domingo, 19 de diciembre de 2010

N.W.O - ¿Que es?

Hoy me dispongo a hablar de un tema sobre el que hay, a día de hoy, toneladas de información, pero información un tanto...parcial y paranoica a ratos.
Así que pretendo hacer una definición de esta teoría de conspiración, tan hablada en los últimos años. El Nuevo Orden Mundial.


El simbolo que aparece al reverso del Sello de los Estados Unidos y del billete de dólar. La inscripcion de arriba dice "Aprobar las cosas que se han iniciado", y abajo reza "Nuevo Orden de los Siglos", acompañado de una piramide de 13 escalones, simbolizando los estados iniciales de E.U.A., y el ojo que todo lo ve,(simbolo masonico y de Dios al mismo tiempo)

El Nuevo Orden Mundial, es una teoría de conspiracion que afirma que existe un plan, diseñado por grupos elitistas, alrededor del mundo, que buscan la creación de un gobierno mundial, de carácter dictatorial, y que además buscaría otros objetivos como el control de la banca mundial(redes bancarias) o la reducción de la población.Entre los grupos elitistas se cuentan bancarios, personajes de gobierno,miembros de la Iglesia Católica,etc.

Antecedentes

No es mi intención hacer un mapa detallado y extensivo de lo que son los antecedentes de esta teoría, al menos en este post, ya que resultaría extenuante y no se entendería nada. Sin embargo es necesario conocer un par de puntos antes de incursionar mas en la teoría.
Hacia el 1776, exactamente el 1 de mayo, se funda la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, formado por celebres personajes de la época, incluyendo duque y otros nobles influenciados por las primeras ideas de la Ilustracion.(En Alemania).(Según parece, esto esta comprobado por documentos de la época, pero que obviamente no estan) El grupo fue prohibido por el gobierno bávaro (1784),al conocerse sus objetivos(derrocar a las monarquías absolutas y establecer una moneda única, entre otros) y aparentemente se disolvió en 1786.
Sin embargo, hay personajes que alegaron que la orden no se había disuelto, sino que seguía activa, y no faltaron quienes aseguraron que estaban detrás de la Revolución Francesa.

Hacia ese punto se pierde el registro de información fiable acerca de la orden. Sin embargo, se asume que llegaron al Nuevo Mundo, buscando asilo a sus ideales y los encuentran en los que serian los posteriores Estados Unidos.
Sin embargo, hay claro conocimiento de que los mayores patriotas de Estados Unidos,tenían participacion en logias y grupos masónicos. Se habla también de que, entre las 56 personas en la firma del Acta de Independencia de E.U.A, solo uno no era masón.

En fin, se supone que las logias, tanto norteamericanas como latinoamericanas fueron influenciadas por las ideologías illuminati,(recordemos la Logia Lautaro), y de esta forma se extendieron los lazos de esta logia que supuestamente seguía activa.

Posteriormente, se habla de que los Illuminati fomentan las ideologías marxistas y comunistas.Luego, se entremezclan con las ideas sionistas(en otro post seguramente hablaremos de ellos, que son un tema aparte), en el periodo de Guerra Fría simplemente desaparecen, pero reaparecen los rumores relacionados con ellos hacia los 70's, relacionando a las Naciones Unidas con un supuesto grupo de elite, el Grupo Bilderberg, formado por familias como la Rockefeller,Rothschild, u otras con grandes empresas e influencia, que supuestamente manipulaban esta organización.

El termino "Nuevo Orden Mundial", se termina de acuñar hacia la década de los 90's, gracias a una serie de discursos del ex-presidente George Bush (padre)acerca de un nuevo orden mundial. A pesar del contexto en que estas declaraciones se dieron(luego de la caída del Telón de Acero y el Muro de Berlin)fueron tomadas por los partidarios de la teoría como una confirmación de sus ideas.


En el próximo post, los supuestos ideales del N.W.O.

PD: Disculpas por la info algo extensa

Hellsing

2 comentarios:

Zant# dijo...

informacion veridica , asi me gusta xD.
Yo iva hacer una entrada de los illuminati , la ago o no ?? xD

Hellsing dijo...

mejor, asi alargai mas el tema i explicai mas a fondo