martes, 28 de junio de 2011

Científicos rusos esperan hallar vida extraterrestre hacia el año 2031

vida extraterrestre alien life

MOSCÚ.- Científicos rusos esperan que la humanidad encuentre civilizaciones extraterrestres dentro de las próximas dos décadas, predijo este lunes un importante astrónomo de esa nacionalidad.

"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos (...) Existe vida en otros planetas y la encontraremos dentro de los 20 años", dijo el director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, Andrei Finkelstein, citado por la agencia de noticias Interfax.

Hablando en un foro internacional dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre, Finkelstein dijo que el 10% de los planetas conocidos que giran alrededor de soles en la galaxia se asemejan a la Tierra.

Si se puede hallar agua allí, entonces podría encontrarse vida, dijo, y agregó que los extraterrestres muy probablemente se parezcan a los seres humanos con dos brazos, dos piernas y una cabeza. "Pueden tener la piel de color diferente, pero hasta nosotros la tenemos", dijo.

El instituto de Finkelstein lleva a cabo un programa iniciado en la década de 1960, en momentos de la carrera espacial de la Guerra Fría, para observar y emitir señales de radio al espacio exterior.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...