Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2009

La Biblia

Imagen
La Biblia tiene un tema principal que es la redención del hombre.

Es un libro, con un autor y 66 divisiones.
Fue escrita por cerca de 40 escritores en un período de 1000 años.

Historia

La Biblia, proveniente del griego «τα βιβλία» que significa “los libros”, es según nos dice wikipedia el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Esta, es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un largo periodo de tiempo y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento. Ambos Testamentos formaron la Biblia Cristiana.

La Biblia fue escrita aproximadamente en 1000 años (900 a.C – 100 d.C).


La Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393, la cual contenía 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos -Tobit, Judit, I Maca…

Alma

Imagen
El término alma o ánima se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas. En ese sentido originario tanto los animales como el ser humano estarían dotados de alma.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos.En la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, por los ideólogos religiosos.

Aristóteles la definió como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser / realizado” por mucho tiempo fue declarado enigma universal irresoluble.

El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos. En esas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

En la religión, el hombre consta de tres partes, "tripartitas" que son: Cuerpo (lo fisíco, el yo), Alm…

Chakra

Imagen
Los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kāma rupa ('forma del deseo') o linga sharira (‘cuerpo simbólico’). Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.Cada uno de estos centros se asemejaría a una flor abierta y poseería ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de la persona.

Fondo

Los chakras se describen alineados en una columna ascendiente desde la base de la columna hacia la parte superior de la cabeza. En las prácticas contemporáneas, a cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Se piensa que los chakras vitalizan el cuerpo estando asociados con la naturaleza física, emocional y mental. La función de los chakras es mantener la salud espiritual, física, emocional y mental equilibradas.

La Medicina tradicional china también se basa en un modelo similar del cuerpo…