lunes, 20 de octubre de 2008

Artefacto fuera de lugar, Objetos del futuro en el pasado.

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

Aquí y allá se han encontrado baterías eléctricas cuya edad se cuenta por millares de años, inscripciones en rocas de seres extraños que lucen indumentarias espaciales y cinturones con hebillas. También aparecen líneas de quince cifras que no han sido escritas por ninguna computadora. Marcas de zapatos, tornillos, mapas satelitales, maquetas de aviones y otros artefactos con miles de miles de años de antigüedad.
Nuestro hogar está lleno de misterios de un pasado que tal vez sea nuestro futuro.

Algunos Objetos Misteriosos


Esfera metálica con ranuras fue hallada en
un estrato de roca en Sudáfrica. La esfera
tiene 2800 millones de años de antigüedad. En esa época no se admite que existieran
colonias humanas en la Tierra. Entonces.
¿De donde surgió este objeto?



El mapa de Piri Reis de 1513, contiene un detalle completo del globo terráqueo, incluyendo América y la Antártida que no fue descubierta hasta 1818. Según los cartógrafos expertos, solo es posible crear un mapa así con imágenes satelitales.



Pisadas humanas petrificadas halladas en Laetoli, Tanzania.
Las huellas tiene 3.6 millones de años de antigüedad. Esto indicaría que hace millones de años caminaban sobre la tierra seres humanos.



En 1968, un coleccionista de trilobites (fósiles extintos), encontró en una roca una huella de un zapato en terreno de pizarra cerca de Antílope Springs, Utah.
Lo curioso es que la huella tiene la modesta antigüedad de 590 a 505 millones de años.



Esta supuesta maqueta de avión pertenece a elementos precolombinos.
Ante semejante descubrimiento, fueron sometidos a túneles de viento, resultando perfectamente aeronáuticos.
¿Existirá enterrado un avión a escala real?



Este cráneo pertenece a un Neanderthal que se encuentra en la actualidad en el Museo de Historia Natural de Londres y fue hallado cerca de Broken Hill, Zambia. Lo curioso es que tiene una perforación de bala de 40.000 años de antigüedad.
Fue analizada por arqueólogos y luego por expertos en balística, sin poder salir de su asombro.
¿Quién portaba armas hace 40.000 años?.



En el patio del templo de Qutb Minar, en Delhi, en la India, hay una columna que consta de una sola pieza de hierro fundido, que mide 7 metros de alto y pesa 7 toneladas. Fue erigida por el emperador Kandra Gupta III, que reinó entre el año 380 y el 413 d.C. En 1500 años no muestra ningún rastro de oxidación, ya que no contiene ni azufre ni fósforo.
Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo.
Curiosamente, en Europa no pudo haberse construido ni una sola pieza de un tamaño similar hasta finales del siglo XIX.



Junto al río Paluxi, en Texas (USA). se pueden contemplar huellas de dinosaurio junto a otras pisadas de aspecto humano. Esta evidencia, desprestigia a la ciencia que a promovido siempre que hombres y dinosaurios no convivieron jamas.



Escultura japonesa Dogu de más de 5000 años de antiguedad, que representa una figura llevando lo
que parece ser un casco de astronauta. Los expertos están muy intrigados con los anteojos, ya que tal pieza no
se podía haber inventado durante la Edad de Piedra japonesa.



Objetos ornamentales de oro, originarios de Sudamérica, entre los siglos V y VIII d.C. El de la izquierda presenta un gran parecido con un moderno avión a reacción provisto de alas en forma de delta.



Esta vasija fue hallada en Bagdad, y por lo visto data de la época de la dominación de los partos en esta parte de Iraq, que duró desde 250 a.C. hasta 224 d.C. Se descubrio que funciona como una especie de pila, y puede generar electricidad


Como estos, podemos encontrar muchos ejemplos más a los cuales la ciencia moderna tiene más interrogantes que respuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!!

lo de la bala se supone que fue alguien que vino del futuro y para protegerse del "cabernicola" le disparo??? bueno eso es la primera impresión, sin embargo no digo que crea que esto sea producto de "gente del futuro".

Neurozero dijo...

si en realidad deja varias interrogantes.. recuerdo haber visto en algunos programas del canal infinito hace ya varios años.. y bueno pues de verdad la habian analizado expertos en balistica y aseguraban que era de bala.

ahora eso claro depende, podria ser falsificacion, ahi no sé como miden la antiguedad del craneo y esas cosas.

lo que si me parece magnifico es lo de las esferas metalicas con ranuras, no pudieron haber existido en esa epoca, de hecho, hay mas objetos de metal de ese tipo que han encontrado.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...