domingo, 8 de agosto de 2010

Los Gatos Negros



Es considerado como un animal mágico, desde Egipto que eran considerados sagrados y si llegaban hacerles daño el crimen era pagado con la muerte . En la Edad Media desafortunadamente se les relaciono con la brujería, (aun estos tiempos se les considera las mascotas de brujas) ellos pensaban que las brujas se transformaban en gatos, así los gatos eran perseguidos, apresados y quemados (no solo a los negros si no en general a cualquier gato). aciendo que las poblaciones de ratas se incrementaran en cada ciudad (de ahí se origino la peste negra, todo por su tontería de matar a los gatos).

Actualmente siguen muchas supersticiones sobre los gatos negros y mucha aun les teme ya que son sinónimo de maldad.

De hecho tiene tanto peso en la sociedad que Edgar Allan Poe lo retoma para uno de sus cuentos mas famosos “El gato negro”que habla de como un persona cambian drasticamente de ser una persona bondadosa en una persona cruel he insensible. El cual mata a su mascota mas querida (el gato negro) en un ataque de ira y ese mismo recuerdo no lo deja vivir.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...