lunes, 6 de julio de 2009

Los sicarios económicos y las deudas que esclavizan a los pueblos


Existen dos formas principales de conquistar y esclavizar a una nación. Una es por la espada. La otra es por la deuda. Los sicarios económicos realmente han sido los responsables de crear el primer verdadero imperio global. Y trabajan de muchas maneras. Pero, quizás la más común es que primero identifican al país que posee abundantes recursos, tales como el petróleo. Y entonces, se las arreglan para que ese país solicite un gran préstamo por medio del Banco Mundial o alguna de sus organizaciones hermanas.

Sin embargo el dinero nunca llega realmente al país, en su lugar va a las grandes corporaciones que construyen la infraestructura de ese país. Plantas de energía, parques industriales, puertos... Cosas que solamente benefician a la gente rica de ese país y a las corporaciones extranjeras que comienzan a operar en ese territorio. Pero nada va a la mayoría de la gente. Es más, el país entero es hundido en una gigantesca deuda.

Es una deuda tan grande que los gobernantes de ese país no son capaces de pagarla. Por supuesto ese es el plan... ¡Que no puedan pagar la deuda! Y así, en algún punto, los sicarios económicos, vuelven al tiempo a plantearle al gobierno pautas como estas: "Acaban de perder un montón de dinero. No van a poder pagarlo. Así que..." "Comiencen a vender su petróleo muy barato a nuestras compañías" "Permítannos construir una base militar en su país..." "Envíen tropas y apoyo a alguno de nuestros conflictos en algún lugar del mundo..." "Emitan su voto a nuestro favor en las Naciones Unidas" “Privaticen sus compañías eléctricas y su sistema de aguas y véndanlo a corporaciones multinacionales”. Cumplir con los requerimientos de estos enviados le significará al país, implementar medidas que resentirán aún más su economía.

Esta es la forma en que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial trabajan. Ponen a un país en deuda y sencillamente es tan grande esa deuda que no puede pagarla jamás. Y entonces, ellos ofrecen refinanciar esa deuda, y obtener así, aún más interés.

El pueblo de ese país comienza a demandar cosas, ya que se sienten desamparados en muchos sentidos. Con razones sobradas, las personas se manifiestan pidiendo mejores condiciones o un mejor gobierno. Esto trae como consecuencia que la clase gobernante, para seguir en el poder, deba vender los recursos esenciales de la gente, incluidas sus compañías de servicios sociales, sus sistemas educativos, sus sistemas penales y sus sistemas previsionales a empresas extranjeras. Esto es una doble-triple-cuádruple estafa.

Los preceptos para la creación del modelo de sicario económico realmente comenzaron en 1951, cuando en Irán, el democráticamente elegido Primer Ministro "Mohammad Mosaddeq", fue considerado "La esperanza de la Democracia" en el medio oriente y en el mundo.

El considerado “hombre del año” por la revista Time quiso implementar la idea de que las empresas petroleras extranjeras pagaran al pueblo mucho más por el petróleo que sacaban de Irán, logrando así un mayor beneficio social. Por supuesto esto no agradó a Estados Unidos pero, en lugar de realizar alguna acción militar, enviaron a un agente de la CIA, Kermit Roosevelt -un pariente de Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente norteamericano- con un millón de dólares, y fue muy efectivo logrando en un corto tiempo el derrocamiento de Mohammad Mosaddeq y estableció una dictadura monárquica en cabeza del Sha Mohammad Reza Pahlavi, que siempre se había mostrado muy favorable a los intereses norteamericanos.

Las bombas inundaron Irán. Al poco tiempo, Mohammad Mosaddeq se había rendido y su supuesto “régimen de dictador” había terminado. Fotografías del Sha eran desfiladas por las calles mientras los sentimientos del pueblo se invertían. El sicario había cumplido exitosamente su misión.

En Washington, la gente se miraba y decía "vaya, eso fue realmente barato" De esa manera establecieron toda una nueva forma de manipular países, de crear imperios. El único problema con Kermit Roosevelt era que llevaba una identificación de agente de la CIA y si hubiera sido capturado las consecuencias hubieran sido muy serias, así que de manera rápida, en ese momento se tomó la decisión de usar consultores privados para canalizar el dinero a través del Banco Mundial, del FMI o de alguno de los demás organismos, y enviar como sicarios a gente que trabajaba para compañías privadas, de manera que de ser capturados no habría ramificaciones gubernamentales.

Al convertirse Jacobo Árbenz Guzmán en presidente de Guatemala, en 1950, el país quedó a cargo de la United Fruit Company.

Contando con gran cooperación internacional, Jacobo Árbenz Guzmán usó como plataforma electoral "Devolverle la tierra al pueblo". Y una vez que tomó el poder, comenzó a implementar las políticas devolviendo los derechos a la gente. A "United Fruit Company" esto no le gusto mucho, así que contrataron una empresa de relaciones públicas para que lanzara una gigantesca campaña en los Estados Unidos para convencer al país, a sus ciudadanos, a la prensa y al congreso, de que Jacobo Árbenz Guzmán era una marioneta soviética. Y que si se le permitía permanecer en el poder, los soviéticos tendrían una base en este hemisferio y el punto era que existía un enorme miedo en la mente de todos, al terror rojo, al terror comunista.

Esta campaña establecía un compromiso de parte de la CIA y del ejército de eliminar a este hombre y de hecho lo hicieron. Enviaron aviones, soldados, chacales, enviaron de todo para eliminarlo y así fue. Y tan pronto como fue removido de su puesto, el nuevo Presidente que tomó el poder, básicamente les devolvió todo a las grandes corporaciones internacionales, incluyendo a United Fruit Company.

Ecuador, por muchos años ha sido gobernado por dictadores pro-americanos, a menudo, relativamente brutales. Entonces se decidió que ese país tendría una elección verdaderamente democrática.

Jaime Roldós se postuló para presidente y su principal meta sería asegurarse de que los recursos de Ecuador fueran usados para ayudar al pueblo. Ganó de manera abrumadora y comenzó a implementar estas políticas, de modo de asegurarse que las ganancias petroleras ayudaran a la gente. Eso no agradó mucho en los Estados Unidos.

Varios sicarios económicos fueron enviados para hacer cambiar a Roldós. Para corromperlo. Para traerlo de vuelta al sistema. Le hicieron saber que podría volverse muy rico si, junto a su familia jugaban el juego de las grandes corporaciones; pero que si continuaba tratando de mantener las políticas que había prometido se iba a tener que ir. Él no quiso escuchar y fue asesinado el 24 de mayo de 1981.

Este proceso de manipular a las naciones por parte de las corporaciones económicas multinacionales, mediante la utilización de la deuda, el soborno y el derrocamiento político se llama: Globalización.

Globalización
Tal y como la Reserva Federal mantiene al público norteamericano en una posición de esclavitud, mediante perpetuas deudas, inflación e intereses, el Banco Mundial y el FMI hacen lo mismo a escala global. Esta estafa básica es simple: poner a un país en deuda para hundir su economía en recesión mediante la corrupción. Entonces se imponen "condiciones" o "políticas de ajuste estructural" que a menudo consisten en la devaluación de la moneda.

Cuando la moneda se devalúa, también lo hace todo lo valuado por ella. Esto hace que los recursos locales estén disponibles a países depredadores a una fracción de su valor. Grandes recortes presupuestarios para programas sociales, que usualmente incluyen educación y salud, comprometiendo el bienestar e integridad de la sociedad, dejando al público vulnerable a la explotación. Privatización de empresas públicas. Esto significa que sistemas sociales importantes pueden ser comprados y regulados por corporaciones extranjeras por una determinada ganancia.

Por ejemplo en 1999 el Banco Mundial insistió en que el gobierno boliviano vendiera el sistema público de aguas (el tercer sistema más grande del país) a una corporación americana: "Bechtel". Tan pronto como ocurrió, las facturas de agua, para los residentes locales ya empobrecidos, mostraron importantes incrementos. No fue sino hasta una revuelta explosiva de la gente, que el contrato con Bechtel se anuló.

También se da la liberación de comercio o la apertura de la economía a través de la remoción de restricciones de comercio exterior. Esto permite un número abusivo de manifestaciones económicas, como por ejemplo una corporación transnacional trayendo sus propios productos en masa, cortando la producción y arruinando a las economías locales.

Un ejemplo es Jamaica, que después de aceptar préstamos y condiciones del Banco Mundial perdió su más grande mercado de cultivos debido a la competencia con las importaciones occidentales.

Hoy en día son innumerables los agricultores sin trabajo y son incapaces de competir con las grandes corporaciones.

Adicionalmente, debido a la producción no regulada adrede por las leyes de un país, la destrucción ambiental es perpetua y se expulsan en forma deliberada grandes cantidades de contaminación.

La más grande demanda ambiental de la historia del mundo se realizó en nombre de 30.000 ecuatorianos y amazónicos en contra de Texaco. Los daños ambientales están estimados en más de 18 veces a lo producido por el petrolero Exxon Valdéz, el 24 de marzo de 1989 en Prince William Sound, Alaska, cuando derramó 37.000 toneladas de hidrocarburo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa.

En el caso de Ecuador no fue un accidente. Las compañías de petróleo lo hicieron intencionalmente; derramaron contaminantes para ahorrar dinero en lugar de seguir los protocolos adecuados para el tratamiento de estos residuos.

El Banco Mundial
Por otra parte, un rápido vistazo a los resultados de desempeño del Banco Mundial revela que la institución, que públicamente afirma ayudar a países pobres a desarrollarse y a aliviar la pobreza, no ha hecho más que aumentar la pobreza y la brecha de riqueza mientras las ganancias de las corporaciones aumentan. En 1960 la brecha de ingresos entre la población de los países más ricos y los ingresos en los países más pobres era 30 a 1. En 1998, era de 74 a 1.

Mientras el Producto Bruto Global subió 40% entre 1970 y 1985, la pobreza en el mundo se incrementó un 17%. Mientras que de 1995 a 2000, aquellos que viven con menos de un dólar al día se incrementaron un 18%, el Comité Económico del Congreso Norteamericano admitió que hay sólo un 40% de éxito de todos los proyectos del Banco Mundial.

En los años 60 el Banco Mundial intervino en Ecuador con grandes préstamos. En los subsiguientes años, la pobreza creció del 50% al 70%. Sub-empleo y desempleo, crecieron de 15% al 70%. La deuda pública se incrementó de 240 millones a 16.000 millones, mientras que la porción de recursos destinados a los pobres bajó del 20% al 6%. De hecho, para el año 2000, el 50% del presupuesto nacional de Ecuador tuvo que ser destinado para pagar sus deudas.

Es importante entender: el Banco Mundial es, de hecho, un banco norteamericano, que apoya intereses de los Estados Unidos, ya que Estados Unidos tiene poder de veto sobre las decisiones, porque es el proveedor más grande de capital.

Basado en el PBI de las primeras 100 economías del mundo, 51 son corporaciones; y 47 de esas 51 tienen base en los Estados Unidos: Walmart, General Motors, y Exxon, son económicamente más poderosas que Arabia Saudita, Polonia, Noruega, Sudáfrica, Finlandia, Indonesia y muchos otros países. Y, mientras las barreras proteccionistas se rompen, las monedas se unifican y manipulan en mercados flotantes, y las economías de los Estados se vuelcan a favor de competir en el capitalismo global, el imperio se expande.

Y las personas en toda América hablan de sus naciones y celebran la democracia. No hay América, no hay democracia. Solo hay IBM, ITT, AT&T, DuPont, Dow, Union Carbide, y Exxon, Microsoft. Ésas son las naciones en el mundo hoy.

Un mundo sin Naciones ni ideologías
Todavía hay personas que creen que los rusos hablan de Karl Marx en sus consejos de estado. No es así. Hoy en día ellos miran gráficas lineales, teorías de decisión estadística y computan las probabilidades de precio-costo de sus transacciones e inversiones, como lo hacen todos los demás países.

Ya no existe un mundo de naciones e ideologías. El mundo es una colección de corporaciones, determinadas inexorablemente por las inmutables reglas de los negocios. El mundo es un negocio. El mundo está siendo tomado por la mano poderosa de los negocios, que dominan los recursos naturales de los que las personas precisan para vivir, mientras controlan el dinero que se necesita para obtener estos recursos. El resultado final será un monopolio mundial basado no en la vida humana, sino en el poder financiero y corporativo.

Y, mientras la inequidad crece, naturalmente, más y más gente se desespera. Entonces el establishment se vio forzado a buscar una manera de lidiar con cualquiera que desafíe al sistema. Así que dieron a luz al "Terrorismo".

El término 'terrorista' es una distinción vacía designada para cualquier persona o grupo que elija desafiar lo establecido. Esto no es para que lo confundan con la ficción de 'Al Qaeda', que en realidad es el nombre de una base de datos de computadora sobre los Mudjahedeen, un grupo musulmán al que Estados Unidos apoyaba en los años 80.

En 2007, el Departamento de Defensa norteamericano recibió 161 mil millones de dólares para la llamada guerra global contra el terrorismo. Según el centro nacional de contra-terrorismo, en 2004 aproximadamente 2000 personas murieron en el mundo por supuestos actos terroristas. De ese número, 70 fueron norteamericanos. Usando este número como promedio general, es interesante notar que el doble de gente murió en el mismo año y en al mismo país, por alergia al maní. Al mismo tiempo, la principal causa de muerte en Estados Unidos son las enfermedades coronarias, matando en promedio 450.000 personas cada año. Y en 2007, los fondos designados para la investigación en esta cuestión fueron sólo de 3 mil millones de dólares.

Esto significa, que el gobierno norteamericano, en 2007, gastó 54 veces más para prevenir el terrorismo que para prevenir enfermedades coronarias, que matan 6.600 veces más personas al año que el terrorismo.

Sin embargo, como los nombres terrorismo y Al Qaeda arbitrariamente se estampan en cada reporte de noticias relacionado con toda acción tomada en contra de intereses de Estados Unidos, el mito se ensancha.

A mediados de 2008 el "Procurador General" norteamericano propuso, que el Congreso norteamericano declarara oficialmente la guerra contra el terrorismo. Para Julio de 2008, ya había una lista de casi 1 millón de personas que están actualmente siendo vigiladas constantemente en los Estados Unidos.

Estas medidas “anti-terrorismo" no tienen nada que ver con la protección social, y todo que ver con la preservación del establishment ante el creciente sentimiento anti-norteamericano, tanto dentro como fuera del país, y el cual está legítimamente fundado en la expansión avara del imperio corporativo que está explotando al mundo.

Los verdaderos terroristas del mundo, no se citan en la oscuridad de la medianoche o gritan "Allah Akbar" antes de alguna acción violenta. Los verdaderos terroristas del mundo, visten trajes de 5.000 dólares y trabajan en las posiciones más altas de las finanzas, del gobierno y de los negocios.

Entonces, ¿Qué debe hacer la gente? ¿Cómo se detiene un sistema de avaricia y corrupción, que tiene tanto poder e inercia? ¿Cómo se para este comportamiento grupal aberrante, que no siente compasión ni siquiera por los millones masacrados en Irak y Afganistán para que las corporaciones controlen los recursos energéticos y la producción de opio para las ganancias de Wall Street?

Antes de 1980, Afganistán no producía opio más que para un mínimo consumo interno. Luego de que Estados Unidos, a través de la CIA, apoyara a los Mudjahedeen o Talibán para ganar la guerra Soviética-Afgana, hacia 1986, Afganistán ya estaba produciendo el 40% de la oferta mundial de heroína.

Los talibán recibieron ayuda de Estados Unidos y de los países musulmanes que hoy forman lo que el ex presidente norteamericano George W. Bush denominó el “eje del mal”. Esto se ve reflejado cinematográficamente en Rambo III, donde el protagonista ayuda a sus amigos talibán a librarse del “malvado diablo rojo”, es decir, de las fuerzas soviéticas que apoyaban al gobierno marxista del Partido Democrático Popular de Afganistán.

En 1988, producían el 80% de la oferta mundial. Pero, pasó algo inesperado. Los talibán subieron al poder, y para 2000, habían destruido la mayoría de los campos de opio. La producción cayó de más de 3.000 toneladas a sólo 185 toneladas, una reducción del 94%.

El 9 de septiembre de 2001, los planes de invasión completa contra Afganistán estaban sobre el escritorio del Presidente Bush. Dos días después, el 11 de septiembre, los norteamericanos ya tenían su excusa.

Hoy, la producción de opio en Afganistán, controlada por Estados Unidos, provee más del 90% de la heroína mundial y rompe récords de producción casi todos los años.

¿Cómo se detiene un sistema de avaricia y corrupción que condena a poblaciones pobres a ser "fábricas explotadoras" de esclavitud para beneficio de la Avenida Madison? ¿O que ingenia ataques terroristas de falsa bandera, como el de las Torres Gemelas, con el propósito de manipular? ¿O que reduce muchas libertades sistemáticamente, y viola derechos humanos para protegerse de sus propios defectos?

¿Cómo se debe lidiar con numerosas instituciones, como el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral o el Grupo Bildergerg? Y otros grupos elegidos de manera anti-democrática que a puertas cerradas conspiran para controlar los elementos políticos, financieros, sociales y ambientales de todas las persona del planeta.

Para hallar respuestas, se debe encontrar primero dónde esta minada la causa. Ya que los grupos egoístas, corruptos, basados en ganancias y poder no son la fuente del problema. ¡Esos son los síntomas!

Bernard Liertaer - fundador del Sistema de moneda de Estados Unidos dijo: "La avaricia y la competencia no son el resultado del temperamento humano inmutable... la avaricia y el engranaje de la escasez, están siendo en realidad creados y amplificados. Con la consecuencia directa de que tenemos que pelearnos entre nosotros para sobrevivir."

Instituciones corruptas
La corrupción mundial deriva directamente del monetarismo. Esa conducta aberrante, conducta destructiva para la gente, parece ser también un determinante para el medioambiente.

En las distintas naciones, las familias tratan de adoctrinar a sus hijos en su particular fe en su país y los hacen sentir como si fueran parte de esa tierra y construyen una sociedad, que llaman establecida. Ellos establecen un punto de vista e intentan perpetuarlo cuando en realidad, todas las sociedades son emergentes, no establecidas. De modo que combaten las nuevas ideas que podrían interferir con lo establecido.

Los que gobiernan tratan de no interferir con lo que los mantiene en el poder, la gente no es electa a un cargo político para cambiar las cosas, es puesta ahí, para mantener las cosas de la manera que son. Las bases de la corrupción están en la sociedad.

Todas las naciones son básicamente corruptas porque tratan de preservar las instituciones existentes. El comunismo, socialismo, fascismo, neo liberalismo y todas las otras formas de sub-culturas son básicamente lo mismo: son básicamente corruptas. Las características fundamentales de las instituciones sociales son la auto preservación, pero cooperando con la religión o el gobierno. El principal interés es preservar la institución misma.

Por ejemplo la última cosa que una compañía petrolera quiere es energía fuera de su control. La realidad es que el Monetarismo es el verdadero mecanismo que guía los intereses de todos los países del planeta.

La más agresiva y por lo tanto dominante variación del monetarismo es el sistema de la libre empresa. La perspectiva fundamental expresada por los primeros economistas, como Adam Smith, es que el auto interés y la libre competencia conducen a la prosperidad social, debido a que la competencia crea un incentivo que motiva a la gente a perseverar. Sin embargo, lo que no se menciona, es como una economía basada en la competencia inevitablemente conduce a la corrupción estratégica, consolidación de poder y riqueza, la estratificación social, parálisis tecnológica, abuso laboral y en definitiva a una forma encubierta de dictadura gubernamental por parte de la rica elite.

La palabra "Corrupción" es a menudo definida como “perversión moral”. Si una compañía arroja desechos tóxicos al océano, para ahorrar dinero, la mayoría de las personas reconoce este comportamiento como corrupto. Pero cuando una persona es despedida de su trabajo porque una nueva máquina ha sido creada, la cual puede hacer el trabajo por menos dinero, la tendencia de la gente es a aceptarlo. No ven la inherente corrupción inhumana de tal acción. Porque el hecho es: que ya sea arrojar desperdicios tóxicos, tener una empresa monopólica o reducir la fuerza laboral ¡el motivo es el mismo!: ¡El Lucro!

Todos son diferentes grados del mismo mecanismo de auto preservación, el cual siempre pone el bienestar de la gente subordinado al lucro monetario. Por lo tanto, la corrupción no es un producto "secundario" del Monetarismo. ¡Es su fundación misma!

La deuda externa latinoamericana
Entre 1973 y 1978, la acción concertada de los países exportadores de petróleo llevó a un aumento abrupto en su precio mundial. Como estos países no podían gastar todos sus inesperados beneficios en sus propios mercados, comenzaron a efectuar depósitos masivos de divisas en bancos internacionales, mayoritariamente de capitales norteamericanos.

Estos bancos, se encontraron así con importantísimas sumas de dinero disponible que les permitieron ofrecer créditos a bajas tasas de interés. Los banqueros de Europa y los Estados Unidos pensaron que los países latinoamericanos, manejados mayoritariamente por dictaduras que no tendrían que responder ni ante la prensa ni ante la oposición, serían buenos clientes para sus créditos.

Así comenzó un verdadero aluvión de créditos. Entre 1970 y 1980, América latina incrementó su deuda externa de 27 mil a 231 mil millones de dólares, lo que implicaba un pago anual de intereses por 18 mil millones.

A lo largo de la década de los 80, el gobierno de los Estados Unidos, los banqueros privados y las autoridades del Fondo Monetario Internacional, impusieron duros términos en el régimen de pago de las deudas a los países de la región: recortes presupuestarios, suspensión de partidas económicas destinadas a salud, educación y acción social. Sólo si los gobiernos aceptaban estos ajustes se hacían acreedores de nuevos préstamos para pagar las cuotas de los adquiridos con anterioridad.

Estas reformas “sugeridas” por los banqueros y los organismos internacionales de crédito incluían la apertura de la economía al mercado y a las inversiones extranjeras y el fin del Estado benefactor. Estas medidas de neto corte neoliberal, requerían ajustes estructurales en la política económica y significaron el abandono de las políticas económicas y sociales basadas en la industrialización, la expansión del salario y el mercado interno en los países latinoamericanos.

La Deuda Externa, la mayor estafa al pueblo
La deuda externa es la madre de todos los males de un país. La deuda externa es un instrumento que un país utiliza para crecer en base a un plan programado, estudiado, discutido y aprobado por los congresales. La finalidad de endeudarse es la de generar riquezas para el bienestar de los habitantes del país.

Brasil ha logrado incorporar tecnología e insertarse en el mercado internacional. Argentina pidió dinero con tal irracionalidad que solo logró arruinarse.
En la historia de este país se pueden ver tres etapas bien definidas:
La agraria, cuyo modelo generador de riqueza fue el agro-exportador en la pampa húmeda, pensado por la clase conservadora de 1880. Este modelo finalizó en 1945.

La etapa industrial, con el gobierno de Perón. Se empiezan a producir bienes y energía. Esto duró desde 1945 hasta 1976.

La etapa financiera o especulativa dirigida por el ministro Martínez de Hoz. Esta no responde a ningún modelo, no quiere producir riqueza ni distribuirla, ese plan no sirve y lleva al país a la decadencia.

En 1936 llega a Argentina Franklin Delano Roosevelt, 32º presidente norteamericano, para proponer un tratado latinoamericano de asistencia mutua. Argentina es pro-británica y no lo acepta. En Estados Unidos se enojan. Luego, mediante el tratado de Breton Wood, para el nuevo sistema monetario internacional, el patrón monetario será en adelante entre el oro y el dólar. Argentina disiente.

Comienza la segunda guerra mundial argentina no toma partido y permanece neutral. Estados Unidos quiere colocar bases militares en el Río de la Plata pero Argentina no acepta.

Todo esto hace que el país sea declarado incorregible e intratable. Estados Unidos se propone destruir la capacidad productiva del país, Perón lo siente hasta sus últimos días.

Termina la segunda guerra mundial, Inglaterra junto a Estados Unidos comienzan a trazar el plan conocido como “Imperio Global”.

Aparece el Fondo Monetario Internacional para intervenir entre la banca internacional y los gobiernos. Perón no lo aceptó en ese momento hasta que en 1957 por fin ingresa al sistema.

A partir de 1976, en Argentina, las empresas privadas son alentadas a tomar créditos internacionales. En 1980 se inicia el fenómeno de convertir deuda internacional de empresas privadas en deuda del Estado.

En la guerra de Yom Kipur, entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria que se desató el 6 de octubre de 1973, Estados Unidos apoya a Israel con armas y equipos bélicos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en Viena, Austria, decide limitar la exportación de petróleo hasta tanto no se desarme la zona de guerra. El precio del barril de petróleo se multiplica por 3. Todos los derivados aumentan notablemente. Los países integrantes de la OPEP multiplican sus ganancias. Aparecen los “petrodólares” árabes en los bancos americanos. Ese dinero es destinado a América Latina en préstamos sin muchas exigencias ni controles.

En Argentina comienza la “patria financiera”. “La plata dulce”. Aparecen cientos de bancos y financieras. La clase media estaba contenta, se viajaba por todo el mundo y había productos importados de lo que se buscara. Se puso de moda el “deme dos”.

Martínez de Hoz junto a Kleim y el FMI estipulan mensualmente la cantidad de dinero y destino de los préstamos. El Fondo solo lleva el control del endeudamiento y daba seguridad a los acreedores de cobro a futuro. El Banco Central de Argentina nunca registró contablemente los ingresos de dinero. Había una especie de libreta negra.

Martínez de Hoz dice que debe endeudarse para tecnificar el país y para tapar agujeros de una mala administración anterior. Además aduce que muchos países han tenido que pasar por esta etapa de apoyo económico. Decían: “un país que no se endeuda no puede progresar, ni crecer”.

El director de YPF con solo firmar un pedido de préstamos, era suficiente para que llegue el dinero, que luego quedaba en el camino; en el tesoro nacional para determinar su destino. Había mucha gente vinculada con esta estafa: funcionarios públicos, gerentes, empresarios, directores, todos delincuentes internacionales, que trabajaban para la usura de la banca externa y para sus propios intereses.

Antes de entregar el poder a la democracia, Cavallo, Áleman, Dianella, Pastore, Sigaut y González del Solar, quien fuera presidente del Banco Central, deciden estatizar la deuda privada de cientos de empresas. Cerca de 14.000 millones de dólares, que sumado a la deuda inicial se llega al monto de 40.000 millones.

Se hizo mediante un “seguro de cambio” que consistía en asegurarle a la deuda el valor del dólar al momento del pago de la deuda. Por ejemplo si debía 10.000 dólares a un valor de $10 por dólar, cuando llegue el momento de abonarla, aunque hayan pasado varios años, el deudor sólo abona los 10.000 dólares a 10 pesos el dólar, la diferencia en caso de un aumento del dólar lo absorbe el estado, el pueblo. Es decir se transfirió la deuda privada a la sociedad Argentina.

José Luis Machinea que estaba en el Banco Central en 1985 cuando Alfonsín era presidente, hace los pagaré de la deuda privada.

A principios de 1976, cada habitante de Argentina debía al exterior U$S 320; a fines de 1983, cuando los militares se fueron cada habitante pasó a deber U$S 1.500. La deuda había trepado de 8 mil a 45 mil millones. ¿En qué se fue el dinero? En compras de armas y en pagar comisiones por las compras, en cubrir deudas de empresas privadas (esta conversión es inaugurada por el ministro Sigaut y seguida por otros ministros como Jorge Whebe, así como por directivos del Banco Central, incluyendo a Domingo Felipe Cavallo), en cubrir las deudas de varias poderosas empresas privadas que habían tomado préstamos en el exterior y por imprevisión se encontraron de pronto en situación delicada. El Estado salió al rescate. Entre estas empresas se contaban: Celulosa Argentina, Cogasco, Autopistas Urbanas, Pérez Companc, Acindar, Bridas, Banco de Italia, Alpargatas y el grupo Techint.

Lo más triste de esto, es que gran parte de la deuda estatizada eran “auto-préstamos”es decir préstamos que se hacía la misma empresa con dinero que tenía ahorrado en bancos exteriores. El banco emisor del crédito era el testaferro de la empresa y el cómplice se esta estafa. Muchas empresas fueron descubiertas como: FATE, SADE, algunas del grupo TECHINT, BGH, SIDECO. Pero se detuvo la investigación en el gobierno de Alfonsín, Mars, fue el que firmó esta decisión.

Cavallo transfirió la deuda al ministerio de economía, pero este a su vez, lo trasfiere al City Bank para que administre la deuda argentina junto a otros 7 bancos de su dependencia. Como el Banco Central no tenía registros de los endeudamientos, solo estadísticas aproximadas, estos bancos fueron los encargados de determinar la deuda de los argentinos, y cómo la deberían pagar. También determinó los intereses hasta esa fecha.

Llega la década del 80, casi ningún país latinoamericano pueden pagar la deuda, menos los intereses. Para tratar de lograr una renegociación, Nicholas Brady, secretario del Tesoro de Estados Unidos, una especie de ministro de economía de los países latinos, lanza un plan para toda Latinoamérica, el Plan Brady. Se pensó que era la solución final al tema de la deuda de Sudamérica.

Se idea un “canje de deuda”, los bancos tenían bonos de cada país como garantía de la deuda contraída (eran bonos de baja calidad, por incobrables). Esos bonos valían poco y podían ser recomparados por el mismo país para achicar su deuda, como hizo Brasil.

A partir del Plan de Brady, Estados Unidos garantizaba esos bonos, que pasaron a ser considerados de alta calidad, con el mismo tesoro norteamericano, por lo que tomaron valor y pasaron de 18 centavos cada uno a 1 dólar, es decir se multiplicó por cinco puntos y medio. Estos bonos fueron vendidos por los bancos tenedores a sus distintos clientes, de aquí en más los bancos cobraron y los clientes serían los nuevos acreedores de la deuda Argentina. Con esos bonos después compraron las empresas públicas privatizadas.

La entrada a este Plan nunca fue tratada en el Congreso argentino, como así tampoco se trató cada pedido de préstamos internacionales.

Además, muchos bancos como el Nación, de Desarrollo y Ciudad de Buenos Aires, avalaban créditos a importantes empresas privadas, por cuestiones de amistad con sus directivos. Estos créditos nunca fueron pagados, al caer el aval, el Estado debió hacerse cargo.

El asunto es sumamente extraño, incluso parece extraído de un argumento de ciencia ficción, pero la realidad golpea duro y, una vez más, nos demuestra que nada ha cambiado. Todo sigue igual, al menos en Argentina, donde a principios de junio de 2009, la presidente Cristina Fernández anunció un préstamo de 70 millones de dólares para la filial local de la empresa General Motors, haciendo uso de los fondos jubilatorios de la ANSES con garantía hipotecaria de la planta de General Lagos, más una prenda flotante sobre 15 mil vehículos y los contratos de exportación de la compañía.

Además, se ocupó en remarcar que la operación es un "préstamo" y no una compra de acciones, como realizó el gobierno de Estados Unidos con la casa matriz de General Motors.

Por si alguien no entendió bien: Junio de 2009; Argentina le presta 70 millones de dólares provenientes de los fondos jubilatorios a una empresa privada norteamericana.

Actualmente existe un proyecto conocido como la Unión Sudamericana para negociar la deuda, ya que representa a 500 millones de latinos frente a los países desarrollados. Pero vale la pena recordar que ya en 1826, se reunió en Panamá el Congreso Anfictiónico, convocado por Simón Bolívar.

La intención de este congreso fue la unión de la Gran Patria Latinoamericana; pero ese primer intento fue boicoteado por Estados Unidos, por intermedio de sus agentes diplomáticos, económicos y políticos: los sicarios, que supieron aprovecharse de todas las debilidades de los concurrentes y de los jefes militares de las guerras de la Independencia que querían cobrar sus servicios patrióticos satisfaciendo sus ambiciones económicas y políticas.

El 8 de diciembre de 2004 en la ciudad peruana de Cuzco, ocho Presidentes y cuatro representantes de distintos Gobiernos, suscribieron la partida de nacimiento de la Unión Sudamericana.

Ante esta nueva realidad, Estados Unidos no se ha cruzado de brazos.

Los expertos de Washington, la CIA y otras agencias de seguridad, el Pentágono y el Departamento de Estado, han planificado y puesto en ejecución una serie de acciones públicas y clandestinas tendientes a neutralizar a los gobiernos que considera peligrosos y enemigos de los intereses estadounidenses.

Entre los gobernantes a tener a raya se encuentran: Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, el matrimonio Fernández-Krichner en Argentina e Inacio Lula da Silva en Brasil.

Estados Unidos trata de neutralizar, al costo que sea necesario, los planes integracionistas, los procesos de unidad, los acuerdos económicos, comerciales y políticos entre los pueblos y gobiernos de América del Sur. Según su política económica global y sus objetivos de dominación, ningún país de su patio trasero, puede alejarse de los dictados de la Casa Blanca, bajo pena de castigo.

Henry Kissinger declaró una vez en Chile: “Para Estados Unidos, el enemigo real siempre ha sido el nacionalismo independiente, particularmente cuando amenaza convertirse en un “ejemplo contagioso”.

Fuentes:
Documental Zeitgeist, escrito y dirigido por Peter Joseph
Datos relevantes corroborados debidamente a través de www.wikipedia.org

Adaptación: Marcelo Quiroga


Link Original: http://www.otrasalternativas.com.ar/2009/06/los-sicarios-economicos-y-las-deudas.html

Los Libros Malditos y los Hombres de Negro


Los HOMBRES DE NEGRO representan una sinarquía que tiene como base (abominable, por cierto) hacer desaparecer los libros que hablan de los secretos de la Naturaleza, del lenguaje de los animales, de las fuentes de saber desconocidas que se encuentran latentes en el hombre.

Permanentemente la conspiración continúa de un modo silencioso e irreversible; sus huellas las podemos encontrar tanto en Oriente como en Occidente.

Libros tales como Die Rosenkreuzer; Zur Geschichte einer Reformation; La magia negra, de Estanislao de Guatia; Estudios de los Mahatmas, sus misterios y sus soluciones, de Saint Yves d'Alveeydre, desaparecieron sin dejar rastros. No obstante, he podido tener acceso a otros libros que se encuentran dentro de la categoría de los "prohibidos". Los más interesantes son, según mi criterio, El papiro Voynich, Nefer-Ka-Ptah y el Libro de Thot, y Las estancias de Dzyan.

EL DOCUMENTO VOYNICH
Las Islas Británicas se destacaron durante los siglos XVI al XVIII por su soberanía marítima y la hegemonía de su Armada. Fue un país que dio al mundo los más avezados "Lobos de Mar".

La idea de lanzarse a los mares y a su conquista fue de un solo hombre, de origen inglés: su nombre es John Dee. Fue él quien concibió la idea de un meridiano básico: el de Greenwich, así como también fue él quien introdujo por primera vez dos globos terráqueos, que trajo desde Lovaina junto con los instrumentos de navegación marítima. Un solo hombre conquistó la fama que incluso hoy tienen las Islas Británicas como soberanas del mar. Pero, ¿quién era John Dee? Nació en Londres en el año 1527 y falleció en 1608. Era notorio por sus extraordinarios conocimientos de matemática y también por ser un destacado científico inglés.

Cursó estudios en la Universidad de Cambridge y se distinguió por su elocuencia e inteligencia. Inteligencia que, si bien lo llevó a ocupar posiciones destacadas, también fue la que lo condujo a la expulsión directa de la mencionada Universidad. John Dee era amigo de fabricar desde muñecos mecánicos hasta extrañas computadoras. Fue un cerebro excepcional, pues en 1540 nadie había pensado en construir algo así.

Durante el mes de junio, en la Universidad, se efectuó una representación de teatro de Shakespeare, a la que asistió lo más selecto de la sociedad británica. Para esa oportunidad, John Dee fabricó un enorme escarabajo mecánico, que provocó el pánico y causó que se suspendiera la función. Ello supuso que se procediera a la expulsión definitiva de este inquietante hombre de la Universidad de Cambridge. Los jueces dictaminaron que Dee había cometido... brujería. Para finalizar este breve comentario, el 23 de mayo de 1581 fue una fecha especialísima para John Dee, pues, tras varias tentativas en el terreno de la física y de la química, logró crear el "espejo mágico", un espejo de color negro, construido con antracita.

Este espejo se conserva intacto en el Museo Británico. La fórmula para mirar en él y descubrir mundos dimensionales se la llevó John Dee a la tumba.

John Dee dedicó gran parte de su vida a recorrer el mundo y coleccionar extraños escritos, que, por lo general, eran de papiro muy antiguo. Nunca se supo de dónde los sacaba, o quién se los conseguía.

Durante el reinado de Enrique VIII, el duque de Northumberland se dedicó a quitar de circulación todo escrito cuyo contenido fuese poco claro o tocase el tema de la brujería; para ello requisó todos los monasterios del reino, que eran los lugares por excelencia donde se guardaba por siglos semejantes obras.

El duque era amigo de Mr. Dee; en una oportunidad, realizando requisas, encontró en una pequeña abadía en el Condado de Essex un manuscrito cuyas páginas semejaban papiro. El texto estaba escrito en forma cifrada y había sido copiado del original (según rezaba el Prólogo) por Roger Bacon, considerado el gran mago de su siglo.

El Prólogo decía lo siguiente: "Esta es copia fiel del original que se encuentra guardado bajo las montañas que corren sobre la costa Oeste de un lejano lugar situado en el extremo sur del planeta".

Teniendo en cuenta que el "copista" del manuscrito, el científico Roger Bacon, había nacido en 1214 y dejado de existir en 1294, queda bien claro que no se había descubierto América, y sin embargo, de acuerdo a la mención del Prólogo, ese "lejano lugar" que tiene una cadena montañosa que corre sobre su límite Oeste: la Cordillera de los Andes, sería un país del extremo Sur de América.

Como ya se ha dicho, el Duque de Northunberland y John Dee eran amigos; cuando el primero encontró en Essex el manuscrito de Roger Bacon. Luego de leer el Prólogo y ver que las páginas interiores estaban escritas de forma cifrada, recordó que Mr. Dee era aficionado a coleccionar papeles extraños y se lo regaló.

John Dee trató de descifrarlo, pero no pudo. Sólo logró establecer que la primera parte del escrito decía que ese libro contenía "los secretos de los mundos olvidados y subyacentes".

En 1586 John Dee regala al emperador Rodolfo II el famoso libro-papiro. A partir de 1666 el misterioso documento pasa de mano en mano y recorre el mundo gratuitamente; nadie logra descifrarlo; hasta que en 1962 llega a Estados Unidos, y se encuentra a la venta hasta nuestros días. Su valor sobrepasa el millón de dólares; un tal Kraus, alemán residente en Nueva York, es quien lo tiene, esperando un posible comprador.

La historia del manuscrito, denominado en la actualidad Documento Voynich, es la siguiente:

Luego de la desaparición de Dee en 1608, nadie se ocupa del Documento Voynich hasta el año 1666, en que el doctor Marcue Marci, rector de la Universidad de Praga, envía el escrito al jesuita Kircher, experto en criptografía y codificación, para su interpretación; fue inútil, no logró desentrañar el misterio.

Se pierde el rastro del Documento hasta 1914, en que se lo vuelve a encontrar en el pueblo de Frascatti, Italia: era propiedad de unos jesuitas que allí tenían un convento, lugar donde se guardaba el Documento.

El famoso e indescifrable escrito tomará el nombre que actualmente lleva: Voynich, a causa de que el editorialista, W. Voynich, es quien compra a estos jesuitas el extraño documento en ese año. Se lo lleva a Estados Unidos. En 1916, un caballero de los tantos que habían sido consultados con la finalidad de descifrar el documento, el señor Adolph Cyrus Roidingereht, pide poder hacerlo, pues uno de sus antepasados había sido amigo de Roger Bacon y regaló a su pariente una guía de traducción de un código secreto que utilizaban los habitantes protohistóricos del extremo Sur del planeta y que actualmente obraba en su poder por derecho de legado.

Al poner el señor Roidingereht manos a la obra descubre que el libro hablaba de una civilización desaparecida cuyos integrantes eran seres de no más de un metro de altura, y que dominaban la fuerza de gravedad, que poseían máquinas que les permitían horadar la roca construyendo grandes ciudades subterráneas y que intercomunicaban con el resto del planeta por debajo de la Tierra; inclusive nombra una máquina llamada "Nilotrosa" (¿alguna relación entre el río Nilo, los egipcios y sus avanzados conocimientos de psicotrónica?).

Asimismo muestra un mapa celeste de un sector desconocido del firmamento donde aparentemente figuran dos lunas y dos soles.

Cada página del Documento está pintada de un color diferente, todos ellos muy vivos y brillantes, semejantes a los del aura humana. Sobre una de estas páginas hay una especie de diccionario de botánica con plantas dibujadas, que son muy singulares: algunas de ellas parecen tener ojos; son especies desconocidas en nuestro planeta.

Hasta aquí lo que pudo descifrar Roidingereht del Documento Voynich, pues el 22 de enero de 1917 desapareció misteriosamente sin dejar rastro: daba la impresión de haberse visto obligado a huir precipitadamente, pues su pipa aún humeaba sobre el cenicero; sin embargo, el indescifrable libro había quedado abierto en una de las partes donde figuraban los planos de una extraña máquina semejante a la de las turbinas de los modernos jets... a un costado de una hoja un modelo a escala de lo que sería en la actualidad el avión Concorde...

Posteriormente, en 1919, el decano de la Universidad de Pennsylvania, William Newbold, se dedicó a la tarea de continuar descifrando el Voynich.

En 1921, ante una rueda de prensa dijo haber descifrado cosas interesantísimas en el Documento y se dispuso a dar una serie de charlas sobre el particular, pero extrañamente, no pudo llevar a cabo esta tarea; luego se contradijo y cada vez fue más difícil llegar a él.

Los Hombres de Negro comenzaron su tarea de contra-ofensiva, el mundo no debe enterarse de que existen famosos "agujeros negros" en nuestra galaxia, ni tampoco la fuerza energética que en ellos se acumula.

Newbold comienza a recibir amenazas, algunas de ellas escalofriantes; muere en 1926 y, al igual que Bacon, se lleva el secreto a la tumba.

Sin embargo, aún hasta nuestros días es ardua la tarea de estos "conspiradores contra el conocimiento oculto"; somos muchos los que poseemos fotografías de las páginas del extraño documento. Es preciso que el mundo conozca el verdadero contenido del Voynich. Una pequeña parte del protohistórico documento dice así:

"Posee el ser humano una energía muy especial que se gesta en la parte superior del cerebro y su medida es la del ‘volucielo’. Esta es la tercera organización cerebral independiente, cuya sede se encuentra en la columna vertebral. Cada zona intervértebra tiene relación particular con el conocimiento asequible por el ser humano y actúa a modo de archivo o depósito. Las zonas intervértebras están relacionadas íntimamente con el conjunto ‘sonomedular’, que tiene, al igual que el volucielo, su centro de actividad en la parte superior de la cabeza".

Esto es una llamada de atención al mundo y a los Hombres de Negro. Al mundo porque el Documento Voynich habla de una "Tercera Organización Cerebral", que es aquella mediante la cual las civilizaciones desaparecidas lograron sus impresionantes conocimientos, dado que sabían poner en funcionamiento ese "sonomedular" cuya utilización significa descubrir nuestra identidad divina.

Ya es demasiado tarde para que los Hombres de Negro puedan rescatar la enorme cantidad de copias del Documento Voynich que circulan alrededor del planeta, y si seguimos descifrando el famoso pero no menos temible Documento, tal vez descubramos la verdadera identidad de este grupo cuya misión es implantar el "Reino de la Ignorancia" sobre nuestro viejo y querido planeta... Tierra.

NEFER-KA-PTAH Y EL LIBRO DE THOT
El Tarot es denominado "la Clave Universal". Es una llave perdida de una cerradura encontrada. Eliphas Levy dice al respecto:

"Era un alfabeto numeral y jeroglífico manifestado mediante caracteres y números una serie de ideas universales y absolutas; luego, una escala de diez números multiplicados por cuatro símbolos y unidos junto por doce figuras representando los doce signos del zodiaco, más cuatro genios, los de los cuatro puntos cardinales".

El nombre "Tarot" deriva de Thot, personaje mitológico anterior a los egipcios. El esplendor, la gloria y el tecnicismo conservado en la civilización egipcia tiene como base las enseñanzas del Libro de Thot. La antigüedad de ese libro es de 10.000 a 30.000 años. Thot, su creador, era un escriba atlante; se le representa como un ser humano con cabeza de ibis. Su morada era Hermópolis, ciudad a la que se accedía por túneles secretos, y se la sitúa subterráneamente; su entrada principal estaba bajo la Gran Pirámide o quizá bajo la Esfinge.

Las cartas de Tarot que corresponden a las láminas del Libro de Thot aparecen por primera vez en China en el año 1120. Luego su aparición se va extendiendo a lo largo del planeta con la siguiente cronología:

1227: En Italia aparecen las cartas de Tarot bajo el nombre de carticellas.

1240: El Sinodo de Wercester declara al Tarot "juego prohibido".

1329: Alemania, el obispo de Wurzburgo condena las "páginas y figuras del Tarot".

1332: En España, Alfonso XI ordena abstenerse del juego del Tarot.

1390: Aparecen los gitanos en el cuadrilátero de Bohemia. Llegan a España en 1427, siendo portadores de extraños mazos de naipes que utilizan como "método predilecto".

1546: Se produce el primer intento de referirse al Tarot como símbolo esotérico. Guillaume Postel llega de Oriente donde realiza estudios que lo llevan a la conclusión de que TARO-ROTA y ATOR son las cuatro letras del Tetragrammaton, que significa "nombre del Señor".

1868: Se encuentra el papiro de Turín, que es publicado en París. Al ser descifrado se puede leer en él la historia de una conspiración contra el Faraón y sus consejeros con la finalidad de asesinarlo sin que medie ninguna actitud humana; la forma de llevar a cabo la macabra tarea se encontraba escrita en un extraño libro que obraba en poder de los Sumos Sacerdotes de la Gran Pirámide; al ser descubierta la conspiración sus autores se suicidaron, pero el libro no apareció.

Thot.Entrando en la época de la civilización egipcia sabemos que el faraón Ramsés II poseía el verdadero Libro de Thot. Kaumás, su hijo, es depositario del libro del conocimiento oculto, que le enseñaba cómo descifrar y dominar los secretos de las tierras, el mar, el aire y los cuerpos celestes. Asimismo confería la facultad de asimilar el idioma de los animales, devolver la vida a los muertos y obrar sobre mentes distantes y cercanas. Sin embargo, aunque poseer estos prodigiosos conocimientos podía ser algo maravilloso, Kaumás no soporta, por alguna razón misteriosa, la presencia de este libro cerca de él y decide quemarlo. No obstante, el libro no logra ser pasto de las llamas; había una razón mágica pero coherente, al ser hijo del fuego, era incombustible. Entonces lo guarda en un lugar secreto donde, una vez colocado, ni él mismo podría tener acceso.

Sin embargo, alguien tuvo acceso al tan bien escondido "libro prohibido". Nefer-Ka-Ptah, hijo de faraones, era devoto adorador de sus dioses y tenía como maestro y guía a un antiguo sacerdote de la Gran Pirámide. Dicho sacerdote conocía la existencia del Libro de Thot y sabía también el lugar exacto donde lo había guardado Kaumás.

Pocos días antes de abandonar este mundo y sabiendo que su vida tocaba fin, el sacerdote llama a Nefer-Ka-Ptah y le pide que recupere el libro que se encuentra sumergido en el fondo del río, el Nilo, aunque en perfectas condiciones, pues estaba dentro de tres recipientes que encajaban perfectamente uno dentro del otro; el peso del "Portalibro de Thot" ascendía a varias toneladas.

El cofre era permanentemente custodiado por escorpiones, serpientes venenosas y una serpiente inmortal cuya procedencia se decía era interplanetaria y había sido depositada allá por los "Eternos Custodios del Libro de Thot".

Ante la imposibilidad de realizar él solo la tarea, Nefer-Ka-Ptah, se dirigió por ayuda a un sacerdote de Isis que era mago, y el que le proporcionó (según reza el papiro de donde fue extraída esta historia) un aparato mágico para elevar objetos muy pesados. Y pensamos nosotros, ya en los comienzos del siglo XXI, ¿cómo podían poseer los egipcios una grúa hidráulica que logró sacar del fondo del río la caja, que había reposado durante años en su líquido lecho, y cortó la serpiente inmortal en dos; cuidando de destruir una de las dos mitades para que no se uniera nuevamente, formando así una nueva serpiente inmortal?

Se dirigió con el Libro de Thot al palacio y, una vez allí, abrió la primera página; un extraño destello que emanaba del libro hirió su visión, no obstante continuó leyendo; aprendió a través de sus enseñanzas el lenguaje oculto de los números; la forma de comunicarse con aquellos seres que habitan galaxias muy lejanas; métodos de clarividencia por medio del estado puro de la conciencia; la situación exacta de las entradas a los mundos dimensionales y a los mundos subterráneos; pero aprendió una ciencia que lo llevaría irremediablemente al fin de sus días por medio de la destrucción: a construir el espejo mágico que no devuelve la imagen del que se mira en él, sino las horrendas entidades que suelen dominar los pequeños y grandes actos de aquellos que no han adquirido unidad de conciencia. Desde aquel momento, Nefer-Ka-Ptah no pudo mirarse más en ningún espejo que no fuera ése, pues ningún otro reproducía su imagen. Enloqueció y una noche se quitó la vida. Cuando lo encontraron, su cabeza se encontraba apoyada sobre un extraño espejo que reproducía fielmente la imagen del faraón Nefer-Ka-Ptah; su mano derecha aprisionaba "el libro prohibido".

Thot se había vengado desde su país "más allá del río" y lo había hecho de la manera más sencilla, a decir de su libro: "Obrando sobre la mente distante o cercana de otra persona".

En el año 300 a.C. reaparece nuevamente Thot, pero con otro nombre, el conocido Hermes Trimegisto, creador de la alquimia. Comienza entonces la etapa de los magos, más conocidos como alquimistas, cuyo conocimiento, según ellos mismos afirmaban, les había sido transmitido por medio de un libro que poseía Hermes; sin embargo, aquellos "alquimistas" que decían poseer el saber oculto por medio de un libro hermético, que no era otro que el Libro de Thot, sufrieron accidentes fatales.

Dentro del Corpus Hermeticus, hay un texto, el "Asclepius", en el que se comenta el poder casi absoluto que poseían las civilizaciones desaparecidas. Dice así:

"Nuestros antepasados construyeron estatuas y, mediante un libro desconocido y de una sabiduría inexplicable, lograron establecer contacto con la civilización que los precedió y éstos le enseñaron a crear almas; luego las estatuas sin vida se convirtieron en sus grandes dioses".

Luego continúa: "Estos señores que estaban presentes y en actividad en los tiempos en que Jesucristo vino a la Tierra se retiraron durante la decadencia de la civilización egipcia hacia su morada eterna e inmortal que se encuentra situada más allá de las montañas de Libia".

Sin embargo, nos preguntamos nosotros, que vivimos ya en el siglo XXI, ¿cómo circulan en este momento barajas de naipes denominadas Tarot? Se sabe que son copia bastante fiel de aquellas láminas que llevaron al desastre a Kaumás y a Nefer-Ka-Ptah.

La historia de la difusión de los Tarots comienza en los albores del siglo XV.

La Orden del Temple tuvo acceso en una oportunidad al ya famoso y temido libro de Thot: todo lo que hizo fue copiar las imágenes que ofrecían unas láminas y luego realizó un fichero de ellas, que llegan a nuestros días bajo el nombre de Barajas de Tarot.

Según Christian Pitois, funcionario de la época de Napoleón III, estos Tarots encierran el verdadero conocimiento oculto del Libro de Thot, pero al ser en este momento accesibles a cualquiera resulta mucho más fácil de lograr que sus secretos no sean revelados que si aún se lo catalogase de Libro Prohibido. Una ágil y estratégica maniobra de los Hombres de Negro para lograr mantener el verdadero secreto del Libro de Thot es permitir su natural circulación.

Evidentemente el ser humano aún no ha llegado a comprender que, cuanto más simple y puro es el conocimiento, es cuando verdaderamente encierra el gran secreto, el cual no se advierte por estar a la vista.

Se sabe que el Libro de Thot reposa tranquilo y custodiado por seres inmortales; sin embargo, no habrá de encontrarse nuevamente hasta el momento en que se logre penetrar en las cámaras subterráneas que aún permanecen inaccesibles para los investigadores.

LAS ESTANCIAS DE DZYAN Y MADAME BLAVATSKY
Uno de los libros más temidos y escondidos por los ocultistas, debido a su origen extraño e ignoto, es, sin lugar a dudas, Las estancias de Dzyan.

A finales del siglo XVIII y en los albores del XIX el astrónomo francés Bailley hace alusión a un libro llegado de la India, pero cuya procedencia era... venusina.

Ya en pleno siglo XX, Louis Jacolliot da al enigmático libro el nombre al que se hace referencia en esta parte.

Como uno más de la larga lista de libros cuyo contenido parece poseer dinamita, también éste determina que aquellos que lo poseen sufran extraños accidentes, por lo general fatales.

Sin embargo, es Madame Helena Petrovna Blavatsky quien por primera vez introduce Las estancias de Dzyan en lo que solemos llamar "nuestro planeta".

Extraña mujer, Madame Blavatsky. Una breve historia de su vida nos llevará mejor a encaminarnos por los peligrosos senderos de Las estancias de Dzyan.

Nació el 30 de julio de 1831, bajo el signo de Leo. Era una niña precoz que solía llamar la atención de cuantos la rodeaban. Se rebelaba contra toda rutina exigida. Era exclusiva, original, agotaba la paciencia de aquellos que fueron sus maestros de escuela; pero asombraba su enorme capacidad para aprender lenguas extranjeras, así como su facilidad para asimilar los conocimientos.

El secreto de su magnetismo residía en sus innegables y, a la vez, extraordinarios poderes psíquicos. Los elementos naturales innatos de los que se valía Helena Blavatsky para producir sus extraños fenómenos eran los siguientes:

1. Un enorme bagaje de conocimientos mágicos, sumados a su contacto con maestros ocultos.

2. Su formidable intuición en relación con los problemas filosóficos, el origen de las razas, los fundamentos de las religiones. Su enorme facilidad para descifrar símbolos cabalísticos sumamente primordiales.

3. Las circunstancias que rodeaban a su persona. Incendios voraces cuyas llamas no quemaban; aparición de dibujos y escrituras en papeles en blanco; materialización de objetos perdidos; campanas que sonaban sin que nadie las tocase, etc.

Madame Blavatsky tiene acceso al libro Las estancias de Dzyan de una forma misteriosamente dramática. El enigmático Libro de Dzyan (así lo llamó nuestra protagonista) se encontraba, y se encuentra aún en nuestros días, en la "Gran Biblioteca Universal" cuya "sede central" está situada en una enorme estancia de algo más de 250 m de profundidad bajo el cordón de la vertiente del Himalaya, y es propiedad del Rey del Mundo. Nadie, absolutamente ningún ser humano tiene acceso al Gran Libro de los Misterios Develados. No obstante, Helena Blavatsky tuvo acceso a él por "imposición" de su maestro.

Una tarde, encontrándose Madame Blavatsky en El Cairo, ve materializarse, ante sus acostumbrados ojos a este tipo de fenómenos, un libro que no poseía tapas sino que eran tablillas labradas de símbolos. Como comprendía todo tipo de simbología, comenzó a notar las enseñanzas que le brindaban esas tablillas y así tuvo acceso al conocimiento más extraordinario que puede tener el ser humano.

El coronel Olcott dejó de existir el 17 de febrero de 1907, en la India. Tuvo oportunidad de leer en vanas ocasiones manuscritos que él dejó a su amigo, Mr. Jefferson Crew, y cuyo hijo, a su vez, es en la actualidad uno de mis amigos.

Obran en poder de Jefferson Crew (hijo) aquellos papeles arriba mencionados, que son una especie de Diario que comienza el día 17 de febrero de 1879, día en que el coronel Olcott pisó por primera vez tierra hindú y donde permaneció hasta el día de su muerte.

Olcott era un gran amigo de Helena Blavatsky, al punto de haber recorrido el mundo a su lado, como amigo, protector y colaborador.

He ojeado el diario de Olcott muchísimas veces y se puede decir que, durante 28 años, este señor recopiló asuntos realmente interesantes sobre Blavatsky. En el capítulo que se refiere a Las estancias de Dzyan se lee lo siguiente, tomado directamente al dictado de Madame Blavatsky:

"La palabra ‘cainismo’ significa ‘Religión-Sabiduría’, una antigua religión, de más de 85 siglos, que fue patrimonio y fuente de enseñanza de aquellos seres que habitaban el planeta bajo el nombre de ‘Iniciados’, seres venidos de las estrellas.

La raza de los hombres venidos de las estrellas, ‘Iniciados’ de orden sumo, se denominaban: CAINA o INCA, que regían en aquel momento los pasos de la Humanidad y que luego volvieron a sus refugios subterráneos para seguir rigiendo, hasta nuestros días, los vacilantes y temerosos pasos de un mundo en decadencia que es la Tierra. Los cainas habitaban junto al Rey del Mundo.

Las palabras Dzan, Djan, Dzyan, Jana o Dhyana, no son otra cosa que la forma en que los cainas o incas denominaban a su ‘Religión-Sabiduría’.

Algunos de los pasajes de Las estancias de Dzyan son los siguientes:

1. El Eterno Padre, envuelto en sus siempre invisibles vestiduras, había dormitado una vez más por Siete Eternidades.

2. El Tiempo no existía, pues yacía dormido en el Seno Infinito de la Duración.

3. La Mente Universal no existía, pues no había vehículo para contenerla.

4. No había Desdichas porque no había quien la produjese.

5. Sólo había Tinieblas.

6. No había Silencio.

7. No había Sonido.

8. El Uno es Cuatro y los Cuatro toman para sí los Tres y su unión determina el Siete.

Olcott y Madame Blavatsky.El Libro de Dzyan contiene, entre otras cosas, la construcción de armas que funcionan por energía atómica. Quien pueda tener acceso a este libro excepcional creerá estar leyendo una novela de ciencia-ficción.

Los ocho pasajes que he mencionado nos dan la pauta de que hace ya cientos de siglos la energía atómica era utilizada y había desencadenado una catástrofe de enorme magnitud".

Hasta aquí lo expuesto por el coronel Henry Steel Olcott en su diario particular.

El hecho de haber tenido en su poder el famoso libro fue la causa de las vicisitudes vividas por Helena Blavatsky y que paso a enumerar:

Año 1852: Madame Blavatsky se dirige a la India, allí obtiene, se desconoce por qué mediación, un ejemplar completo del Libro de Dzyan; lo lleva con ella a todos lados y jamás se desprende de él. Es en esa época cuando es más notoria su predisposición paranormal; indudablemente era poseedora por ese entonces del "Secreto de la Gran Magia".

A partir de 1855, encontrándose en Calcuta, comienza a recibir avisos. En éstos se le dice que "si no devuelve a su verdadero dueño el Libro corre serio peligro". Ella hace caso omiso de estas amenazas y continúa utilizando el conocimiento oculto del libro.

En 1860 cae gravemente enferma, desconociéndose el mal que la aqueja, por no poder establecer los médicos un diagnóstico clínico acertado a causa de los extraños síntomas.

Hasta 1863, con el libro y la enfermedad a cuestas, huye de un lado a otro por Europa y Asia; la persiguen.

En el año 1870, cuando regresaba desde Oriente a bordo de un barco que cruzaba el Canal de Suez, se produce una explosión demoníaca que termina con el barco y sus ocupantes; sólo una persona y un objeto se salvan milagrosamente del atentado, Madame Blavatsky y el libro Las estancias de Dzyan.

En 1871 se dirige a Londres para dar una conferencia de Prensa. Alguien en medio de esa reunión dispara contra ella; cuando se logra apresar al presunto asesino, éste atestigua que no sabía lo que hacía; su mente fue teledirigida y no pudo resistir la orden. ¿Quién poseía o conocía en esa época poderes capaces de influir en la mente humana? ¿Tal vez ondas emitidas por una sensible maquinaria que funcionara con energía atómica?

Temerosa de que le roben el "Libro" que aún obraba en su poder, decide guardarlo en la caja fuerte de un moderno hotel inglés; el manuscrito desaparece sin dejar rastro.

Madame Blavatsky no cede en su intento de continuar dando a conocer el contenido del Libro. Reaparece nuevamente en público, pero esta vez asombra a todos: ha logrado, se desconoce por qué medios, otro ejemplar de Las estancias de Dzyan, otra vez escrito en un idioma desconocido para aquella época y aún para la actual, el "senzar"; según ella, idioma intergaláctico. Decide traducir parte del texto al inglés, y así lo hace; prueba de ello son los fragmentos que el coronel Olcott escribió en su Diario.

El presentar en un idioma conocido el perseguido libro da lugar a que sus Enemigos Desconocidos comiencen una acción despiadada que sumirá a Madame Blavatsky en un deplorable estado físico y mental.

Las estancias de Dzyan, escritas en senzar y traducidas al inglés, desaparecen misteriosamente de su lado. Helena Petrovna Blavatsky deja de existir en Londres en el año 1891; antes de su muerte, muy poco tiempo antes, escribe lo que pasaré a transcribir fielmente, obtenido nuevamente del diario del coronel H.S. Olcott, y cedido gentilmente por mi amigo Jefferson Crew (hijo):

"Yo, Madame Blavatsky, que pronto habré de morir, visto que estoy injustamente condenada, manifiesto que los fenómenos que son causa de mi prematuro fin continuarán por siempre jamás. Pero, muerta o viva, imploro a mis hermanos y amigos que no los den a conocimiento público para satisfacer la curiosidad de la gente que alega pretensiones científicas.

Sobre mi lecho de muerte, en Adyar, el 5 de febrero de 1885".

Una vez más encontramos a los Hombres de Negro en acción; en este caso, en particular a partir de 1855; consiguieron derrotar a Madame Blavatsky en 1891 y recuperar otro de los tantos libros cuyo contenido abriría las puertas de un mundo desconocido.

La conspiración contra el conocimiento oculto continúa; tal vez nunca acabe; el hombre del siglo XX perdió su capacidad de lucha por lograr la evolución perdida; aquella de la que nos habla o nos enseña a recuperarla el libro por el cual los Hombres de Negro llegan a... asesinar: Las estancias de Dzyan.

EL CONTENIDO DE LAS ESTANCIAS DE DZYAN
Entre los numerosos libros prohibidos con los que contaba Madame Blavatsky en su oculta biblioteca, se encontraba el enigmático Las estancias de Dzyan, del que recién hablábamos.

De origen desconocido y extraterrestre, su contenido era terrorífico y exquisito a la vez. Enseñaba la fuerza mágica que contenía el oro. Al hablar de los planetas aclara:

"Mercurio, como planeta astrológico, es más oculto y misterioso que el propio Venus, e idéntico al Mithra Mazdlita, el genio Deva establecido entre el Sol y la Luna, y el compañero perpetuo del Sol de la Sabiduría. Es el áureo Mercurio a quien los Hierofantes prohibían nombrar. Es el Argos que vela sobre la Tierra. Mercurio y el Sol son uno; Mercurio se halla tan cerca de la Sabiduría y de la Palabra de Dios (el Sol) que con los dos fue confundido".

Luego habla de las Matemáticas que conocemos y de aquellas que desconocemos. Al respecto dice textualmente en Las estancias de Dzyan:

"Cuando la ciencia oficial entre por la senda de la tolerancia, los hombres llegarán a abarcar la armonía del conjunto del Universo. Esa tolerancia sólo se encuentra en su totalidad en las Matemáticas, las cuales degeneraron en simples pruebas numéricas que invariablemente siempre acusan un error, admitido también por la ciencia oficial bajo el término ‘tolerante’. Pero el significado de esta palabra es ‘exactitud’; cuando la ‘tolerancia’ en términos matemáticos sea introducida dentro de la ciencia actual, las Matemáticas, cuna no de todas las ciencias sino de toda la energía que generó el planeta, serán mejor conocidas y comprendidas por la Humanidad. El mundo invisible está unido por una inextricable red matemática con el visible. Todo el secreto de la Tolerancia Matemática se encuentra alojado en el Principio de la Razón Inversa, o sea, el producto de dos variables, creciente la una y decreciente la otra. La fórmula pitagórica nos da la pauta de la ‘no tolerancia’ en Matemáticas; el original es:

X x Y = K

fórmula en la que X e Y son las dos variables, vale decir la dúa pitagórica y el K el valor constante de la siempre incognoscible Mónada, valor que tomado como sistema ecuacional para conocer la fórmula tolerante matemática que descorre los hilos que separan lo visible de lo invisible, debería ser tomado así: X2 = K. Al eliminar Y y quedarnos con X nos da la pauta de los "agregados" que se le han hecho a las matemáticas actuales para mantener secreto y oculto aquello que la Humanidad debe conocer.

X2 = K significa "como es arriba es abajo". Se trata de una de las leyes universales de El Kybalion, creado por Hermes.

Fabio Zerpa – Reproducido del libro "Los Verdaderos Hombres de Negro".
Más información en: Revista Digital el Quinto Hombre – http://www.fabiozerpa.com

Stendek: El misterio del avión caído en los Andes

Lancastrian Stendek
El 2 de agosto de 1947, cuando recién se hablaba de OVNIs en el mundo, un bombardero Lancaster de la segunda guerra reciclado como avión de transporte, desapareció sin dejar rastros con sus once ocupantes sobre la Cordillera de los Andes, en medio de una tormenta de nieve que asolaba la región.

En el libro "El gran enigma de los platillos volantes" (Ed. Pomaire, 1966) el investigador español Antonio Ribera relataba que en la última comunicación por radio entre el avión y el aeropuerto de Santiago de Chile, el piloto ­el capitán James R. Cook- repitió un enigmático vocablo: ¡Stendec! ¡Stendec!.

Esa palabra indescifrable y el hecho de que el avión parecía haberse esfumado en el aire, pese a las intensas búsquedas realizadas, alimentaron un misterio que fue creciendo con el paso de los años y que Ribera documentó en su libro. ¿acaso el bombardero completo había sido abducido por una nave extraterrestre?

El periodista Marcial Nikopol apunta muy bien -aunque con cierto tono escéptico- que "Stendec" (que luego mutó en "Stendek") devino en el solitario vocablo conocido de un eventual diccionario galáctico, al punto que, con los años, fue el nombre que adoptó el Centro de Estudios Interplanetarios (CEI), un organismo ufológico con sede en Barcelona, para su órgano de difusión. Con los años, la revista Stendek, publicada entre 1970 y 1981, se convirtió en una de las mejores del género (http://www.ctv.es/USERS/netcei/STE.htm).

Recién en enero del año 2000, el lento deshielo de un glaciar en el cerro Tupungato (en la frontera Argentina), dejó al descubierto los restos del viejo Lancaster bautizado "Star Dust" (polvo de estrellas), matrícula G-AWH con los cuerpos de sus tripulantes.
¿Y que hay de la expresión "stendek"? Seguramente se trató de una deformación fonética de Star Dust o bien ­como sugiere Nikopol- de stand by (en la jerga aeronáutica = "esperando instrucciones").

Lo que antes era enigma cósmico mostró su faz de tragedia humana. Pero se abrió un nuevo interrogante, según el investigador chileno Juan G. Prado, se supone que el avión transportaba 70 barras de oro de la corona británica. Además de no encontrarse un solo gramo de oro en el lugar del accidente, se comprobó que las billeteras de los tripulantes muertos habían sido vaciadas hace tiempo...

Como reflexión final, recordamos una sabia sentencia que nos dijera el Capitán Daniel Perissé: "siempre, cuando se habla de misterio es que hay ocultamiento de información".

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...