miércoles, 28 de enero de 2009

Los experimentos Nazis


Los experimentos de Congelamiento.

Los experimentos de congelación e hipotermia fueron conducidos por el alto mando del partido Nazi. Los experimentos fueron realizados en seres humanos y tuvieron el objetivo de simular las condiciones que las tropas alemanas experimentaban en el frente del Este. Los soldados alemanes estaban mal preparados para las condiciones climatológicas que estaban experimentando en el campo de batalla. De esta forma, miles de ellos morían por los efectos del congelamiento o eran inhabilitados para el combate a causa de las heridas que les causaba el frío.

Los experimentos fueron conducidos bajo la supervisión del Dr. Sigmund Rascher en los campos de concentración de Birkenau, Dachau y Aushcwitz. El Dr Rascher reportaba sus resultados directamente a Himmler, el Comandante en Jefe de las tristemente celebres SS. El Dr Rascher publicó posteriormente los resultados de sus experimentos sobre la congelación en una conferencia médica celebrada en 1942, titulada “Los problemas médicos derivados del mar y del invierno.”

Los experimentos sobre la congelación estuvieron divididos en dos partes. En primer lugar, buscaban establecer cuanto tiempo se necesitaba para descender la temperatura corporal a un grado suficiente para causar la muerte. En segundo lugar, analizaba las formas mas eficientes para resucitar a la víctima de congelamiento.

Los dos métodos principales utilizados para enfriar a la víctima, fueron colocar a la persona en una tina de agua helada, o el exponer a la víctima desnuda a temperaturas bajo cero en la intemperie

El método de la tina de agua helada probó ser la manera más rápida para hacer descender la temperatura corporal. La selección de los sujetos fue hecha entre judíos y rusos jóvenes. A manera de preparación para el experimento, eran desnudados. Posteriormente les era introducido un termómetro por vía rectal, el cual sería usado para registrar los descensos de temperatura durante la prueba. Este termómetro era fijado en su lugar por medio de un anillo expandible de metal que era ajustado para abrirse dentro del recto. La víctima era colocada entonces en la tina de agua helada y comenzaba a congelarse. Se sabe que la mayor parte de las víctimas perdían la conciencia y finalmente morían cuando la temperatura corporal descendía hasta los 25 °C.

Dos hombres rusos fueron observados por un médico del campo de Birkenau. Los dos eran hombres muy fuertes, y el médico de las SS quedó impresionado por el tiempo que los rusos podían soportar el frío antes de perder la conciencia. El médico que observó esto, le pidió al director del experimento que sacará a los dos hombres del tanque. El director no lo permitió, y en su lugar hizo que aumentaran la temperatura unos cuantos grados para prolongar el dolor de las víctimas. Los dos murieron después de una dolorosa y prolongada estancia en el tanque.

La segunda forma para congelar a una víctima consistía en atarla desnuda en un poste y dejarla en la intemperie. Los extremos inviernos de Auschwitz lo convirtieron en la locación natural para llevar a cabo estos experimentos.

La resucitación y los experimentos de calentamiento fueron igual de crueles y dolorosos que los experimentos de congelamiento.

La lámpara solar.

Las víctimas eran colocadas debajo de lámparas solares que producían un calor suficiente como para quemar la piel. Una víctima homosexual joven fue repetidamente llevada hasta la inconciencia por medio de métodos de congelamiento, solo para inmediatamente ser resucitado por medio de las lámparas. Murió una tarde después de ser sometido a numerosas pruebas similares.

Irrigación interna.

La víctima congelada era sometida a un tratamiento de reanimación que consistía en introducir en el estómago, vesícula biliar e intestinos del paciente, agua calentada hasta límites cercanos al punto de ebullición. Al parecer, todas las víctimas sometidas a este “tratamiento” murieron a causa de este.

Baño caliente.

La persona era colocada en agua caliente y la temperatura era incrementada lentamente. Este método probó ser el mas útil para la reanimación de las víctimas. De cualquier manera, muchos sujetos murieron debido al shock provocado por un calentamiento demasiado rápido.

Calentamiento por medio de calor corporal.

Heinrich Himmler sugirió al Dr Rascher el uso de mujeres para calentar a los hombres congelados. El sugirió el que la víctima y una mujer copularan. Este experimento ocurrió con cierto grado de éxito. De cualquier forma, no fue tan exitoso como el método del baño caliente.



Experimentos genéticos.

El logro de la purificación de la Raza Nórdica o Aria era la meta mas importante de los Nazis. Los hombres de cabello rubio y ojos azules estaban supuestamente destinados a ser la única raza. Los negros, latinoamericanos, judíos, gitanos y homosexuales, así como cualquier otra persona que no encajara en los requerimientos raciales debían ser excluidos de la sociedad futura por medio del genocidio. Hitler y el Alto Mando alemán elaboraron una lista de reglas que los Nazis debían observar. Las nuevas reglas obligaban a que todos los oficiales de las SS se sometieran a exámenes médicos antes de contraer matrimonio, con el objeto de garantizar su pureza racial. Las reglas para el matrimonio eran increíblemente complejas. Miles de solicitudes matrimoniales fueron rechazadas. Si estas reglas eran quebrantadas, esto podía conducir a la pena de muerte.

El Dr Sigmund Rascher y su esposa pudieron comprobar por sí mismos lo que le ocurría a aquellos que no siguieran las reglas matrimoniales del régimen Nazi. La esposa de Rascher era estéril. Ellos no estaban ilegalmente casados, pero adoptaron un par de niños. Fueron investigados posteriormente por la GESTAPO y ejecutados por el crimen.

Tan pronto como el Partido Nazi llegó al poder, los grupos científicos fueron presionados para realizar investigación acerca de la pureza de la raza y los experimentos comenzaron. En primer lugar, el Partido necesitaba que la Propaganda probara que todas las demás razas eran inferiores. Se realizaron diversos estudios antropométricos en los cuales se hicieron análisis de sangre y medidas de cráneos, ojos y narices. Por medio de pruebas de este tipo, es como se determinó que los gitanos tenían un tipo diferente de sangre que los inclinaba hacia conductas criminales. “Hallazgos” similares fueron descritos en todas las demás razas, excepto en la raza de los propios Nazis.

Se realizaron cientos de experimentos genéticos después de que las actividades en los campos de concentración comenzaran. Los experimentos se dividieron en dos grandes grupos. Por un lado se buscaban métodos para refinar la raza, y por otro, determinar la causa de los defectos genéticos que se observaban.

Dr Josef Mengele, el “Angel de la Muerte”.

Las investigaciones del Dr Mengele en gemelos y en gitanos ejemplifican el objetivo de los estudios genéticos del Régimen Nazi. Josef Mengele, el médico del tristemente celebre campo de concentración de Auschwitz, fue conocido como el “Angel de la Muerte”. El se encontraba en cada selección cuando los nuevos cargamentos humanos llegaban transportados en trenes a Auschwitz. Después de que las víctimas eran descargadas de los trenes, desnudadas y divididas en hombres, mujeres y niños, el Dr Mengele caminaba frente a ellos y los inspeccionaba cuidadosamente. La mayor parte de los prisioneros eran enviados directamente a las cámaras de gas y otros eran enviados al campo a cumplir con labores forzadas. Los gemelos, los enanos y otros sujetos con características físicas únicas eran seleccionados para ser asignados a los bloques donde se realizaban los experimentos. En muchas formas, aquellos que fueron asesinados inmediatamente en las cámaras de Gas, corrieron una mejor suerte que los seleccionados para participar en los experimentos, que no tenían idea de los horrores que les aguardaban.


Experimentos en gemelos.

Al mismo tiempo que los gemelos escapaban a la ejecución inmediata, eran condenados a un destino mucho más cruel. Mengele dedicó un ala especial para el alojamiento de sus gemelos, y de otros sujetos con limitaciones físicas y deformidades evidentes. Esta zona era conocida con el sobrenombre de “zoológico”, mientras que los gemelos participantes en los experimentos eran conocidos como los “niños de Mengele”. De todos los sujetos de experimentación, los gemelos eran los favoritos de Mengele, por lo que inicialmente recibían un trato preferencial que consistía en poder mantener su cabello y sus ropas así como el recibir raciones extras de comida. Los guardias tenían estrictas órdenes de no abusar de los niños y debían responder con sus vidas si alguno de los niños se enfermaba o moría. Mengele solía enfurecerse si alguno de los gemelos llegaba a morir. Los niños de Mengele también eran excluidos de los malos tratos y el trabajo forzado con el objeto de poder preservar su salud. De cualquier forma, Mengele no actuaba movido por razones humanitarias, sino por su deseo de que sus especímenes de investigación se mantuvieran saludables hasta que les llegara el turno de participar en sus experimentos. Al igual que con otros reclusos del campo, la imaginación de Mengele no tenía límites cuando se trataba de idear nuevos tormentos físicos para sus víctimas.

Los gemelos eran examinados de la cabeza a los pies. Se tomaban medidas exactas de cada parte del cuerpo. El Dr Mengele exigía exámenes específicos y cuidadosos. Si algún detalle escapaba al registro, usualmente un médico de la prisión sería castigado. Mengele inyectó muestras de sangre de un gemelo a otro y registró las reacciones producidas, las cuales consistían invariablemente en cefaleas insoportables y fiebres que duraban por varios días. Con el propósito de determinar si el color de los ojos podía ser alterado genéticamente, inyectó soluciones colorantes en los ojos de varios sujetos. Esto invariablemente conducía a dolorosas infecciones y en ocasiones a la ceguera. Si alguno de esos gemelos moría, Mengele ordenaba que sus ojos fueran extraídos en la necropsia para después ser colocados en las paredes de su oficina. Los niños más jóvenes eran colocados en celdas de aislamiento y eran sometidos a una amplia variedad de estímulos con el propósito de observar sus reacciones. Se sabe que varios gemelos fueron castrados o esterilizados. Otros fueron sometidos a vivisecciones en las cuales Mengele no empleó ningún tipo de agente anestésico. También se llegaron a inyectar agentes infecciosos por vía intravenosa para observar cuanto tiempo pasaba antes de que el sujeto sucumbiera a una gran variedad de enfermedades.

Después de que toda la información necesaria era recopilada, los gemelos eran asesinados con una inyección única de cloroformo aplicada directamente en el corazón. Se tomaban todas las precauciones para que los dos gemelos murieran al mismo tiempo. Los gemelos eran entonces diseccionados y sus órganos eran enviados a centros de investigación.

Médicos de la prisión relataron el destino de dos gemelos húngaros que arribaron a Auschwitz a finales de 1943. El Dr Mengele se encontraba en el momento de la selección, como era su costumbre. El tren llegó en las primeras horas de la mañana. Se encontraron tres parejas de gemelos, que fueron conducidos al bloque del campo destinado a los experimentos. El Dr Mengele ordenó que los gemelos húngaros fueran conducidos al cuarto de exámenes. Los gemelos de 18 años fueron descritos como “extremadamente atléticos y apuestos”. Tenían mucho cabello y vello corporal y les fue permitido conservarlo por las primeras semanas. Los gemelos fueron bañados y conducidos desnudos de vuelta a la sala de exámenes. Estos comenzaron por la cabeza. Cada una de las partes de sus cabezas fueron medidas y examinadas. Estos estudios se llevaron días. Posteriormente fueron examinados masivamente por medio de rayos-X. La siguiente parte del examen consistió en la colocación de tubos metálicos introducidos por la fuerza en sus cavidades nasales hasta alcanzar sus pulmones. Después de alcanzar este objetivo, fueron ventilados con un gas que les causó accesos de tos tan severos que el uso del gas tuvo que ser suspendido. El esputo de sus pulmones fue recolectado y sometido a diversos estudios.

Los gemelos fueron después fotografiados por varios días. El propósito de las fotografías era mostrar patrones de crecimiento de cabello. Los médicos obligaron a los gemelos a permanecer de pie, curvarse, arrodillarse y adoptar toda clase de posturas con el propósito de cumplir con los requerimientos de las fotografías. Por ejemplo, eran obligados a permanecer con los brazos levantados para que el vello axilar pudiera ser fotografiado.

Después de que las fotografías fueron terminadas, fueron despertados muy temprano una mañana, y conducidos a un cuarto con varias mesas y una tina de agua caliente. Fueron obligados a permanecer en la tina hasta que se desmayaron a causa del creciente calor. Después fueron sujetados a las mesas en donde su cabello fue depilado observando especial cuidado en mantener intacta la raíz. La misma operación se repitió varias veces hasta que se recolectó la cantidad suficiente de cabello. Después de esto, fueron totalmente depilados y despojados de todo rastro de cabello y vello corporal. Los gemelos fueron entonces extensamente fotografiados de nuevo sin cabello.

En otra ocasión, los gemelos recibieron dos litros de una solución no determinada para ser usada como un enema, lo cual les causó un gran dolor y discomfort. En diferentes días, los gemelos fueron sujetados en una mesa de exploraciones y sus rectos fueron prolapsados por la fuerza, con el propósito de realizar una extensiva revisión del tracto gastrointestinal inferior. Este procedimiento fue realizado sin usar ninguna clase de anestesia. Los gritos de los jóvenes eran tan fuertes, que el Dr Mengele ordenó que fueran amordazados. El siguiente día fueron sometidos a una dolorosa y humillante revisión urológica, en la que fueron obtenidas muestras titulares de los riñones, próstatas y testículos. Varias muestras de semen fueron obtenidas por medio de la fuerza en el curso de dos días.

Después de tres semanas de estos atroces exámenes médicos, fueron conducidos al laboratorio de disección. Con la intervención de dos médicos, cada gemelo recibió simultáneamente una inyección en el corazón que les causó la muerte de forma inmediata. Fueron diseccionados y sus órganos fueron enviados al Instituto de Investigación Biológica racial y Evolutiva en Berlín.

Esta claro que, a pesar del expreso propósito por el cual fue enviado a Auschwitz, los experimentos de Mengele no tenían ninguna relación con la investigación científica verdadera, y eran en cambio, el resultado de la ambición de un hombre y de su ferviente adherencia a la visión Nazi de la supremacía aria.

Josef Mengele nunca fue sometido a juicio en los tribunales de Nuremberg. Escapó de Auschwitz el 17 de Enero de 1945 mientras las tropas rusas atravesaban el agonizante Reich alemán en dirección a Berlín. Durante los primeros años posteriores a la guerra, Mengele permaneció escondido en una granja cercana a su ciudad natal, Gunzburg. Después de asumir una identidad falsa, trabajó como granjero mientras se mantenía informado por medio de contactos secretos. Por increíble que parezca, en un principio albergó la esperanza de retomar su carrera y sus investigaciones, pero pronto se dio cuenta que los aliados no permitirían que un notable criminal de guerra como el, retomara la vida que tenía antes de la guerra, sin que pagara los crímenes que cometió durante ella. Mengele decidió que no podía permanecer mas tiempo en Europa por lo que escapó hacia Argentina en un carguero marítimo italiano.

Mengele pasaría los siguientes treinta años de su vida huyendo de las autoridades internacionales. Mientras recibía ayuda y refugio de redes neonazis en Argentina, Paraguay y Brasil, el gobierno de Alemania Occidental exigía que se llevara al “Angel de la Muerte” ante los Tribunales.

Mientras algunos perseguidores de criminales de Guerra Nazis como Simon Wiesenthal, continuaban presionando por la captura y ejecución de Mengele, el médico Nazi parecía permanecer fuera de los radares de la mayoría de los gobiernos internacionales.

De cualquier forma, todos los esfuerzos por su captura fueron detenidos cuando el 31 de Mayo de 1985, la policía de Alemania Occidental allanó la casa de Hans Sedlmeier, amigo de toda la vida de Mengele y su principal contacto en Europa. La Policía confiscó varias cartas de Mengele y de otros exiliados alemanes que vivían con el en Brasil. Antes de una semana, la Policía brasileña identificó a las familias que escondieron a Mengele, y por medio de ellas, fue posible identificar la tumba en que sus restos fueron enterrados luego de que muriera ahogado en un accidente, en 1979. Los exámenes forenses realizados en los restos óseos confirmaron que el cuerpo era efectivamente el de Josef Mengele.

El número de sujetos que Mengele asesinó durante sus investigaciones sigue siendo desconocido.

Otros experimentos Nazis.

Experimentación sobre grandes alturas.

En los inicios de 1942, varios prisioneros del campo de concentración de Dachau fueron torturados con el objeto de que la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) pudiera averiguar la capacidad del cuerpo humano para adaptarse y sobrevivir a las grandes altitudes. Una cámara de baja presión fue usada para simular las condiciones atmosféricas de una altitud de mas de 68,000 pies. Los sujetos fueron obligados a entrar en la cámara y las reacciones de sus organismos fueron estudiadas.

Experimentación en Malaria.

Desde febrero de 1942 hasta Abril de 1945, numerosos experimentos fueron realizados en el campo de concentración de Dachau con el objetivo de investigar la inmunización en el tratamiento de la Malaria. Varios reclusos en buen estado de salu, fueron infectados por mosquitos o por la inyección de extractos de las gladulas mucosas de los mosquitos. Después de haber contraído Malaria, los sujetos fueron probados con diversas drogas para probar su eficacia. En estos experimentos se utilizaron mas de mil sujetos no voluntarios, la mayor parte de los cuales murieron.

Experimentación sobre el Gas Mostaza.

En varias ocasiones, entre Septiembre de 1939 y Abril de 1945, se realizaron experimentos en los campos de Sachsenhausen y Natzweiler, con el fin de investigar el tratamiento mas efectivo para tratar las heridas causadas por el gas LOST, un veneno popularmente conocido como “gas mostaza”. Las heridas eran infligidas a los sujetos por los médicos conductores del experimento. Algunos de ellos murieron como resultado de la exposición al veneno.



Experimentos con Sulfonamida.

Desde Julio de 1942, hasta Septiembre de 1943, se realizaron experimentos en el campo de concentración de Ravensbrück para investigar la eficacia de la sulfonamida. Heridas infligidas en sujetos experimentales fueron infectadas con esptreptococos, gangrena gaseosa y tétanos. La circulación de la sangre era interrumpida atando los vasos sanguíneos circundantes a la herida para crear una condición similar a la observada en los campos de batalla. La infección era agravada mediante la introducción de restos de madero o de tierra en la herida. Posteriormente, la infección era tratada con sulfonamida y otros fármacos con el objeto de determinar su eficacia. Algunos sujetos murieron como resultado de estos experimentos.

Regeneración de hueso, músculos y nervios y transplantes de Hueso.

Desde Septiembre de 1942 hasta Diciembre de 1943, se realizaron experimentos en el campo de concentración de Ravensbrückcon el objeto de estudiar la regeneración del hueso, el músculo y el nervio, así como el transplante de hueso de una persona a otra. Las secciones de los huesos, músculos y nervios fueron removidos de los sujetos.

Experimentos con agua de mar.

Desde Julio de 1944 hasta Septiembre de 1944, se realizaron experimentos en el campo de Dachau con el objeto de probar varios métodos para potabilizar el agua de mar. Algunos de los sujetos participantes fueron privados de toda comida y les fue suministrada únicamente agua de mar químicamente procesada.

Experimentos sobre Hepatitis epidémica.

Desde Junio de 1943 hasta enero de 1945, se realizaron experimentos en los campos de Sachsenhausen and Natzweiler para investigar las causas de la hepatitis epidémica así como el uso de inoculaciones para su tratamiento. Los sujetos experimentales fueron deliberadamente infectados, y algunos murieron a consecuencia de los experimentos.




Experimentos sobre esterilización.

Los experimentos se realizaron desde marzo de 1941 hasta enero de 1945 en los campos de Auschwitz y de Ravensbrück. El propósito de estos experimentos era el desarrollar un método que fuera capaz de esterilizar a millones de personas en la mínima cantidad de tiempo y con el mínimo esfuerzo. Estos experimentos fueron conducidos utilizando procedimientos quirúrgicos, rayos X y varios tipos de drogas. Miles de víctimas fueron esterilizadas (Independientemente de su experimentación al respecto, el gobierno Nazi esterilizó a alrededor de 400,000 personas como parte de sus métodos de salubridad y control)

Experimentos sobre el Tifo.

Estos experimentos fueron realizados en los campos de Buchenwald y Natzweiler desde Diciembre de 1941 hasta Febrero de 1945. Investigaban la eficacia de algunas vacunas experimentales. En Buchenwald, numerosos reclusos sanos fueron infectados deliberadamente con la bacteria del tifo. Mas del 90% de las víctimas murió como resultado de esto. Otros reclusos sanos fueron usados para probar la eficacia de diversas vacunas de tifo exantemático y de otras sustancias químicas. En el curso de estos experimentos, 75% de los sujetos seleccionados fueron vacunados con alguna de las vacunas o alimentados con alguna de las sustancias químicas para después ser infectados con bacterias de tifo exantemático tras un periodo de 3 o 4 semanas. El 25% restante fue infectado sin ninguna protección previa con el objetivo de probar la eficacia de las vacunas y de las sustancias químicas empleadas. Como resultado, cientos de personas murieron. También se realizaron experimentos con fiebre amarilla, viruela, cólera y difteria. Experimentos similares se realizaron en el campo de concentración de Natzweiler.

Experimentos con veneno.

Entre Diciembre de 1943 y Octubre de 1944 se realizaron experimentos en el campo de Buchenwald para investigar los efectos de varios tipos de venenos en los seres humanos. Los venenos fueron administrados secretamente a los sujetos experimentales en su ración de comida. Las víctimas morían a causa del veneno o eran asesinadas inmediatamente para permitir la realización de autopsias. Alrededor de Septiembre de 1944, algunos sujetos experimentales recibieron los impactos de balas envenenadas y fueron sometidos a tortura.

Experimentos sobre bombas incendiarias.

Desde Noviembre de 1943 hasta Enero de 1944, fueron realizados experimentos en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto de varias preparaciones farmacológicas en las quemaduras de fósforo. Estas quemaduras eran infligidas en los sujetos experimentales con material de fósforo extraído de bombas incendiarias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aplauso a los Nazis,Bien ahi,la unica manera de Progresar.

A.G

Anónimo dijo...

(Un aplauso a los Nazis,Bien ahi,la unica manera de Progresar.)
Res.
tu y los nazis me la peres prado con toda y su bola de enfermos

Anónimo dijo...

Malditos moustros sin alma por eso no ganaron la guerra y se exstinguiron,cada vez que juego call of duty world at war les parto el culo malditos y en zombis mas aun .l.

Anónimo dijo...

A.G teneis cojones pa decir que fue bueno lo que hiceron esos mamaguevos nazis ah? si te tubiera en frente te entraria a coñaso hasta decir basta coño e tu madre bastardo .l.

Anónimo dijo...

claro q no fue bueno ni es para aplaudir todas esas atrocidades q realizaron. pero seamos realistas, no fueron ni los unicos ni fueron los ultimos!

Anónimo dijo...

Desgraciados Naciz, Enfermos Mentales, Estarán por Siempre en El Infierno y Pagarán por lo que han hecho.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...