miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Hassassin

Resultado de imagen para los-hassassin

1. HISTORIA EL VIEJO DE LA MONTAÑA 

Hassan Bin Sabbah nació en 1034 en Persia, este personaje pertenecía a una familia adinerada, además era reconocido en su comunidad y lo llamaban “el viejo de la montaña”. Hassan estudio teología y la doctrina Shií, además visito Egipto y varias regiones, se podía decir que era un hombre muy instruido para su época. Fue entonces que llegaría a la conclusión de que, lo que realmente importa en la vida son las acciones radicales y no solamente plegarias. Fue encarcelado a causa de una revuelta por la sucesión del Califa; pero Hassan logro escapar para entonces poner en marcha su plan: la formación de una sociedad secreta radical y despiadada.

LA LEGENDARIA TRETA DE LA PIEL DE BUEY 

En cuanto Hassan Bin Sabbah regreso a Persia, logro hacerse con una gran extensión de terreno, pero lo curioso es como lo consiguió: Hassan había ofrecido apropiarse solo del terreno que logre ser cubierto por una piel de buey; luego de hacer el trato, todos se quedaron atónitos al ver cómo una piel podía cortarse en finas tiras para así estirarla hasta que al final un enorme territorio pasó a ser propiedad de Hassan. (¡Ojala eso funcionara en estos días!)

EL ALAMUT 

En el terreno “hábilmente” adquirido, Hassan Bin Sabbah construyo “el Alamut” un imperio para algunos y el paraíso en la tierra para otros. Este lugar contaba con hermosos jardines y aposentos, además de fortificaciones y centros de entrenamiento. Todo estaba listo, y las aspiraciones de Hassan al fin iban a ponerse en marcha. 

2. NACEN LOS HASSASSIN EL RECLUTAMIENTO 

Hassan Bin Sabbah comenzó con el reclutamiento de adeptos, principalmente jóvenes Ismaelitas y Chiítas Islámicos. Una vez ubicado el nuevo miembro, éste era drogado y dormido para llevarlo a los bellos jardines del Alamut; entonces el joven despertaba y se le hacia creer que se encontraba en el paraíso, ahí rodeado de fuentes de agua, animales exóticos, comida, vino y principalmente bellas mujeres las cuales estaban dispuestas a complacerlo en todo. (Y cuando digo todo, me refiero a todo) Luego de varios días, el adepto era nuevamente drogado y este despertaba en su habitación; entonces se le decía que, lo que había vivido solo era una visión de lo que le esperaría si luchaba y moría por Alá y por la causa. Fue así que Hassan se gano la lealtad incondicional de cientos de fanáticos. Entonces nacieron los Hassassin. 

EL ENTRENAMIENTO 

En los fortines del Alamut se llevaba a cabo el entrenamiento de los Hassassin; en los patios los hombres eran instruidos en artes de combate, preparación física, camuflaje y el uso de dagas o sicas. También Hassan utilizaba la tortura y el asesinato como medio para impresionar a sus seguidores. En los interiores recibían lecciones sobre el cuerpo humano, idiomas y el uso de diferentes venenos. Por su parte Hassan los instruía en la parte exotérica del Corán, además les enseñaba meditación y concentración. Claro que también continuaban las visitas periódicas al “paraíso” del Alamut. Antes de cualquier misión, se dice que los Hassassin consumían hachís, esto sin duda les daba sensación de poder e imbatibilidad, lo que garantizaba un buen trabajo aunque el costo fuera la vida del mismo Hassassin. El resultado de todo eso era un nuevo Fidai, un Hassassin o mejor dicho un asesino perfecto. En el año 1100 los Hassassin ya contaban con más de 70000 miembros fanáticos y controlaban todo el norte de Siria. 

3. LOS HASSASSIN ENTRAN EN ACCION 

En aquel tiempo era común la extorsión, el soborno o incluso el asesinato de altos funcionarios o políticos; una época perfecta para que los Hassassin entren en acción. He aquí algunos de sus actos mas conocidos: El imperio de Hassan Bin Sabbah había crecido mucho, fue entonces que Nizam Al Mulk gobernante de Persia y antiguo compañero de clase de Hassan, ordeno que el ejército del Sultan rodeara Alamut. Pero antes de poder hacerlo, Nizam fue emboscado y un Hassassin le clavo una daga en el corazón Tiempo después el Sha de Persia nuevamente planea un ataque a Alamut. Pero al momento de preparar sus tropas, éste muere envenenado. Sin duda otro certero trabajo de un Hassassin. Desde entonces Hassan se dedico a eliminar a aquellos líderes políticos y militares que de alguna manera estorbarían en sus planes; parecía que Persia se rendiría ante los Hassassin. El descendiente del antiguo Sultan también intento acabar con los Hassassin, pero a la mañana siguiente de preparar todo para el ataque, despertó con una daga en su almohada. Sin duda esta advertencia hizo que el líder decidiera hacer un pacto en lugar de buscar batalla. 

LOS CABALLEROS TEMPLARIOS ENTRAN EN CONTACTO CON LOS HASSASSIN 

En la época de las primeras cruzadas, los caballeros templarios (que son una de las sociedades secretas más poderosas del mundo) llegaron al oriente próximo y ahí entraron en contacto con los musulmanes y obviamente con los Hassassin. Los Hassassin entraron en batalla atacando a los cruzados y asesinando al rey Conrado de Jerusalén en 1192, además de atentar contra la vida de Saladino. También cuenta la historia, que Ricardo Corazón de León solicito sus servicios para eliminar a rivales poderosos. Todo esto hace notar que durante las cruzadas, los Hassassin combatieron en ambos bandos. Debido a los enemigos que tenían en común, los Hassassin se refugiaron (¿o infiltraron?) entre los caballeros Templarios; esto claramente dejo huellas en los soldados cristianos convirtiendo a la orden del Temple en una sociedad secreta de ideales mas fanáticos, destructivos y paganos. 

¿EL FIN? 

Hassan Bin Sabbah muere en 1124, este hecho no hace que la secta perdiera influencia, pero si algo de estabilidad. Ahora dos generales se hacían cargo de la sociedad; pero estaba claro que nada volvería a ser lo mismo. En 1256 los ejércitos Mongoles atacan Alamut y lo destruyen. Luego Halaku Kan, hijo de Gengis Kan y gran admirador de Hassan Bin Sabbah, ordeno a su consejero que realizara un estudio profundo sobre los Hassassin y los archivos de Alamut. Así entonces concluye una época de oro para la agrupación asesina. 

4. LOS HASSASSIN HOY EN DIA 

Luego de aquellos sucesos, los Hassassin restantes deciden tomar una conciencia pacifista (o tal vez eso querrían hacer creer), esto permite que la sociedad logre sobrevivir y recuperar influencia a traves del tiempo. Pero los Hassassin han hecho apariciones esporádicas en la historia, ocasiones en las que se pudo observar que aun mantienen esa temible actitud de asesinar a quien se les ponga en frente; aquí algunos ejemplos: A principios de la década de 1800 se les vio en la India bajo la dirección de Aga Khan a quien atribuían poderes divinos. A finales de esa década, los Hassassin entraron en Afganistán donde sostuvieron una larga relación con los Británicos. Posteriormente y poco a poco, los descendientes de Aga Khan fueron “infiltrándose” en la cultura occidental. Un claro ejemplo es el casamiento del príncipe Ali Aga Khan con la actriz norteamericana Rita Hayworth Actualmente existen unos 15 millones de Ismaelitas-Hassassin repartidos en distintos países como Pakistán, Siria y Yemen; todos ellos guiados por el magnate de los negocios Aga Khan IV. 

5. EPILOGO 

Claramente los Hassassin son los precursores del terrorismo Islámico moderno, sin duda esta sociedad secreta ahora posee mas poder que en los días de Hassan; es por eso que se debe de estar alerta, ya que sin duda estas personas son muy peligrosas. Con solo mencionarte que la palabra “asesino” deriva de “Hassassin”.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...