domingo, 18 de enero de 2009

Astaroth


El duque del Infierno. Así es llamado Astaroth, que según la tradición seria parte de la gran triada demoniaca: Astaroth, Belcebú(o Baal-Zebú) y Lucifer.Astaroth es representado comúnmente como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón,en la cabeza, dos cuernos grandes y deformes,y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o perro.

Aquí hay una pequeña confusión, que suele mezclar a la diosa Astarté o Ishtar ( de origen babilonio)con el demonio Astaroth. En realidad, se cree que el nombre de este demonio vendría de la derivación hebrea de la diosa, que no consideraban a esta una diosa en especial, sino que otra entidad ajena a Dios, por lo tanto, un demonio.Según las tradiciones y tratados de hechizería, puede volver invisibles a los hombres,conducirlos a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. Este demonio suele ser mencionado en tratados tan importantes de magia como lo es el Gran Grimorio.
Se dice también que este es un demonio que suele seducir a las personas con vanidad, pereza, por lo que su mayor adversario seria San Bartolomé, vencedor de todos aquellos pecados.Según los libros, el día predilecto de invocación,(y evocacion)de Astaroth seria el Miércoles, preferiblemente de Agosto.

Aquí hay una diferencia: invocar es recitar ciertas fórmulas mágicas para conseguir de espíritus o entidades, protección u apoyo, sin una manifestación directa del ente.
Evocar seria llamar a este plano o dimensión al demonio, u ir al lugar en el que este esta, eso implica estar frente a frente con el ente y darle una misión a la fuerza, a esto se le considera algo extremadamente peligroso.

Quien le evoque debería cuidar de que no se acerque demasiado, pues emite un olor
insoportable; o, en todo caso, protegerse de ese hedor con un anillo
mágico de plata colocado en la nariz. En los casos de muchos poseídos se le atribuyó a el la posesión. Se le ha considerado a lo largo de la historia como un demonio peligrosisimo, y se le hacen frecuentes menciones en la Biblia, especialmente en Jeremias. También se menciona a la diosa Astarte, con quien hay una estrecha relación, como se estableció antes.En fin, uno de los demonios mas importantes y conocidos en la historia y el mundo de la demonología.

6 comentarios:

Neurozero dijo...

seria interesante invocarlo para que como dice ahi: "contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. "
preguntarle miles de preguntas sin repuesta. jajaja.. seria genial.

Anónimo dijo...

e empesado a leer mucho sobre astarod ya q desde hace mucho no se por q me biene mucho su nombre a mi cabeza
mm creo q me a servido lo q a qui e leido y creo no hay q jugar con lo q no conocemos hay q tener siempre respeto

Anónimo dijo...

me parece que seria lo mejor conectarse con el,... miedo a que? si lo invocaste fue por algo y si buscas de el porque temerle ya se sabe de el sabes a que le tiras ...estaria con madre...mitad de la vida, por lo que tu quieras..un trato..y su nombre me viene a la cabesa desde hace años...

Anónimo dijo...

He estado averiguando acerca de esta entidad ya que es muy nombrada en la biblia, me causa mucha inquietud porque veo muchas congruencias con las cosas que he estado viviendo. La forma en que seduce según la información, el mes de agosto que es justo el mes en que más me han pasado cosas relacionadas con la desdicha causada por la pereza y la vanidad, lo mucho que he cantado (a grito herido) la canción astaroth de Mago de Oz en mi pasado, etc,etc. Creo que ahora quiero saber quien era San Bartolomé y que hacía.
Estas cosas no son para jugar, no se las tire de satánico cuando ni siquiera sabe las verdaderas consecuencias.

BOND007 dijo...

Veo que son muy fantasiosos, nunca he escuchado en concreto a alguien quien haya logrado una invocación y que haya logrado conseguir lo que de ellos se supone que pueden conseguir un ejemplo Astaroth la lotería. vEO QUE HAY MUCHO INFANTILISMO EN ÉSTO Y PERDEDERA DE TIEMPO. aDIOS.

Unknown dijo...

Si es el camino que deben seguir el los encontrará y los llamara como lo hizo conmigo, no jueguen con el su sentido del humor es nulo, detesta la estupidez humana y mas quien ossa perturbar su descanso, lee perfectamente lo que vive en su corazón que de no agradarle destruira toda esencia del invocador o evocador por medio de Ammon y Barbaros demonios bajo sus órdenes... Hail Astaroth Hail Satán... Shemhamforash

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...