lunes, 24 de mayo de 2010

Hallazgo de cadáver de extraña criatura genera miedo en reserva indígena de Canadá

A principios de mes los habitantes de la reserva Big Trout Lake, al norte de Ontario, y a la cual sólo se puede acceder a través de avión, fueron quienes encontraron el extraño mamífero.


Una extraña criatura fue encontrada muerta en una lejana reserva indígena de Canadá, lo que provocó el inicio de una intensa discusión sobre su procedencia y la eventual posibilidad de que sea “un mal augurio”.

A principios de mes los habitantes de la reserva Big Trout Lake, al norte de Ontario, y a la cual sólo se puede acceder a través de avión, fueron quienes encontraron el extraño mamífero.

La criatura es de unos 30 centímetros de longitud y con "una cara casi humana", según consigna el sitio web de la comunidad indígena oji-cree.

Algunos comuneros creen que el animal corresponde a "omajinaakoos" ("El Feo"), criatura mítica. De hecho, los más ancianos de la étnia, han señalado a medios locales que "nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ´El Feo´. Casi nunca se le ve pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados".


ACTUALIZACIÓN: Desmienten a la “criatura de Canadá”: sería sólo un animal de la Región


CANADÁ, mayo 25.- Gran expectación y curiosidad causó el hallazgo del cadáver de una extraña criatura cubierta de pelos a orillas de un lago de Canadá que incluso llegaron a comparar con el Chupacabras, pero todo quedó desmentido.

Esto, pues el investigador Loren Coleman examinó las imágenes del hallazgo del animal, y concluyó que pertenecía a una marta americana, un animal parecido a una nutria, comunes en la región.

La información proviene de Ciencia Viva. La criatura fue encontrada por dos enfermeras en la ciudad de Kitchenuhmaykoosib. La cara blanca y sin los dientes protuberantes y llamó la atención y llegó a asustar a una comunidad indígena en la zona, que llamaron el "feo", un animal mítico que sería un mal presagio.

Según el informe, independientemente del análisis, el cadáver encontrado en el Lago sugiere que se trataba de un animal común en la región y se encontraba en estado de descomposición. El informe también señala que la inusual apariencia del animal llevó a la especulación de que era un monstruo "misterioso".

Otro científico, Blake Smith, ya había comparado el tamaño del cuerpo, la forma del cráneo y los dientes con otros animales de la región.


fuente:terra

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...