jueves, 16 de octubre de 2008

Dreamland

A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y una pista de 9,5 km, pero sobre el papel no existe. Es como si hubiese cesado toda actividad humana en un área tan grande como Suiza o el Principado de Asturias (10.000 Km. de extensión aproximadamente).
El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: "Está autorizado el uso de armas letales". Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos. Se trata del Polígono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis, llamado comúnmente Area 51.También recibe nombres como Dreamland, Groom Lake o Cuadrado Rojo.


"Área Reestringida"
El Gobierno de E.E.U.U. no reconoce explícitamente la existencia de las instalaciones de Groom Lake, ni la niega. A diferencia de la cadena montañosa de Nellis, el área alrededor del lago esta permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regular de la milicia. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Si alguien se pierde accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR (National Air Force) son reportados como hostigados extensivamente por agentes de inteligencia militar.
La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de USGS (United States Geographics System) sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra solo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada Terrenos Federales en Nevada no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque esta oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) donde parecen haber sido destruidas Imagen Corona. Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft "Terraserver") en 2004 ( Terraserver image Imagen Terraserver, y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat 7 aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites Rusos y el sistema comercial IKONOS (en la Internet).
En respuesta a demandas medioambientales y por parte de empleados (que incluyen una demanda de empleados que tuvieron exposición a desechos tóxicos), una Determinación Presidencial se publica anualmente, excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada(Determinación 2002, Determinación 2003).
Esto (no obstante) constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de E.U. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis.


Una señal de la "Carretera Extraterrestre"
El gobierno del Estado Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel) "La Carretera Extraterrestre", y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.
Los fisgones descubiertos en (o, algunos dicen, cerca) el área restringida son normalmente detenidos por los guardias de seguridad privada armados (según se informa son empleados del contratista de defensa EG&G) y el Sheriff del condado de Lincoln. Las multas más pequeñas (de alrededor $600 dólares) parecen ser la norma, aunque algunos visitantes y periodistas divulgan que tuvieron visitas posteriores en sus hogares de agentes de FBI.
Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones propiedad de los contratistas no lo están. Una investigación reporta que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del condado de Lincoln, quien por cierto, no esta autorizado a entrar al área para realizar una asesoría. Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una carga inicua del expropiación de tierras y costos para aplicación de la ley.

Teorías de conspiración y Ovnis concernientes al Área 51
La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con reportes de fenómenos inusuales, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los Ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:
· El almacenaje, examinación, e investigación de una nave espacial alienígena (incluyendo material supuestamente recuperado en Rosswel), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos), y la manufactura de aeronaves basadas en tecnología alienígena. Bob Lazar afirmo haber estado involucrado en dichas actividades.
· Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI - Strategic Defense Initiative) o dispositivos para el control del clima.
· Actividades relacionadas con un supuesto gobierno mundial oculto. Algunos afirman que una extensa instalación subterránea se ha construido en Groom Lake (o cerca de Papoose Lake) en la que se conducen estas actividades.

¿A Prueba de Video?
Norio Hayakawa, de una emisora de TV japonesa, capturó en imágenes la fugaz aparición de un objeto que se elevaba desde el Área 51. Filmó una luz resplandeciente, que se deslizaba por el cielo sobre las montañas. Un posterior análisis de la película por computadora llevó a Hayakawa a concluir que "definitivamente el objeto no es un avión convencional".

Otras muchas filmaciones muestran un objeto brillante que se desplaza por el cielo a velocidades increíbles y que ejecuta maniobras presuntamente imposibles. Uno de ellos se aproximó a un equipo de la NBC, y sus miembros regresaron con quemaduras producidas por radiaciones radiactivas. Algunos llegaron más lejos, al parecer hasta el interior del S-4, y filmaron una habitación llena de sarcófagos metálicos donde se almacenan alienígenas muertos.

Desgraciadamente, captar un ovni en película o en cinta de video no es una prueba definitiva de su existencia. En Secrets of the Black World pueden verse dos platillos voladores, pero uno de ellos tiene el aspecto de un reactor volando a poca altura y el otro era una secuencia mal montada de un "cubo de basura volador".

A pesar de todo, muchos piensan que está ocurriendo algo en el desierto de Nevada. "Hay por lo menos ocho Black Programs volando por el Área 51", asevera el escritor aeronáutico Jim Goodall. Los Black Programs son proyectos secretos del Gobierno, como el bombardero "stealth". que incluyen asombrosas pruebas de velocidad y maniobrabilidad que pueden hacer pensar a muchos que se trata de platillos voladores.

Goodall cree que las aeronaves de las que habla son silenciosas e increíblemente rápidas, como una que abandonó el Área 51 y fue detectada por un radar volando a más de 16.000 km h. Goodall pone en duda que tales velocidades estén al alcance de la tecnología humana. Cuando Goodall preguntó al ex presidente de Lockheed si creía en la existencia de los ovnis, éste respondió: "Sí. Estoy plenamente convencido de su existencia".

Historia de la Humanidad Manipulada

A lo largo de la historia de la humanidad se han desarrollado infinidad de hechos curiosos, extraños, o "misteriosos", los cuales para la llamada "Ciencia Oficial" no tienen mayor interés, puesto que, en teoría, están totalmente explicados desde el punto de vista del método científico. Para ella está todo visto y "clasificado". Según este ortodoxo punto de vista, la historia que se enseña en los estamentos de educación parece tener respuestas a los cientos de enigmas y misterios sin resolver que salpican invariablemente la historia de nuestra civilización.

Habría que tener en cuenta, que al igual que sus antecesores, nuestros pueblos actuales, en la mayoría de los casos, han seguido la tradición de transformar la historia a su interés, no dudando en retocar y destruir lo que haga falta y crear una historia a la medida de sus necesidades, y sobre todo atar todos los cabos sueltos posibles para que haya una coherencia en su exposición y la gente no pregunte ni sospeche, por lo menos la mayoría.

Ya que si existe una minoría que está en desacuerdo, ello no tiene importancia, pues con sus títulos, sus prepotencias, y las leyes que los amparan, de un plumazo, como quien dice, se los quitan de en medio sin ningún escrúpulo. ¡Quien dude de la ciencia oficial establecida está sentenciado de antemano...! En la mayoría de los casos, a ser tratado de irresponsable, irreverente, absurdo, incoherente, fantasioso, pseudo-científico, etc. Y hasta en algunos casos corre peligro, el "osado" que ponga en duda los dogmas impuestos, de perder su trabajo y ¡cómo no!, a ser tildado de loco.

Una de las maneras de desestabilizar los argumentos de las personas que están en la búsqueda de nuevas respuestas desde nuevos paradigmas, es la exposición de artículos con expresiones y conceptos profesionales que sólo entiende una elite, y que prácticamente no sirven para nada, solamente es un snobismo que complica el entendimiento entre toda clase de personas. Nadie tiene la potestad de la verdad, por lo que detrás de palabras grandilocuentes solamente se esconden viejos trucos de defensa contra toda clase de "intrusos" que puedan desestabilizar los dogmas impuestos.

Por ejemplo, sobre nuestro pasado más remoto apenas conocemos nada, la ciencia establecida no le da la importancia que se merece, ya que constantemente se encuentra con innumerables enigmas, los cuales no saben como hacerlos coincidir con sus dogmas. El megalitismo es su "talón de Aquiles". No saben, ni sabrán jamás, bajo sus cerrados planteamientos racionales y positivistas, en que orden cronológico colocarlo y que explicación razonable darle.

Prueba de ello es que en la mayoría de los libros de historia apenas se trata el tema con amplitud, unas pocas páginas exponen a grosso modo toda una época desconocida y a la vez espectacular, llena de impresionantes construcciones de grandes bloques, en la mayoría de los casos de muchas toneladas...

Sistemáticamente se hace un planteamiento rápido adjudicándoselo a hombres prehistóricos, y ni siquiera tienen la humildad o el "espíritu crítico" para plantearse dudas al respecto... Y si encuentran alguna, para hacer coherente su discurso, salen con las muletillas de siempre: "hay que seguir investigando", o "hay que esperar ¡200 o 300 años! para "encontrar algo"... Y se conforman con que el tiempo irá encontrando a nuevos historiadores o arqueólogos que hallarán nuevas respuestas, clásicas por supuesto, que los anteriores (cerrados en su paradigma) no supieron encontrar.

Y de esta manera, la gran falacia sigue su curso, los historiadores ortodoxos se empeñan en demostrar que el hombre antiguo, además de fanático, era un necio... Se la pasó siglos y siglos erigiendo templos con piedras gigantescas. Y en vez de construirlos cerca de las canteras, se obstinó en levantarlos a cientos de kilómetros del lugar de donde las extrajo, como si estuvieran poseídos por alguna especie de "manía" edificatoria... Y encima se pretende dar explicaciones "simplistas" (pero rebuscadas desde la dialéctica racional). Por no decir que abundan multitud de contradicciones entre los historiadores ortodoxos, que en muchos casos han llegado a conclusiones cómicas, absurdas y hasta ridículas.

Y entonces, como consecuencia de lo anteriormente expuesto, en la actualidad, a muchas de las personas que se han abierto a otras líneas de pensamiento e investigación, y que no se dejan arrastar por los dogmas oficiales, se las discrimina y ridiculiza sin escrúpulos desde los estamentos académicos.

Ese es el papel que normalmente ha tenido en la historia la ciencia académica, el uniformar por debajo los conocimientos existentes en el momento de que se trate, a la vez que procede a rechazar todos los adelantos de investigación que realizan los investigadores libres, adelantados a su época. Qué más se puede decir a esta altura de la abstracta comunidad científica, representada por "prestigiosas" revistas de divulgación y laureadas cabezas que impresionan al grueso del público con sus "vastos" conocimientos y severos rostros. Estas personas deberían darse cuenta de que la ciencia auténtica no prescinde de los hechos porque no sepa como catalogarlos o vulneren los parámetros establecidos, los auténticos científicos son tenaces, objetivos y persiguen la verdad, sin importarles que con ello pongan en riesgo su prestigio académico.

Y a esta especie de manía persecutoria se suman los medios de comunicación, que más que informar, en muchos casos desinforman. Además de bailar al son de sus accionistas e incluir entre sus redactores a personas de estrecha capacidad mental, se venden al convencionalismo, siguen mansamente y sin rubor la corriente "intelectual" que margina lo que no entiende y, en definitiva, contribuyen de buen grado a que la masa se forme en lo que está bien visto que opine. En palabras más simples, en lo que concierne a lo insólito, a lo científicamente desestabilizador, los medios de comunicación manipulan a la opinión pública de una manera alevosa.

Cuidado, nunca es bueno generalizar, y aquí no será la excepción, porque no hay dudas que existen personas que también se han abierto a otro tipo de caminos alternativos dentro del ámbito académico. Pero son los menos, y el camino les es más difícil por las barreras dogmáticas que le impone el pensamiento científico ortodoxo occidental, omnipotente a más no poder.

Y es de esta manera como se limita el derecho de las personas a pensar y razonar por sí mismas. Lo importante es que cada uno saque sus propias conclusiones, y no dejarse llevar por dogmas ni mitificaciones, ya sean éstas científicas o paracientíficas. Porque está muy claro que aprovechadores, ladrones y mitificadores existen a montones.

El pasado no tiene por qué seguir las mismas reglas que las actuales, nuestros antepasados posiblemente pensaron y actuaron de manera distinta. Sus necesidades y sus intereses pueden haber sido muy diferentes a los actuales. Por eso al observar restos arqueológicos de aquellas remotas épocas hay que tener la mente abierta a nuevas posibilidades, a nuevas hipótesis.

Por ejemplo, para muchos investigadores, la mitología es una valiosísima herramienta en la investigación. Y es muy interesante darle otro tipo de interpretación a la mitología de esos pueblos, que seguramente nos va a informar mucho más que un pedazo de cerámica o una punta de lanza…

Por eso siempre hay que buscar, aunque sea por caminos diferentes a los establecidos, y sobre todo aprender a romper esquemas y a tener una mente abierta a toda clase de posibilidades.

Y habría que hacer un poco más de caso a nuestros verdaderos instintos e intuiciones, que probablemente nos aclaren mucho más que siguiendo otra clase de procedimientos, como adherir ciegamente a doctrinas de pensamiento que lo único que hacen es obnubilar la mente.

En conclusión, desde tiempos muy antiguos, la historia de la humanidad ha sido manipulada por los vencedores de cada contienda que ha habido en cada lugar de nuestro mundo en las distintas épocas. Sistemáticamente y sin ningún tipo de escrúpulos, han hecho desaparecer innumerables objetos y documentos de gran valor. Mandaron a transformar hechos importantes de los "vencidos", adjudicándoselos los nuevos vencedores, como si fueran suyas la mayoría de las hazañas, las construcciones, las costumbres, las tradiciones, etc.

Cuando se encontraron filosofías, técnicas complejas diversas, construcciones enigmáticas, etc., que no gustaron a los nuevos vencedores, éstos no dudaron en hacerlas desaparecer. Todo ello una y otra vez a través de los siglos, creando en los tiempos actuales una enorme confusión a la hora de tener una idea clara y concisa de lo que realmente sucedió en aquellas épocas.

Y es por ello que desde hace siglos el hombre vaga sin rumbo fijo, cambiando como las veletas según viene el viento. Filosofías, intereses, amenazas, guerras, imposiciones, ambiciones, religiones y un largo etcétera de motivaciones han hecho que los hombres no puedan recuperar su verdadera identidad. No tenemos identidad propia salvo la que nos han impuesto quienes nos dominan, que normalmente están tan perdidos como nosotros (sobre todo los políticos).

Y la libertad de pensamiento es el mejor medio para encontrar cada uno su propia verdad y quizás su propia identidad.

Existen muchísimas evidencias que demuestran que nuestros antepasados poseían un nivel de conocimiento muy diferente al que la historia oficial pretende hacernos creer. Innumerables objetos y monumentos a lo largo y ancho del planeta demuestran que la cronología expuesta no coincide con los hechos. Pero el gran obstáculo para la aceptación de estos es la "ciencia establecida" como verdad oficial, que llega incluso a negar evidencias experimentales. Ya no hay dudas de que la historia, tal como nos la han contado, no tiene nada que ver con la realidad.

Por eso, buscar en las huellas de nuestro pasado más remoto es la pieza clave de cualquier investigación profunda y seria que se haga sobre la mayoría de temas paracientíficos. Afortunadamente en la actualidad este tema está resurgiendo con más fuerza que nunca. Paulatinamente investigadores independientes de todos los rincones del mundo comienzan a comprender que la historia de la humanidad contiene graves errores conceptuales, y están adquiriendo el valor de criticar los prejuicios intelectuales que lamentablemente abundan, para impulsar definitivamente el trascendental e irrevocable cambio paradigmático que se ha iniciado.

La Extraña Relación entre el Gobierno de Estados Unidos y los OVNIs

Durante más de medio siglo, el gobierno de los Estados Unidos ha estado implicado en el misterio OVNI. Ha mezclado brillantes tácticas con equivocaciones sorprendentes. El resultado ha sido un misterio intensificado y una desconfianza constante del público en su gobierno.

Las brillantes tácticas, dirigidas con el fin de reducir la seriedad con la que las personas influyentes ven el asunto, ha jugado un importante papel en este tema al rodearlo de una atmósfera de idiotez. De forma deplorable, el resto de la culpa para esta desafortunada situación debe caer en la irresponsabilidad de algunos miembros de la comunidad OVNI privada.La prensa y la comunidad científica internacional trata generalmente a los OVNIs como un asunto de la New Age, con todos los sin sentidos que conlleva. Esto ha sido fomentado, hasta un grado considerable, por los científicos y los periodistas que han podido ser reclutados con el propósito de ridiculizar a aquellos que han visto OVNIs, junto a cualquiera lo suficientemente atrevido como para admitir tener un interés en el asunto.

Como resultado, han sido escondidas bajo la alfombra más que suficientes evidencias para establecer un caso para la realidad y la naturaleza novedosa de los OVNIs en cualquier tribunal. Se han lanzado conclusiones extremistas y sin fundamento para la casi total exclusión de sobrios informes de pilotos comerciales y militares veteranos, de avistamientos a plena luz del día y a corta distancia, de vehículos aparentemente manufacturados con formas radicales y prestaciones espectaculares.Mientras leáis los detalles de las grandes equivocaciones y admisiones oficiales, tened en cuenta que estaban acompañadas de suficiente desinformación como para hacerlas parecer impotentes, al menos a largo plazo. Deberían haber tenido un impacto considerable en la prensa y en la percepción científica sobre los OVNIs, pero en la mayoría de los casos la respuesta fue como si absolutamente nada hubiera pasado.

1947-- El incidente de Roswell
El caso más conocido en los anales OVNI es también el más profundamente investigado y ciertamente uno de los más controvertidos. Sus demandas de validez se apoyan en los testimonios de testigos de primera mano, y en la evidente desesperación en recientes intentos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para desacreditarlo todo, que será analizado más adelante.A primeros de Julio de 1947, algo se estrelló en un rancho de ovejas al noroeste de Roswell, Nuevo México. Fue recuperado por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos del Campo Aéreo del Ejército de Roswell. El comandante de la base publicó un comunicado de prensa afirmando que se habían recuperado los restos de un "platillo volante." La noticia se extendió por todo el mundo en cuestión de minutos, para la consternación de muchos en la base aérea, que era la de mayor seguridad al ser la única en el mundo con bombarderos con capacidad nuclear.

Unas pocas horas después, el General y Comandante de la 8ª Fuerza Aérea, Roger Ramey, anunció que los materiales recuperados pertenecían a un globo atmosférico común. La prensa aceptó esta explicación sin hacer preguntas y se olvidó de la historia. El accidente de Roswell permaneció dormido más de 30 años, hasta que un investigador OVNI privado entrevistó al Mayor Jesse Marcel, que había sido el oficial de inteligencia de la base en 1947. Marcel describió los extraños materiales que habían recuperado del lugar del accidente: láminas como papel de aluminio ultra ligeras y ultra fuertes, junto con barras en forma de I igualmente fuertes y ligeras, que tenían símbolos irreconocibles grabadas en los laterales.

La fuerza Aérea finalmente se propuso desacreditar a los testigos de Roswell y tuvo éxito únicamente en hacerles parecer tontos. Esto se verá más adelante.

1952--Los avistamientos del Aeropuerto Nacional de Washington
Durante dos largas noches de Julio, los cielos sobre Washington se cubrieron de extrañas luces u objetos luminosos que revolotearon sobre la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. No fueron vistos únicamente desde el suelo, sino que también fueron avistadas por pilotos aéreos desde el aire. También fueron captadas por el radas de al menos dos instalaciones separadas. Hasta hoy, no has sido explicadas satisfactoriamente.

La posibilidad, no importa cuan remota, de que los aparatos no identificados de alguien sobrevolaran sobre una de las zonas más delicadas del país fue suficiente como para causar una gran consternación en círculos oficiales. La Fuerza Aérea pronto convocó una conferencia de prensa para tratar de explicar qué estaba pasando.

El 29 de Julio de 1952, el General John Samford, Director de Inteligencia de la USAF, presidió una de las mayores conferencias de prensa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Dio a la prensa la fuerte impresión de que en los cielos de Washinton no había habido nada substancial. Probablemente fue el resultado, dijo, de una peculiaridad atmosférica llamada "inversión de temperatura," que crea los espejismos.

Esto satisfizo a la prensa, puesto que nadie con autoridad señaló la falacia de la idea. Es sabido desde hace tiempo por los científicos que las inversiones de temperatura no pueden producir espejismos a más de 1 grado sobre el horizonte. De modo que cualquier cosa que se vea en el cielo no puede ser un espejismo. Un estudio científico de la Fuerza Aérea de 1969 refuerza estos conocimientos.

Los archivos permanente del estudio de 22 años de duración de la Fuerza Aérea, llamada "Proyecto Libro Azul" durante la mayor parte de ese tiempo, están en los Archivos Nacionales de los Estados Unidos. Allí puede verse que la explicación de los avistamientos de la noche del 19/20 de Julio es la "inversión de temperatura," lo que es claramente falso. Los avistamientos del 26/27 de Julio, que fueron completamente idénticos a los de las primeras noches, están listados como "inexplicados."

Sin una explicación científicamente válida para ninguno de los informes tanto visuales como de radar de Julio de 1952 en Washington, nos sigue quedando un gran misterio.

1955--Informe Especial 14 del Proyecto Libro Azul
A finales de 1952, la Fuerza Aérea comisionó un estudio de los cinco primeros años de su investigación OVNI al Instituto privado Battelle Memorial. Los especialistas civiles investigaron más de 2.000 informes de avistamientos, concentrándose en aquellos que tenían suficiente información para su análisis. Entonces extrajeron sus conclusiones.

El sumario del estudio, publicado como Informe Especial 14 del Proyecto Libro Azul en 1955, fue completamente negativo en cuanto a la realidad del asunto OVNI: "...se considera que es altamente improbable que los informes de objetos voladores no identificados examinados en este estudio representen observaciones de desarrollos tecnológicos fuera del alcance de los conocimientos científicos del momento." Esto implicaba fuertemente que todos, o casi todos los casos, tenían sólidas explicaciones convencionales. Pero no era así.De los aproximadamente 2.000 informes que tenían suficiente información como para permitir sugerir una respuesta razonable, de más de la mitad de ellos se concluyó que era "desconocida" o de explicación "problemática." Menos de la mitad fueron clasificados como "explicados" o "probablemente explicados."

Repartidos en el informe había una serie de gráficas de tarta que mostraban que los testigos OVNI que tenía una mayor credibilidad eran bastante más propensos a tener un avistamiento inexplicable que aquellos que tenía una credibilidad más dudosa.

Al concentrarse en el contenido del Informe Especial 14, en lugar de en su sumario, un lector razonable tendrá que concluir con toda seguridad que los primeros cinco años de la investigación de la Fuerza Aérea sobre los OVNIS había sido un fracaso. Después se supo que las figuras encargadas de los casos explicados e inexplicados del Proyecto Libro Azul era casi las mismas que las del Instituto Batelle Memorial.

1957--Los Fallos en los Coches de Texas
En Noviembre de 1957, en la vecindad de Levelland, Texas, se añadió un nuevo elemento al misterio OVNI: casos de interferencias electromagnéticas. En un período de unas horas, al menos nueve conductores informaron de un gran objeto brillante y del concomitante fallo de sus coches o los sistemas eléctricos de sus camiones. Los conductores informaron que tan pronto como el objeto se fue, sus luces y radios volvieron a funcionar inmediatamente, y pudieron arrancar sus motores fácilmente.

Después de oír varios de esos informes y de dudar de su veracidad, el Sheriff del Condado de Hockley, Weir Clem, fue a comprobarlo en persona. Pronto observó un "gran balón de fútbol... con luces que parpadeaban. ¡Ningún ser humano creería lo rápido que se desplazaba!" Tras decidir que había visto suficiente, el sheriff volvió inmediatamente a su oficina.

La Fuerza Aérea envió a un investigador que rápidamente concluyó que toda la excitación había sido causada por una severa tormenta eléctrica. Dijo que violentos rayos habían inducido al pánico a los conductores, y que la fuerte lluvia que acompañaba la tormenta estropeó temporalmente los sistemas eléctricos de sus vehículos. De haber sido el caso, se habrían recibido informes similares en todas las zonas del país que experimentan dichas tormentas. Pero, de hecho, no se han recibido tales informes.

Lo que era más chocante del "análisis" de la Fuerza Aérea es que no había habido tormentas de ningún tipo en la zona de Levelland aquella noche. Los informes meteorológicos de los periódicos del día siguiente lo confirman, al igual que el testimonio del sheriff. Más aún, un estudio en los registros de la Oficina Meteorológica de ese período del físico atmosférico Dr. James McDonald reveló que las condiciones meteorológicas imposibilitaban la formación de cualquier tormenta.Sin esta "chapucera" explicación, la Fuerza Aérea se queda con una colección de extraños y desconcertantes informes de un objeto brillante que aparentemente podía dejar inoperantes los sistemas eléctricos de los vehículos y después dejar que volvieran a la vida. Esto podría interpretarse fácilmente como una amenaza potencial a la seguridad nacional, algo que la Fuerza Aérea insiste nunca ha sido sugerido por ningún informe OVNI.

1964--El aterrizaje en Socorro, Nuevo México
En la tarde del 24 de Abril de 1964, el policía Lonnie Zamora, patrullando, informó estar observando una extraña nave descendiendo, con llamaradas saliendo de su parte inferior. Unos minutos después la vio aparcada en el suelo del desierto, con dos pequeños seres con trajes blancos junto a ella. Dijo que la nave era de un color como el aluminio, tenía forma de huevo en vertical, y tenía una insignia desconocida en un lateral.

Pronto despegó con un estruendo y una llamarada, se elevó unas yardas, se hizo completamente silenciosa y se alejó lentamente hacia las montañas. Junto a un sargento de policía que atendió a su llamada de ayuda, inspeccionó el lugar del aterrizaje, observando rocas quemadas, arbustos chamuscados e impresiones en el suelo en el lugar donde Zamora dijo que había aterrizado el objeto. Los dos pequeños individuos fueron vistos por última vez antes del despegue del aparato.

Una investigación realizada en las horas siguientes por un oficial del ejército del Rango de Misiles de White Sands y un agente del FBI produjo una detallada descripción de los hechos y apoyaba la credibilidad de Zamora como testigo. El principal consultor de la Fuerza Aérea, el astrónomo Dr. J. Allen Hynek, de la Universidad de Northwestern, llegó dos días más tarde para medir y fotografiar el lugar del aterrizaje. Fue uno de los casos OVNI examinados más profunda y rápidamente que se tenga constancia.

Después de idas y venidas durante varias semanas, la Fuerza Aérea no tuvo más alternativa que concluir que lo que el policía Zamora dijo haber visto - una nave en forma de huevo y dos individuos pequeños - no podía ser explicado por ningún medio convencional. Así es como permanece el informe en los archivos permanentes del Proyecto Libro Azul, disponible para su visionado en microfilm en los Archivos Nacionales II, College Park, Maryland.

A la luz de sólo este caso, es difícil entender cómo la Fuerza Aérea puede continuar insistiendo en que ningún informe OVNI no explicado constituye evidencia de tecnología avanzada.

1966 - 1968--El Estudio de la Universidad de Colorado
El suceso más controvertido en la turbulenta historia de los OVNIS fue el estudio de 500.000 dólares realizado para la Fuerza Aérea por un grupo de científicos y académicos bajo la dirección del Dr. Edward Condon en la Universidad de Colorado. Documentos y entrevistas muestran que lo más cerca que estuvo cualquiera (incluyendo a la plantilla) de intentar aprender los verdaderos propósitos del estudio fue una vez terminado el estudio, cuando se encontró una carta de la Fuerza Aérea, dirigiendo claramente una conclusión pro-Fuerza Aérea y anti- OVNI. En otras palabras, la Fuerza Aérea compró su salida del negocio cada vez más embarazoso de la investigación OVNI.

Como en anteriores estudios dirigidos por o para la Fuerza Aérea, éste tenía un sumario y una conclusión que diferían dramáticamente con el contenido del informe. El Dr. Condon, que raramente perdía una oportunidad para hacer alarde de sus opiniones negativas en público, afirmó, "Nuestra conclusión general es que en los últimos 21 años no ha salido nada del estudio de los OVNIs que haya aportado un conocimiento científico. Una cuidadosa consideración de los registros que nos son disponibles nos lleva a concluir que no se puede justificar un posterior estudio exhaustivo de los OVNIs con la expectativa de que la ciencia se vea beneficiada por este medio."

El texto del largo informe nos cuenta una historia muy diferente. De los 90 casos considerados, casi 30 no fueron explicados. Como un indicativo de la falta de un interés serio en el estudio, sólo tres casos inexplicados de los 600 en total que tenía la Fuerza Aérea fueron tratados. Habría sido obvio que si había algo verdaderamente misterioso o medianamente interesante sobre OVNIs, probablemente se habría encontrado en esos casos que la Fuerza Aérea reconocía no poder explicar.

Entre las conclusiones de casos que la plantilla del Comité Condon falló a la hora de explicar, estaban estos ejemplos de varios que ellos consideraron bastante desconcertantes:
· 5/11/50, Oregón. "Éste es uno de los pocos informes OVNI en los que todos los factores investigados, geométricos, psicológicos y físicos, parecen ser consistentes con la afirmación de que un extraordinario objeto volador, plateado, metálico, con forma de disco, de decenas de metros de diámetro y evidentemente artificial, voló a la vista de dos testigos..."
·5/7/52, Brasil. ". . . uno de los avistamientos más fuertes y demostrablemente 'genuinos' de platillos volantes"
·8/5/53, Dakota del Sur. ". . . no se puede alcanzar una conclusión razonable."
·6/23/55, Nueva York. ". . . este avistamiento desafía una explicación por medios convencionales."
·8/13/56, Inglaterra. "La preponderancia de la evidencia indica la posibilidad de un OVNI genuino en este caso . . . ." [Desafortunadamente, la intrigante frase "un OVNI genuino" no es definida.]
·5/13/67, Colorado. "Este debe permanecer como uno de los casos de radar más desconcertantes que se halla registrado."

A pesar del fallo del informe final del Comité Condon para explicar más del 30% de los casos investigados, tuvo el efecto deseado. En Diciembre de 1969, la investigación de la Fuerza Aérea del proyecto Libro Azul fue cancelada, y comenzó un período de silencio oficial de 25 años.

1995--Roswell y los Globos
El Distrito Congresional representado por el Representante Steven Schiff incluía al rancho de ovejas donde algo cayó en Julio de 1947. El creciente interés popular sobre este suceso le llevó a solicitar a la Oficina de Cuentas Generales (GAO) en 1994 que buscasen documentos que pudieran arrojar algo de luz sobre los hechos de 1947. Todas las agencias relevantes fueron consultadas para buscar en sus archivos.

Incluso antes de que acabase la investigación de la GAO, la Fuerza Aérea publicó un inmenso informe con el propósito de zanjar la controversia, concluyendo que los restos provenían de un por entonces alto secreto proyecto experimental con globos, el Proyecto Mogul. El testimonio de la mayoría de los testigos directos fue ignorado, mientras que material completamente irrelevante llenaba cientos de páginas.

Nada del informe de la Fuerza Aérea o de cualquier otro lado apoya la tesis de que un racimo de globos de caucho sintético aterrizase en el rancho de ovejas y engañara a un oficial de inteligencia veterano de la Segunda Guerra Mundial, haciéndole creer que tenía en sus manos un material no identificado. De hecho, el Profesor Charles Moore, que dirigió el equipo del proyecto de lanzamiento de los Mogul en 1947, afirmó en el informe de la Fuerza Aérea de 1995 que cualquier pieza de los globos que hubiese aterrizado en el rancho se habría deteriorado hasta convertirse en "cenizas grises o negras" después de unos días, por el calor del verano. De haber estado sólo ese material en el suelo, nadie lo habría visto nunca.

Mientras que el rancho de ovejas estuvo fuertemente resguardado por la policía militar durante la operación de recuperación, los lugares de aterrizaje de otros globos de prueba del Proyecto Mogul fueron tratados de forma ocasional, sin ningún procedimiento de seguridad, de acuerdo con el informe de la Fuerza Aérea [recordad que el Proyecto Mogul era alto secreto por el cometido de su misión, no por los materiales empleados.]

La GAO fue incapaz de encontrar muchos de los registros necesarios del período de tiempo que rodeaba al suceso, incluyendo los archivos administrativos, mensajes de salida y los registros de la policía militar, que guardó tanto el lugar del accidente como las porciones de la base donde se embalaron los restos y se cargaron en aviones.En Septiembre de 1995, la GAO publicó su único informe sobre el asunto, que concluía, "El debate sobre lo que se estrelló en Roswell continua."

1997--Roswell y los Test Dummies
En el 50 aniversario del accidente de Roswell - a primeros de Julio de 1947 - la Fuerza Aérea publicó otro informe inmenso. Éste estaba subtitulado de forma optimista, "Caso Cerrado," e intentaba explicar de una vez por todas las persistentes historias de pequeños y extraños cuerpos supuestamente encontrados entre los restos de un segundo accidente a cierta distancia del rancho de ovejas.

La respuesta de la Fuerza Aérea era una muy simple: Los supuestos cuerpos de alienígenas no eran nada más que unos muñecos de pruebas antropomórficos (crash test dummies), lanzados en paracaídas sobre Nuevo México para probar nuevos equipamientos. Aparentemente, los testigos los habían visto y pensaron que parecían "alienígenas." Desafortunadamente, hay varios problemas serios con la explicación de la Fuerza Aérea:

1.- Los dummies no fueron utilizados en Nuevo México hasta 1953, seis años después del accidente de Roswell. El coronel encargado de la conferencia de prensa en la que se publicó el informe sugiere que los testigos habían confundido los años, sin darse cuenta de que algunos se habían mudado desde Nuevo México antes de 1953.

2.- Los dummies se construyen para asemejarse a humanos adultos (ni flacos, ni pequeños con cabeza grande) en su forma, altura, peso y distribución de peso, de modo que los datos adquiridos con ellos fuesen aplicables a los humanos. Para explicar la diferencia en altura entre los dummies de 1,80 metros y los "alienígenas" que vieron los testigos de 1,20 metros, la Fuerza Aérea sugirió que los testigos habían visto dummies cuyas piernas se habían desmembrado al aterrizar. Tales dummies dañados habrían, desde luego, sido descritos como dummies sin piernas en lugar de cuerpos peculiares y pequeños.

3.- Para explicar las cabezas tan grandes atribuidas a lo que se dijo eran "alienígenas," la Fuerza Aérea mostró una fotografía de un aviador cuya cara se había hinchado como resultado de unas heridas. Pero sólo estaba hinchada la cara del hombre, no toda su cabeza, lo que habría implicado múltiples fracturas en su cráneo. Y sus ojos estaban hinchados hasta dejarlos cerrados, como el perdedor de un combate de boxeo, mientras que los "alienígenas" fueron descritos con grandes ojos negros.

Con sólo esas afirmaciones de la Fuerza Aérea con tan poco fundamento, este caso clave ha quedado sin ninguna explicación científica racional. Esto nos deja con la pregunta de por qué fueron vendidas al público unas explicaciones tan falsas, asumiendo que la Fuerza Aérea sabía en realidad lo que pasó realmente 50 años antes.

1997--La CIA y los Aviones Espía.
En un informe publicado casi al mismo tiempo que la revelación de la Fuerza Aérea sobre los "crash dummies," la Agencia Central de Inteligencia (CIA) trató de resolver miles de informes OVNI como observaciones erróneas de aviones espía secretos. Acabaron escribiendo ficción.

La primera afirmación demostrablemente incorrecta fue que había habido un notable incremento de los informes OVNI inmediatamente a continuación de los primeros vuelos de prueba del avión espía U-2 en Agosto de 1955. Un simple recuento de los casos en los archivos del Proyecto Libro Azul (el cual la CIA admite ha utilizado) muestra que ha habido en realidad un notable descenso.

Después la CIA afirmó que la mitad de casi 9.000 avistamientos OVNI realizados entre mediados de 1955 y finales de 1969 había sido interpretaciones erróneas de los aviones espía U-2 y después SR-71. Puesto que estos aviones vuelan demasiado alto como para ser vistos desde tierra (a más de 70.000 pies), éste no podría ser el caso. Es más, uno de los sellos de identidad de las descripciones de OVNIS de ese período fueron sus espectaculares maniobras, incluyendo giros en ángulo recto a alta velocidad. Tanto el U-2 como el SR-71 están entre los aviones con menor maniobrabilidad utilizados por el ejército estadounidense.

Tercero, la CIA afirma que había conspirado con el personal del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea para encubrir los supuestos avistamientos de aviones espía, etiquetándolos falsamente como oscuros tipos de fenómenos atmosféricos. De haber sido el caso, varios miles de informes OVNI desde 1955 hasta 1969 de los archivos permanentes del Proyecto Libro Azul habrían sido resueltos como cristales de hielo, inversiones de temperatura, y cosas así. Pero el total real es de apenas tres docenas.

Por qué inventaría la CIA una historia tan fácilmente refutable es desconocido.

1948 - 1969--Cientos de Informes Oficialmente Inexplicados
Durante casi 22 años, la Fuerza Aérea norteamericana coleccionó informes de avistamientos OVNI, un total de más de 12.500. De ellos, 584 fueron declarados oficial y permanentemente como "no identificados," lo que fue definido como aquellos casos en los parecía haber suficiente información como para haber producido una explicación convencional, pero no la había. Había una categoría, completamente separada, para casos que tenían "insuficiente información," aunque frecuentemente se sugería que todos los informes "no identificados" probablemente habrían sido explicados si hubiese habido sólo un poco más de información disponible. Esto tiene sentido sólo si la información adicional entra en conflicto con lo que llevó a la conclusión "no identificado" en primer lugar.

Si había algo substancial en los informes OVNI, estaría evidentemente en los ejemplos "no identificados," puesto que los otros, supuestamente, habían sido explicados como fenómenos convencionales. También debería haber sido obvio que si se podía aprender algo de todo esto, sería a partir de un estudio dirigido a esos 584 informes "no identificados." No existe evidencia de que tal estudio haya sido realizado nunca por o para la Fuerza Aérea norteamericana.

La información básica está disponible en los archivos microfilmados del Proyecto Libro Azul, abiertos al público en los Archivos Nacionales II, College Park, Maryland, o en los archivos de la Fund for UFO Research, Inc (Fundación para la Investigación OVNI). Partiendo de este material es aparente que una proporción considerable de los informes "no identificados" vienen de pilotos profesionales (militares y comerciales), otros profesionales de la aviación y gente militar, científicos, ingenieros y otros con un entrenamiento y experiencia extensos y apropiados.

Este gran grupo de informes "no identificados" muestra sorprendentes patrones de aparición y comportamiento de los OVNIs. Aquellos vistos por el día (la mayoría en la época de 1947-1970) son descritos normalmente como de formas definidas, con superficies de aspecto metálico y formas geométricas simples, a diferencia de cualquier avión conocido. Su comportamiento incluye formaciones de vuelo bien definidas, junto con vuelo supersónico silencioso, aceleraciones espectaculares y violentas maniobras, las cuales son imposibles incluso para los últimos aviones convencionales de altas prestaciones.

Así, los archivos oficiales revelan informaciones que retan a las conclusiones finales de la Fuerza Aérea norteamericana y al Departamento de Defensa - que nunca se ha encontrado evidencias de tecnologías avanzadas, de amenazas para la seguridad nacional o de una presencia alienígena.

Sumario
Durante el último medio siglo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras agencias han tratado, con gran éxito, de convencer a la prensa norteamericana y a la comunidad científica, aunque no al público, de que los OVNIs no son de importancia y que deben ser ignorados o al menos tomados a broma. Hacer esto ha requerido, por parte del gobierno, un grado de desprecio hacia los hechos, a la lógica y al público norteamericano, que tiene pocos, o ningún paralelismo, con la historia norteamericana.

Pilotos militares y comerciales veteranos, que han tenido el valor de informar de sus avistamientos a corta distancia con OVNIs de diseños radicales y de altas prestaciones, han sido ridiculizados repetidamente por expertos de escritorio que insistían en que veían globos, espejismos o, increíblemente, otros aviones. Se ha asumido que el ciudadano medio que informa de su experiencia igualmente deslumbrante, es un pardillo o peor.
Sea lo que sean los OVNIs, constituyen un molesto misterio a largo plazo que merece ser tratado mucho más científicamente de lo que ha sido hasta ahora.

Templos Submarinos en el Océano Pacífico

Los historiadores y arqueólogos más conservadores sostienen que la civilización tal como la conocemos, inteligente, hacedora de herramientas y constructora de monumentos, comenzó hace aproximadamente 5 mil años con la aparición de la temprana dinastía egipcia. Sin embargo, un pequeño pero persuasivo grupo de científicos e investigadores independientes aseguran que una antigua y avanzada civilización surgió durante la última era glaciar. La existencia de esta civilización de 10 mil años es apoyada por una evidencia extraordinaria que se encuentra en una pequeña isla de Japón llamada Yonaguni.

Recientemente, un excitante nuevo descubrimiento bajo las costas de Okinawa y Taiwán ha mostrado evidencias de templos sumergidos y restos de una eventual civilización anterior.

Esta aparente ciudad sumergida está asociada a los mitos de las civilizaciones perdidas en el Océano Índico (o en el Pacífico), que muchos han identificado con el legendario continente de Mu (o Lemuria).

Hasta la fecha, todas las estructuras conocidas se encuentran en las costas de Okinawa, así como en varias islas del archipiélago Ryukyu, en Japón. La más espectacular de ellas no fue descubierta hasta 1995, y se encuentra en la costa sur de la isla Yonaguni (una isla de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados), localizada al este de Taiwán y al oeste de las islas e Iriomote, en el mar de China.



Últimamente se ha venido aclamando esta estructura como el "edificio más antiguo del mundo". De hecho, posee la forma de un "zigurat", y geológicamente ha podido ser fechada alrededor del 8000 a.C., lo que la convertiría en uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de los últimos 50 años.

El doctor Masaaki Kimura, profesor del Departamento de Ciencias Físicas y Terrestres de la Universidad de Ryukyu, ha desarrollado un proyecto cartográfico submarino de dicho "monumento". Basándose en los resultados obtenidos durante su investigación, Kimura ha llegado a la conclusión de que el Monumento Yonaguni es en su totalidad una estructura artificial. Si efectivamente estuviera en lo cierto, constituiría el testimonio de una civilización hasta ahora desconocida, de muy temprano desarrollo y altamente sofisticada.

Este equipo de científicos y exploradores japoneses de Okinawa, en conjunto con científicos ligados a la Academia Para La Ciencia Futura en California, han reunido evidencias para la reconstrucción de una serie de templos submarinos a través del uso de una compilación de perfiles de reflexión sísmicos. En recientes exploraciones acuáticas, usando robots, análisis simples de rocas, y una serie de observaciones subacuáticas tripuladas y no tripuladas, fueron descubiertos una serie de "puentes" de tierra que conectan el archipiélago de pequeñas islas de Ryukyu con las tierras del continente de China.

Estas islas parecen haber sido formadas en dos etapas desde fines del período del Pleistoceno. En estas islas sumergidas, las recientes expediciones han descubierto una serie de formaciones topográficas únicas, las cuales pueden haber sido parte de antiguos "templos" o pequeñas "pirámides".



La primera etapa geológica ocurrió antes de la formación de piedra caliza (descomposición) de las plataformas de Ryukyu en el Pleistoceno, y cesó en las primeras etapas de las mismas, mientras la segunda fue aparentemente durante la mitad y el final del proceso de formación de la roca, durante el cuál se excavó y se le dio forma por humanos. Los puentes de tierra, en la primera etapa, se habrían formado hace uno o dos millones de años, y son bien identificados por la incongruencia entre los grupos Shimajiri y Ryukyu antes de la deposición de caliza en el lugar. Dichos puentes fueron posteriormente quebrados y hundidos debido a una serie de cambios geológicos

Las recientes exploraciones submarinas de las inusuales ruinas sumergidas, realizadas por Boris Said y J. J. Hurtak, fueron posibles gracias a la información entregada por herramientas de sensoría remota, luego de haber sido encontradas por primera vez con un pequeño submarino y un grupo de buceo en la primavera de 1995, por el ya mencionado Kimura. El Dr. J. J. Hurtak es un especialista en tecnología de captación remota satelital, presidente de la Academia Para La Ciencia Futura en Estados Unidos, y de la Facultad de Sensoría Remota, de la Universidad Autónoma de México. El análisis de las filmaciones de estas grandes ruinas por Said y Hurtak en varios lugares en el Pacífico Sur, muestra lo que parecen ser dos grandes templos con muros protegidos y formas bipiramidales. Una de las estructuras es la anteriormente citada, que se encuentra bajo la costa de Yonaguni.

La segunda se encuentra a unos 500 Km. de Okinawa en el océano. Desde entonces, se han encontrado siete estructuras adicionales cerca de tres islas diferentes, como si fueran parte de un gran complejo urbano que estuvo alguna vez en estos puentes de tierra.



En las filmaciones de estas ruinas sumergidas se pueden ver claramente sendas y avenidas bien delineadas y de diferentes formas, es decir, formas en múltiples niveles, circulares y semi-circulares, las cuales están ordenadas en patrones escalonados perfectamente cortados en la roca indicando una capacidad de ingeniería de escalas arquitectónicas masivas. Las ruinas están parcialmente cubiertas por el coral debido a las corrientes oceánicas.

Los buzos quedaron impresionados, y en Junio de 1998 realizaron una serie de filmaciones de estas estructuras rocosas, una de las cuales muestra una enorme formación piramidal de 80 metros de largo cerca de la isla de Yonaguni. Algunas estructuras tienen 25 metros de alto, y tienen ángulos rectos perfectos y escaleras enclavadas en la roca. Otras se encuentran a sólo 10 metros de la superficie de las aguas.



La estructura principal presenta ángulos casi rectos y cantos bien determinados. Cada detalle de diseño y organización en esta enorme estructura submarina de piedra provocaron una gran sensación de emoción y misterio en los buzos que pudieron verla de cerca. Se trata de estructuras específicas e inconfundibles, con características extremadamente desconcertantes que difícilmente pueden considerarse naturales y que se encuentran a lo largo de 5 Km. de la costa sur de Yonaguni. El hecho de que todas se encuentren sumergidas sugiere que fueron construidas en la misma época.



Pero otros científicos, más ortodoxos y escépticos, argumentan que no hay ninguna "prueba" en la superficie de estos monumentos (tales como marcas de herramientas sobre las rocas, o bloques tallados que hubieran sido desplazados) que ratifiquen su condición antrópica. Se basan en análisis geológicos que confirmaron que las estructuras están compuestas predominantemente de areniscas y arcillas, que varían desde la textura media hasta la muy fina (perteneciente al grupo Yaeyama del Mioceno Inferior, y depositadas hace unos 20 millones de años). Estas rocas contienen numerosos planos de estratificación, paralelos y bien definidos, a lo largo de los cuales las capas se exfolian fácilmente. Las rocas de este grupo también están entrecruzadas por numerosas junturas y fracturas paralelas y verticales (respecto a los planos horizontales de estratificación de las rocas). Y agregan que los monumentos yacen en una región propensa a los terremotos, y que éstos tienden a fracturar las rocas de manera regular.

Como vemos, el hecho de que las ruinas se encuentren sumergidas sugiere una serie de complicados desafíos científicos. Si las estructuras de piedra fueron creadas por humanos, entonces tuvieron que ser talladas cuando el monumento se encontraba sobre el agua, lo que colocaría a las ruinas en el período glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos, debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en los campos de hielo en el hemisferio norte. Esto significa que la última vez que el monumento de Yonaguni se encontraba fuera del agua fue aproximadamente en el 8000 a.C, lo que las antepone a las pirámides de Egipto en más de 5000 años.

Pero catalogar el monumento en el período glaciar va en contra de la cronología actual oficialmente aceptada por la corriente principal de la arqueología. Estas enormes construcciones requieren un nivel de organización y planificación de la sociedad tal, que los historiadores no están preparados a aceptar que haya podido existir hace 10.000 años. Por lo tanto, si se prueba que estas formaciones son hechas por el hombre y que tienen más de 8000 años, tendremos que revisar la historia, y ellos aceptar que estaban equivocados.

Pero los hallazgos no concluyen solamente en las estructuras sumergidas. En el pueblo de Noro, en Okinawa, fueron descubiertas tumbas construidas en patrones rocosos tradicionales unidas a las paredes de los templos, mostrando una arquitectura muy similar a la de las tumbas subacuáticas dedicadas a los ancestros de las islas, pero que nadie sabe cuando fueron construidas. Son llamadas "moai" en el lenguaje de los nativos de Okinawa, un término también utilizado por los habitantes de la Isla de Pascua (situada a unos 10.000 kilómetros de distancia) para designar a las gigantescas estructuras de rostros de piedra.



Se puede también encontrar un paralelo entre estas estructuras bi-piramidales sumergidas y las construcciones de la civilizaciones pre-Incas de Chan Chan y Moche en Trujillo y Pachacamac en Perú. Trujillo es un moderno puerto marítimo en el norte del país, y hace 2.000 años era un centro ceremonial pre-Inca donde el "Templo del Sol" fue erigido sobre una plataforma bi-piramidal en tres partes.

Existen demasiadas evidencias que demuestran que los pueblos antiguos estaban en contacto mucho antes de lo que se cree. Se cuentan en más de 600 los mitos sobre inundaciones alrededor de todo el mundo. Por lo tanto, y a la luz de los acontecimientos, las leyendas sobre inundaciones y catástrofes en la antigüedad deberían, por lo menos, ser analizadas con seriedad debido a su universalidad.

Se podría decir que mucho más importante que la evidencia física, legendaria y mitológica, es la evidencia del conocimiento compartido. Y la universalidad de las pirámides y de los sistemas de símbolos numéricos y matemáticos son una fuerte evidencia de la universalidad de algunas civilizaciones antiguas. Seguramente hubo una transmisión de conocimientos de generación en generación, lo cual nos indica el nivel de desarrollo y cultura del grupo que trasmite el conocimiento.

Las estructuras sumergidas parecen dar substancia a las leyendas antropológicas de una civilización prehistórica en el Océano Pacífico llamada Lemuria o Mu, una masiva área de tierra que se habría fragmentado en miles de islas debido a algún tipo de cataclismo. Los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim-Mu, Tim-Mu, Kam-Mu por ejemplo, lo que quizá significa que sus ancestros fueron los sobrevivientes de esta civilización.

El último puente de tierra que conecta las islas con China puede haber aparecido durante el último período glacial a fines del Pleistoceno, conectando una serie de importantes islas a través de Taiwán, Okinawa y Amani-Oshime con el área de Kyushu. En el norte de Japón hay un importante río llamado "Mu" (es decir, relacionado con el agua) y la palabra Mu significa "lugar de nada" o " anillo con un solo punto de conexión".

El trabajo de exploración continuará para observar la base del complejo de estas estructuras. Un fragmento de hueso fósil posiblemente de elefante (de unos 50 centímetros de largo) ha sido encontrado en la región de Kerama del océano a una profundidad de 556 metros, y también se han localizado otras evidencias de fauna mamífera en la misma zona.



Pero a pesar de todos estos apasionantes descubrimientos, la comunidad científica parece no haberse percatado de la magnitud de los mismos. Lo que sucede, es que los arqueólogos e historiadores se consideran a sí mismos "especialistas" de nuestra cultura pasada. A ellos les gusta pensar que saben todo lo que se necesita saber del pasado. Por lo tanto es bastante "amenazadora" (como si la ciencia no fuese sinónimo de avance) la idea de que exista un episodio importante que haya sido pasado por alto. Cuando se encuentra un fenómeno interesante y digno de estudio como las estructuras sumergidas de Yonaguni, en lugar de investigarlo de manera racional e inteligente, la mayoría de los "académicos" lo da por imposible y desde el comienzo no les interesa.

El asunto de considerar el fenómeno como una serie de estructuras extrañas sumergidas frente a las costas de una isla japonesa, y el hecho de que muy pocos académicos hayan dedicado algo de tiempo para observarlas, constituye una enorme falta de la ciencia actual.

En la actualidad, la arqueología es bastante incapaz y limitada si sólo centra su atención en las evidencias que se encuentran en la superficie. Tenemos que fijarnos en las áreas donde los seres humanos vivían antes de que subiera el nivel del mar. El monumento de Yonaguni nos indica de un modo muy directo que gran parte de la historia de la civilización y de los antecedentes humanos se encuentra fuera del alcance de los arqueólogos, simplemente porque está bajo el agua.

En Japón hay muy pocos arqueólogos que puedan bucear y estudiar el monumento de cerca. Otros académicos, que ni siquiera han visto el monumento en persona, sacan conclusiones apresuradas, basándose en algo que no conocen. Sería mejor para el avance de la ciencia que se levantaran de sus cómodos sillones y fuesen a bucear. De esta manera podrían formular sus hipótesis junto a los investigadores independientes, que hasta llegaron a tomar clases rápidas de buceo para poder constatar los hechos de cerca. De ser así, seguramente las hipótesis antrópicas tomarían una dirección positiva.

Cuando la gente va a ver las ruinas, la mayoría es un tanto escéptica con respecto a ellas. Pero cuando realmente las ven bajo el agua, el 99% queda fascinado.

Es muy probable que con el correr del tiempo se descubra más acerca de este monumento y de las otras estructuras de Yonaguni, para poder así cambiar la actual percepción de nuestra historia.



Humanoides Alados

Una y otra vez, testigos fiables han visto aterradores humanoides alados, tanto en tierra como en pleno vuelo.
Las historias de aves enormes que han arrebatado niños son aterradoramente verosímiles, pero las visiones de criaturas semejantes a pterodáctilos exigen ya a la credibilidad un esfuerzo mucho mayor. Los casos que vamos a describir serían descartados por una gran mayoría como totalmente increíbles, ya que se trata de historias fantásticas de seres de aspecto humano provistos de alas. No obstante, han sido narrados por personas corrientes, sinceras.

En West Virginia (EE.UU), una figura alada grande como una avioneta bloqueó la carretera a principios de la década de 1960.

El 18 de septiembre de 1877, en los Estados Unidos, fue visto un ser humano alado sobre Brooklyn, Nueva York. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en Coney Island.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas alrededor del globo que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe nos llega desde Vladivostok, en el extremo mas oriental de la URSS. El 11 de julio de 1908, un hombre que caminaba por las montañas Sijoté-Alin vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, V. K. Arseniev, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo "grande y oscuro" volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Arseniev explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Un matrimonio brasileño, los Real, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Pelotas, situada en el estado de Río Grande do Sul, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,8 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.

Desde Houston (Texas, Estados Unidos) nos llega un extraño informe que describe una visión todavía más clara. La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de apartamentos, al anochecer.

La señora Hilda Walker explicó más tarde: Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos 7 u 8 metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. Entonces la sombra pareció dar un salto hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a los hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea.

La sombra fue vista también por Howard Phillips y Judy Meyers, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos 30 segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". Estuvieron de acuerdo también en que media unos 2 metros de altura y llevaba una capa negra, pantalones muy ajustados y botas de media caña.

Al desvanecerse la luz, pareció como si la figura también desapareciera con un fuerte ruido siseante. ¿Primera visión de un hombre-polilla?

¿Primera Visión De Un Hombre-Polilla?. El Mothman
El hombre-polilla o mothman carecía de brazos y cabeza, tenía unos ojos luminosos y rojos y unas alas enormes, y era mayor que un hombre.

No tan visible, pero con una forma humana bien definida, fue la figura que se plantó en medio de una carretera, frente a una mujer que acompañaba a su padre en West Virginia (Estados Unidos) en 1960 o 1961. Al acercarse, la mujer redujo la marcha de su coche. Los dos atemorizados testigos pudieron ver que la figura era mucho mayor que la de un hombre. La conductora del coche explicó lo que sucedió a continuación: A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera. Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?

Es verdad, ¿quién? Aunque ella no lo supiera, esta mujer fue probablemente la primera persona que vio a un ser alado al que más tarde se apodó el "hombre-polilla" (Mothman), y que a finales de 1966 realizó frecuentes apariciones en una zona de West Virginia llamada Point Pleasant. Los primeros que vieron al ser fueron dos matrimonios jóvenes, los señores Scarberry y Mallette. El 15 de noviembre, ya entrada la noche, atravesaban en automóvil la "zona TNT", donde había una fábrica de explosivos utilizada en tiempo de guerra y ya abandonada. Al pasar ante una antigua central eléctrica, observaron en la oscuridad dos círculos de un color rojo brillante, que parecían ojos. Al moverse los círculos, las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,8 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.

Roger Scarberry, que iba al volante, describió un brusco viraje con el coche para alejarse de allí, cosa que hicieron a considerable velocidad. Sin embargo, pudieron ver a la criatura, o a otro ser similar, de pie junto a la carretera; al pasar ellos, la criatura desplegó sus alas de murciélago e inició su persecución. Aunque aceleraron hasta alcanzar los 160 km/h, el "ave" se mantuvo a su altura... sin batir las alas. La señora Mallette lo oyó chillar "como un gran ratón". Cuando explicaron su experiencia en la oficina del sheriff, éste pudo comprobar que estaban aterrorizados y les acompañó hasta la zona TNT, pero no vieron ningún hecho extraño.

Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos. Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la semioscuridad. "Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris. Mayor que un hombre. Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos." Al igual que las dos parejas la noche anterior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo la cogió, junto con su hija de corta edad, y las arrastró hacia su casa.

Durante los días siguientes, numerosas personas vieron al hombre-polilla.., o creyeron haberlo visto. Nunca sabremos cuántas de estas visiones fueron causadas por el "contagio" de las historias publicadas por la prensa. El escritor John Keel se trasladó a la zona de Point Pleasant para investigar por su cuenta y, entre las diversas informaciones que reunió, estableció que el hombre-polilla medía entre 1,5 y 2 metros de altura, que era de color gris o pardo, y con forma humana pero sin brazos ni cabeza. Tenía unos ojos rojos, brillantes y luminosos, allí donde se encuentran los hombros de una persona normal. Las alas se plegaban hacia atrás, y su envergadura era de unos 3 metros. La mayoría de estas visiones tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 1966, y seguidamente el hombre-polilla desapareció.

El Hombre-Búho De Cornualles
A veces, como en esta información, las visiones han sido individuales, es decir, el misterioso ser alado ha desaparecido después como si jamás hubiera existido. Y otras veces, como ocurrió en West Virginia en 1966, se han producido visiones repetidas en una zona reducida, pero sin dejar ninguna pista real acerca de la naturaleza de la aparición. Tal vez la serie más extraña de informes sobre "cosas aladas" es la referente al "hombre-búho", visto en Cornualles (Inglaterra) en 1976 y 1978 alrededor de Mawnan.

Fue visto por primera vez el 17 de abril de 1976, planeando sobre la torre de la iglesia, por June Melling (de 12 años) y su hermana Vicky (9 años). June describió y dibujó un hombre pájaro provisto de plumas. Pasaron casi tres meses antes de la segunda visión, que tuvo lugar el 3 de julio. De nuevo los testigos fueron niños: Sally Chapman y Barbara Perry, ambas de 14 años. Habían acampado en el bosque y alrededor de las 10 de la noche se dieron cuenta de que no estaban solas. Oyeron un extraño siseo y después vieron una figura cerca de ellas, entre los pinos. Sally la describió: Era como un gran búho con orejas puntiagudas, tan grande como un hombre. Los ojos eran rojos y brillantes. Al principio creí que alguien se había disfrazado para gastarnos una broma, con la intención de asustarnos. Me eché a reír, y mi amiga también, pero después se elevó en el aire y las dos chillamos. Cuando despegó, pudimos ver que sus pies eran como pinzas.

Barbara añadió: "es verdad. Era horrible, con una fea cara como la de un búho, con orejas muy grandes y ojos también muy grandes y rojos. Iba cubierto de plumas grises. Las garras eran negras. Se elevó repentinamente y desapareció entre las copas de los árboles."

Al día siguiente, 4 de julio, otra jovencita, Jane Greenwood, junto con su hermana, vio al hombre-búho. Jane describió lo que había visto en una carta dirigida al periódico local: Fue el domingo por la mañana, entre los árboles cerca de Mawnan Church, sobre la playa rocosa. Estaba de pie entre los árboles, como un hombre adulto, pero con las patas dobladas hacia atrás como las de un ave. Nos vio y rápidamente saltó y se elevó entre los árboles.

Mi hermana y yo lo vimos claramente antes de que se elevase. Tiene unos ojos oblicuos y rojos, y una boca muy grande. Las plumas son de un gris plateado, así como su cuerpo y sus patas. Sus pies son como grandes pinzas negras de cangrejo.

En aquel momento nos asustamos mucho. Era todo muy extraño, como en una película de terror. Después de alzarse la cosa, durante largo tiempo hubo ruidos y crujidos en el árbol.

Más tarde, aquel mismo día, hablamos con varias personas en el campamento, quienes dijeron que habían visto el sábado el Monstruo de Morgawr, cuando nadaban provistas de escafandras y tubos de respiración en el río, más abajo de donde nosotras vimos al hombre pájaro. Lo vieron desde debajo del agua y dijeron que era enorme y que tenía forma de lagarto.

Al hablar del "Monstruo de Morgawr", se refiere a un monstruo marino al que también se vio regularmente en Falmouth Bay a lo largo de 1976. También fueron vistos en esta zona varios OVNIS, y en 1976 Falmouth Bay era el mejor lugar al que uno podía acudir en busca de experiencias extrañas.

Después de julio de 1976, parece ser que el hombre-búho no reapareció hasta junio de 1978. A principios de este mes, una joven de 16 años vio "un monstruo, como un diablo, volando a través de los árboles cerca de la vieja iglesia de Mawnan". El 2 de agosto, tres niñas francesas lo vieron también cerca de la iglesia. Las asustó algo "muy grande, como un gran pájaro peludo". Era blanco, con una "boca enorme y grandes ojos rojos".

¿Por qué ocurren a la vez tan extraños acontecimientos en ciertos puntos del globo? Si alguna forma de energía, conocida o desconocida, se halla en la génesis de estos extraños sucesos, parecería como si tendiera a concentrarse en zonas limitadas y en momentos específicos. El resultado es un rebrote en las visiones de monstruos y OVNIS, y un incremento en sucesos extraños de toda índole.

Indudablemente, alguien volverá a ver extrañas criaturas aladas, pero, tal como ocurre con los OVNIS y con los hombres-bestia, parece improbable que consigamos pistas físicas e indiscutibles, como tampoco, probablemente, podremos contar con ningún cadáver que estudiar. Estos fenómenos parecen querer evitar todos nuestros esfuerzos investigadores.

Intraterrestres

La creencia en civilizaciones intraterrestres muy evolucionadas espiritualmente forma parte de muchas tradiciones filosóficas-religiosas del mundo. Tampoco es desdeñable el número de personas que dan testimonio de una "realidad fantástica" con zonas cálidas, llenas de vida vegetal y valles perdidos e en lugares inhóspitos de nuestro subsuelo. Incluso autores de la talla de Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el polémico Raymond Barnard; y aventureros como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hablado de estos reinos subterráneos a través de sus novelas. ¿Podría estar albergando nuestro planeta culturas vivas en su interior?

Por excéntrico que pueda parecer el planteamiento anterior, no debemos despreciar un argumento bastante significativo: en casi toda la tierra se tienen noticias de cuevas subterráneas y sistemas de túneles -como el entramado que se extiende bajo la superficie del Yucatán, montañas de Paucartambo en Perú, sierra del Roncador en Brasil, cuevas de Afganistán, monte Kailós en el Tíbet...- que conectan no sólo áreas diferentes dentro del mismo continente; sino que, en opinión de algunos investigadores, bien pudieran "unir" diferentes partes del globo. En realidad, todas las tradiciones antiguas se basan en ésta supuesta existencia de ciudades intraterrenas conectadas mediante una vasta red de pasadizos, mas que en la -no menos fantástica- creencia de una "tierra hueca" que algunos autores como Raymond Barnard proponen.

Exploradores como Juan Moriaz, y sacerdotes como Carlos Crepi, habrían encontrado en estos túneles perdidos del Yucatán (cueva de "los Tayos"), láminas de piedra y oro con signos ideográficos grabados que describen los orígenes de la historia humana, según recoge fielmente Erik Von Däniken en El oro de los dioses. A este enclave sudamericano, que aún hoy día constituye un misterio por descifrar, se vincula una interesante leyenda sobre la mítica Shambalah o Agharta, y las historias que de ella se desprenden. Historias sobre una ciudad santa oculta en los Himalayas, que bien merecen punto y aparte dentro de este artículo.

Se ha dicho que el origen de las sociedades subterráneas podría estar en los continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico: la Atlántida, Lemur o Thule (esta última en la tradición helénica se corresponde con el reino de hiperbórea: una tierra paradisíaca, perdida más allá de la barrera de los hielos, donde existe una raza que irradia un poder espiritual capaz de influir en los sentimientos colectivos del planeta). Tanto en oriente como en occidente se suceden las descripciones sobre los integrantes de estas enigmáticas sociedades, y no faltan los testigos que dan crédito a la existencia de seres dorados de los que emana una intensa luz blanquecina.

CAMINOS POLARES
La posibilidad de que la tierra sea hueca, y de que se pueda entrar en ella a través de los polos norte y sur, ha alimentado la imaginación de la humanidad desde hace mucho tiempo. Por si fuera poco, unas supuestas fotografías de una abertura en el polo norte tomada por los satélites ESSA-3 el 6 de enero de 1967 y ESSA-7 el 23 de noviembre de 1968, parece facilitar esta teoría. Para los partidarios de la tierra hueca, sus hipótesis no únicamente estriban en estas controvertidas fotos (reproducidas en 1970 por la revista Flying Saucers del editor Ray Palmer) sino que al parecer diferentes exploradores dicen haber visto cenizas volcánicas donde no hay volcanes, calor inexplicable donde deberían reinar temperaturas bajo cero, huellas de animales en lugares nada accesibles, icebergs de agua dulce en el océano Ártico ...

Leonard Euler, matemático del siglo XVIII,"dedujo" que la tierra era hueca y contenía un Sol central. El doctor Edmond Halley (descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra) también creía en esta teoría. Claves Symnes (ex-capitán de infantería de Ohio) se mantenía convencido de que nuestro mundo consistía en realidad en un sistema de esferas huecas concéntricas. El escritor Raymond Barnard (antes mencionado), en su libro La tierra hueca lanzó la complicada -y absurda para muchos- teoría de que el centro de gravedad del planeta no estaría en el núcleo sino en la corteza terrestre, y que las auroras polares estarían causadas por los rayos provenientes de un "Sol interior, apareciendo por esos enormes agujeros polares".

En 1926, Richard Evelyn Byrd, capitán de la marina americana, navegó en línea recta hacia el polo norte y continuó viajando unos 2.730 km. en esa misma dirección sin alcanzarlo, arribando, por el contrario, a una costa de aguas templadas llenas de vegetación. ¿El Reino de Hiperbórea? Entre 1946-47, Byrd revive una experiencia semejante, esta vez volando en dirección al polo sur, en una expedición denominada "High Jump", patrocinada por los EE.UU. Se cree que las expediciones del capitán fueron objeto de desinformación, ya que existe gente que afirma haber visto imágenes en "noticieros" narrados por el propio Byrd en el que describía y mostraba imágenes "de esas tierras más allá del polo" con sus montañas, árboles, ríos y un gran animal identificado como un mamut.

Estos documentales, de existir, parece que se han evaporado. Para los defensores de la Tierra hueca, el capitán habría encontrado la apertura polar y se habría introducido en ella. El que fuera operador de radio en las expediciones, Lloyd K. Grenlie, reafirmó la existencia de una cinta grabada con todo lo mencionado por Byrd. Sus detractores insinúan que sus afirmaciones no son mas que recuerdos falsos y sus comentarios como "una tierra más allá del polo" o "el gran enigma", eran formas de aludir a regiones aún inexploradas mas que a continentes escondidos en su interior.

LA CIENCIA TIENE LA PALABRA
Según estudios realizados por geofísicos del Instituto de Tecnología de California (USA) y través de mediciones indirectas en la frontera entre las zonas líquidas y sólidas, se estima la temperatura interior del planeta en 6.300ºC y en principio, en el "centro", alcanzaría los 6.600ºC., mayor que la reinante en la superficie del Sol. Con estas cifras, admitir la idea sobre la oquedad de la tierra parece bastante disparatado.

De todas formas, debemos reconocer que a la ciencia le queda mucho aún por investigar sobre la estructura interna del planeta, porque a pesar de las prospecciones (apenas un 0.2/ 0.5% del radio terrestre) y sondeos que los geólogos han realizado, la composición de su núcleo no ha sido determinada con total seguridad. Una hipótesis -aparecida en la revista Science- del doctor Ronald Cohen llevaría a examinar algunos planteamientos de ser cierta: "el corazón terrestre es una inmensa bola de 2.400 km. de diámetro, pero no de hierro sino de cristal, formada por átomos de hierro con su propio campo magnético".

Lo que parece fuera de toda duda par la comunidad científica es que de existir seres intraterrestres tendrían una estructura física y atómica diferente, y así podría estar "habitado" el interior del planeta por criaturas basadas en la química del silicio en lugar de la del carbono, tal y como propuso en su día el astrónomo norteamericano Thomas Gold (profesor emérito de Astronomía de la Universidad americana de Cornell). Evidentemente se tratarían de organismos microscópicos capaces de desarrollarse a enormes presiones y temperaturas en el interior de la corteza terrestre, residiendo en los pequeños poros que se encuentran en las rocas y obteniendo la energía necesaria para vivir de diversos minerales y gases disueltos.

Esta posibilidad se ha considerado prácticamente inviable por la casi totalidad de los biólogos. Pero según Thomas Gold, en el interior de algunos laboratorios geológicos se han conseguido muestras de gran profundidad y se han observado como diferentes rocas presentaban señales de la acción de estos organismos basados en el silicio que habrían pasado inadvertidos hasta ahora.

Lejos de la especulación, las únicas "criaturas" que desde hace 40 años se sabe llegan a tolerar condiciones y marcas de 3.500ºC. son los llamados hipertermófilos. Viven alrededor de chimeneas volcánicas, de fondos oceánicos, o en el agua que fluye de los géiseres. La mayoría de estos organismos son bactérias unicelulares que obtienen la energía al combinar oxígeno con sulfuro de hidrógeno. Constituyen auténticos fósiles vivientes, pues han permanecido casi sin cambios a lo largo de miles de millones de años.

AGARTHA Y EL MITO DEL REY DEL MUNDO. ¿REALIDAD ESPIRITUAL O MATERIAL?
Antiguas tradiciones religiosas asiáticas (budistas tibetanas, enseñanzas hindúes, chamanes de Mongolia) desde tiempos remotos dan por cierta la existencia de un reino inmortal "invisible" donde se escondería un reducido colectivo de personas, excepcionalmente sabias y poderosas, procedentes de los continentes hundidos del Atlántico y del Pacífico. En Oriente este mundo idílico oculto es conocido como Agartha o Sambalah y en América del Sur como la ciudad del Disco Solar. Muchos sitúan este reino en valles perdidos de las cordilleras al norte del Himalaya, y otros en cavernas inaccesibles de los desiertos próximos al Gobi. Este pueblo subterráneo estaría regido por los designios de un misterioso personaje : el Rey del Mundo.

Investigadores de culturas religiosas como Andrew Tomas han estudiado a fondo este mito universal aceptando como real su existencia. Otros estudiosos, como René Guénon, han visto en la figura del soberano de este mundo intraterrestre -a caballo entre lo divino y lo humano- un principio, una dignidad y un estado espiritual: "Es la inteligencia cósmica que refleja la luz espiritual pura" (R. Guénon, El rey del mundo). Para otros, este tipo de mito entronca con todas las historias "fabulosas" que circulaban por occidente a propósito del reino del Preste Juan -misterioso soberano de quien según Marco Polo hablaban todos en el gran imperio y recibía tributos de la mayor parte de los gobernantes asiáticos-. Al parecer, en los archivos del Vaticano se encontraría parte de la correspondencia que mantuvo el mítico rey-sacerdote de Oriente con algunos monarcas y prelados de la Iglesia.

Es posible que todas estas narraciones que hemos rescatado del pasado funcionaran como un factor sugerente para sacar a las personas de Europa. Las salidas del continente ya habían sido promovidas por el papado en las cruzadas, y el Preste Juan (o el Rey del Mundo) sería la "idea" que movilizaría a los hombres. Representaba la figura de un rey con un enorme imperio, situado tras las líneas musulmanas en el que abundarían enormes riquezas.

Para Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, este reino no es ninguna utopía. H. Blavatsky declararía en más de una ocasión estar en contacto con los Mahatmas (misteriosos personajes del Asia Central que detentaban poderes sobrenaturales) que le transmitían a menudo mensajes de fraternidad y misteriosas profecías destinadas a aviso y cuidado de un mundo en eminente peligro de autodestrucción. Según ella, Moisés, Platón, San Pablo... habrían sido teósofos iniciados por miembros de este Gobierno oculto. No fue hasta 1933 cuando James Hilton popularizó en Occidente la leyenda de Sambalah en su novela Horizontes perdidos, donde narra como una comunidad de grandes sabios, llamados Rishis o Mahatmas (grandes almas) viven en un paraíso de ciencia mística, oculto en algún lugar al norte del Tíbet, entre los macizos de Altin-Tag y Kum-Lum, Altai en Mongolia, Tsaidan y China. Habitantes de estas regiones atestiguaron la presencia de seres luminosos vestidos con simples túnicas blancas en medio del duro invierno tibetano.

El marqués Alejandro Saint-Yves d´Alvèdre mantuvo haber sido visitado en 1885 por dos misteriosos personajes, enviados por el gobierno universal oculto de la presente humanidad, los cuales le revelaron la existencia de Agharta y su organización espiritual y política. Con estas revelaciones, Saint-Yves escribió un libro de 200 páginas que mandó editar; pero apenas había salido la obra de la imprenta, el marqués ordenó su destrucción, ya que al parecer "contenía terribles secretos". Un solo ejemplar se escapó a la destrucción del que se haría una reedición fotomecánica, y que según cuentan, los nazis, durante la ocupación alemana, acabarían por destruir.

LOS AVENTUREROS NICHOLAS ROERICH Y FERDINAND OSSENDOWSKI
Viajeros occidentales como el científico polaco Ossendowski y el pintor ruso Roerich, escucharon contar a los lamas y nativos relatos sobre túneles que convergían a un fabuloso país subterráneo donde habitaba una poderosa raza de seres que se daría a conocer cuando la humanidad hubiera llegado a unas condiciones en que pudiera recibir los conocimientos necesarios, y saldrían a la superficie para crear una nueva civilización de paz (Nostradamus anunció en sus Centurias que habría de llegar algún día el Gran Rey) ¿Quién sabe?

Ossendowski fue el primero en recoger el testigo de Agartha. Durante su huída por Siberia y Mongolia, perseguido por el ejército rojo, alcanzó tierras casi desconocidas en torno al desierto de Gobi, Manchuria y las inmediaciones del Tíbet -supuesto enclave del reino perdido-. Contactó en sus investigaciones con privilegiadas fuentes de información: aristócratas y lamas mongoles y el bibliotecario del propio Buda viviente. Dejó memoria de todo en el último capítulo del libro Bestias, hombres, Dioses. El libro daría cierto cariz de credibilidad a la existencia de Agartha, aunque muchos lo tacharían de sensacionalista y muy poco o nada riguroso.

Roerich también sintió la llamada del Himalaya y abandonó la fama para dedicarse a luchar en pro de la paz, desde su refugio en el valle de Kulu, en las montañas de Cachemira (1917). Recién muerto Lenin, en 1924, Roerich llegaría a Rusia como portador de un mensaje que le había sido transmitido por los Mahatmas (nuevamente) que habitaban en algún lugar ignorado dentro del paralelo 42. Juan Parellada de Cardellac cuenta en su libro Reinos perdidos y claves secretas que el explorador ruso habría dejado constancia en sus escritos del avistamiento de un OVNI -lo definiría como un ingenio metálico- que vio elevarse de un valle del Gobi en dirección al Tíbet.

EL DORADO Y EL CORONEL FAWCETT
Por muchos definida como "la ciudad subterránea post-Amazónica, ubicada en la cordillera central y oriental del Perú que ha despertado innumerables sueños", el mito de El Dorado tomó el nombre de Paititi en Perú, Omagua en Venezuela, Manoa en la Guayana y Shangri-la de los Andes. Ligado a la leyenda de El Dorado aflora la historia del coronel Fawcett, viajero inglés que descubrió en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro una carta (enviada por el bandeirante Francisco Raposo al vicerrey, 1754) en la que se describía el hallazgo un año antes de una extraña ciudad de piedra en el noroeste del estado de Bahía, mientras Raposo buscaba las minas de plata de Muribeca.

Extraviado en el Matto Grosso, el aventurero portugués y sus compañeros divisaron en la montaña una escalera monumental tallada en la roca que conducía a un impresionante pórtico que se abría a una fantástica ciudad. Al manuscrito (conocido como el nº 512), le acompañaba un mapa que situaba esta ciudad en los alrededores del río Xingu -afluente del amazonas-. Fawcett, acompañado de su hijo Jack, penetró en la selva amazónica en busca de la ciudad perdida. Nunca volvieron.

Se da la circunstancia de que tanto en la región sudamericana, como en las áreas que englobaría la leyenda de Agartha, han sido escenario de frecuentes apariciones OVNI. Esto ha llevado a algunos ufólogos a creer que los OVNIs podrían ser vehículos de una civilización pasada, altamente desarrollada, que permanece oculta, y sus contactos con el exterior se establecen a través del triángulo de las Bermudas, las islas Canarias, los polos o el Tíbet. Contados como Eugenio Siragusa afirman que hoy día, en el subsuelo, existen bases de "hermanos del cielo" construidas con inmensas placas de cristal, supuestamente guiadas por maestros interplanetarios de la 4arta y 5ª dimensión.

La aventura nazi también tuvo este mito en consideración, pues como se ha comentado ya hasta la saciedad, Hitler y su círculo íntimo llegaron a estar persuadidos de la realidad de este mundo oculto tras la lectura de The Coming Race (La raza que vendrá) de Bulwer Lytton. ¿Envió el führer expediciones especiales en busca de la entrada a... con la intención de aliarse con civilizaciones internas?

Rigurosamente hablando, por las investigaciones llegadas a cabo hasta el momento, podríamos concretar que si alguien o algo se moviera allí abajo, lo sabríamos. Puede que todos estos relatos -parafraseando a Serge Hutin- no sean más que símbolos de la perpetua nostalgia humana de un paraíso terrestre que sólo existe en el universo de la leyenda. Sin embargo, debemos admitir un desconocimiento importante de los lugares donde se centran estas tradiciones, pues en territorios tan vastos e inhóspitos, TODO parece ser posible.

Rasputin

Grigori Yefimovich Rasputín nacio en Siberia en 1872, y fallecio en 1916, fue un místico y cortesano ruso. Tubo mucha influencia sobre la familia imperial rusa en la época previa a la revolución. Campesino hasta 1901, momento en que abandonó a su familia para dedicarse a predicar sus enseñanzas. Adquirió gran popularidad por sus poderes curativos y por ciertas conductas licenciosas. Convenció a la zarina de que podía aliviar los sufrimientos del heredero del trono de Rusia, Alexis Nikoláievich, afectado de hemofilia. Luego de compartir virtualmente el poder con el Zar Nicolás II, fue asesinado por un grupo de aristócratas luego de una fiesta a la que había sido invitado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916.



PREDICCIONES SOBRE LA REVOLUCION RUSA Y SUS CONSECUENCIAS
"... Siento que debo morir antes del año nuevo. Quiero hacer presente, no obstante, al pueblo ruso, al Padre, a la Madre de Rusia y a los Muchachos, que si yo soy asesinado por comunes asesinos, y especialmente por mis hermanos aldeanos rusos, tú, Zar de Rusia, no tengas miedo, permanece en tu trono, gobierna y no temas por tus Hijos, porque reinarán por otros cien o más años. Pero si soy asesinado por los nobles, sus manos quedarán manchadas por mi sangre y, durante veinticinco años, no podrán sacarse de la piel esta sangre. Ellos deberán abandonar Rusia. Los hermanos matarán a los hermanos; ellos se matarán entre si. Y durante veinticinco años, no habrá nobles en el País. Zar de la tierra de Rusia, si tú oyes el tañido de las campanas, que te anuncian que Grigorij ha sido asesinado, debes saber esto: Si han sido tus parientes quienes han provocado mi muerte, entonces ninguno de tu familia, o sea ninguno de tus hijos o de tus parientes, quedará vivo durante más de dos años. Ellos serán asesinados por el pueblo ruso... ¡Rogar, rogar, sed fuertes, pensad en vuestra bendita familia!".

"... Como la santa Casa de Roma, que irá de Pedro a Pedro, así la santa Casa de Petersburgo irá de Miguel a Miguel. El primer Miguel construyó el trono, y el último Miguel no tendrá tiempo de disfrutarlo, porque todo pasará deprisa, la vida como la muerte".

"... Me he asomado a la ventana y he visto gotas de sangre que golpeaban contra los cristales, mientras en la tierra se formaban charcos de sangre y de barro, en los cuales chapoteaban cerdos, lobos y otros inmundos animales".

"... Una vez más, le he salvado, y no sé cuántas veces le salvaré todavía.... pero le salvaré de los verdugos. Cada vez que abrazo al zar y a la Madre, y a las muchachas y al hijo primogénito del zar, mi espalda es recorrida por un escalofrío de terror. Es como si entre los brazos estrechara a cadáveres.. . Y entonces, ruego por esta gente, porque siento que en ésta, nuestra Rusia, es la que tiene más necesidad. Y ruego por toda la familia Romanov, porque sobre ella está calando la sombra de un largo eclipse".

"... Antes de que mi cuerpo se convierta en ceniza, caerá el águila santa. Y será seguida por el águila soberbia. Caerán después las demás águilas, una tras otra, y les serán cortadas las cabezas. La última en caer será el águila del mar. Su sangre será tragada por la tierra. Y de la tierra, surgirán tres brotes, que se secarán antes de dar una flor".

"... Veo tantos y tantos hombres, enteras masas de pueblos y montañas de cadáveres. Entre éstos, hay muchos grandes duques y condes. Y su sangre irá a enrojecer las aguas del Neva... No tendrán paz los vivos y no tendrán paz tampoco los muertos. Tres lunas después de mi muerte, veré de nuevo la luz, y la luz se convertirá en fuego. Será entonces cuando la muerte volará libremente en el cielo y se posará también sobre la familia imperial. Pasarán veinticinco años y la muerte volverá de nuevo a volar... Pasarán más años y la muerte, de nuevo, volará. El primer vuelo será para recoger el oro. El segundo vuelo será para recoger el plomo. El tercer vuelo será para recoger el grano".

"La cruz será arrojada en la bodega. Los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias... Así comenzará la caza de la serpiente. Pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna. El buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca... Cuando el establo esté lleno de bueyes, se abrirán las puertas, y entonces; adiós Santa ¡Adiós, Santa de las Santas! Esto sucederá en el tiempo del sol,.. De la cruz se blasfemará y llegará el día en que no habrá tierra suficiente para sepultar a los muertos... Pero el imperio durará poco. Cuando se desencadene el sol, no crecerá más hierba a la altura del Volga. Sólo después de una gran desolación y una gran turbación, la cruz de la Santa volverá de nuevo a los altares. Y la serpiente y el buitre no serán nunca más temidos. A la Santa, como a la Santa de las Santas, acudirá un gran hombre que vendrá a rendir justicia".

"... Los hombres están caminando hacia la catástrofe. Serán los menos capaces quienes llevarán las riendas. Así será en Rusia, igual que en Francia, en Italia y otros lugares... La humanidad será aplastada por el alboroto de los locos y de los malhechores. La sabiduría será encadenada. Serán el ignorante y el prepotente quienes dictarán la ley al sabio y también al humilde. Y después, la mayor parte de los hombres creerán en los potentes y no creerán más en Dios... El castigo de Dios llegará tarde, pero será tremendo. Y esto sucederá antes de que nuestro siglo acabe. Después, finalmente, la sabiduría será desatada de las cadenas y el hombre volverá de nuevo a confiar plenamente en Dios, como el niño se confía a su madre. Siguiendo este camino, el hombre llegará al paraíso terrestre".

"... Sobre Petersburgo caerán las tinieblas. Cuando su nombre sea cambiado, el imperio habrá terminado. Y cuando su nombre otra vez sea cambiado, sobre Europa entera estará a punto de desencadenarse la Ira de Dios. Retornará Petersburgo cuando el sol haya acabado de llorar y la Virgen de Kazan ya no esté. Petersburgo será la capital de la nueva Rusia y de sus entrañas se levantará un tesoro, que será llevado a todas las tierras de la Madre Santa".

"... Serán martirizados como hace dos mil anos. Y también los guías serán condenados a muerte, pero la sombra de la cruz continuará señalando la tierra. Y sobre esta tierra, la sangre de los mártires germinará como la buena semilla, dando frutos copiosos que serán recogidos cuando toda esperanza parezca apagada. Un signo aparecerá en el cielo y un signo aparecerá en la tierra, cuando el verdugo pague su deuda. Y será una deuda pesada, porque todo el oro no bastará para pagar la sangre. Un día la Santa Casa se dividirá en muchos trozos, y un día la Santa Casa se unirá. Serán éstos los tiempos maduros para hablar la nueva lengua. Pero muchos hablarán más lenguas y se pondrán más vestidos. Y cuando el juicio esté cercano, cada vestido será quemado. Entonces volverán los Mártires, y regresarán como vencedores".

PROFECIAS PARA NUESTRO TIEMPO
"... Los venenos abrazarán a la Tierra como un fogoso amante. Y en el mortal abrazo, los cielos tendrán el hálito de la muerte, y las fuentes no darán más que aguas amargas, y muchas de estas aguas serán más tóxicas que la sangre podrida de la serpiente. Los hombres morirán a causa del aire, pero se dirá que han muerto del corazón o de los riñones... Y las aguas amargas infectarán los tiempos como la cicuta, porque las aguas amargas alumbrarán tiempos amargos".

"... Cuando vuelen las imágenes, madurará un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en animales, incapaces de alzar la cabeza al cielo... Las imágenes que vuelan consumirán las fuerzas del hombre, pero el fruto venenoso embriagará al hombre. Y cuando todo haya acabado, el hombre se volverá a encontrar cansado y desgarrado, más hambriento que antes.

"... el aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte. Y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la Muerte. Y todos los hombres respirarán la Muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire".

"... Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas".

"... Ratas y serpientes tomarán dominio de la tierra. Y las ratas darán caza a las ratas; y los hombres, desorganizados y aturdidos, deberán abandonar ciudades enteras y campos enteros bajo el acoso de legiones de ratas gigantes, que lo destruirán todo e infectarán la tierra".

"... Nacerán monstruos, que no serán ni hombres ni animales. Y muchos hombres, que no estarán señalados en la carne ni en la mente, llevarán el signo en el alma. Cuando después, los tiempos maduren, encontraréis en la cuna al monstruo de los monstruos: el hombre sin alma".

". .. Las plantas, los animales y los hombres, han sido creados para quedar divididos. Pero llegará el día en que no habrá más fronteras entonces el hombre será medio hombre y medio vegetal. Y el animal será animal, planta y hombre. En estos campos, sin más fronteras, veréis pastar a un monstruo, llamado kobala".

"... Con siempre mayor frecuencia, veréis enloquecer las partes del cuerpo. Donde la naturaleza había creado el orden, el hombre sembrará el desorden. Y muchos sufrirán por este desorden. Y muchos morirán a causa de la peste negra. Y cuando no sea la peste quien mate, serán los buitres que desgarrarán las carnes... Cada hombre tiene consigo la gran medicina; pero el hombre-animal preferirá curarse con los venenos".

"... Brotará en la antigua ciudad una flor que tendrá el color de la sangre. Crecerá sobre la planta de la paz, pero llevará guerra. Tendrá el nombre del amor, pero llevará solamente odio, porque será una flor venenosa... Flor de paz y bienestar, pero bajo la flor se esconderá una generación de ladrones, de profanadores, de energúmenos y de aprovechados"

"... los dóciles insectos se volverán operadores de muerte, porque será el hombre quien los habrá envenenado. Y la invasión de los saltamontes será una lluvia primaveral, respecto a este huracán, que partirá de la tierra de las flores para extenderse hasta la tierra de la hoja, y desde allí invadirá al mundo entero, sembrando enfermedades, carestías y terror... La alquimia irresponsable del hombre acabará transformando las hormigas en monstruos gigantescos que destruirán casa y países; y contra las hormigas gigantes no servirá el fuego ni el agua. A1 final, veréis volar a las ranas, y las mariposas se volverán buitres, y las abejas se arrastrarán por la tierra como serpientes. Y las serpientes tomarán posesión de muchas otras ciudades".

"... Cuando se hable mucho del hombre, será el tiempo en que se descuidará el hombre. Y cuando se hable del bienestar, será el tiempo en que un malestar sutil serpenteará entre la gente. Montañas de palabras se gastarán para nada, y trampas entre palabras confundirán los caminos del buen sentido. Muchos hombres serán destruidos por las pestilencias; muchos hombres serán destruidos por las armas, y muchísimos serán destruidos por las áridas palabras. Porque, cuando los tiempos maduren, el hombre será rico de lengua, pero pobre de corazón".

"... El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos. Y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquél en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de Dios, se convertirá en criatura de la ciencia".

"... Llegará el tiempo en que el sol llorará sobre la tierra y sus lágrimas caerán como chispas de fuego, quemando las plantas y a los hombres. Los desiertos avanzarán como caballos enloquecidos sin jinete, y los pastos se volverán arena, y los ríos serán el ombligo pútrido de la tierra. Desaparecerá la hierba tierna del prado y la hoja, puesto que reinarán los dos desiertos: el desierto de la arena y el desierto de la noche.Y bajo el Sol encendido el frío gélido apagará la vida".

"... Cuando se avecine el tiempo de la cosecha, al hombre le serán enviados siete signos. Y cada sabio comprenderá que el grano está maduro, y no faltará mucho para que sea echada la guadaña sobre la tierra... Los temblores de la tierra, en este tiempo, irán en aumento; tierras y aguas se abrirán y entre sus heridas engullirán a los hombres y otras cosas. La violencia la encontraréis todas las mañanas en la puerta de casa, porque el hombre volverá a convertirse en bestia y, como todas las bestias, agredirá o será agredido este hombre no sabrá ya más distinguir el bien del mal . Lo que sea honesto, o que sea moral, se volverá amoral. En este tiempo, veréis a un asno con la cabeza de chacal, la cola de serpiente y las patas de gato, que guiará el carro; y encima, habrá otros asnos que serán saciados por un ejército de zorras encadenadas unas a otras. El alimento, en este tiempo, será cada vez más escaso, porque todo estará envenenado. Los graneros estarán llenos, las fuentes darán agua fresca, las plantas darán frutos; pero quien coma de aquel grano y beba de aquel agua, morirá; y quien coma de aquellos frutos, morirá. Sólo los alimentos recogidos por la generación precedente no llevarán la muerte... En este tiempo, la angustia se casará con el hombre, y de su unión espiritual nacerá la desesperación; una desesperación como jamás se ha visto en la Tierra. Y en este tiempo, también las estaciones estarán angustiadas, porque la rosa florecerá en diciembre y la nieve caerá en junio".

"... Los mares penetrarán como ladrones en las ciudades y en las casas, y las tierras se volverán saladas. Y la sal entrará en las aguas y no habrá agua que no sea salada. Las tierras saladas no darán más fruto y, cuando lo den, será un fruto amargo. Por eso veréis terrenos fértiles transformarse en pantanos salados. Y otras tierras serán secadas por un calor que irá aumentando. El hombre se encontrará bajo las lluvias saladas y caminará sobre tierras saladas, y andará errante entre sequías y aluviones".

"... Cuando Sodoma y Gomorra vuelvan de nuevo a la Tierra y los hombres vistan de mujer y las mujeres de hombre, entonces veréis pasar la Muerte cabalgando sobre la peste blanca. Y las antiguas pestilencias serán como una gota de agua en el mar, respecto a la peste blanca. Montañas de cadáveres serán amontonados en las plazas, y millones de hombres llevarán la muerte sin rostro. .. Ciudades, con millones de habitantes, no encontrarán brazos suficientes para sepultar a los muertos, y muchos pueblos con campos serán cancelados con una única cruz... Ninguna medicina logrará frenar la peste blanca, porque ésta es la antesala de la purificación. Y cuando nueve hombres de cada diez tengan la sangre podrida, será echada sobre la Tierra la guadaña, porque habrá llegado el tiempo de regresar a casa".

"... Sentiréis a los hombres invocar la noche, pero la noche no llegará. Sentiréis a los hombres invocar la calma, pero ésta será el fruto que bien pocos podrán saborear... El mundo se convertirá en una máquina que transformará la vida en un polvo venenoso. Y el ruido de la máquina será como el de una cascada, que penetra con el viento en cualquier palacio y en cualquier cabaña... El tiempo de la doble espiga será condenado a la luz perenne y a la caída".

"... Sobre la tierra negra llorará el sol, y un fantasma vagará por Europa durante toda una generación. Y antes que se disuelva, caerán otros rayos. Uno de éstos quemará los lirios, y un segundo rayo quemará el jardín de las palmeras, y un tercer rayo quemará la tierra entre los santos ríos. El hombre se volverá frágil como una hoja seca,y sus huesos se doblarán y crujirán como una rama rota. En este tiempo, la tierra producirá sólo hierbas envenenadas y las bestias no darán más que carne envenenada. Envenenado estará el hombre en este tiempo, porque éste será el inicio del tiempo de "ajenjo".

"... Dos príncipes sanguinarios tomarán posesión de la Tierra: Wiug vendrá de Oriente y volverá esclavo al hombre con la pobreza; Graiug vendrá de Occidente y volverá esclavo al hombre con la riqueza. Los príncipes se disputarán la tierra y el cielo y el terreno de la gran batalla será en la tierra de los cuatro demonios. Los dos príncipes serán vencedores y los dos príncipes serán vencidos. Pero Graiug entrará en casa de Wiug y sembrará sus antiguas palabras, que crecerán y devastarán la tierra. Así terminará el imperio de Wiug... Pero llegará el día en que también el imperio de Graiug será destruido, porque las dos leyes de vida eran equivocadas y ambas producían la muerte. Tampoco sus cenizas se podrán utilizar para cultivar el terreno, sobre el cual crecerá la nueva planta de la tercera luz".

"... Cuando los tiempos estén cercanos al precipicio, el amor del hombre hacia el hombre será una planta seca. En el desierto de aquel terreno florecerán solamente dos plantas: la planta del provecho y la planta del egoísmo. Las flores de estas plantas podrán ser, sin embargo, cambiadas por las flores de la planta del amor. Toda la humanidad, en este tiempo maldito, será engullida por la indiferencia. ¡Ay entonces de los que sufran, de los ancianos, de los inválidos, de los afligidos de corazón, porque estarán solos en un mar de gentes! ¡Y ay de los puros de corazón, de los simples, de los hombres con el corazón de niño, porque serán ultrajados y ridiculizados! Cuando oscurezca el triste día del homo-sapiens, no quedará más que el desierto de la nada, porque precisamente la planta del amor fraterno estará muerta desde hace tiempo. (Y el amor fraterno es la Gran Medicina. Las Verdades de Dios son hechas distintas por los hombres, pero la llama es única).

"... Habrá un tiempo de paz, pero la paz será escrita con sangre. Y cuando los dos fuegos sean apagados, un tercer fuego quemará las cenizas. Pocos hombres y pocas cosas quedarán; pero lo que quede deberá ser sometido a una nueva purificación, antes de entrar en el nuevo paraíso terrestre".

"... Mahoma dejará su casa, recorriendo el camino de los padres. Y las guerras estallarán como temporales de verano, abatiendo plantas y desbastando campos, hasta el día en que se descubrirá que la palabra de Dios es una aunque sea pronunciada en lenguas distintas. Entonces la mesa será única, como único será el pan".

"... Por todo el mundo se edificarán torres. Y se dirá que en las torres habitará la vida, pero aquellas serán castillos de muerte. Algunos de estos castillos serán sacudidos y de sus heridas saldrá sangre podrida que infectará la tierra y el cielo. Grumos de sangre infectada volarán como rapaces sobre nuestras cabezas. Y más de un rapaz caerá sobre la tierra, y la tierra donde caiga se volverá desierta durante siete generaciones".

"... Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte".

"... En la noche del hombre quemado, la sangre correrá por los ríos de la Roma de los Papas y de los embrollones. El pueblo saldrá a las plazas cegado por un odio incubado de tanto tiempo y, sobre las espadas sucias de sangre, veréis las cabezas de los políticos, de los nobles y del clero. El cuerpo de un hombre venerado será arrastrado por las calles de Roma por un caballo blanco, y en los caminos quedará la huella de su sangre y los rasgos de su piel. Sólo entonces se descubrirá que el hombre venerado era una serpiente. Y morirán como mueren las serpientes. En esta noche de sangre y de magia, las estrellas cambiarán de luz; aquellos que vestían el hábito de la delincuencia vestirán el hábito de la justicia, y aquellos que eran justos se volverán injustos... Y cuando surja la luz del nuevo día, las fuentes de Roma estarán llenas de sangre humana, y muchos cuerpos de poderosos serán descuartizados y arrojados a los cuatro ángulos de la ciudad, hasta que marchiten separados... Roma purificada no será ya más Roma. Y la noche del hombre quemado quedará para el recuerdo, con la santa insurrección del pueblo contra el lobo famélico vestido de cordero".

"...La historia de Caín y Abel se repetirá en el lugar rodeado por las murallas, con siete torres y un águila. Esta vez será el pacífico Abel quien matará al pérfido Caín, y nada quedará de esta historia, porque también el nombre de la ciudad será cambiado, y la tierra abrazará amorosamente al bien y al mal. Pero en la ciudad de las siete torres se desatará una chispa que enseñará una. nueva palabra y una nueva ley. Y la nueva ley enseñará al hombre una nueva vida, porque en la casa nueva no se podrá entrar con los hábitos viejos. Y cuando el sol se ponga, se descubrirá que la nueva ley es la antigua ley y que el hombre había sido creado por esta ley".

"... Pasarán los tiempos del viento, del fuego y del agua; y después regresará el arcángel. Pero todo será cambiado. En Siberia crecerá la vid, y muchos palacios de Petersburgo serán embellecidos con limoneros. La voz de la Santa Madre llegará a la Luna y más lejos. Pero no llegará a la intimidad del corazón de cada ruso... El zar será alejado por el viento, y regresará con el viento. Y e) mismo viento llevará un zar que no será tal, pero tendrá más poder que el zar. El nuevo zar pasará con el caballo blanco a través de las plantaciones agrias, y muchos ancianos le detendrán para recordarle que, donde había solamente nieve, ahora germina el olivo... Y en las tierras del olivo crecerá la nieve. Porque todo en aquel tiempo será trastornado. Y las montañas las hallaréis donde están los mares; y los mares los hallaréis donde estaban las montañas".

"... Cuando llegue a Roma el hombre señalado en la frente, sonarán las campanas de la paz, pero bien pocos serán los que notarán que quien tira de las cuerdas es la muerte. Sutiles engaños se preparan para el mundo entero, porque el ratón escapará del gato, y el gato será comido por el ratón. En este tiempo, las glorias se repetirán rápidamente. Y se repetirán los dolores. Los Cesares pasarán como el agua del río y las palabras serán nubes. El hombre señalado en la frente será puesto en el altar; pero cuando deba madurar aún la quinta espiga el hombre señalado será depuesto sobre la tierra desnuda y con sus carnes se hará un banquete. ¡Pobre gloria del mundo, que pasas como una sombra furtiva! Tu tiempo está siempre señalado, antes aún de que tu perfume se expanda. ¡Pobre gloria del mundo, vestida de oro y de plata, pero hecha de cenizas! No volváis a mirar los caminos señalados, porque sobre estos se abatirá el viento y borrará toda señal. Y el viento abrirá las tierras, desplazará las montañas, y borrará la ciudad con el signo del mar. No os volváis en este tiempo para preguntar si el viento sopla de Occidente o de Oriente, porque, cuando os hayáis girado, el viento ya habrá pasado.

"... Cuando la mujer esté próxima al parto, se estabilizará en la tierra el séptimo imperio. Y será el imperio del mal. El zar negro reinará sobre la cabeza; el zar blanco reinará sobre el ombligo; y el zar rojo reinará sobre los pies. Y los pies serán los primeros en ser corroídos por la lepra. Cuando caiga la cabeza, se oirá un lamento en todo el mundo. Y sangre caerá sobre la piedra santa... Los tiempos de la caída del imperio se iniciarán con el asesinato del padre, que tendrá lugar en el plenilunio del verano. Cuando los ladrones abandonen la baya de oro para huir a la gruta, será el tiempo en que el último imperio estará próximo al fin. Y el fin llegará entre un remolino de sangre".

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...