viernes, 28 de mayo de 2010

Españoles crean refugios para protegerse del fin del mundo el 2012

refugio 2012 españa bunker
Dicen que aunque la profecía no se cumpliera, están seguros de que ante el cambio climático, los desastres naturales, la inestabilidad de las manchas solares y la amenaza nuclear, deben igual tener un refugio.

Un grupo de personas en España se han unido para construir refugios en diferentes partes del país para protegerse de lo que creen será el fin del mundo en el momento profetizado por los Mayas en el 2012.

Pero aunque la profecía fallara están seguros de que ante el cambio climático, los desastres naturales, la inestabilidad de las manchas solares y la amenaza nuclear, deben igual tener un refugio.

"No somos apocalípticos, pero queremos evitar los riesgos. Un país como España, que tiene plantas de energía nuclear que es una de las miras de Al Qaeda, no tiene un nivel muy alto de seguridad antes de una gran catástrofe", dijo a la BBC el presidente del grupo de supervivencia de España en 2012 (GSE), Jonatan Bosque.

"En Suiza, todos los edificios nuevos vienen con su búnker. Aquí, sólo los que tienen este tipo de refugio son personas con dinero. Somos una organización sin fines de lucro y lo que queremos es que las bodegas están abiertas para todos", agregó.


El GSE cuenta con 180 miembros y varios proyectos en la Sierra de Madrid, Granada y Aragón. Los búnkeres, cuevas subterráneas y construidos en montañas, están protegidos por una capa de 60 cm de hormigón y están equipadas con filtros de partículas para evitar fugas radiactivas de los residuos tóxicos o el paso de la radiación o bacterias.

Además, los refugios tienen generadores eléctricos que funcionan con combustible diesel, sistemas de refrigeración y abarrotes, semillas y plantas.

Fuente: Terra/con agencias

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...