martes, 20 de enero de 2009

El Caso Rudolf Fentz, viajero espacio-temporal



Una noche de junio de 1950, un hombre vestido de una manera inusual, fué visto en Times Square, Nueva York. El personaje, que parecía tener unos treinta años, paseaba entre la multitud a la salida de un teatro. Llevaba una ropa anticuada; un sombrero alto. Iba calzado con zapatos con hebilla. Los testigos declararon haberlo visto inmovil en mitad de un cruce,"observando asustado" los vehículos y semáforos, como si núnca hubiera visto nada igual. Finalmente pareció darse cuenta del tráfico y comenzó a cruzar sin preocuparse del paso de los vehículos. Un taxi lo alcanzó de lleno y cuando fueron a ayudarle ya estaba muerto.



Transportado a la morgue, se examinaron los objetos que llevaba encima. Había entre ellos: una pieza de bronce desmonetizada; la nota de una caballeriza de Lexington Avenue, que tenía escrito: "Por la alimentacion y alojamiento de un caballo, 3 dolares". Llevaba tambien 70 dolares en billetes antiguos; algunas tarjetas de visita con el nombre de Rudolf Fentz, residente en la Fifth Avenue, y una carta dirigida al portador que llevaba el sello postal de junio de 1876. En ninguno de estos objetos se apreciaba el paso del tiempo, ni el desgaste debido a un largo uso. Las primeras investigaciones se dirigieron a la dirección que había en las tarjetas de visita. Nadie conocía a Rudolf Fentz, cuyo nombre no figuraba en las guias telefónicas, ni tampoco existía registro alguno de su identidad o huellas digitales. El capitán de policía que llevaba el caso indagó en registros de años anteriores y descubrió a un tal Rudolf Fentz Jr. ya fallecido, cuya viuda vivía en Florida.



Se puso en contacto con ella y al preguntarle por su marido, esta le explicó que su marido había muerto 5 años atras. Tambien le explicó que el padre de su marido, del mismo nombre, había desaparecido misteriosamente en 1876. Una noche de primavera de aquel año, salió a pasear y núnca más se supo de él. Su familia realizó largas y costosas busquedas, sin que ninguna aportara rastro alguno de su paradero.En el momento de su desaparición, el padre de su marido tenia 29 años. La edad y la descripcion de la ropa que llevaba, correspondian exactamente con los de la victima de Times Square. El capitán de policía halló tambien una lista de personas desaparecidas en 1876, y el nombre de Rudolf Fentz figuraba en ella. Si no existiera constancia de este hecho tan insólito, seguramente pensaríamos que se trata de una historia de ficción. La verdad es que el tal Rudolf Fentz, probablemente no haya sido el único "viajero espacio-temporal".



¿No le habrá ocurrido esto mismo a muchos de los miles de desaparecidos cada año en cualquier parte del mundo?

3 comentarios:

Hellsing dijo...

raro
me recuerda al soldado desconocido en la II guerra, y no se por que al experimento filadelfia...cosas raras que pasaron en esos años

Neurozero dijo...

soldado desconocido de la segunda guerra? voy a buscar info de una. xD


a mi me suena siempre a portales dimensionales, agujeros de gusano y cosas por el estilo.

quizas mañana desaparezco y me transporto al pasado. quien sabe. ;)

Anónimo dijo...

genial

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...