Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2011

Astrónomos alertan sobre posible "apagón" del sol

Imagen
Astrónomos estadounidenses especializados en el estudio del Sol, advierten que el próximo ciclo solar de 11 años de duración se caracterizará por su baja actividad. Los científicos hicieron públicas sus consideraciones en una reunión de la División de Física Solar de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebró en Las Cruces, en el Estado de Nuevo México.

Las observaciones del Sol realizadas a lo largo de los últimos siglos indican que la actividad del astro, que se caracteriza por la variación del número de sus manchas solares, alcanza sus niveles máximos y mínimos en periodos de 11 años. Basándose en los modelos ya existentes, los especialistas pueden hacer pronósticos para saber cómo se comportará el siguiente ciclo de actividad solar.

Los expertos que participaron en la conferencia coinciden en señalar que el ciclo de manchas solares probablemente se debilitará durante algún tiempo, informa Space.com. Los especialistas temen que la disminuición de la actividad solar podría caus…

Misterio de los relojes que se adelantan solos remece a Italia

Imagen
Durante los últimos días, los ciudadanos de Italia han seguido con asombro una inusual noticia que tomó por sorpresa a los habitantes de Sicilia: misteriosamente, miles de relojes digitales se han adelantado diariamente en aproximadamente 15 minutos… y sin razón aparente.

Rápidamente, este hecho se hizo conocido y los usuarios de redes sociales indicaron que, en reiteradas ocasiones, habían tenido problemas con la hora de sus dispositivos.

Tanto los relojes de teléfonos móviles como aquellos de los computadores, microondas, plazas y edificios públicos se han vuelto, literalmente, “locos” y los relojeros locales aún no encuentran solución.

Lo negativo, es que esta inexplicable falla ha provocado graves consecuencias en sectores como el financiero, ya que ha afectado a los sistemas electrónicos que funcionan en los bancos.

Las posibles explicaciones al extraño fenómeno
En Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, los especialistas de la universidad local investigan el suceso y postul…