martes, 25 de enero de 2011

¿Las escuelas matan la creatividad?

Comparto con ustedes este video que me parece una genialidad. Les presento a Sir Ken Robinson, un pensador inglés, que nos presenta sus ideas a partir de un video que lo encuentro súper dinámico. Más abajo les dejo algunas de las interrogantes que plantea para que se entusiasmen y lo vean, y por otro lado, para abrir el diálogo.
* ¿Cómo educamos para la economía del futuro si no sabemos qué va a pasar en una semana?
* ¿Un título universitario nos asegura trabajo? ¿No tenerlo nos manda al fracaso?
* ¿Qué es ser inteligente?
* ¿Existe el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?
* La educación, ¿mata la creatividad?

Fuente: http://www.taringa.net/posts/offtopic/8756102/_Las-Escuelas-Matan-la-Creatividad_.html

3 comentarios:

Hellsing dijo...

La escuela, instituto, etc...en su etapa básica, se encarga de hacer uniforme el pensamiento de los alumnos y suprime su creatividad, ingenio....ante los hechos probados miles de veces que se enseñan en las escuelas.

All-Wars dijo...

sin duda una idea original o otra forma de hacer las cosas , aveces es vista como falta de respeto y que "no respeto el objetivo de la clase", estan mas preucupados de que te cortes el pelo y tener uniforme completo a que veas las cosas de distintos puntos de vista .. gracias a ello muchos no se creen capaces y quedan en el camino, siendo que alomejor de otro punto de vista ubiesen comprendido.

Oziel dijo...

De acuerdo completamente...
por otro lado, estoy en contra del pensamiento de que las escuelas e institutos hacen esto de forma conspirativa, creo que más bien, han aprendido a educar de esta manera, para una sociedad industrializada.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...