Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2011

Gobierno Reimpulsa Proyecto de Ley sobre los Transgenicos

Imagen
Para algunos, son una fórmula para potenciar la agricultura; para otros, un peligro para la salud y la biodiversidad. En lo que todos coinciden: que la situación actual de la legislación chilena sobre transgénicos es insuficiente y es necesario tomar una postura clara frente al tema.

En palabras simples, un transgénico es un organismo al que se le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada, como ser resistentes al frío o la sequía. En el país existen cultivos transgénicos desde 1996, pero sólo se permite la producción de semillas para exportación.

Según las últimas estadísticas del SAG, actualmente, hay casi 20 mil hectáreas con este tipo de siembras. Sin embargo, la ley no indica la ubicación exacta de estos cultivos, ya que, según los productores, así protegen la propiedad intelectual y se evitan ataques por parte de detractores. Mientras, diversas organizaciones han solicitado que se entregue esta información, lo que será dirimido por la Corte de…