Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2010

¿Nació en 1976 el primer clon humano?

Imagen
Según un libro narrado en forma de crónica y publicado en 1978 en los Estados Unidos, el primer clon humano habría sido creado por encargo en 1976 y el embrión llevado a buen termino. Su autor era David Rorvik, un periodista científico independiente, apasionado por la genética y los fenómenos paranormales.

En 1978, David Rorvik, un periodista especializado en temas médicos que trabajaba para el New York Times y la revista Time, escribió un libro llamado “In His Image: The Cloning of Man”. En el libro, Rorvik afirmaba que un clon humano acababa de nacer. Todo el mundo creyó la historia. Al fin y al cabo, se trataba de un texto escrito por un periodista conocido y creíble, y publicado por una conocida editorial en el campo de la medicina. Sin embargo, la comunidad científica no fue tan crédula.

La historia era digna de convertirse en el guión de una película de ciencia ficción. En el libro Rorvik contaba como, un día de 1973, recibió un llamado de un millonario de California. Este hombre,…