viernes, 6 de marzo de 2009

Las Diez Plagas ...


Las diez plagas de Egipto también conocidas simplemente como las diez plagas o las plagas bíblicas son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.

La narración aparece en el segundo libro del Antiguo Testamento y de la Torá, el Éxodo (en hebreo Shemot). Este libro describe como Moisés y Aarón aperciben al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto. Conforme al relato, sólo después de los enormes padecimientos, el faraón autorizó que los israelitas abandonaran Egipto. ---- ESTO SON OFICIALMENTE según la Bíblia las 10 plagas... ¿Pero fueron reales? ¿ O tienen explicación científica ? Desde aquí creemos que tienen explicación científica y a continuación las razones, solo es una idea, no tuvo porque ser así...:

Tomemos en cuenta la explosión del Volcán de Santorini (o la isla Thera) a 800 kilómetros de Egipto, los resultados del cataclismo serían los siguientes:

1.Rio Rojo

10 plagas de egipto Aarón golpea con la vara las aguas que había en el río y se convierten todas las aguas en sangre. Éxodo 7:19-20.

Explicación: El terremoto provoca que dentro del área egipcia se rompan bolsas de aire, las mismas contenían gas con altas concentraciones de hierro y al hacer contacto con el oxígeno provocaron herrumbre que al diseminarse en el agua provocó el color rojo del agua. Los peces, al sufrir la falta de oxigeno en el augura, mueren y se acumulan en la orilla.

2.Ranas

10 plagas de egipto Aarón extiende su mano sobre las aguas de Egipto y las ranas cubrieron la tierra de Egipto. Éxodo 8:6.

Explicación: A excepción de los peces del mar, las ranas siguen vivas porque pueden salir a la superficie, pero ya que no pueden volver al agua se quedan en los sembrados comiéndose todo lo que encuentran a su paso.

3.Piojos

10 plagas de egipto Aarón golpea con la vara el polvo de la tierra y en todo el polvo del país el polvo se convierte en piojos. Éxodo 8:16-17

Explicación: Sin agua limpia y con los peces podridos en todos los lagos y el mar, empieza a crecer una plaga de piojos.

4.Moscas

10 plagas de egipto Toda clase de moscas molestísimas. Éxodo 8:24-29

Explicación: De la misma manera que con los piojos sucede con la plaga de moscas.



5.El Ganado Muerto

10 plagas de egipto Peste o plaga sobre el ganado (caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas). Éxodo 9:3

Explicación: Como consecuencia de lo anterior, los animales domésticos, sin agua limpia y en condiciones infecciosas permanentementes, mueren.

6.Úlceras

10 plagas de egipto Aarón toma ceniza de un horno y Moisés la esparce hacia el cielo en presencia del faraón, ocasionando a los egipcios un sarpullido que a su vez, produjo úlceras. Éxodo 9:8-10

Explicación: A diferencia de las anteriores, ésta se basa en las consecuencias directas del problema ambiental supuesto por el cataclismo, la liberación de gases tóxicos del suelo (Se toma en cuenta que además del movimiento telúrico, se dieron las condiciones para que el humo tóxico del volcán recorriera los 800 kilómetros de distancia hasta Egipto, provocando el sarpullido que afectó a los egipcios.

7.Granizo

10 plagas de egipto Granizo mezclado con fuego. Éxodo 9:24

Explicación: Al tiempo que el aire trajo todo ese gas tóxico, trajo también las cenizas humeantes que, llegadas a cierto punto en la estratósfera se entremezclan con la humedad y, por lo tanto caen juntas, tal como dice la Biblia que caería hielo (provocado por la humedad) y fuego (las cenizas mismas) a la vez.

8.Langostas

10 plagas de egipto Langostas. Éxodo 10:12

Explicación: Los sucesos climáticos recientes implicaban una alteración del ecosistema y las heladas en Egipto atrajeron la llegada de las langostas, que como sabemos, arrasan con todo.

9.Tinieblas

10 plagas de egipto Tinieblas durante tres días «tan densas que podían palparse». Éxodo 10:21

Explicación: Al completarse la llegada de la nube de cenizas se encontraron con una oscuridad total. El volcán al erupcionar soltó gran cantidad de cenizas, cubriendo el cielo con una gran nube de esta.

10.La Muerte de los Primogénitos

10 plagas de egipto Tinieblas durante tres días «tan densas que podían palparse». Éxodo 10:21

Explicación: En un momento determinado, una réplica levanta en un momento una especie de nube de dióxido de carbono desde el suelo que es capaz de matar mientras se encontraban concentradas antes de disiparse. Los primogénitos egipcios gozaban de privilegios culturales y uno de ellos era dormir en la planta más baja. Fueron los más expuestos a ese gas y murieron.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...