Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2009

A 40 años de la llegada a la Luna se mantiene el mito del montaje

Imagen
Que fue grande para la Humanidad es indudable, pero el famoso pequeño paso que Neil Armstrong dio hace 40 años fue, según algunos, la mayor estafa del siglo XX: No lo hizo sobre la Luna sino en un estudio cinematográfico secreto y a las ordenes ni más ni menos que de Stanley Kubrick.

Que fue grande para la Humanidad es indudable, pero el famoso pequeño paso que Neil Armstrong dio hace 40 años fue, según algunos, la mayor estafa del siglo XX: No lo hizo sobre la Luna sino en un estudio cinematográfico secreto.

Es lo que mantienen los defensores de esta leyenda urbana, probablemente la más famosa de las catalogadas como "teorías de la conspiración", y lo hacen en libros, documentales y, evidentemente, en internet.

# El motivo de ese supuesto vil montaje por parte de la Administración de Richard Nixon fue, según esta teoría, matar dos pájaros de un solo tiro:

Mostrar, por un lado, la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial en plena etapa de la "gue…

El eclipse solar más largo del siglo XXI sumirá a Asia en la oscuridad

Imagen
Eclipse de Sol "gigante" del 22 de julio podrá ser observado nada menos que 2.000 millones de personas, todo un récord en la historia de la humanidad.

NUEVA DELHI, 20 julio .- El eclipse solar total más largo del siglo XXI sumirá el miércoles en la oscuridad a China e India, los dos países más poblados del planeta, en donde los cuentos y mitologías evocan con este fenómeno el anuncio de buenos augurios, pero también de malos presagios.

El astrofísico estadounidense Fred Espenak lo ha definido como un eclipse de Sol "gigante" que el 22 de julio podrán observar nada menos que 2.000 millones de personas, todo un récord en la historia de la humanidad.

A partir de las 00H53 GMT -las 06H23 en India-, la noche volverá a caer poco después del amanecer en el estado de Gujarat (oeste).

Después, la oscuridad irá invadiendo un corredor de 15.000 km de longitud por 200 km de ancho que atravesará India, Nepal, Bután, Bangladesh, Birmania y China, alcanzando también las islas meridio…