Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2009

Los Atentados Contra Adolf Hitler ...

Imagen
Más de un atentado contra la vida del dictador nazi Adolf Hitler tuvo efecto antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de noviembre de 1939, sólo un mes y días después de la invasión a Polonia, Georg Elser puso una bomba fue en la cervecería Burgerbraukeller en Munich, lugar donde Hitler reunía cada año a la plana mayor del NSDAP. El Führer se salvó de la muerte segura al abandonar el recinto diez minutos antes de la hora prevista. Elser fue detenido y ejecutado a pocos días de la rendición alemana.

Aunque este atentado falló por esos juegos del destino, ninguno estuvo tan bien organizado ni tan cerca del éxito como el ocurrido el 20 de julio de 1944.

Para los meses de otoño de aquel año una gran cantidad de alemanes asumían que su país no tenía forma alguna de ganar la guerra, pero que cualquier intento de negociación de paz con los aliados debía empezar con la caída de Hitler. Como nunca antes, varios jefes y oficiales alemanes decepcionados (desde un principio o en tiempos recie…

Los Animales En Conflictos Belicos ...

Imagen
Son los grandes olvidados de los conflictos bélicos, desde luciérnagas hasta monos, desde elefantes hasta osos o murciélagos, todos ejercieron roles muy importantes que incluso modificaron el negro futuro que muchos soldados veían venir cada día.

“La Guerra de los Animales” es una exhibición londinense dónde tiene cabida cualquier animal que haya “trabajado” por su país. El historiador Terry Charman explicó que la muestra trata de reconstruir las vidas de los miles de animales que se vieron implicados en las guerras, desde la primera paloma mensajera que voló durante la I Guerra Mundial hasta las luciérnagas que ayudaron a iluminar los documentos que necesitaban leer los soldados en las trincheras. Desgraciadamente, los animales en su momento no tuvieron otra opción que marchar a la guerra a cumplir sus “misiones”, pero aún así, prestaron un apoyo moral “inestimable” a los soldados, que para ellos eran “como un oasis de la amistad en un desierto de tristeza”.


Aquí escribes el resto del …

Los Gatos En La Historia ...

Imagen
Se dice que el gato mas parecido a Bastet es el Abisinio

Palabras de Ra en el Libro de los Muertos: "Yo soy el Gran gato que inauguró el árbol Yeshed en la Ciudad del Sol, aquella noche en que fueron anonadados los enemigos del Dueño del Universo."

Ra se consideraba un gato, es extraño que no fuese representado como tal.

Cuando tomamos en nuestros brazos ese cálido cuerpecito, cuando escuchamos sus ronroneos y acariciamos su suave manto, en lo que menos pensamos es en los orígenes de ese minino que nos acompaña y a quien tanto queremos y mimamos.


Los orígenes de los gatos datan de más de dos millones de años, pero su domesticación comenzó en Egipto hace aproximadamente seis mil años.

Los egipcios descubrieron que el gato era un excelente depredador y representaba la mejor manera de librarse de los ratones que se habían convertido en un serio problema para los granos. Sin embargo, el gato en Egipto no fue un simple animal de compañía o una mascota, sino que alcanzó proporciones sa…