miércoles, 28 de enero de 2009

¿Nos Engaña La NASA?

El 20 de julio de 1969, mas de 600 millones de personas - la quinta parte del la población mundial- contemplaban con reverencia como Neil Armstrong se convertía en el primer hombre que pisaba la luna.

En abril de 1970, el mundo contuvo la respiración cuando el Apolo 13, averiado, regresaba a la Tierra tras su fallido intento de alunizaje. Pero el interés de la opinión pública por la carrera espacial ya había disminuido y continuó decayendo durante las siguientes misiones.

Los últimos hombres que se posaron sobre la Luna fueron los astronautas del Apolo 17, en diciembre de 1972. Pero incluso antes de esto, aparecieron varias teorías que hablaban de falsificación, la más radical de las cuales afirmaba que la NASA se había inventado todos los alunizajes, es decir, que el hombre nunca había estado en la luna.


¿Miente la cámara?

Algunos investigadores que estudiaron la fotografías sugirieron que la NASA podría haber ocultado algo. Se han examinado especialmente ocho fotografías de las misiones Apolo clave -supuestamente tomadas por los astronautas con cámaras sujetas al pecho y sin emplear otra luz que la del Sol-, en busaca de evidencias que confirmasen esas teorías de fraude.

Ciertos aspectos de las instantáneas son difíciles de explicar de manera satisfactoria. Pero la cuestión fundamental, independientemente de que el hombre llegara o no a la luna, es saber que motivo tuvieron los fotógrafos para trucar las fotografías.





Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada por la NASA procedía del sol, no deberían crearse unas sombras tan desiguales.




Según la NASA, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas



Buzz Aldrin está de pié con el sol brillando por encima de su hombro izquierdo. Aunque su lado derecho está en la sombra, se ven demasiados detalles del traje espacial. debería ser mucho más oscuro y menos visible, porque, en la luna, el contraste entre luz y oscuridad es mucho mayor.

Sin atmósfera que contamine la luz -como en la luna-, el paisaje, según los expertos, es claro y nítido, pero el que hay detrás de Aldrin se difumina gradualmente en la oscuridad. Esta gradación de luz podría deberse a que la película es menos adaptable que el ojo humano y hace que los objetos aparezcan mas oscuros a medida que se alejan de la cámara.

Hay un curioso objeto reflejado en el visor de Aldrin. Hay quien piensa que es un helicóptero o una estructura de vidrio de 12 metros. La NASA dice que es una pieza del equipo situado en la superficie lunar.






Cuando el Módulo Lunar Antares, del Apolo 14, se posó en la superficie de la luna, no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante el descenso.Debajo del módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por por esta parte de la Luna antes del descenso de vehículo.A la izquierda del Módulo se ven las palabras "United States", aunque están en la sombra. Buzz Adrin dijo que en la luna no había refracción de la luz, lo que sugiere que se empleó otra fuente luminosa.












Esta fotografía en la que John Young, reajusta una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL), hay un marcador en forma de cruz, conocido como "retícula" (foto inserta), que queda detrás de un dispositivo de VEL. Estas cruces de referencia que aparecen en todas la fotografías lunares se hacen con una plantilla transparente con estas marcas, situada entre el obturador y la película. La fuente de luz reflejada pudo haber eliminado parte de la retícula, pero también puede deberse al retoque de la imagen.

En una roca hay algo parecido a una letra "C" . ¿Se rata de una letra de identificación del material del estudio?as rodadas dejadas por el VEL giran de manera muy extraña y en ángulo recto. Estas señales podrían estar hechas por técnicos del estudio al empujar el vehículo asta el sitio que ocupa. Además, para que se marquen también las huellas se requiere humedad, en la superficie lunar no existe.












Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmósfera las estrellasson totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna.La NASA se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas.

Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.











En la foto -tomada por Charles Conrad con una cámara sujeta al pecho, paralela al suelo- parece Alan Bean sosteniendo un contenedor de muestras. Se ve claramente la parte superior del casco, cuando no debería verse. Las sombras del visor de Alan Bean tienen varias direcciones y no son paralelas, como era de esperar, lo que sugiere que hay más de una fuente luminosa. El contenedor que muestra Bean tiene la parte inferior muy clara, a pesar de que está de espaldas a la luz. Esta podría deberse al reflejo de la luz, pero en cambio el resto del contenedor apenas brilla.




Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.

El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en él hubo una corta transmisión: “Tenemos un incendio en la cabina”. En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

INVESTIGADORES DE LA FALSIFICACIÓN

Ralph René, escritor de Nueva Jersey, sostiene que el hombre nunca ha llegado a la luna. Cree que la radiación del Sol es tan letal que los astronautas habrían quedado abrasados tan pronto como hubiesen entrado en el espacio profundo. en su libro NASA Mooned America!, René afirma que las fotos de los Apolo fueron hechas en un estudio del gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).

Por otra parte, el británico David Percy, con su experiencia como fotógrafo profesional, expone como argumento que la iluminación de las fotografías de los Apolo solo se pudo conseguir en un estudio en la tierra. también dice tener un informador de la NASA -Percy le llama "el silbador"- que ha filtrado información sobre la falsificación.

El Arca De la Alianza



El gran Arca de la Alianza es un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra que contenían los Diez Mandamientos, consignando en ellas la alianza entre Dios y el pueblo judío.

Descripción

Se trataba de una caja o arca que contenía las dos tablas (los Mandamientos o "Las Tablas De La Ley") que, según la Biblia, fueron escritas por Dios mismo y entregadas a Moisés en el Monte Sinaí, la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Se guardaba en el Templo de Jerusalén y se llevaba al frente de batalla cada vez que había una guerra. El Arca simboliza la unión de Yahveh con el pueblo, y a ello debe su nombre. Se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén por el rey Nabucodonosor.

Según se detalla en la Biblia, el Arca estaba hecha de madera de acacia negra, revestida por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto, o sea 1,31 m de largo por 0,78 m de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos cuatro anillos de oro, a través de los cuales se insertaban dos pértigas de acacia recubiertas también de oro.

Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines, igualmente dorados.

Los querubines eran dos figuras aladas que bien podrían ser, según ciertas teorías, figuras humanas con la cabeza cubierta, pero con brazos alados o bien, según otra doctrina, tendrían apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel (Ezequiel, 1.6.7 y 10), o bien como los toros alados asirios de Nínive o Kirubi. Sea cual fuera la forma que tuviesen, distan mucho del querubín angelical ofrecido por el Cristianismo, y que remonta sus orígenes a las representaciones helenísticas de niños. Los querubines del Arca extendían las alas con tendencia a tocarse las puntas, de modo que el espacio que quedaba entre las figuras y el propiciatorio formaba un triángulo sagrado. Ese espacio abierto se llamaba oráculo, y era mediante el cual se comunicaba Yaveh.

El Arca estaba situada en el sancta sanctorum o lugar más sagrado del tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados, como Las Tablas de la Ley, el gomor de maná y la vara de Aarón, sino que además tenía fama de ser un arma capaz de proteger al pueblo elegido, siendo brazo ejecutor de los castigos de Yaveh. Los significados del Arca iban más allá de lo simbólico: tener el Arca era tener a Dios.

El arcaico y arcano cofre era una manifestación física de la presencia de Yaveh y fue un medio eficaz para mantener a los judíos lejos de la idolatría. Se recurría a su auxilio en tiempos de guerra, concretamente en la conquista de Canaán.

Su transporte y cuidado estaba reservado a la tribu de los levitas. Ella abría la marcha durante los años de expedición por el desierto y estaba siempre a la cabeza del pueblo (salvo excepciones).

Al plantar el tabernáculo, un velo la separaba del santuario, y al levantar la marcha, los levitas la envolvían en aquel velo (posiblemente el tentorium): todo iba envuelto en una piel teñida de azul y en otra de color jacinto.

Actualmente los judíos tienen en sus sinagogas un cofre donde guardan la Torá y el cual representa el Arca de la Alianza, habitáculo que alberga la palabra de Yaveh.

También esta presente igualmente como objeto sagrado en la religión de la Iglesia ortodoxa etíope; y para los cristianos católicos romanos se simboliza místicamente a través de la Virgen María.

Historia

La Biblia indica que el Arca fue mandada a construir por Moisés y el diseño de la misma ordenada según Yahveh lo había dispuesto, usada en la conquista de Canaán y con la cual Josué consiguió abrirse paso en las aguas del Jordán al contacto de éstas con el Arca, y durante siete días fue paseada en torno de Jericó, que cayó luego en poder de dicho caudillo.

El Arca fue fijada en Silo. Durante la época de Elí y Samuel, sucedió uno de los episodios más impresionantes del que se cuenta acerca del Arca de Dios. Durante una cruenta guerra contra los filisteos fue llevada al campamento israelita con el objeto de levantar la moral de los guerreros. Pero después de una trágica derrota del pueblo hebreo, donde también murieron los dos hijos del juez y sacerdote israelita Elí, los filisteos la tomaron como un valiosísimo trofeo, dando lugar a un verdadero luto en todo el país de Israel. En poder de aquellos estuvo unos meses, aconteciendo que desde el momento que fue llevada al templo de la gigantesca estatua del dios Dagón en Asdod, éste quedó dos noches consecutivas postrado delante del Arca, solo que la segunda vez decapitado y sin las manos, a lo que siguió una ola de estragos, desastres y plagas azotando todo aquel país. Los filisteos, horrorizados por aquellos sucesos, habrían dejado que el Arca fuese sola en un carro tirado por dos vacas. Después los animales pararon en Bethsames: varios habitantes de aquel lugar murieron por el trato poco reverente que dieron al objeto sagrado.

De allí fue trasladada a Gabaá. Luego Saúl la habría utilizado en la campaña contra los filisteos. Posteriormente David con un acompañamiento solemne la habría trasladado a Sión. Sin embargo, de camino a Sión habría ocurrido un accidente: Uza, un encargado del Arca, quiso sostenerla en un momento de bamboleo y cayó muerto de repente. David atemorizado la dejó durante 3 meses en casa de Obededom. Seguidamente, desde Sión la reliquia fue instalada en el majestuoso templo de Salomón en tiempos de su reinado.

Luego de casi 600 años de historia dentro del antiguo pueblo hebreo, aquel icono representativo de la presencia de Dios mismo desapareció de las líneas bíblicas, probablemente desde que Nabucodonosor, rey de Babilonia, invadió Jerusalén, destruyendo el templo y saqueando todos los objetos valiosos del mismo. Se presume que el Arca prevenidamente fue llevada y colocada en un lugar seguro y secreto antes de la invasión y posterior deportación de todos los judíos.

Ubicación actual del Arca

Actualmente existen diversas teorías sobre la ubicación actual del Arca de la Alianza. Entre ellas destacan las tres más conocidas, las cuales se citan a continuación:

Oculta en Jordania

Esta teoría se basa en una carta enviada por los judíos de Jerusalén a los de Egipto (Macabeos, cap. II, libro II), que indican su ocultamiento por el profeta Jeremías en una cueva del monte Nebó.

En este sentido, cabe mencionar que, a partir de esta ubicación, existen numerosas teorías o historias "no probadas" y sin fundamento serio, que postulan que posiblemente habría sido encontrada e incluso

posiblemente llevada a algún otro lugar, el cual depende de la versión de cada teoría o historia.

Llevada a Zimbabwe

La tribu africana Lemba, la cual tiene comprobada ascendencia judía, ha afirmado en sus tradiciones que sus antepasados, cuando llegaron al sur de África, trajeron consigo una reliquia sagrada llamada Ngoma

lungundu o "la voz de Dios", la cual estuvo un tiempo escondida en una cueva profunda en las montañas Dumghe, su hogar espiritual hasta que fue llevada a un museo, donde se encuentra actualmente.
A partir de ello, el investigador Tudor Parfitt, que tiene un enfoque literalista de la historia bíblica, postula en su investigación que el Ngoma lungundu está relacionada con el Arca. Su hipótesis se basa en que el objeto

descrito por el pueblo Lemba posee atributos similares al Arca, tales como que el Ngoma lungundu es de tamaño parecido, que fue trasladado sólo por los sacerdotes, que no se le permitió tocar el suelo, que fue

venerado como una voz de su Dios, o que se utilizó como un arma de gran poder.

Parfitt analizó este artefacto con radio-carbono, datándolo en una fecha aproximada al año 1350, lo que coincidió con el repentino final de la Gran Zimbabue . Parfitt sugiere que la Ngoma lungundu que se encontró,

es la descendiente de la bíblica Arca, y que ésta fue reconstruida a través de la historia. Parfitt ofrece la sugerencia de que el Arca bíblica, al igual que la Ngoma lungundu, era una estructura de madera cubierta con

un pedazo de cuero, y que siempre ha sido un tambor, así como un arma de algún tipo, al igual que el Ngoma. Sin embargo, esta última hipótesis es rechazada por otros arqueólogos e historiadores, al no poder ser

probada.

Guardada en una iglesia de Etiopía

En 1989, un periodista británico, Graham Hancock, aseguró que la legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida sino a salvo en un templo de Etiopía. Posteriormente han aparecido pruebas arqueológicas que

han sustentado esta teoría. Esta teoría se basa en relatos pertenecientes a la iglesia cristiana Copta en Etiopía, que indican que el Arca de la Alianza habría sido trasladada secretamente hacía más de 1000 años.
Capilla de las Tablas en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión, que alberga, según la tradición de Etiopía, el Arca de la Alianza.

Cuenta la Biblia que en tiempos de Salomón, la Reina de Saba visitó Jerusalén atraída por la sabiduría de su Rey. La Reina de Saba comenzó a ejercer una irresistible atracción sobre el hijo de David, quien pese a

sus riquezas e inteligencia no lograba seducir a la bella soberana. Llegaba la hora de su partida a Saba y Salomón consiguió arrancarle una promesa: que en el caso de que se llevase consigo algún bien preciado del

reino, consentiría a cambio yacer con él una sola noche. La víspera del viaje, Salomón ofreció a su invitada una cena de exquisitos manjares. Astutamente ordenó que se sazonaran con abundante sal y picantes

especias. Tras los postres, la reina tuvo que beber abundante agua para calmar la sed. ¡Qué bien es el más preciado sino el agua! Rota la promesa, la reina de Saba cumplió y de aquella única unión nació Menelik I,

futuro rey de Etiopía. Relatos indican que años más tarde el joven Menelik fue enviado para recibir educación a casa de su padre en Jerusalén. Pocos años después, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que su

hijo se quedara, Menelik regresó a Etiopía. La tradición cuenta que, seducido por sus ayudantes, se llevó consigo el Arca (algunas teorías postulan que para poder llevarse el arca existió un posible cambio del arca

original por el de una copia del arca que Menelik debía llevarse; siendo posiblemente que esa copia sea el arca que se dice fue ocultada en Jordania; otras teorías, en cambio, postulan la posible existencia de dos

arcas originales o que tenían la misma importancia, en donde en cada una se guardó posiblemente una de las Tablas de la Ley, siendo una de ellas la que fue llevada a Etiopía).

Posteriormente los relatos indican que permaneció primeramente en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo. Luego se relata cómo el Arca de la Alianza habría sido colocada en una especie de

tabernáculo en la isla de Tana Cherkos (Tana Kirkos), ubicada en el lago Tana (lago Tano), donde permaneció durante 800 años.

Los relatos señalan que pasado estos 800 años, el rey Ezana de Etiopía decidió trasladar el arca a Axum, siendo finalmente guardada en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión. Según los etíopes, es el lugar en donde

hasta hoy en día aún permanece y es cuidada por un sacerdote. Este sacerdote, según sus tradiciones, sería un descendiente de uno de los levitas, quienes ayudaban a trasladar y cuidar el Arca en sus viajes. Este

sacerdote es la única persona a quien se le permite ver el Arca de la Alianza guardada en la iglesia de Nuestra Señora de Sión, al igual que ocurría con los levitas según la tradición judía; es por ello que no se ha

podido ratificar su permanencia real en esta iglesia, aunque todas las pruebas arqueológicas indicarían que esta teoría sería auténtica. Entre las variadas pruebas arqueológicas, hay reliquias pertenecientes al pueblo

judío de la época del arca, y que pertenecerían al templo de Jerusalén.

Esta última teoría además se sustenta en que extrañamente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía: cada uno de los 20.000 templos de Etiopía contiene una réplica del Arca de la

Alianza.

Curiosidades

* La denominación "Arca de la Alianza" se aplica simbólicamente a María en las Letanías lauretanas.

* Hay mucho misticismo con respecto a las diversas y posibles ubicaciones del Arca. Se manejan teorías o hipótesis tan variadas como que posiblemente se encontrase cerca de Roma tras el saqueo de Jerusalén

por parte de los romanos, y de ahí se conservase o se hubiese sustraído hacia Francia. E incluso que hubiese sido conseguida posteriormente de Jordania por los templarios en sus excavaciones, tras habérsela

ocultado a los romanos, y de nuevo los templarios colocaran ésta en distinto paradero.

* La película "Raiders of the Lost Ark" se basa en la búsqueda del Arca por el aventurero Indiana Jones, el cual la descubre escondida cerca de Egipto.

* La búsqueda del Arca, así como del objeto sagrado del Grial, por parte del gobierno nazi fueron realmente evidenciadas por altos cargos del mismo e historiadores como Otto Rahn.

Los experimentos Nazis


Los experimentos de Congelamiento.

Los experimentos de congelación e hipotermia fueron conducidos por el alto mando del partido Nazi. Los experimentos fueron realizados en seres humanos y tuvieron el objetivo de simular las condiciones que las tropas alemanas experimentaban en el frente del Este. Los soldados alemanes estaban mal preparados para las condiciones climatológicas que estaban experimentando en el campo de batalla. De esta forma, miles de ellos morían por los efectos del congelamiento o eran inhabilitados para el combate a causa de las heridas que les causaba el frío.

Los experimentos fueron conducidos bajo la supervisión del Dr. Sigmund Rascher en los campos de concentración de Birkenau, Dachau y Aushcwitz. El Dr Rascher reportaba sus resultados directamente a Himmler, el Comandante en Jefe de las tristemente celebres SS. El Dr Rascher publicó posteriormente los resultados de sus experimentos sobre la congelación en una conferencia médica celebrada en 1942, titulada “Los problemas médicos derivados del mar y del invierno.”

Los experimentos sobre la congelación estuvieron divididos en dos partes. En primer lugar, buscaban establecer cuanto tiempo se necesitaba para descender la temperatura corporal a un grado suficiente para causar la muerte. En segundo lugar, analizaba las formas mas eficientes para resucitar a la víctima de congelamiento.

Los dos métodos principales utilizados para enfriar a la víctima, fueron colocar a la persona en una tina de agua helada, o el exponer a la víctima desnuda a temperaturas bajo cero en la intemperie

El método de la tina de agua helada probó ser la manera más rápida para hacer descender la temperatura corporal. La selección de los sujetos fue hecha entre judíos y rusos jóvenes. A manera de preparación para el experimento, eran desnudados. Posteriormente les era introducido un termómetro por vía rectal, el cual sería usado para registrar los descensos de temperatura durante la prueba. Este termómetro era fijado en su lugar por medio de un anillo expandible de metal que era ajustado para abrirse dentro del recto. La víctima era colocada entonces en la tina de agua helada y comenzaba a congelarse. Se sabe que la mayor parte de las víctimas perdían la conciencia y finalmente morían cuando la temperatura corporal descendía hasta los 25 °C.

Dos hombres rusos fueron observados por un médico del campo de Birkenau. Los dos eran hombres muy fuertes, y el médico de las SS quedó impresionado por el tiempo que los rusos podían soportar el frío antes de perder la conciencia. El médico que observó esto, le pidió al director del experimento que sacará a los dos hombres del tanque. El director no lo permitió, y en su lugar hizo que aumentaran la temperatura unos cuantos grados para prolongar el dolor de las víctimas. Los dos murieron después de una dolorosa y prolongada estancia en el tanque.

La segunda forma para congelar a una víctima consistía en atarla desnuda en un poste y dejarla en la intemperie. Los extremos inviernos de Auschwitz lo convirtieron en la locación natural para llevar a cabo estos experimentos.

La resucitación y los experimentos de calentamiento fueron igual de crueles y dolorosos que los experimentos de congelamiento.

La lámpara solar.

Las víctimas eran colocadas debajo de lámparas solares que producían un calor suficiente como para quemar la piel. Una víctima homosexual joven fue repetidamente llevada hasta la inconciencia por medio de métodos de congelamiento, solo para inmediatamente ser resucitado por medio de las lámparas. Murió una tarde después de ser sometido a numerosas pruebas similares.

Irrigación interna.

La víctima congelada era sometida a un tratamiento de reanimación que consistía en introducir en el estómago, vesícula biliar e intestinos del paciente, agua calentada hasta límites cercanos al punto de ebullición. Al parecer, todas las víctimas sometidas a este “tratamiento” murieron a causa de este.

Baño caliente.

La persona era colocada en agua caliente y la temperatura era incrementada lentamente. Este método probó ser el mas útil para la reanimación de las víctimas. De cualquier manera, muchos sujetos murieron debido al shock provocado por un calentamiento demasiado rápido.

Calentamiento por medio de calor corporal.

Heinrich Himmler sugirió al Dr Rascher el uso de mujeres para calentar a los hombres congelados. El sugirió el que la víctima y una mujer copularan. Este experimento ocurrió con cierto grado de éxito. De cualquier forma, no fue tan exitoso como el método del baño caliente.



Experimentos genéticos.

El logro de la purificación de la Raza Nórdica o Aria era la meta mas importante de los Nazis. Los hombres de cabello rubio y ojos azules estaban supuestamente destinados a ser la única raza. Los negros, latinoamericanos, judíos, gitanos y homosexuales, así como cualquier otra persona que no encajara en los requerimientos raciales debían ser excluidos de la sociedad futura por medio del genocidio. Hitler y el Alto Mando alemán elaboraron una lista de reglas que los Nazis debían observar. Las nuevas reglas obligaban a que todos los oficiales de las SS se sometieran a exámenes médicos antes de contraer matrimonio, con el objeto de garantizar su pureza racial. Las reglas para el matrimonio eran increíblemente complejas. Miles de solicitudes matrimoniales fueron rechazadas. Si estas reglas eran quebrantadas, esto podía conducir a la pena de muerte.

El Dr Sigmund Rascher y su esposa pudieron comprobar por sí mismos lo que le ocurría a aquellos que no siguieran las reglas matrimoniales del régimen Nazi. La esposa de Rascher era estéril. Ellos no estaban ilegalmente casados, pero adoptaron un par de niños. Fueron investigados posteriormente por la GESTAPO y ejecutados por el crimen.

Tan pronto como el Partido Nazi llegó al poder, los grupos científicos fueron presionados para realizar investigación acerca de la pureza de la raza y los experimentos comenzaron. En primer lugar, el Partido necesitaba que la Propaganda probara que todas las demás razas eran inferiores. Se realizaron diversos estudios antropométricos en los cuales se hicieron análisis de sangre y medidas de cráneos, ojos y narices. Por medio de pruebas de este tipo, es como se determinó que los gitanos tenían un tipo diferente de sangre que los inclinaba hacia conductas criminales. “Hallazgos” similares fueron descritos en todas las demás razas, excepto en la raza de los propios Nazis.

Se realizaron cientos de experimentos genéticos después de que las actividades en los campos de concentración comenzaran. Los experimentos se dividieron en dos grandes grupos. Por un lado se buscaban métodos para refinar la raza, y por otro, determinar la causa de los defectos genéticos que se observaban.

Dr Josef Mengele, el “Angel de la Muerte”.

Las investigaciones del Dr Mengele en gemelos y en gitanos ejemplifican el objetivo de los estudios genéticos del Régimen Nazi. Josef Mengele, el médico del tristemente celebre campo de concentración de Auschwitz, fue conocido como el “Angel de la Muerte”. El se encontraba en cada selección cuando los nuevos cargamentos humanos llegaban transportados en trenes a Auschwitz. Después de que las víctimas eran descargadas de los trenes, desnudadas y divididas en hombres, mujeres y niños, el Dr Mengele caminaba frente a ellos y los inspeccionaba cuidadosamente. La mayor parte de los prisioneros eran enviados directamente a las cámaras de gas y otros eran enviados al campo a cumplir con labores forzadas. Los gemelos, los enanos y otros sujetos con características físicas únicas eran seleccionados para ser asignados a los bloques donde se realizaban los experimentos. En muchas formas, aquellos que fueron asesinados inmediatamente en las cámaras de Gas, corrieron una mejor suerte que los seleccionados para participar en los experimentos, que no tenían idea de los horrores que les aguardaban.


Experimentos en gemelos.

Al mismo tiempo que los gemelos escapaban a la ejecución inmediata, eran condenados a un destino mucho más cruel. Mengele dedicó un ala especial para el alojamiento de sus gemelos, y de otros sujetos con limitaciones físicas y deformidades evidentes. Esta zona era conocida con el sobrenombre de “zoológico”, mientras que los gemelos participantes en los experimentos eran conocidos como los “niños de Mengele”. De todos los sujetos de experimentación, los gemelos eran los favoritos de Mengele, por lo que inicialmente recibían un trato preferencial que consistía en poder mantener su cabello y sus ropas así como el recibir raciones extras de comida. Los guardias tenían estrictas órdenes de no abusar de los niños y debían responder con sus vidas si alguno de los niños se enfermaba o moría. Mengele solía enfurecerse si alguno de los gemelos llegaba a morir. Los niños de Mengele también eran excluidos de los malos tratos y el trabajo forzado con el objeto de poder preservar su salud. De cualquier forma, Mengele no actuaba movido por razones humanitarias, sino por su deseo de que sus especímenes de investigación se mantuvieran saludables hasta que les llegara el turno de participar en sus experimentos. Al igual que con otros reclusos del campo, la imaginación de Mengele no tenía límites cuando se trataba de idear nuevos tormentos físicos para sus víctimas.

Los gemelos eran examinados de la cabeza a los pies. Se tomaban medidas exactas de cada parte del cuerpo. El Dr Mengele exigía exámenes específicos y cuidadosos. Si algún detalle escapaba al registro, usualmente un médico de la prisión sería castigado. Mengele inyectó muestras de sangre de un gemelo a otro y registró las reacciones producidas, las cuales consistían invariablemente en cefaleas insoportables y fiebres que duraban por varios días. Con el propósito de determinar si el color de los ojos podía ser alterado genéticamente, inyectó soluciones colorantes en los ojos de varios sujetos. Esto invariablemente conducía a dolorosas infecciones y en ocasiones a la ceguera. Si alguno de esos gemelos moría, Mengele ordenaba que sus ojos fueran extraídos en la necropsia para después ser colocados en las paredes de su oficina. Los niños más jóvenes eran colocados en celdas de aislamiento y eran sometidos a una amplia variedad de estímulos con el propósito de observar sus reacciones. Se sabe que varios gemelos fueron castrados o esterilizados. Otros fueron sometidos a vivisecciones en las cuales Mengele no empleó ningún tipo de agente anestésico. También se llegaron a inyectar agentes infecciosos por vía intravenosa para observar cuanto tiempo pasaba antes de que el sujeto sucumbiera a una gran variedad de enfermedades.

Después de que toda la información necesaria era recopilada, los gemelos eran asesinados con una inyección única de cloroformo aplicada directamente en el corazón. Se tomaban todas las precauciones para que los dos gemelos murieran al mismo tiempo. Los gemelos eran entonces diseccionados y sus órganos eran enviados a centros de investigación.

Médicos de la prisión relataron el destino de dos gemelos húngaros que arribaron a Auschwitz a finales de 1943. El Dr Mengele se encontraba en el momento de la selección, como era su costumbre. El tren llegó en las primeras horas de la mañana. Se encontraron tres parejas de gemelos, que fueron conducidos al bloque del campo destinado a los experimentos. El Dr Mengele ordenó que los gemelos húngaros fueran conducidos al cuarto de exámenes. Los gemelos de 18 años fueron descritos como “extremadamente atléticos y apuestos”. Tenían mucho cabello y vello corporal y les fue permitido conservarlo por las primeras semanas. Los gemelos fueron bañados y conducidos desnudos de vuelta a la sala de exámenes. Estos comenzaron por la cabeza. Cada una de las partes de sus cabezas fueron medidas y examinadas. Estos estudios se llevaron días. Posteriormente fueron examinados masivamente por medio de rayos-X. La siguiente parte del examen consistió en la colocación de tubos metálicos introducidos por la fuerza en sus cavidades nasales hasta alcanzar sus pulmones. Después de alcanzar este objetivo, fueron ventilados con un gas que les causó accesos de tos tan severos que el uso del gas tuvo que ser suspendido. El esputo de sus pulmones fue recolectado y sometido a diversos estudios.

Los gemelos fueron después fotografiados por varios días. El propósito de las fotografías era mostrar patrones de crecimiento de cabello. Los médicos obligaron a los gemelos a permanecer de pie, curvarse, arrodillarse y adoptar toda clase de posturas con el propósito de cumplir con los requerimientos de las fotografías. Por ejemplo, eran obligados a permanecer con los brazos levantados para que el vello axilar pudiera ser fotografiado.

Después de que las fotografías fueron terminadas, fueron despertados muy temprano una mañana, y conducidos a un cuarto con varias mesas y una tina de agua caliente. Fueron obligados a permanecer en la tina hasta que se desmayaron a causa del creciente calor. Después fueron sujetados a las mesas en donde su cabello fue depilado observando especial cuidado en mantener intacta la raíz. La misma operación se repitió varias veces hasta que se recolectó la cantidad suficiente de cabello. Después de esto, fueron totalmente depilados y despojados de todo rastro de cabello y vello corporal. Los gemelos fueron entonces extensamente fotografiados de nuevo sin cabello.

En otra ocasión, los gemelos recibieron dos litros de una solución no determinada para ser usada como un enema, lo cual les causó un gran dolor y discomfort. En diferentes días, los gemelos fueron sujetados en una mesa de exploraciones y sus rectos fueron prolapsados por la fuerza, con el propósito de realizar una extensiva revisión del tracto gastrointestinal inferior. Este procedimiento fue realizado sin usar ninguna clase de anestesia. Los gritos de los jóvenes eran tan fuertes, que el Dr Mengele ordenó que fueran amordazados. El siguiente día fueron sometidos a una dolorosa y humillante revisión urológica, en la que fueron obtenidas muestras titulares de los riñones, próstatas y testículos. Varias muestras de semen fueron obtenidas por medio de la fuerza en el curso de dos días.

Después de tres semanas de estos atroces exámenes médicos, fueron conducidos al laboratorio de disección. Con la intervención de dos médicos, cada gemelo recibió simultáneamente una inyección en el corazón que les causó la muerte de forma inmediata. Fueron diseccionados y sus órganos fueron enviados al Instituto de Investigación Biológica racial y Evolutiva en Berlín.

Esta claro que, a pesar del expreso propósito por el cual fue enviado a Auschwitz, los experimentos de Mengele no tenían ninguna relación con la investigación científica verdadera, y eran en cambio, el resultado de la ambición de un hombre y de su ferviente adherencia a la visión Nazi de la supremacía aria.

Josef Mengele nunca fue sometido a juicio en los tribunales de Nuremberg. Escapó de Auschwitz el 17 de Enero de 1945 mientras las tropas rusas atravesaban el agonizante Reich alemán en dirección a Berlín. Durante los primeros años posteriores a la guerra, Mengele permaneció escondido en una granja cercana a su ciudad natal, Gunzburg. Después de asumir una identidad falsa, trabajó como granjero mientras se mantenía informado por medio de contactos secretos. Por increíble que parezca, en un principio albergó la esperanza de retomar su carrera y sus investigaciones, pero pronto se dio cuenta que los aliados no permitirían que un notable criminal de guerra como el, retomara la vida que tenía antes de la guerra, sin que pagara los crímenes que cometió durante ella. Mengele decidió que no podía permanecer mas tiempo en Europa por lo que escapó hacia Argentina en un carguero marítimo italiano.

Mengele pasaría los siguientes treinta años de su vida huyendo de las autoridades internacionales. Mientras recibía ayuda y refugio de redes neonazis en Argentina, Paraguay y Brasil, el gobierno de Alemania Occidental exigía que se llevara al “Angel de la Muerte” ante los Tribunales.

Mientras algunos perseguidores de criminales de Guerra Nazis como Simon Wiesenthal, continuaban presionando por la captura y ejecución de Mengele, el médico Nazi parecía permanecer fuera de los radares de la mayoría de los gobiernos internacionales.

De cualquier forma, todos los esfuerzos por su captura fueron detenidos cuando el 31 de Mayo de 1985, la policía de Alemania Occidental allanó la casa de Hans Sedlmeier, amigo de toda la vida de Mengele y su principal contacto en Europa. La Policía confiscó varias cartas de Mengele y de otros exiliados alemanes que vivían con el en Brasil. Antes de una semana, la Policía brasileña identificó a las familias que escondieron a Mengele, y por medio de ellas, fue posible identificar la tumba en que sus restos fueron enterrados luego de que muriera ahogado en un accidente, en 1979. Los exámenes forenses realizados en los restos óseos confirmaron que el cuerpo era efectivamente el de Josef Mengele.

El número de sujetos que Mengele asesinó durante sus investigaciones sigue siendo desconocido.

Otros experimentos Nazis.

Experimentación sobre grandes alturas.

En los inicios de 1942, varios prisioneros del campo de concentración de Dachau fueron torturados con el objeto de que la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) pudiera averiguar la capacidad del cuerpo humano para adaptarse y sobrevivir a las grandes altitudes. Una cámara de baja presión fue usada para simular las condiciones atmosféricas de una altitud de mas de 68,000 pies. Los sujetos fueron obligados a entrar en la cámara y las reacciones de sus organismos fueron estudiadas.

Experimentación en Malaria.

Desde febrero de 1942 hasta Abril de 1945, numerosos experimentos fueron realizados en el campo de concentración de Dachau con el objetivo de investigar la inmunización en el tratamiento de la Malaria. Varios reclusos en buen estado de salu, fueron infectados por mosquitos o por la inyección de extractos de las gladulas mucosas de los mosquitos. Después de haber contraído Malaria, los sujetos fueron probados con diversas drogas para probar su eficacia. En estos experimentos se utilizaron mas de mil sujetos no voluntarios, la mayor parte de los cuales murieron.

Experimentación sobre el Gas Mostaza.

En varias ocasiones, entre Septiembre de 1939 y Abril de 1945, se realizaron experimentos en los campos de Sachsenhausen y Natzweiler, con el fin de investigar el tratamiento mas efectivo para tratar las heridas causadas por el gas LOST, un veneno popularmente conocido como “gas mostaza”. Las heridas eran infligidas a los sujetos por los médicos conductores del experimento. Algunos de ellos murieron como resultado de la exposición al veneno.



Experimentos con Sulfonamida.

Desde Julio de 1942, hasta Septiembre de 1943, se realizaron experimentos en el campo de concentración de Ravensbrück para investigar la eficacia de la sulfonamida. Heridas infligidas en sujetos experimentales fueron infectadas con esptreptococos, gangrena gaseosa y tétanos. La circulación de la sangre era interrumpida atando los vasos sanguíneos circundantes a la herida para crear una condición similar a la observada en los campos de batalla. La infección era agravada mediante la introducción de restos de madero o de tierra en la herida. Posteriormente, la infección era tratada con sulfonamida y otros fármacos con el objeto de determinar su eficacia. Algunos sujetos murieron como resultado de estos experimentos.

Regeneración de hueso, músculos y nervios y transplantes de Hueso.

Desde Septiembre de 1942 hasta Diciembre de 1943, se realizaron experimentos en el campo de concentración de Ravensbrückcon el objeto de estudiar la regeneración del hueso, el músculo y el nervio, así como el transplante de hueso de una persona a otra. Las secciones de los huesos, músculos y nervios fueron removidos de los sujetos.

Experimentos con agua de mar.

Desde Julio de 1944 hasta Septiembre de 1944, se realizaron experimentos en el campo de Dachau con el objeto de probar varios métodos para potabilizar el agua de mar. Algunos de los sujetos participantes fueron privados de toda comida y les fue suministrada únicamente agua de mar químicamente procesada.

Experimentos sobre Hepatitis epidémica.

Desde Junio de 1943 hasta enero de 1945, se realizaron experimentos en los campos de Sachsenhausen and Natzweiler para investigar las causas de la hepatitis epidémica así como el uso de inoculaciones para su tratamiento. Los sujetos experimentales fueron deliberadamente infectados, y algunos murieron a consecuencia de los experimentos.




Experimentos sobre esterilización.

Los experimentos se realizaron desde marzo de 1941 hasta enero de 1945 en los campos de Auschwitz y de Ravensbrück. El propósito de estos experimentos era el desarrollar un método que fuera capaz de esterilizar a millones de personas en la mínima cantidad de tiempo y con el mínimo esfuerzo. Estos experimentos fueron conducidos utilizando procedimientos quirúrgicos, rayos X y varios tipos de drogas. Miles de víctimas fueron esterilizadas (Independientemente de su experimentación al respecto, el gobierno Nazi esterilizó a alrededor de 400,000 personas como parte de sus métodos de salubridad y control)

Experimentos sobre el Tifo.

Estos experimentos fueron realizados en los campos de Buchenwald y Natzweiler desde Diciembre de 1941 hasta Febrero de 1945. Investigaban la eficacia de algunas vacunas experimentales. En Buchenwald, numerosos reclusos sanos fueron infectados deliberadamente con la bacteria del tifo. Mas del 90% de las víctimas murió como resultado de esto. Otros reclusos sanos fueron usados para probar la eficacia de diversas vacunas de tifo exantemático y de otras sustancias químicas. En el curso de estos experimentos, 75% de los sujetos seleccionados fueron vacunados con alguna de las vacunas o alimentados con alguna de las sustancias químicas para después ser infectados con bacterias de tifo exantemático tras un periodo de 3 o 4 semanas. El 25% restante fue infectado sin ninguna protección previa con el objetivo de probar la eficacia de las vacunas y de las sustancias químicas empleadas. Como resultado, cientos de personas murieron. También se realizaron experimentos con fiebre amarilla, viruela, cólera y difteria. Experimentos similares se realizaron en el campo de concentración de Natzweiler.

Experimentos con veneno.

Entre Diciembre de 1943 y Octubre de 1944 se realizaron experimentos en el campo de Buchenwald para investigar los efectos de varios tipos de venenos en los seres humanos. Los venenos fueron administrados secretamente a los sujetos experimentales en su ración de comida. Las víctimas morían a causa del veneno o eran asesinadas inmediatamente para permitir la realización de autopsias. Alrededor de Septiembre de 1944, algunos sujetos experimentales recibieron los impactos de balas envenenadas y fueron sometidos a tortura.

Experimentos sobre bombas incendiarias.

Desde Noviembre de 1943 hasta Enero de 1944, fueron realizados experimentos en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto de varias preparaciones farmacológicas en las quemaduras de fósforo. Estas quemaduras eran infligidas en los sujetos experimentales con material de fósforo extraído de bombas incendiarias

Los Druidas



Los druidas fueron los sacerdotes de los antiguos celtas. Los celtas eran individuos que se establecieron en parte de la antigua Galia, de las islas británicas y de España.

Cuidaban del culto divino, Desarrollaron un sistema de conocimiento de la personalidad relacionando la posición de las estrellas en la fecha de nacimiento, los árboles eran considerados como sagrados, y por lo tanto tenían alma, identidad y conciencia.

Los druidas conocían a la perfección los secretos de estas criaturas vegetales y se inspiraban en la magia arbolaria estacional para crear un horóscopo que ayudaba al hombre a conocer su carácter.

Creían en la transmigración individual, que significa pasar una alma de un cuerpo a otro. Consideraban sagrados el roble y el muérdago, que cortaban con una hoz de oro, revestidos de blanco y coronados de hojas de roble. Eran maestros en el esoterismo. Sus casas, según algunas tradiciones, eran toscas chozas en forma de colmenas. Existían entre ellos las sacerdotisas.

Se cree que el célebre Stonehenge, construido probablemente como observatorio astronómico, fue utilizado más tarde como templo druida.


http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/tr/ee/treetor/channels/el_sabio_brownie/images/3440838stonehenge.jpg

Según el anticuario John Aubrey, nacido en el siglo XVII, las piedras en círculo y demás sitios adyacentes al llamado templo central fueron construidos y utilizados por los míticos druidas.

El profesor de arqueología de la Universidad de Cardiff, R.J. Atkinson, en su obra Stonehenge y monumentos vecinos, nos explica algo que resalta obviamente por su notoriedad: en efecto, los druidas fueron observadores de la Naturaleza, incluyendo la astronomía, pero su localización histórica no parte con total seguridad desde el año cuatro mil antes de Cristo.

Lo cierto es que los historiadores y científicos discrepan en este vital punto que nos remonta a los inicios de Stonehenge, como discrepan también en lo concerniente a los celtíberos fusión entre celtas e íberos que en España dio como resultado un pueblo con peculiaridades propias. Desconcertantes son algunas de las coincidencias que hemos encontrado entre la iconología celtibérica y la simbología (especialmente bafomética) templaria.

Según expone Arnauld de Saint Jacques en su obra Los Templarios y el Evangelio de San Juan, para conocer el verdadero origen del Cristianismo es necesario remontarse en el tiempo y situarse en 7.000 años a.C., cuando los celtas dominaban la mayor parte de Europa.

A causa de persecuciones religiosas, se produjeron con 400 años de intervalo, dos migraciones masivas y a través de diferentes vías: hacia Asia por los Dardanelos y hacia África por Gibraltar. Sería la primera la que tendría como inspirador y conductor a Ram, conocido como Ram el Celta, que significa "carnero" y que está representado en el zodiaco (revelado por el mismo Ram), por el signo de Aries. La prodigiosa epopeya de Ram (Rama en la India), está relatada en el Ramayana, extenso poema hindú y también en el Zend Avesta, de Zoroastro.

Las huellas culturales e iniciáticas de Ram han perdurado en distintos países a pesar del tiempo transcurrido. En el aspecto lingüístico, por ejemplo, tenemos palabras como Irán (I-Ram), Pi-Rámide (potencia paternal de Ram), Ramamah (trueno egipcio), Ramsés, Hi-Ram (Rey de Tiro y arquitecto del Templo de Salomón), el Ramadán de los árabes (gran fiesta de Ram), etc.

Ram era un genio de Luz, un Adepto Implantó los principios sinárquicos en todo el imperio, que vivió en paz y justicia durante más de 3.500 años. Ram había enseñado y promovido el cultivo de la vid, organizó los gremios y las profesiones, abolió la esclavitud y castigó el homicidio.

Dio a la mujer un papel relevante como sacerdotisa del hogar, jamás conocido hasta entonces, pues sabía que el pórtico del Templo ha de sustentarse sobre dos columnas, equiparando su importancia a la del hombre, tanto en los aspectos materiales como en los religiosos y metafísicos. Estableció cuatro grandes fiestas al año coincidentes con el cambio de estaciones...

Kraken


Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede actualmente haberse originado de avistajes de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos.
Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido. En el alemán moderno, Krake (plural y declinado en singular: Kraken) significa pulpo, pero puede también referirse al legendario Kraken.
El nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita.

http://www.newanimal.org/kraken-pirates-movie.jpg

Historia

Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descriptos en la saga Örvar-Odds y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá . Carolus Linnaeus incluyó al kraken como cefalópodo con el nombre científico de Microcosmus en la primera edición de su Systema Naturae (1735), una clasificación taxonómica de organismos vivos, pero excluyó al animal en ediciones posteriores. El Kraken también es extensivamente descripto por Erik Pontoppidan, obispo de Bergen, en su "Historia Natural de Noruega" (Copenhagen, 1752–3).
El "Pulpo Colosal" de Pierre Dénys de Montfort atacando una nave mercante.

Cuentos antiguos, incluyendo los de Pontoppidan, describen al kraken como un animal "del tamaño de una isla flotante" (se decía que el dorso de un Kraken adulto tenía una longitud de 2,4 kilómetros [6] .), cuyo verdadero peligro para los marineros no es la criatura misma, pero sí el remolino que crea después de sumergirse rápidamente en el océano. Sin embargo, Pontoppidan también describe el potencial destructivo de la gran bestia: "Se dice que si se aferra del mayor buque de guerra, podría jalar de él hasta el fondo del océano" (Sjögren, 1980). El Kraken fue siempre distinto de las serpientes marinas, también comunes en la tradición escandinava (Jörmungandr por ejemplo).

Según Pontoppidan, los pescadores noruegos a menudo corrían el riesgo de atrapar a los peces sobre el Kraken, cuando la pesca era tan buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Usted debe haber pescado sobre un Kraken". Pontoppidan también alegó que el monstruo a veces es confundido con una isla, y que en algunos mapas se incluyen islas que sólo a veces eran visibles e indicaban un Kraken. Pontoppidan también propone que un joven espécimen de un monstruo fue muerto lavado en la tierra en Alstahaug (Bengt Sjögren, 1980).

Desde fines del siglo 18, el Kraken se ha representado en varias formas, principalmente como grandes criaturas similares a pulpos, y a menudo se ha afirmado que el Kraken de Pontoppidan podría haberse basado en observaciones de marineros de calamares gigantes. En las primeras descripciones, sin embargo, las criaturas eran más similares a cangrejos similares a pulpos y, en general, poseen rasgos que se asocian con las grandes ballenas en lugar de con los calamares gigantes. Algunos rasgos del kraken se asemejan a las actividades volcánicas submarinas que ocurren en la región de Islandia, incluido el agua burbujeante; las corrientes peligrosas, y la aparición de nuevos islotes.

En 1802, el francés malacologista Pierre Dénys de Montfort reconoce la existencia de dos tipos de pulpos gigantes en Histoire Naturelle Générale et Particulière des Mollusques, una descripción enciclopédica de moluscos. Montfort afirma que el primer tipo, el pulpo kraken, ha sido descrito por los marineros noruegos y balleneros de América, así como antiguos escritores como Plinio el Viejo. La segunda categoría más grande, el pulpo colosal (se muestra en la imagen de arriba), se informó que atacó a un buque velero de Saint-Malo, frente a las costas de Angola.

El Monstruo del Lago Ness

Pulsar para ampliarPulsar para ampliar
A Nessie, como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.
Los testigos oculares relatan que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide entre ocho y nueve metros de longitud. Con estas descripciones algunos científicos piensan que puede tratarse de un plesiosaurio, una especie de dinosaurio marino.
Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.
Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.
A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.
Las Características Del Lago Ness

El lago es un alargado canal de agua que se extiende por 40 kilómetros. Sus aguas son ligeramente cálidas en la superficie y muy frías a medida en que se desciende. Las montañas le bordean con acantilados que proyectan una imponente sombra sobre las aguas. Hay sitios en que a pocos metros de la orilla la profundidad llega a los 200 metros, lo que hace de difícil la investigación.
Una teoría que defienden los creyentes de Nessie, es que el lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican con el mar, por los que los supuestos monstruos entran y salen a su antojo, justificando así las largas ausencias entre sus apariciones.
La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo".

Dudas Razonables Sobre Nessie

La psicóloga Susan Blackmore, quien recorrió las orillas del lago, lo percibió a primera vista como amenazante, con aguas tan negras capaces de infundir temor. Para ella está claro que la gente maneja la posibilidad y la esperanza de poder ver algo en la superficie, por lo que cualquier movimiento de olas es achacado a la presencia del monstruo. La tensión y los deseos de un ser testigo excepcional de avistamiento, pueden conducir a confundir una realidad con la ficción, asegura la psicóloga.

Pero la lógica de otros científicos funciona sobre la base de la alimentación. Por lo que plantean preguntas claves.

Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno

Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.


La Famosa Foto

La foto más famosa de Nessie se afirma fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más contundente de la existencia del monstruo. Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.

Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.


La Expedición Científica

La expedición de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, dirigida por el doctor Robert H. Rines, llegó en 1972 al lago provisto de un moderno equipo de sonar completado por un sistema de cámara estroboscópica creado por el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, para fotografiar la vida subacuática. La noche del 8 de agosto la superficie del lago estaba lisa y tranquila, y los miembros del equipo investigador esperaban en embarcaciones ancladas en la bahía de Urquhart, hacia la una de la madrugada el equipo empezó a ver en la pantalla del sonar las pesadas y oscuras señales de un gran objeto en movimiento, la cámara estroboscópica fotografió las manchas captadas por las ondas del sonar, debido a lo turbio del agua, las fotografías no fueron muy nítidas, pero al ser procesadas en una computadora se pudieron definir varias imágenes. Dos de las tomas mostraban una aleta, una tercera foto mostraba dos objetos que parecían ser grandes animales. Los resultados de los análisis de los hallazgos señalaban una aleta que media entre 1.20 a 1.80 metros de largo y dos cuerpos separados por 3.5 metros, esto fue por fin una evidencia palpable de la existencia de uno o algunos seres acuáticos que habitan el legendario lago.

El lago Ness es una gran falla geológica de aproximadamente 40 kilómetros de longitud por unos 2 kilómetros de anchura (en su parte más ancha 2.8) y muy profunda (en varios alcanza los doscientos veinticinco metros), rellena con el agua dulce que le suministra el río Ness que desemboca no lejos de uno de sus extremos. La falla, y consecuentemente el lago, debieron formarse hace 300 millones de años, pero hace 12.000 el suelo de la región se elevó y el lago también unos metros más sobre el nivel del mar. En realidad el lago no posee orillas, pues se encuentra encajado dentro de un corte profundo del terreno cuyas paredes descienden a las profundidades casi verticalmente, con un grado de inclinación agudo. Sus aguas son muy obscuras, porque llevan gran cantidad de turba; a muy pocos metros bajo la superficie es imposible ver nada.

El Fósil Viviente

Vista del Lago Ness, donde se han instalado numerosas cámaras para observa las posibles apariciones de Nessie.
Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y los descendientes habitaron las obscuras aguas del lago desde hace milenios. Se cree que el monstruo de Loch Ness podría ser verdadero.
El Nessie vive en el agua del lago, él podría haber sobrevivido al gran diluvio universal que se menciona en La Sagrada Biblia, dice en el Génesis 1:21 «Y Dios creó grandes ballenas», esto podría incluir también al monstruo de Loch Ness, nuestra planeta es joven cuenta con seis mil años de edad y falta mucho por conocer incluso a especies que todavía no han sido catalogadas por la zoología.
El monstruo de Loch Ness podría ser un descendiente de dinosaurio, un fósil viviente. Existen demasiados testimonios de personas que han informado y fotografiado a este ser. Solamente resta esperar que algún día sea capturada uno de estas ejemplares.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...