Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2009

Una libertad bajo vigilancia electrónica

Imagen
Nuestra libertad esta bajo permanente y alta vigilancia electrónica. Las tecnologías informáticas han permitido aumentar, lo que los especialistas llaman nuestras "huellas" (trazabilidad). Nuestras actividades, nuestras conversaciones, nuestras preferencias y nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que gerentan (o administran) nuestra vida cotidiana. Todos estos datos son recolectados, centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas que pueden conocer a todo momento el "perfil" de cada individuo.

Bases de datos, archivos informáticos, teléfonos portátiles, Internet, relación entre tarjeta de crédito y del código de barras, red Echelon, estos son los medios por los cuales nuestra libertad es sometida a alta vigilancia...

Las bases de datos
Las bases de datos de las administraciones y de las sociedades privadas reúnen numerosos datos personales sobre millones de ciudadanos o consumidores. Estos datos son inofensivo…

Lo que verían los extraterrestres si captaran nuestras transmisiones de TV

Imagen
El gráfico de AbstruseGoose(después del salto) nos muestra lo que las civilizaciones extraterrestres estarían viendo en este momento si pudieran monitorear trasmisiones de televisión de la Tierra, de esas trasmisiones del pasado que ingresaron al espacio y se propagan a un velocidad constante (velocidad de la luz).

Tal vez les recuerde la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan, en la parte en donde Ellie lograba captar una señal aparentemente extraterrestre y en esta se veían imágenes de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
En la vida real la captación de señales extraterrestres por medio de ondas electromagnéticas no ha dado resultados, a pesar de los esfuerzos del proyecto SETI que hasta la fecha solo ha descubierto la “Señal WOW!” de la que aún no se ha definido su origen.

En el 2004 los resultados de investigación de Mark Newman de la Universidad de Michigan revelaron la posibilidad de degradación de las señales terrícolas a ruido aleatorio (similar la radiación térmica …

Herbert West, Reanimador - Cap. 4

El grito del muerto
H.P. Lovecraft

(se me acabaron las imagenes)

El grito de un muerto fue lo que me hizo concebir aquel intenso horror hacia el doctor Herbert West, horror que enturbió los últimos años de nuestra vida en común. Es natural que una cosa como el grito de un muerto produzca horror, ya que, evidentemente, no se trata de un suceso agradable ni ordinario. Pero yo estaba acostumbrado a esta clase de experiencias; por tanto, lo que me afectó en esa ocasión fue cierta circunstancia especial. Quiero decir, que no fue el muerto lo que me asustó.


Herbert West, de quien era yo compañero y ayudante, poseía intereses científicos muy alejados de la rutina habitual de un médico de pueblo. Esa era la razón por la que, al establecer su consulta en Bolton, había elegido una casa próxima al cementerio. Dicho brevemente y sin paliativos, el único interés absorbente de West consistía en el estudio secreto de los fenómenos de la vida y de su culminación, encaminados a reanimar a los muertos i…