sábado, 18 de diciembre de 2010

El Codigo secreto de la Biblia


El hecho de que la Biblia se suponga está dictada letra a letra por el mismísimo Yahvé, el cual adviertió muy seriamente a los antiguos israelitas el peligro que entrañaba modificar una sola palabra del texto, ya que se perdería todo su significado, ha hecho pensar desde siempre a todo tipo de alquimistas, cabalistas y estudiosos que ésta escondía un código secreto oculto a los ojos de los hombres, un código encriptado que era capaz de revelar el futuro.

Recordemos que la Biblia termina con las siguientes palabras: "Yo aseguro a todo el que escucha las palabras de la profecía de éste libro que si alguno hace añadiduras a ésto, Dios le añadirá a él las plagas descritas en éste libro. Y si alguno quita algo de las palabras de éste libro profético, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritas en éste libro" (Apocalipsis 22,18-19)

Incluso Isaac Newton estaba convencido de la existencia de éste código secreto. Aprendió hebreo y dedicó media vida a buscar el código sin éxito. El interés de Newton se produjo a raíz de leer éste texto: "(...) y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante" (Daniel 12,4).

A finales del siglo XX, un grupo de matemáticos israelies encabezados por Eliyahu Rips descubrió el código secreto gracias a la inestimable ayuda de un ordenador, sin el cual no habría sido posible. (De hecho, el método fue propuesto medio siglo antes por el rabino HMD Weissmandel, el cual no pudo descifrarlo por no disponer de la tecnología necesaria).

El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS (Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.

Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.

El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:


-"Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"
-"Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí ), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).
-"Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"
-"Edison", "electricidad", "bombilla"
-"Hermanos Wright", "aeroplano"
-"Newton", "gravedad"
-"Clinton", "presidente"
-"Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"
-Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco

Los servicios secretos israelies (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".

La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 . Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.

Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro "El Código Secreto de la Biblia", en el que podeis encontrar mucha más información.

Video de Interes :