viernes, 16 de enero de 2009

El Santo Grial

La leyenda del Grial es mas conocida por su papel en la leyenda del rey Arturo Pendragon, pero intentaremos profundizar en el mito del sagrado cáliz.


El Santo Grial es considerado por casi todas las leyendas y tradiciones como el cáliz del que bebió Jesús de Nazaret en la Ultima Cena, y la copa con que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús mientras este yacía clavado en la cruz.

Quizás lo más asombroso de este cáliz y lo que causo su posterior búsqueda era que el mortal que bebiera del Grial tendría vida eterna. Luego de la supuesta perdida del Grial, este reaparece en el mito artúrico, en el que los tres mejores caballeros de Camelot (Galahad, Boores y Percival, recordemos que Lancelot estaba desterrado por su traición) irían a buscar el sagrado cáliz para dar fuerzas a Arturo, que debía enfrentar la lucha final contra los invasores y contra las fuerzas del Mal. Luego de la entrega del Grial a Arturo a manos de Sir Boores, el Grial nuevamente desaparece de la historia, pero sólo parcialmente,permaneciendo en la incertidumbre y provocando que aventureros y cazarrecompensas de la Edad Media le buscaran con desesperación.

El Grial en la II Guerra

Finalmente, el Grial desaparece de todo relato y las pistas de su paradero se terminan, acabando así todo tipo de búsqueda. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial aparece la historia que dice que el Santo Grial fue descubierto, robado por fuerzas Nazis y finalmente escondido en un lugar seguro, descrito por la mayoría de las historias como la Antártida, (en aquella famosa expedición de los U-boats al final de la II Guerra, de la que se han conseguido antecedentes que comprueban su existencia) así como muchos otros objetos sacros o mágicos, confirmando así la afición nazi a lo paranormal. Ahí termina todo rastro del Grial, que luego seria retomado por el cine y la literatura. Pero como en la Edad Media, la leyenda aún sigue aquí, entre el mito y la realidad, sin que nadie aun sepa con certeza donde está, o si es que de verdad existe el sagrado cáliz de las leyendas. Y es probable que siga así, confundiéndose con las leyendas medievales y mitos modernos, quizás para siempre.

4 comentarios:

[R.A.P.M.A.N] dijo...

me parece que vi un documental diciendo que el santo grial estaba en una capilla o algo asi

Hermanos Hellsing dijo...

si, en una capilla de españa.
ese es el santo grial de... aragon o algo asi, sucede que es un caliz de misa, pero algo debe de tener no?

[Neuromante] dijo...

nazis... siempre detras de objetos misticos... pero me pregunto si realmente encontraron el "santo grial".

no sé si han tenido info de que los nazis teniana una base e la antartida q fue atacada por los americanos con bombas atomicas..

quizas q diablos ocultaban los fucking nazis.

bueno y ya saliendonos de que el "caliz es un objeto real" y si empezaramos a considerar la teoria de que el caliz es maria magdalena? ahi la cosa se nos complica... ya que uds saben lo de que maria magadalena vendria a ser el caliz y la sangre de jesus un supuesto hijo en su vientre (en realidad hija).

y bla bla bla. no daria pa largo seguir ahondando. Xd

saludos.

pd:buenisimos temas.

Anónimo dijo...

Creo que lo de la copa o Santo Grial con la sangre de Jesús es falso,me afilio a la teoría merovingia, o sea el apellido Saint Clare y sus ascendientes,desde el hijo o hija de Jesucristo y Maria Magdalena,nacido/a enh el sur de Francia,donde también murió Joshua.