Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2011

Espectacular erupción solar

Imagen
La Nasa captó la erupción, la cual a su nivel máximo hoy y creó una nube que cubrió la mitad de la superficie del Sol

GREENBELT, Maryland, EE.UU.— Una erupción solar de magnitud mediana fue registrada por las cámaras de la NASA y, pese a lo espectacular de las imágenes, los científicos dicen que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La NASA dijo que la erupción llegó a su nivel máximo el martes y creó una nube que pareció cubrir la mitad de la superficie del Sol. Las imágenes fueron registradas por el satélite en órbita llamado Observatorio Solar Dinámico.

Una información de prensa dijo que la energía solar despedida por la erupción deberá repercutir en el campo magnético terrestre el miércoles o jueves.



Sin embargo, no se cree que cause gran impacto. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad.

"No fue un acontecimiento mayor", comentó Michael Hesse, director…

4 lugares alrededor del mundo que esconden fascinantes misterios

Imagen
¿Sabías que en Estados Unidos existe una ciudad en la que su subsuelo ha estado ardiendo por 48 años?. Y es que en el mundo hay ciertos lugares que esconden fascinantes misterios que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

Para que no te quedes con la duda, aquí te presentamos algunos rincones de la Tierra que despiertan la curiosidad de cualquiera (Vía Uphaa):

1. La Puerta del Infierno en Uzbekistán: Este lugar ubicado cerca de la ciudad de Darvaz en Uzbekistán, fue descubierto hace 35 años, cuando un grupo de geólogos estaban perforando la zona en busca de gas. Fue en ese contexto en que encontraron una enorme caverna que arde sin parar. Hasta hoy, es un misterio cuántas toneladas de gas se han consumido en este gigantesco forado.


2. Misteriosos agujeros en Rusia: Desde la década del 80′ que en las praderas de Rusia ocurre un extraño fenómeno. Aparecen grandes agujeros en medio de densos bosques, en los que es imposible acceder con un vehículo o máquina perforadora. Aún no exi…

Misterioso zumbido nocturno atemoriza a habitantes de pueblo británico

Imagen
Una pequeña localidad agrícola de Inglaterra, llamada “Woodland”, lleva meses de noches intranquilas debido a un extraño y grave zumbido, el cual cada noche es oído por todos sus habitantes.

Según relatan los vecinos de la localidad británica, “en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa”.

Numerosos investigadores han indagado, pero aún no han dado con una explicación satisfactoria a estos fenómenos; concluyendo finalmente que en casos como el de Taos (Nuevo México) -el más emblemático de todos- se debió a una extraña patología colectiva.

Otros estudios, sugieren que el origen de los sonidos son de tipo geológico, pero no existe nada concluyente al respecto y las hipótesis no han podido ser comprobadas.

Sin embargo, la ciencia averiguó que el zumbido escuchado en ciudades norteamericanas costeras, se debería al choque de grandes olas en direc…