lunes, 24 de enero de 2011

Científicos anuncian tormenta Solar para 2012


El Sol ha sido, desde siempre, uno de los cuerpos celestes que más ha fascinado a los científicos por los fenómenos que ocurren en su superficie. Es precisamente eso lo que mantiene en alerta a expertos de todo el mundo, luego de que científicos de la NASA dijeron que esperan, entre finales de 2011 y principios de 2012, una gran tormenta solar, cuyo impacto podría causar daños de consideración en distintos servicios de los que se sirve el mundo."Cuando las manchas solares comienzan a aparecer se espera el inicio de un período de actividad solar intensa. Pero, cuán intensa va a ser esa actividad es algo que no se puede predecir con exactitud. Hasta ahora, los expertos en la materia calculan que mientras más manchas solares haya, más grandes sean y más frecuentemente aparezcan, más fuerte serán las tormentas que deriven de ese ciclo en específico", explicó Marcos Peñaloza-Murillo, profesor asociado del departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.

En esa etapa de la tormenta, en la corona del Sol ocurre gran cantidad de explosiones en las que se eyectan toneladas de combustible. Todo este material viaja por el espacio en un fenómeno denominado viento solar, capaz de moverse a una velocidad que va de los 250 a 1.000 kilómetros por segundo. Este viento solar puede sortear los obstáculos que encuentra en su camino, como planetas, satélites naturales y artificiales y otros cuerpos espaciales, como asteroides y cometas. El Centro de Clima Espacial y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA documentaron en 2010, a través de imágenes y mediciones, varias de las mayores erupciones jamás registradas.

Fuente: http://www.elarrebatamiento.com/

2 comentarios:

Hellsing dijo...

Lo viene anunciando desde hace un tiempo...las opiniones van desde que nos va a freir todo sistema basado en el magnetismo, hasta que simplemente va a causar molestias en la telefonía...igual, recordar que el año pasado el Sol tuvo su cambio de polaridad, eso seguramente influye en la actividad solar.

All-Wars dijo...

= el año pasado decian que iva quear la mansa , pero , simplemente no tuvieron señal de celu unos cuantos por un periodo de tiempo xD , debio ser el cambio de polaridad que dijo Hellsing , bueno simplemente a esperar.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...