domingo, 18 de julio de 2010

Leyenda Urbana: Los "hoax" de los atentados.

Aqui, unas cuantas leyendas urbanas, mejor dicho hoax,(ya que fueron distribuidas por Internet)que muchos aun consideran ciertas,a pesar del tiempo que ha pasado.



En septiembre de 2001, una noticia sacudio al mundo. Dos aviones se habian estrellado en contra de las Torres Gemelas, en Nueva York, como parte de un acto terrorista. Ademas del caos generalizado que causo el ataque en si, sobre todo en USA, en la Internet se gestaban rumores extraños, profeticos e interesantes en su mayoria.
Desde las fotos que mostraban supuestamente a Satanás entre el humo de las Torres, pasando por trucos en el programa Microsoft Word, que permiten, mediante la fuente Wingdings, trazar un mensaje si se escribe la sigla que supuestamente pertenecia a uno de los aviones-"QF33NYC", el mensaje consiste en un avion seguido de dos bloques o edificios, a continuacion sigue un signo de muerte, con una estrella de David, y una mano con un pulgar hacia arriba(si lo prueban funciona), hasta llegar al famoso mensaje apocaliptico escrito, segun se decia, por el profeta Michel de Nostradamus:
"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno.
Dos hermanos destruidos por Caos.
Mientras la fortaleza resiste
el Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará cuando la Gran Ciudad arda."

Nostradamus 1654

El mensaje deja suponer al lector, que la ciudad de Dios es New York, los hermanos las torres, la fortaleza que resiste es el Pentagono, al haber recibido tambien un ataque y haber resistido. Por ultimo el gran lider, deja a la suposicion que es el presidente de los Estados Unidos, y la Gran Ciudad es, otra vez, New York.
En realidad la supuesta profecía de Nostradamus fue escrita en 1990 por Neil Marshall, un estudiante de la Universidad de Brock, Canadá, quien realizo un estudio critico sobre las profecías de Nostradamus tratando de demostrar lo crédula que puede ser la gente. Sólo las cuatro primeras líneas son del joven Marshall, la última fue agregada de forma anónima para ser distribuida por Internet. El mensaje de la profecía circuló originalmente en inglés y no en francés, lengua en la que escribió Michel de Nostradamus, además esa profecía no figura en su libro Las Centurias. Finalmente el mensaje fecha la profecía en 1654 y Nostradamus murió en 1566. Fuente: http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=194

Ademas de los anteriores, muchos correos nombraban a "el servicio secreto israelì" como uno de los encubridores del ataque, y que habrian prevenido solo a su gente de no ir a las Torres Gemelas aquel dia. Otra vez, falso.

En 2004, otra vez, luego del 11-M en Madrid, empezaron a aparecer mensajes de profecias, y de que se habria advertido anteriormente, etc. Entre ellos, predomina el Sig:
"Asunto: Mensaje: Coca Cola

Ya lo he enviado a gente, pasadlo vosotras.

ME HA LLEGADO EL SIGUIENTE RUMOR. NO SÉ LA PARTE DE VERDAD QUE PUEDA TENER, PERO POR SI ACASO...

Me han contando que hace unos días, después del atentado, se presentó en una peluquería un hombre de raza árabe que llevaba un maletín en la mano.

Después de cortarse el pelo se marchó y se dejó olvidado el maletín. Los dueños de la peluquería, intrigados, abrieron el maletín y lo encontraron lleno de dinero.

No avisaron a la policía y, al rato, volvió el árabe a por su maleta.

Les preguntó si habían avisado a la policía, le dijeron que no y entonces les dijo: "LES AGRADEZCO MUCHO QUE NO HAYAN LLAMADO A LA POLICÍA, EN AGRADECIMIENTO LES VOY A DAR UN CONSEJO: NO BEBAN COCA COLA A PARTIR DEL 4 DE ABRIL"

No sé nada más, pero no puedo dejar de comunicarlo.

LEERLO, Y PASARLO A LOS CONOCIDOS (7) ."

Fuera de los efectos que tiene realmente la Coca-Cola en el organismo, el mail habia aparecido, hace un tiempo, en Mexico, y es totalmente falso. Ademas, este mensaje apela a la xenofobia, que podria sentirse luego del ataque.
Este tipo de mensajes se repitieron, sobretodo en Argentina, mensajes,que, supuestamente advertian de ataques a supermercados, este mensaje se repitio tambien en España.
Rumores mas que falsos, que, en ocaciones, ayudan a crear un caos mayor al que hay realmente.

Hellsing

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...