miércoles, 29 de octubre de 2008

Proyecto HAARP

HAARP son las siglas de HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), cuyas instalaciones estan ubicadas en Gakona, Alaska, y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está gestionado por la Fuerza Aerea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU.

El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagneticas hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilometros de la superficie terrestre hasta los 800 km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado provoca que las ondas electromagneticas sean reflejadas o absorbidas; dichos reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilometros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera,que actua como espejo.

Hasta aqui queda descrita la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por que hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?; ¿extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos?

Ciertamente algo de base cientifica asoma en todo este asunto. HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionizacion que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podria dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta; estariamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequias, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que éste se diera cuenta sin mas.


Complejo de antenas del programa HAARP

Pasemos ahora a la parte del control mental, que ciertamente es la más preocupante, pues las evidencias cientificas son de mayor peso. En la decada de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrio el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor. Dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamiferos en general, correspondiendo el valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo; más concretamente corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan esenciales que sin ellas no es posible la vida. Este hecho ha sido constatado por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación natural de 7,8 ciclos. A tenor de esta falta de pulsación natural, los astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud. Esto posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas generadores de ondas Schumann artificiales.

Los cientificos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, el Prof. Wever, hizo construir un bunker subterraneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados alli. A los pocos dias se producian en los mísmos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvarios, etc. Y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se hacian ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 ciclos, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvian a estabilizar nuevamente durante varios dias.

Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. La moderna terapia biomagnética, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aporta hoy en dia una valiosa ayuda para superar estos problemas.

Por tanto, no es logico pensar que una alteracion o interferencia de la ionosfera mediante el HAARP, podria provocar alteraciones de la pulsacion natural schumann, y por tanto del comportamiento y salud de todo ser viviente ???.

Antecesor al HAARP
El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) es el antecesor del HAARP, construído originalmente durante la guerra fria para detectar un posible ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales.


Debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no pudieran llegar más allá del horizonte.

El aspecto relocalizable del sistema consiste en poder determinar cual será el espacio que va a observar. Las ondas parten del transmisor hacia la ionosfera. Rebota en ésta y en objetos que estén en el área de observación. Estas rebotarían en el objeto y llegarían al receptor.

El radar necesita de la ionosfera para funcionar sobre el horizonte. La ionosfera es un sistema inestable que se afecta con la radiación solar. Pueden pasar días con condiciones desfavorables para la detección. La cobertura del radar depende de la hora del día, de la época del año y de las manchas solares.

¿¿¿Por tanto, es un sistema limitado, que aun se emplea y se esta instalando en diversas partes del mundo, es posible que estas instalaciones guarden otro proposito que no sea el meramente de detectar objetos ???

El Parlamento Europeo admite los impactos del HAARP

En febrero de 1998, respondiendo a un informe de la Sra. Maj Britt Theorin miembro del Parlamento Europeo por Suecia, el Comité del Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa, mantuvo audiencias publicas en Bruselas sobre el programa HAARP.

Cito textualmente:

"Moción para Resolución" sometida por el Comité al Parlamento Europeo: "Considera al HAARP... en virtud de su profundo impacto sobre el medio ambiente como una inquietud global y apela a que un cuerpo internacional independiente examine sus implicaciones legales, ecológicas y éticas... ; El Comité lamenta la repetida negativa de la Administración de los Estados Unidos... a prestar evidencia a la audiencia pública sobre los riesgos medioambientales y públicos del programa HAARP." La solicitud del Comité de que se redactara un "Libro Verde" sobre "los impactos medioambientales de las actividades militares", sin embargo, fue rechazada con toda tranquilidad sobre la base de que la Comisión Europea carece de la jurisdicción requerida para ahondar en "los lazos entre el medio ambiente y la defensa".

Creo que sobra cualquier tipo de comentarios...

1 comentario:

[Neuromante] dijo...

Hoy en día este articulo cobra vida.