sábado, 19 de febrero de 2011

Los dos soles de la Tierra

La Tierra quizás en un futuro cercano, presentara dos soles, y aunque esto parezca sacado de la mejor película de Bruce Willis, son los mismo astrónomos los que nos advierten.
Esto se debe a la explosión de Betelgeuse, una estrella próxima al sistema solar, que se convertirá en supernova, aunque no se sabe exactamente cuando, podría ocurrir dentro de este año o el que viene.
El astro se ubica en la constelación de Orión (imagen) , a 640 años luz de distancia, y su explosión alcanzaría tales parámetros , que iluminaria la noche terrestre, habiendo dos soles , por unos días.
Los científicos llaman a la calma, diciendo que aunque esto pueda estar cerca, las medidas a tomar se dirán a su debido tiempo.
“Este combustible gaseoso mantiene a Betelgeuse brillando. Cuando se acaba, la estrella comenzará a explosionar y eso ocurrirá en muy poco tiempo. Es el último respiro de la estrella. Explota, se enciende con un brillo increíble durante unos días, y luego se va apagando hasta que ni se ve” afirmo un astrónomo.
Para hacer una referencia, si nuestro sol explotara, consumiría a Mercurio, Venus, La Tierra y Marte.
También llamaron a la calma a aquellos creyentes de la teoría del 2012, tomando esto como una señal del apocalipsis o algo parecido.

2 comentarios:

Hellsing dijo...

claro, pero ya dijieron que no será un sol, durará un par de semanas y será bastante bonito de ver

All-Wars dijo...

si bro ;) , es como una manera de llamarlo

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...