domingo, 21 de marzo de 2010

La esfera negra de Ucrania

1975, Ucrania. Un trabajador, se encuentra en una cantera del oeste de Ucrania, una extraña esfera , a 8 metros de profundidad. Resulta extraña la perfecta forma de la esfera, ya que se encuentra en un deposito arcilloso de hace unos 10 millones de años. El thombre intenta partirla con un golpe, pero solo se desprende un poco de la "cascara" del objeto, que permite vislumbrar su interior, que parece ser de algun tipo de cristal oscuro. Desinteresado, se la da a su hijo, quien juega con ella y la extravia en su colegio, donde la encuentra un profesor, quien pensando que puede ser importante, la lleva al museo de la localidad.


Permanece ahi varios años, hasta que cae en manos de Boris Nikolayevich Naumenko, académico adjunto al Instituto de Ciencias Terrestres, en Rusia. Supuestamente el y sus colegas habian oido hablar de esta extraña roca y sus "poderes parapsicologicos, asi que decide investigarla, junto al doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”. Ambos se marcaron como objetivo no deteriorar la esfera, que ya habia perdido todo residuo de arcilla y tenia ahora la apariencia de una esfera negra.
La investigacion arrojo los sig. resultados:
La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.(contrario a lo que se podria pensar)

Los estudios geológicos de antigüedad y el estudio de los estratos donde fue encontrada, dataron la piedra en una época cercana a los 10 millones de años de antigüedad.
Sin embargo, el dato mas importante de esta investigacion fue el que obtuvo el doctor Fomenko, al hacer un estudio con una maquina industrial de rayos X RUP 150/300, descubre que el nucleo,semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa, la cual es conocida como antimateria.Esto quiere decir que las particulas que componen el atomo tienen cargas inversas. Es decir, los electrones tienen carga positiva(y pasan a ser positrones), y los protones tienen carga negativa(y pasan a llamarse antiprotones). Hasta la actualidad, es extremadamente dificil, crear antimateria artificialmente(el LHC puede teoricamente, crear antimateria, al ser una especie de nuevo "Big Bang", se han creado bastantes muestras de antimateria con usos utiles, pero es hasta ahora la sustancia mas cara del universo, con un costo de 300.000 millones de USD el miligramo.)Y este objeto data de hace 10.000.000 de años.Es la primera muestra real de antimateria natural en el planeta.Ademas, los estudios que han hecho otras personas hablan de "energia psiquica"y otras del tipo paranormal, aunque obviamente sin pruebas.

Hipoteticamente, los cientificos han planteado que el deposito de antimateria podria ser una fuente de energia,aunque no se sabe por quien o quienes. Ademas, solo se podria averiguar si es antimateria real, perforandola, lo cual podria causar consecuencias desastrosas
Porque:
La materia y la antimateria al encontrarse, se aniquilan mutuamente, dando lugar a una colision o explosion(todo esto teoricamente). Ya que nunca se ha probado esto, no se sabe si puede ser una gran mega-colision o una pequeña. Ademas, el choque materia-antimateria produciria cantidades de rayos gamma importantes, los cuales son obviamente muy dañinos en exceso.
Por lo que lo mas probable es que aquella incognita de la esfera negra de Ucrania y sus misterios nunca se resuelva, y quiza es mejor asi.
Hellsing

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...