domingo, 18 de enero de 2009

Astaroth


El duque del Infierno. Así es llamado Astaroth, que según la tradición seria parte de la gran triada demoniaca: Astaroth, Belcebú(o Baal-Zebú) y Lucifer.Astaroth es representado comúnmente como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón,en la cabeza, dos cuernos grandes y deformes,y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o perro.

Aquí hay una pequeña confusión, que suele mezclar a la diosa Astarté o Ishtar ( de origen babilonio)con el demonio Astaroth. En realidad, se cree que el nombre de este demonio vendría de la derivación hebrea de la diosa, que no consideraban a esta una diosa en especial, sino que otra entidad ajena a Dios, por lo tanto, un demonio.Según las tradiciones y tratados de hechizería, puede volver invisibles a los hombres,conducirlos a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. Este demonio suele ser mencionado en tratados tan importantes de magia como lo es el Gran Grimorio.
Se dice también que este es un demonio que suele seducir a las personas con vanidad, pereza, por lo que su mayor adversario seria San Bartolomé, vencedor de todos aquellos pecados.Según los libros, el día predilecto de invocación,(y evocacion)de Astaroth seria el Miércoles, preferiblemente de Agosto.

Aquí hay una diferencia: invocar es recitar ciertas fórmulas mágicas para conseguir de espíritus o entidades, protección u apoyo, sin una manifestación directa del ente.
Evocar seria llamar a este plano o dimensión al demonio, u ir al lugar en el que este esta, eso implica estar frente a frente con el ente y darle una misión a la fuerza, a esto se le considera algo extremadamente peligroso.

Quien le evoque debería cuidar de que no se acerque demasiado, pues emite un olor
insoportable; o, en todo caso, protegerse de ese hedor con un anillo
mágico de plata colocado en la nariz. En los casos de muchos poseídos se le atribuyó a el la posesión. Se le ha considerado a lo largo de la historia como un demonio peligrosisimo, y se le hacen frecuentes menciones en la Biblia, especialmente en Jeremias. También se menciona a la diosa Astarte, con quien hay una estrecha relación, como se estableció antes.En fin, uno de los demonios mas importantes y conocidos en la historia y el mundo de la demonología.