martes, 14 de junio de 2011

Misterioso zumbido nocturno atemoriza a habitantes de pueblo británico


Una pequeña localidad agrícola de Inglaterra, llamada “Woodland”, lleva meses de noches intranquilas debido a un extraño y grave zumbido, el cual cada noche es oído por todos sus habitantes.

Según relatan los vecinos de la localidad británica, “en ciertas zonas de la casa se puede escuchar más fuerte. Viene, definitivamente, de fuera, está en el aire, por todas partes, como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de la casa”.

Numerosos investigadores han indagado, pero aún no han dado con una explicación satisfactoria a estos fenómenos; concluyendo finalmente que en casos como el de Taos (Nuevo México) -el más emblemático de todos- se debió a una extraña patología colectiva.

Otros estudios, sugieren que el origen de los sonidos son de tipo geológico, pero no existe nada concluyente al respecto y las hipótesis no han podido ser comprobadas.

Sin embargo, la ciencia averiguó que el zumbido escuchado en ciudades norteamericanas costeras, se debería al choque de grandes olas en direcciones opuestas, que generan una onda de frecuencia muy especial de 10 milihercios de frecuencia.

Esta onda sería fácilmente audible por un sismógrafo, pero muy grave para ser captada por el oído humano, según un estudio publicado en Geophysical Research Letters.

Pero al no ser audible normalmente por las personas, aún deja la interrogante de qué provoca el sonido en el ambiente, en especial para las localidades de Woodlan o Taos, en las cuales el mar ni siquiera se encuentra en las cercanías.

No es la primera vez que un fenómeno de esta naturaleza ocurre, hay registros de sonidos similares en numerosas localidades de Estados Unidos y el Norte de Europa durante décadas, junto con Nueva Zelanda, Bristol, Zurich y Taos, en Nuevo México (EEUU).

Esta última localidad es una de las más emblemáticas al tener un registro audible del misterioso sonido.



via: El Sur

1 comentario:

All-Wars dijo...

debe ser ultramolestoso vivir con eso :S , una vez mas queda demostrado que la ciencia no esta ni cerca de saberlo todo.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...