miércoles, 9 de febrero de 2011

Muertes masivas de animales - Parte 1

Vuelvo con un artículo, esta vez acerca de un tema del cual muchos habrán dado cuenta y que no se ha detenido desde, aproximadamente, el principio de este año. Los pájaros, alrededor del mundo, mueren. Las criaturas marinas, independiente de que sean peces, tiburones, tortugas, cangrejos, u otros, están muriendo en masa, y se cuentan por toneladas alrededor del mundo. Que pasa????




Comenzó hacia el 1 de Enero, en la región de Arkansas, en Estados Unidos, luego de las celebraciones del Año Nuevo. Los pájaros muertos, en este caso, fueron solamente de solo una raza: Turpiales Sargentos de ala roja. La gente que limpió y recolecto los cadáveres de unos 5000 pájaros, se extrañaron muchísimo de la gran cantidad de estos. El caso permaneció sin explicación hasta unos días, cuando se explicó que las luces de los fuegos artificiales habían despertado a los pájaros, que habrían salido volando, y confusos por los fuegos, se habrían estrellado con los edificios, hecho que los testigos del fenómeno dijeron que era cierto, ya que afirmaban haber escuchado el sonido de los pájaros estrellarse contra los edificios. Sin embargo, no deja de resultar extraño el hecho de que solo fuese esa raza, ya que seguramente debían haber más aves en la zona, fuesen nocturnas o no, que podrían haber sufrido el mismo fenómeno.

A continuación, en Louisiana(vecino de Arkansas), el 4 de Enero, ocurrió que 500 mirlos y estorninos aparecieron muertos, en la carretera. La explicación oficial fue que el tramo estaba mojado y que reflejó a la luna, con lo que los pájaros se confundieron y estrellaron contra el pavimento. Algo más o menos normal, ya que ha pasado anteriormente, sin embargo se repite la incógnita de las otras aves de la zona, que no se estrellaron,etc.
Hacia el 5 de Enero el fenómeno se repitió, pero en un lugar tan alejado como Suecia.
Esta vez eran muchos menos, entre 50 o 100, en los que se apreciaban contusiones.

El mismo día, en Italia, varios miles de tórtolas murieron, se contaron hasta 8000 en Faenza, según los diarios. Los medios oficiales señalaron que sólo fueron 700 aves, y que posiblemente fueron envenenadas por granjeros, que habían protestado por que estas aves se comían sus siembras, hace pocos días.

En Kentucky, otra vez en E.U.A., se hallaron cientos de zorzales, estorninos y mirlos, en las calles de Gilbertsville. El Departamento de Peces y Vida Salvaje no logró hallar envenenamiento ni contusiones.

Fuera de todas esas muertes de aves, en los 5 primeros días del año se reportaron 2 millones de peces muertos, en la región de Maryland.

En Haití, el 1 de Enero, se encontraron miles de peces muertos en el lago Azuei.
Un vídeo del suceso.




El 6 de Enero, 40 mil cangrejos muertos fueron hallados en diversas regiones de Gran Bretaña, junto con estrellas de mar, esponjas, langostas, y anémonas. Para estos hubo explicación oficial: hipotermia.

En el mismo río Arkansas, en la ciudad donde iniciaron las muertes, se hallaron entre 80.000 a 100.000 peces muertos, sin explicacion, el 1 de Enero. Más tarde se dijo que se debía a una "sobrepoblación" de los peces y una ola fría.

En Brasil,el 3 de Enero se hallaron 100 toneladas de sardinas, corvinas y bagres muertos en el río de Parangua, sin explicación oficial.

En Texas, el 7 de Enero, se hallaron casi 200 aves muertas en la autopista 155 en el puente del Lago O’ The Pines. Se dio como explicación que los pájaros murieron tras ser atropellados por los automóviles.

Estamos en Febrero, y la lista se ha extendido de forma increíble. En los próximos post mostraremos el resto de muertes, las posibles causas, conjeturas, y diversas opciones.

Hellsing

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...