domingo, 13 de febrero de 2011

Muertes masivas de animales - Parte 2

Continuemos con esto. Se que es agobiante el hecho de que ponga casi todas las muertes que han ocurrido, pero es necesario para ver la magnitud del fenómeno. Si no quieren leerlo completo, al menos peguen una mirada "a la pasá".

Pues bien. En Carolina del Sur, aparecieron centenares de peces muertos.
Link. Se menciona que la causa pudo ser la temperatura del agua.




En Florida, se hallaron cientos de peces muertos, el 8 de Enero. Antes, hacia el 15 de Diciembre de 2010, también había ocurrido este fenómeno en buena parte del mundo.
En Quebec, Canadá, un granjero llamado Sylvain Turmel encontró cerca de 80 aves muertas, describiendo el fenómeno así:“Encontré dos aves muertas en la mañana, lo que es normal; las aves a veces mueren”, dijo, “Pero cuando regrese una hora más tarde, otros 25 habían caído. Durante el tiempo que los recogí, cayeron otros 5 al suelo”.

Turmel llamó a la policía y al departamento de bomberos, mientras estuvieron ahí más aves cayerón del cielo. “Todo lo que pueden decirme es que no es influenza aviar, ni el virus del Nilo, y que no es veneno. Y no se detendrá. Encuentro más aves cada día” dijo. Turmal dice que una vez que el ave cae, se quedan en el suelo por una hora o dos antes de morir. David Bird, un biológo de la vida silvestre en la universidad McGill en Montreal, dice que ha recibido muchas llamadas con respecto al fenómeno."
(extraído de http://rastreadordenoticias.com/2011/01/palomas-muertas-en-canada/)

Se encontraron en la región de Sonoma(E.U.A) cientos de aves muertas hacia el 11 de Enero. Fuente

En Atlanta, el 12 de Enero, se hallaron cientos de aves en la carretera. Se atribuyó a un camión que las atropelló, ya que había sangre y plumas desperdigadas por la nieve.

En Nueva Zelanda, se encontraron más peces muertos, sin explicación aparente.

Hacia la misma fecha, en los puertos de Chicago, aparecieron gran cantidad de sábalos muertos. La explicación fue que eran mucho menos resistentes al frio y la baja de oxígeno que otros peces. El mismo día, en California se encontraban unos 100 pájaros muertos cerca de la carretera 101, se dijo que no habían recibido daños de ningún tipo, estaban intactos y sin balas o contusiones.

El mismo día, en Alabama aparecieron 300 mirlos en Limestone Country, pero con evidentes marcas de una contusión.

Algo más tarde, aparecieron en los Cayos de La Florida, cientos de buitres muertos, que según testigos, parecían ahogarse mientras caían.
En California,2700 aves marinas murieron sin explicación alguna.


371 aves muertas cayeron en Los Angeles, el 13 de Enero. Fuente No es la fuente más confiable, pero....

Por las mismas fechas, 300.000 truchas murieron, esta vez en Colombia. Al mismo tiempo, se hacen conocidos ciertos sucesos similares, pero que venían desde Julio del 2010.

Algo más tarde, en Jacksonville fueron hallados cientos de pelícanos muertos.
200 estorninos muertos en la ciudad de Yankton. FuenteLa explicación fue que las aves simplemente no migraron y murieron de frío.
En Labrador, Canadá, murieron cientos de focas sin explicación oficial.

Y una de las que más llamó la atención, en Portugal, el 2 de Enero se hallaron varios miles de pulpos muertos sin explicación, en la costa de Villa Nova de Gaia. Los científicos simplemente no pudieron explicar tantas muertes en una zona tan específica.

En el río Detroit, varios cientos de peces murieron, pero esta vez fue porque se insertaron en el hielo y murieron, hacia el 21 de Enero.

En Cayuga(E.U.A), murieron 55 búfalos sin explicación. Las autopsias no mostraron ataques de animales, virus, ni nada que explicase su muerte.

En Colorado, se encontraron cientos de aves muertas, cerca de Dacono. La mayoría de las aves estaban cerca de árboles, y también de la carretera.

Seguramente faltan muchas, hace poco en un pantanal de Brasil, se produjo una muerte casi obsena de animales,(foto) se han registrado muertes de incluso delfines, en ciertas zonas del hemisferio norte.
Por no decir que aquí en Chile también ha habido muertes importantes, como las de estos langostinos.



En el próximo post, las posibles explicaciones.

Hellsing

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...