Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2009

El Caso del cabo Valdes

Imagen
En 1977 desapareció por quince minutos después de que una intensa luz lo cubriera por completo, luego reapareció con una barba de cinco días.

El suceso ovni que se considera representativo del país chileno es el conocido como el caso del cabo Valdés y en él se vio implicada una patrulla del ejercito que se encontraba de guardia.

El secretismo en que se vieron envueltos los hechos, tanto por los militares como por los testigos (roto por el principal protagonista tras 22 años de silencio), la extrañeza de los mismos y ciertas implicaciones religiosas han hecho que el interés por estos acontecimientos no haya decrecido en todo este tiempo y se sigan buscando las respuestas a tan anómalos sucesos.

El cabo Valdés estaba al mando de una patrulla del Regimiento de Montaña Huamachuco, cerca de la localidad de Putre, situada a 149 kilómetros al este de la ciudad de Arica y a 2202 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Su misión era custodiar un sector de la zona fronteriza estratégica con Perú…