lunes, 5 de agosto de 2019

¿Conspiración?: Facebook elimina evento de asalto al Área 51

Uno de los organizadores del magno evento reveló que Facebook eliminó directamente el evento oficial para asaltar el Área 51.


x

Uno de los casos más curiosos y retorcidos del furor colectivo se vivió hace algunas semanas; cuando de la nada se hizo viral un evento en Facebook que convocaba a todo a tomar por asalto el Área 51 (Storm Area 51, They Can't Stop All of Us).


El supuesto objetivo de este excursión masiva era averiguar qué era lo que se escondía al interior de esa instalación militar. Donde la cultura popular general afirma desde hace décadas que ahí se experimenta con un montón de tecnología alienígena. Incluso que extraterrestres viven al interior. Así que hasta celebridades se apuntaron al viaje.
En su mayor momento climático cerca de dos millones de personas habían confirmado su asistencia al evento en Facebook. Pero luego, de la nada, la página desapareció de la red social.
Ahora, uno de los administradores del evento, Matty Roberts,  ha publicado en su perfil de Facebook una captura de  la notificación que ha recibido por parte de la plataforma.
Ahí se señala que el evento de asalto al Área 51 ha sido eliminado por ir "en contra de los estándares de la comunidad de Facebook".


En entrevista para Cnet, Roberts señala que no está nada contento con el movimiento. Ya que Facebook no ha sido claro con sus motivos y hasta podría resultar peligroso para quienes tomaron en serio la idea del ataque:
Nunca tuve ninguna razón para que se eliminara el evento. Creo que es bastante imprudente por parte de Facebook eliminar el evento, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente asalte la base.
La fecha original para el asalto era el 20 de septiembre de 2019. Será interesante ver qué hacen los asistentes confirmados.  Y qué consecuencias habrá.

Diez teorías de la conspiración más verídicas relacionadas con tecnología


La élite global, Gobiernos y grandes empresas manipulan tecnologías para sus intereses con el fin de mantener y aumentar su poder y su influencia sobre la gente común. Les mostramos los diez métodos más verídicos por medio de los cuales lo logran.

La revista rusa de computadoras 'Computerra' compiló una lista de las diez teorías de la conspiración más verídicas en alta tecnología que explican lo que está sucediendo en el mundo como resultado de maniobras de fuerzas insidiosas o complots malvados de grupos secretos: desde las sectas y los servicios secretos hasta los masones

1. Las redes sociales se crean y funcionan con la ayuda de los servicios secretos

Los servicios secretos utilizan gustosamente la información que los usuarios suben voluntariamente a las redes sociales cuyos directivos cooperan directamente con estos organismos. 

2. Las compañías de petróleo y gas obstaculizan la popularización de los vehículos eléctricos

Esta teoría hace referencia a los esfuerzos emprendidos por los monopolios del petróleo, que están haciendo todo lo posible para que la gente siga dependiendo de los fabricantes de gasolina y combustible. En realidad, la dependencia del petróleo no significa que la tecnología no haya avanzado lo suficiente, ya que los coches eléctricos ni son difíciles de conducir ni deberían ser caros, destaca 'Computerra'. 

3. El programa HAARP de EE.UU. está desarrollando armas de energía

El programa estadounidense de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP) ha sido acusado repetidamente de haber provocado devastadores desastres 'naturales' como el terremoto de Haití en 2010 y el meteorito de Cheliábinsk en 2013, o la caída de la sonda espacial rusa Fobos-Grunt

4. La industria antivirus desarrolla virus

Esta teoría de la conspiración se basa en un enfoque racional y económico: la existencia de virus informáticos garantiza la prosperidad de los desarrolladores de antivirus, indica 'Computerra'. 

5. Las bombillas de larga vida dejaron de fabricarse deliberadamente

Otra extendida teoría de la conspiración dice que los fabricantes deliberadamente limitan la vida útil de sus productos para mantener la demanda estable y generar interés en nuevos modelos. La historia de esta teoría se remonta al denominado 'cártel Phoebus', que en 1924 reunió a los mayores fabricantes de aparatos eléctricos del mundo, y en el que se alcanzó un acuerdo secreto para evitar la producción de bombillas con una vida útil de más de 1.000 horas.

6. La energía gratis existe

Mucha gente está convencida de que en la naturaleza hay energía gratis cuya utilización está bloqueada por los Gobiernos y los monopolios energéticos, ya que el libre acceso a ella pondría en peligro su influencia. De lo contrario, ya habríamos usado la fusión fría como el principal método de producción de electricidad, incluso en los hogares, y los coches funcionarían con motores no contaminantes a base de aire, sostiene la revista. 

7. El movimiento perpetuo es posible

Esta teoría es sobre los motores magnéticos, que funcionan gracias a la reserva de energía de los imanes y a que el efecto del campo magnético se limita en el espacio. Como resultado, en el círculo se puede lanzar un cuerpo ferromagnético, que se moverá secuencialmente de un campo a otro. Y la ley de conservación de la energía se inventó para ocultar estas asombrosas capacidades. 

8. Los Gobiernos son capaces de controlar la potencia del cerebro humano y de viajar en el tiempo

Se sabe que desde el siglo pasado los servicios especiales de todos los países llevan a cabo experimentos secretos sobre el control de la mente y sobre el movimiento humano en el espacio y el tiempo. Como ejemplo se cita un legendario experimento para transportar un objeto en el espacio, el llamado 'Experimento Filadelfia', durante el que, en 1943, un destructor Eldridge de la Armada de EE.UU. desapareció del radar e inmediatamente apareció a decenas de kilómetros del punto donde se encontraba inicialmente. 

9. Bitcoin desacredita a los poderes fácticos

La moneda Bitcoin, que no tiene un centro emisor ni regulador formal para influir en su curso, no encaja en el esquema de la economía mundial moderna. Es por eso que deliberadamente se ve desacreditada por los propietarios reales del sistema financiero internacional, lo que socava al Bitcoin. 

10. Las computadoras portátiles, los televisores y las consolas de videojuegos nos espían

Todos los dispositivos electrónicos e inalámbricos son capaces de realizar un seguimiento de sus propietarios, y algunas empresas consideran que no es necesario ocultar sus intenciones de espiar a sus clientes. Por ejemplo, Comcast, Google TV, Microsoft y Verizon ya han solicitado una patente sobre el diseño de televisores y grabadoras de vídeo digital capaces de ver lo que hacen los espectadores durante su uso. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/view/96469-teorias-conspiracion-alta-tecnologia


5 mitos alrededor de la catástrofe nuclear de Chernobyl que persisten en Ucrania

Chernobyl

La conmoción y ansiedad provocadas por el accidente nuclear de Chernobyl en 1986 crearon una serie de mitos sobre la que fue la más grave falla nuclear de la historia.
En Ucrania, donde está ubicada la central, se habló de cosas como el surgimiento de un desierto nuclear habitado por aterradores animales mutantes o de cómo algunos humanos pudieron sobrevivir a la radiación gracias al consumo de alcohol.
También se dijo que en realidad la zona de exclusión fue creada para levantar un centro secreto de investigación de armas psicotrópicas.
Los estudios científicos realizados en las últimas tres décadas en los alrededores de la planta han ayudado tirar por tierra estas historias, pero aún hay mitos que persisten entre los ucranianos.
Natasha Matyukhina forma parte de BBC Monitoring, el departamento de la BBC que se dedica a hacer un seguimiento de la información que se publica en todo el mundo.
Aquí te presentamos 5 de los más conocidos.

Mito 1: monstruos mutantes

Escultura con máscaras de gas
El mito dice que la radiación en las zonas de exclusión causó mutaciones en los animales, creando monstruos de una fuerza increíble, con extremidades de más o bien sin ellas.
La realidad: No hay evidencia científica de nada de esto.
Una inmensa cantidad de pájaros y animales murieron a causa de la radiación poco después de las explosiones de aquel 26 de abril, pero solo se han registrado unos pocos efectos duraderos de la radiación, que han hecho que aparezcan árboles atrofiados y animales con niveles altos de cesio-137.

Mito 2: la radiación no fue en absoluto peligrosa

Personas labrando la tierra
Puesto que la zona de exclusión alberga una floreciente población de animales como lobos, venados, castores o jabalíes, algunos creen que la radiación causada por el accidente no era perjudicial para la salud.
La realidad: las investigaciones científicas muestra que -de hecho- la zona se ha convertido en un refugio de vida silvestre.
Pero la razón por la que los animales abundan allí es porque no hay humanos.
Los efectos de la ocupación humana, como la caza, la agricultura y la recolección, pueden a veces tener un peor impacto en la vida silvestre que la radiación.

Mito 3: alcohol contra la radiación

Se ha llegado a decir que los efectos tóxicos de la radiación pueden neutralizarse tomando vodka, vino o cantidades copiosas de cerveza.
La realidad: no hay evidencia científica de que el alcohol tenga un efecto protector contra la radiación.
No obstante, investigadores han descubierto que el resveratrol, un antioxidante natural presente en el vino rojo, podría proteger a las células de los daños causados por la radiación.

Mito 4: la zona de exclusión de 30 km alrededor del reactor llegará pronto a su final


Chernobyl

Algunos creen que la zona de exclusión será remplazada por una reserva natural apta para el turismo ecológico.
La realidad: el año pasado el gobierno de Ucrania consideró "recortar" la zona de exclusión a 10 km y declarar el resto una reserva de la biósfera.
Pero por varias razones no se llegó a concretar este proyecto.
Una de ellas es que hay científicos que consideran que los sitios de depósito de desechos radiactivo dentro de la zona de 30 km son todavía muy peligrosos, lo que hace que el área sea insegura para que los humanos la habiten al menos durante 20.000 años.

Mito 5: la zona de exclusión se creó para instalar un centro de armas psicotrópicas


Chernobyl

Se ha llegado a afirmar que el verdadero objetivo de la creación del área de exclusión era instalar un centro de investigación de armas psicotrópicas de alta seguridad.
La realidad: cerca de la planta nuclear había otra instalación de alta seguridad de componentes de sistema de alerta temprana de fabricación soviética.
Allí había un radar capaz de detectar un misil balístico lanzado desde una distancia de 2.500 kilómetros.
Tras el desastre del 26 de abril, el gobierno soviético ordenó la demolición del centro.





ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...