domingo, 8 de marzo de 2009

Articulo sobre la Isla Friendship

"La mitomanía es un vicio suramericano. Poseemos una enorme capacidad para demoler los hechos verídicos y cubrir el lugar con una pátina de leyenda, de magia, de ultratumba.
El mito es un fruto de infancia de los pueblos. Una compensación. Una explicación equivocada.
Yo quiero ser recordado como un destructor de mitos, como una persona que se pasó la vida bombardeando con muchos megatones la mediocridad, la chatura, la esterilidad de sus compatriotas. Como un hombre que se negó a vivir amurallado en Mitópolis, el país o la ciudad donde los mitos crecen y se preparan, como las moscas contra el Tanax, para desplazar a la verdad, soldaditos de juguete de mala causa”.
Mitópolis, del autor Joaquín Edwards Bello


La definición de un Chile mitómano a tope, como se supone, resulta como todas las generalizaciones exagerada y odiosa. Esta descripción de Edward sirve sólo para no perder la perspectiva que nos movemos en un país que tiene un aura de este tipo de leyendas, y donde ese aislamiento mágico y estrecho que provoca la Cordillera de los Andes, puede que ayude a mantener esa mentalidad de anidar este mundo irreal, que va desde la aparición de animales extraños indefinidos hasta islas habitadas por seres de aspecto de ángeles nórdicos.


Friendship, actualmente atrae a congresos y reuniones a seguidores incondicionales de la isla, especialmente a seguidores del mundo llamado “contactismo”, donde por supuestos están todos aquellos que “van a la isla o mantienen contacto directo todos los días” con estos seres especiales.

Lógicamente, que la memoria es breve y muchas personas no retienen recientes hechos ocasionados por ciertas personas. Es así, como un personaje de estos, fue la estrella de uno de estos eventos, a pesar que fue localizado transmitiendo en la banda de once metros (27665) desde su propia casa, en el mismo Santiago, bajo el nombre de Emmanuel.

Este enorme fraude fue transmitido por la Televisión Nacional de Chile, en un programa especial llamado OVNI el día 27 de Octubre de 2000. Luego se sabría que bajo la denominación de Vanrasch se estaba formando una secta de tipo platillista formada por varios profesionales chilenos.

Las primeras dudas sobre esta agrupación nacieron desde el interior de la propia agrupación. El entonces integrante Roberto Arancibia planteó sus primeras discrepancias referentes a los contenidos y de donde provenían estos mensajes. Se comprobó que estos mensajes eran copiados íntegramente del Libro de los Mormones, además a esto se le agregó la intención del pago de un diezmo por parte de los sectarios que componían este grupo.

La expulsión inmediata de Roberto Arancibia, acompañado de una maldición bíblica fue el detonante para que comenzara una investigación por parte de Televisión Nacional quien conjuntamente con Arancibia mismo, y la ayuda de un aparato llamado Radiogoniómetro localizaron el punto exacto donde este falso Emmanuel trasmitía sus mensajes.

Aquel día fue el 21 de Julio del 2000, el sofisticado aparato detecto las señales emitidas desde la localidad de La Cisterna (Santiago) y no de una lejana isla del sur de Chile.

La localización de este falso Emmanuel fue transmitida en su totalidad por el canal de televisión y la conversación entre el director del programa Rodrigo Moreno y el “Emmanuel casero” sorprendido in fraganti, fue digna de la mejor de las “desilusiones ufológicas” que muchas personas sufren en diferentes aspectos de la vida relacionadas con el FOVNI. (Fenómeno Ovni)

En la actualidad este Emmanuel falso sigue buscando adeptos a su grupo en diferentes partes del país, utilizando diferentes métodos para cazar incautos. Este personaje no duda en decir que hay que tener una “preparación previa” para viajar a la isla, ya que no todos los mortales pueden viajar a Friendship, se debe tener una rigurosa preparación (nunca explicada) y que supuestamente estos señores de esta nueva secta la tienen y la dominan a la perfección.

Este es el tipo de situaciones que esta rodeado Friendship últimamente, haciendo muy difícil una investigación consecuente con los primeros acontecimientos y los que se han ido desarrollando con el tiempo.

En este punto, no es desacertado decir que existen en el tema Friendship dos vertientes muy definidas hoy en día.

Un Friendship en su primera etapa donde personajes como Hugo Pacheco (QEPD) Rodrigo Fuenzalida, Ernesto de la Fuente, Octavio Ortiz, Orloff Scholpf, y otros más serían el punto de partida de los primeros acontecimientos y noticias respecto de esta supuesta isla, y luego un Friendship contemporáneo, donde se han agregado muchas personas del contactismo chileno e internacional, y también porque no decirlo, algunos ufólogos que han tratado de subirse al tren en marcha con unos fines figurativos ya que el “misterio” en sí esta vigente, y mientras no haya la debida certeza que existe una organización internacional que se denomina Friendship y de la cara en su totalidad, nos seguimos moviendo en el mundo del rumor y la especulación.

En honor a la verdad hay que decir que tanta información en los primeros tiempos del tema Friendship, lograron confundir situaciones y personas. Entre estas confusiones esta quien escribe, ya que luego de recibir varios supuestos mensajes a mi celular en España, no me quedo más que rendirme a la evidencia que era un legitimo mensaje de los Friendship, pero al cabo de los años y por las mismas investigaciones logré encontrar las causas de estos mensajes y las personas que lo habían realizados.

Curiosamente la fuente de esos mensajes son personas muy vinculadas a los movimientos nacionalsocialistas europeos y que en el año 2001 y 2002 han colaborado intensamente conmigo para saber algo más de este enigma que esta en el Sur de Chile. Lógicamente, que todos tenemos fines distintos por saber parte de la Verdad en este asunto y los caminos a veces parecen insospechados y los menos pensados en este mundo de Friendship

¿Existe una real posibilidad que exista Friendship como una entidad superior y concreta?

A estas alturas y tomando en cuenta una serie de posibilidades, existen varios puntos para lograr asideros para una investigación concreta y responsable.

En el número de Octubre del año 2002 la revista Año Cero de España público por primera vez nombres, lugares y hechos concretos que pueden confirmarse con una simple investigación.

Dado que una serie de fotografías de la supuesta isla han resultado totalmente ineficaz, y más de alguna han sido “filtradas” para España como he podido determinar por elementos de la misma ufología chilena, a los medios de comunicación españoles, y para ser más concreto publicada en la revista Karma-7 ya desaparecida.

Logre determinar que la fotografía que se decía tomada por un avión espía americano U2 era una de estas fotos volantes que se filtraron para España y dicha acción la confesó a mi persona el mismo protagonista de la acción.

Cabe mencionar este hecho como una aproximación más al entorno que se mueve en Chile con respecto al tema de Friendship.

La mención en la revista Año Cero de la familia de nombre Kepler llegada a Chile antes de la Segunda Guerra Mundial II, su conexión con la X Región, el lugar denominado “Isla del Rey” ubicado en las proximidades de la Caleta Guapí, su próspera situación económica y la adquisición de esta pequeña isla para desarrollar acciones de tipo indefinido, nos hace pensar en una medicina avanzada y totalmente desconocida en la época. Islote hoy en día desaparecido por uno de los terremotos de la zona en los años sesenta, pero que logra algunas veces en el año divisarse por algunos requeríos que salen a flote, son pruebas consistentes según mi criterio para seguir la investigación. Más aún, la confirmación de militante de Hans Kepler como nacionalsocialista, con fecha de incorporación el 1 de Marzo de 1937 (afiliación N° 3.783.367) y las declaraciones de su nieto confirmando las extrañas reuniones que realizaba su abuelo en aquellos tiempos en la isla, además de algunos acontecimientos extraños que fue testigo, creo que todos estos detalles son elementos esenciales para seguir la búsqueda de las intenciones de esta organización aún no calificada, pero por lo que hemos recopilado hasta el momento, estaría entre los sabios de una tecnología superior que ya tienen sus bases creadas a principios del siglo XX con una conexión con la Alemania Nazi indiscutible, y que luego con el tiempo puede haber ido cambiando y adaptándose a nuevas formulas y acciones para sus proyectos y por que no decirlo, haber realizado conexiones con otras organizaciones con el fin de crear una estructura sólida y segura en el Sur de Chile.

En este punto, el asunto FOVNI sería una gran pantalla de distracción y haber sido utilizada en diferentes etapas de movimientos de la organización, ante hechos muy concretos que se están desarrollándose en estos mismos momentos en el Sur, y que no tienen nada que ver con los Ovnis, pero sí con la instauración de unas fuerzas económicas mundiales y que de alguna forma se esta consolidando una Fuerza Oculta Económica para dominar y determinar un Nuevo Orden Mundial que ya más de alguna vez hemos apreciado, en los recientes acontecimientos bélicos del mundo.

*Extracto articulo de Raul Nuñez colaborador del proyecto Canal Incognito - La biblioteca del misterio http://www.canalincognito.com/

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...