lunes, 9 de mayo de 2011

NASA: asteroide gigante pasará cerca de la Tierra en noviembre

asteroide tierra choque
La roca espacial tiene casi 400 metros de ancho y pesa 55 millones de toneladas.

WASHINGTON.- Un asteroide gigante que se dirige hacia Tierra pasará en noviembre próximo muy cerca de nuestro planeta, según estimaciones de expertos de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

El asteroide fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan, del Programa de Observación Espacial, en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

La roca espacial, que tiene casi 400 metros de ancho y pesa 55 millones de toneladas, es el mayor objeto en llegar tan de cerca de la Tierra.

El objeto se mueve a una distancia de 324.000 kilómetros de nuestro planeta, trecho que un astrónomo consideraría un "pelo cósmico". Esta distancia menor que la separación que hay entre la Tierra y la Luna, que orbita a más de 384.000 kilómetros.

El asteroide, llamado YU55, es considerado oficialmente como un objeto potencialmente peligroso. Si choca contra la Tierra, tendría la fuerza de más de 65.000 bombas atómicas y podría dejar un cráter de casi 10 kilómetros de ancho y 600 metros de profundidad.

El YU55 órbita alrededor del Sol de 14 en 14 meses, pero los expertos creen que el objeto no se toparía con la Tierra en al menos 100 años. El asteroide podrá ser visto con telescopios pequeños desde aproximadamente el 8 de noviembre.

Vía: Terra

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...