viernes, 14 de noviembre de 2008

Mijaíl Mijáilovich Filipov

En la noche del 17 al 18 de octubre de 1903, el sabio ruso Mijaíl Mijáilovich Filipov fue hallado muerto en su laboratorio. Sin duda había sido asesinado por orden de la Ojrana, la policía especial del zar.

La Policía confiscó todos los papeles del sabio y, en particular, el manuscrito de un libro que-de haberse editado- habría de constituirse en la 301ª publicación de este reconocido científico.

El zar Nicolás II examinó personalmente el legajo y, después, el laboratorio fue destruido por completo, y quemados los papeles.
El libro incautado se titulaba: "La revolución por las ciencia o el fin de las guerras". No era un libro exclusivamente teórico. Filipov había escrito a sus amigos (y sus cartas debieron ser abiertas y leídas por la Policía secreta)

"Puedo transmitir en un haz de ondas cortas toda la fuerza de una explosión. La onda explosiva se transmite íntegramente a lo largo de la onda electromagnética portadora, y esto hace que un cartucho de dinamita que estalle en Moscú pueda llevar su efecto hasta Constantinopla. Los experimentos que he realizado demuestran que este fenómeno puede producirse a miles de kilómetros de distancia. El empleo de un arma semejante en la revolución hará que los pueblos se levanten y que las guerras sean completamente imposibles".

Se comprende que una amenaza de esta clase impresionase al zar y que se tomasen las medidas necesarias con la mayor rapidez y eficacia. Pero, antes de entrar en los detalles del asunto, conviene dar algunos datos sobre el propio Filipov.

Sabio a todas luces eminente, había publicado el trabajo de Costantin Tsiolkovski titulado Exploración del espacio cósmico por aparatos de reacción. Sin Filipov, Tsiolkovski habría permanecido desconocido, y bien puede decirse que el "Sputnik" y la astronáutica moderna son debidos indirectamente a Filipov. Este tradujo igualmente al francés, dándola a conocer al mundo entero, la obra capital de Mendéleviev, "Bases de la química", donde se expresa la famosa ley de Mendéleviev acerca de una tabla periódica de los elementos.

Filipov fundó también una importantísima revista de vulgarización científica de alto nivel, la primera que se publicó en Rusia, y que se titulaba Revista de la Ciencia.

Era marxista convencido y se esforzaba en difundir las ideas marxistas, por muy peligroso que esto fuese a la sazón. Tolstói dice en su diario, en las notas, correspondiente al 19 de Noviembre de 1900 "He discutido con Filipov sobre marxismo, es muy convincente".

Pero Filipov no se limitó a ser un sabio, sino que fue también uno de los grandes escritores rusos. Alrededor de 1880, publicó El sitio de Sebastopol, novela que tanto Tolstoi como Gorki consideraron admirable.

Cabe preguntar cómo una vida tan breve - Fue asesinado a los cuarenta y cinco años de edad- pudo ser tan fecunda. Filipov redacto una enciclopedia entera, fundó una revista que reagrupó a todos los sabios rusos y publicó también artículos de escritores como Tolstoi y Gorki. Trabajó durante toda su vida, no solo por la difusión de la ciencia, sino también por la del método científico.

¿Que pensar de la realidad de su invento? Recordemos, ante todo, que un invento muy parecido acaba de efectivizarse en los Estados Unidos: (1976) la llamada impropiamente , bomba de argón. El principio de este invento es conocido: la energía producida por la explosión de un cartucho de dinamita en un tubo de cuarzo, comprime el argón gaseoso, que se hace intensamente luminoso. Esta energía lumínica es concentrada en un rayo láser y transmitida de este modo, en forma de luz, a gran distancia. Ya se ha conseguido incendiar una maqueta de avión, de aluminio, a una altura de mil metros.

Se ha realizado, pues, efectivamente, una forma incompleta del aparato de Filipov. Desde luego, él no llegó a conocer el láser, pero estudiaba las ondas ultracortas, de una longitud aproximada a un milímetro, que producía por medio de un generador de chispas. Publicó varios trabajos a este respecto. Ahora bien, incluso en la actualidad (1976), las propiedades de esas clase de ondas son parcialmente desconocidas, y Filipov pudo muy bien encontrar la manera de convertir la energía de una explosión en un haz estrecho de ondas ultracortas.

Puede parecer sorprendente que un sabio aislado pudiese hacer un descubrimiento tan importante, descubrimiento que se ha perdido por completo. Pero existen varios argumentos contra esta ultima objeción. En primer lugar, Filipov no era un sabio aislado. Mantenía comunicación con las mas grandes mentes científicas del mundo entero, leía todas las revistas y poseía una mente enciclopédica, capaz de operar en la frontera de varias ciencias y sintetizarlas.

Por otra parte, y a pesar de todo lo que se cuenta sobre los equipos científicos, sigue siendo cierto que son los individuos los que hacen los descubrimientos. Los grandes descubrimientos de nuestra época, sobre todo en el campo de la física, han sido obra de personas solas; el efecto Mössbauer, que permite la medición de longitudes muy pequeñas por medio de la radioactividad, el principio de no conservación de la paridad, que transformo todo nuestro concepto del mundo, demostrando que la derecha y la izquierda son realidades objetivas en el micro universo, el efecto Ovshanski, que permite fabricar cristales dotados de memoria. En cambio, grandes equipos como la C.E.A. o la C.E.R.N. no han descubierto absolutamente nada, auque hayan gastado cientos de miles de millones. Filipov no andaba sobrado de dinero, pero tampoco tenia que someterse a formalidades administrativas para fabricar un aparato, y esto le permitió avanzar de prisa.

Téngase en cuenta, además, que Filipov trabajo en una época en que la ciencia de las hiperfrecuencias estaba solo en sus comienzos, y los pioneros tienen, muchas veces, una visión muy clara de campos que no serán descubiertos hasta varios siglos después.

Hagamos, por un momento, el papel de abogado del diablo, y preguntémonos si el zar de Rusia, Nicolás II al ordenar el asesinato de Filipov y la destrucción de su libro y sus papeles, no salvo al mundo de la aniquilación. La cuestión merece ser examinada, Filipov fue asesinado en 1903. Si hubiese publicado su procedimiento, este habría estado a punto y en condiciones de ser utilizado durante la guerra de 1914-1918. Y todas las grandes ciudades de Europa, y tal vez de América, posiblemente habrían sido destruidas. ¿Y que hubiera pasado durante la guerra de 1939-1945? Si Hitler hubiese conocido el procedimiento de Filipov, ¿no habría destruido completamente Inglaterra? Y los americanos, ¿no habrían aniquilado el Japón?

Mucho es de temer que tengamos que responder afirmativamente a estas preguntas. Por consiguiente, es posible que el zar Nicolás II , generalmente vilipendiado, deba figurar entre los salvadores de la humanidad. ¿Que pasaría hoy si alguien descubriese la manera de utilizar el procedimiento de Filipov para transmitir a distancia la energía de las explosiones nucleares, de las bombas A y H? Seria, evidentemente, el Apocalipsis y la destrucción total del mundo.

Este punto de vista, ya se trate del invento de Filipov o de otros inventos, empieza a ser compartido por muchos. La ciencia moderna confiesa que se ha vuelto, hoy demasiado peligrosa, y ya hemos citado en el prologo las advertencias formuladas por sabios eminentes. Son unas advertencias muy graves. Por lo demás, los dirigentes del movimiento"Sobrevivir", profesores Grothendieck y Chevalley (1976), no se conforman con esto, sino que pretenden aislar completamente la ciencia e impedir también la colaboración entre sabios y militares. Puestos en esta tesitura, habría que impedir también la colaboración de los sabios con los revolucionarios, sea cual fuere el matiz político de estos.

El invento de Filipov, empleado con fines militares o revolucionarios, parece ser de aquellos que pueden aniquilar por entero una civilización. Los descubrimientos de este orden no deben difundirse.

Y, sin embargo, pueden tener también aplicaciones pacificas; como la posibilidad de transmitir la energía a distancia y, de este modo, industrializar rápidamente los países que tengan necesidad de ello. Algo que había impresionado vivamente a Gorki. Glenn Seaborg, presidente de la comisión americana de energía atómica (1976), anuncio recientemente posibilidades análogas una energía que vendría del cielo en un haz de ondas y que permitiría industrializar casi de repente un país en vías de desarrollo, sin producir la menor contaminación. Tampoco habla el de aplicaciones militares, pero esto se debe sin duda a que no esta autorizado para hacerlo.

Lenin conocía a fondo la obra de Filipov, que, ciertamente, influyo mucho en el. El celebre pasaje de Materialismo y empirocriticismo, sobre el carácter inagotable del electrón, procede directamente de un trabajo de Filipov. Este, además de sabio deseoso de publicar, era un revolucionario. Como ya hemos indicado, habría revelado su descubrimiento sobre la transmisión de la energía de la explosión, y lo hubiese hecho sin darse cuenta de que, con ello, iba a destruir el mundo.

Pues, pensar, como parecía pensar el, que los pueblos, provistos del arma que se aprestaba a darles, iban a destronar a los reyes y los tiranos, y a establecer, gracias al marxismo, la paz universal, parece una idea bastante ingenua.

El problema de la aplicación de las ciencias y las técnicas a la guerra conserva toda su importancia. La mayor parte de los congresos científicos llegan, cada vez con mas frecuencia, a la conclusión de que hay que sofocar ciertos descubrimientos y volver, mas o menos, a la actitud de los antiguos alquimistas. En otro caso el mundo perecerá. Esto no es justificación de la idea de los "Hombres de Negro", sino reconocimiento de un problema existente.

Fred Hoyle, abordando el problema desde otro Angulo, escribió: "Estoy persuadido de que se pueden escribir cinco líneas, y no mas, que destruirían la civilización" En la actualidad (1976) Hoyle es, sin duda alguna, el hombre mejor informado del planeta en todo lo referente a la ciencia moderna y lo que esta es capaz de hacer. Creo, pues, que el caso Filipov constituye una nueva fase, importante, de la historia de los libros condenados. En vez de remontarse a un saber muy antiguo, el manuscrito de Filipov daba la clave de descubrimientos muy modernos. Filipov era una mentalidad realmente enciclopédica, que sabia todo lo que podía saberse sobre ciencias en 1903. Por esto hizo su descubrimiento, descubrimiento que fue causa de su muerte. Podemos preguntarnos cuantos otros descubrimientos análogos no han sido deliberadamente disimulados y destruidos. Hay que reconocer que quienes destruyesen este tipo de manuscritos ( y con respecto a los antiguos, sabemos que los hay dedicados a ello) en estos casos serian unos bienhechores de la humanidad. Pues, si se puede fabricar una bomba de hidrogeno en un hornillo de gas, cosa que ciertamente puede ser posible, es preferible que ese procedimiento alquímico de fabricación no sea dado al publico. Si alguien conociese, en la actualidad, el secreto de filipov, encontraría sin duda alguna en el comercio todas las piezas sueltas necesarias para construir el aparato, y podría sin ningún riesgo personal, hacer saltar por los aires, a muchos kilómetros de distancia, a las personas que le resultasen antipáticas.

Existen, según se dice, listas de inventos demasiado peligrosos. Una de ellas, establecida por militares franceses, se cree que contiene no menos de 805 artículos. Si alguien redactase un texto comprensivo de todos ellos y lo publicase, batiría la marca de los libros condenados. También cabe imaginar un manuscrito a lo fred Hoyle, que no contendría inventos peligrosos, sino ideas peligrosas, esas "frases de cinco líneas" que pueden cambiar el mundo. Si alguien lo redactase, puede dedicarlo a la memoria de Mijail Mijailovich Filipov, el sabio que murió, por un libro condenado, antes de ser libro.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Ovnis en el Arte Antiguo

Artistas más y menos consagrados, han plasmado en sus obras ingenios voladores, algo inimaginable en la época en las que fueron realizadas, a no ser que fueran incluidas en ellas porque en realidad fueron observadas.



























lunes, 10 de noviembre de 2008

El Hombre Lagarto

La leyenda del Hombre Lagarto surgió por primera vez hace unos 20 años cuando se produjeron una serie de avistamientos de una criatura verde de casi dos metros y medio de altura, cerca del Pantano de Scape Ore. Los avistamientos cesaron de la misma manera que aparecieron y así surgió el mito y la leyenda.

Con todo, las autoridades advierten que no hay motivo para alarmarse pues creen que el destrozo de la camiones puede haber sido realizado por un coyote. Sin embargo el pueblo no acepta esta posibilidad debido a que no es algo común en el comportamiento de un coyote y porque además han aparecido los cadáveres de dos animales, precisamente uno de un coyote, por lo tanto si un coyote lo hizo, ¿Quién mato al coyote?, ¿no es el mismo?, así lo han expresado tanto el Sheriff como Dixie Rawson.

Las autoridades tenían la esperanza de tomar una prueba de ADN de los restos de sangre dejados en la camioneta, pero el departamento ha anunciado que la muestra se encuentra muy contaminada como para que de algún resultado positivo.

En cuanto las especulaciones, el Departamento de Recursos Naturales, especula que los daños pudieron ser de un perro que trataba de llegar a algún gato escondido bajo el mismo. Se basan en que al menos existe una docena de denuncias de desapariciones de gatos tras el incidente del vehículo.

En febrero del 2008 en el condado de Lee en Columbia S.C, se vivió una episodio insólito con un vehiculo y una desconocida “criatura” como protagonistas. Al parecer el vehículo de Bob y Dixie Rawson apareció completamente destrozado, pero de una forma poco habitual, era como si algo lo hubiera intentado devorar. Una semana después el caso no hace sino complicarse con la aparición de un coyote y una vaca mutilada muy cerca de la zona donde se produjo el ataque al vehículo. El departamento del Shreiff del Condado de Lee, ha referido que estas muertes podrían estar relacionadas con el ataque a la camioneta. El Sheriff E.J. Melvin, fue el responsable del hallazgo quien emprendió la búsqueda de animales muertos tras el anterior incidente, “fue siginificativo encontrar los cadáveres a muy pocos metros de la casa de los Rawson” expresó el Sheriff.

Febrero 2008:

martes, 4 de noviembre de 2008

El III Reich

Poco antes de que finalizara la II Gran Guerra, el ministro de propaganda alemán, Goebbels, anuncio al mundo que Alemania iba a estar en posesión de una "sorprendente y poderosa arma, que cambiaría el signo de la contienda dando la victoria final a Alemania".

En Mayo de 1.945, en el océano pacifico, los americanos capturan un U-boot (el submarino nazi U-234). Con un diseño revolucionario, de tamaño tres veces al normal y con rumbo a Japón, en sus bodegas descubren un sorprendente botín: planos y piezas para construir cohetes parecidas a las V-2 (las famosas bombas volantes), cazas a reacción y lo más sorprendente.... piezas para la construcción de gran parte de una bomba atómica de diseño nazi.
Pero no acababa ahí el descubrimiento, ya que en varios de los tubos para los torpedos se encontraron unos envases metalicos que contenían varios kilos de uranio enriquecido (U-235).

Actualmente se sabe que existía, además de la oficial, otra línea de investigación en la que se elaboró un exitoso método, por el que se conseguía uranio enriquecido, plutonio y agua pesada a mayor velocidad.
El destino de esa carga, era que Japón construyera la bomba para así poder derrotar a los americanos. Pero eso nunca sucedió, ya que el 23 de mayo se transmitió el descubrimiento a la base naval de Portsmuth, en donde decidieron que todo el material fuese llevado a Los Alamos (Nuevo Méjico), donde se probaría varias semanas más tarde la primera bomba atómica y a partir de ahí el desenlace final de la guerra.

La tecnologia Nazi
Se dice que los alemanes contactaron en 1.941 con los Ugha Mongulala, una tribu de América del Sur que les pidió protección contra un pueblo vecino invasor.
Según dice la crónica (explicada por Tatunca Nara, el jefe de la tribu), hace 15.000 años bajaron los dioses a la Tierra y hace 12.000 años volvieron a marcharse, pero dejaron un platillo volante bajo la ciudad de Akakor.
Todos sabemos el intereses del III Reich en la búsqueda de tesoros, leyendas, y sociedades esotéricas (Vril).
Si encontraron en Akakor el platillo, puede por ello explicarse el porqué los nazis reclutaran a ingenieros y científicos de todas nacionalidades para que descifraran la energía utilizada por aquel platillo con el que los dioses descendieron hace 15.000 años a la Tierra.

Desarrollaron y probaron muchas naves. El auténtico objetivo de los nazis era un avión rápido y que no hiciera ruido, un arma silenciosa, rápida y misteriosa.
Así, en junio de 1.944, después de repetidos fracasos, uno de estos prototipos despegó y se alejó a gran velocidad dejando tras de si la pista de aterrizaje de Brandis (Leipzig).
Esto sería absolutamente normal, de no ser porque dicho aparato era el único de su especie en el mundo. Se trataba del AS-6, construido y diseñado por Arthur Sach después de años de pruebas y representaba un autentico "platillo volante" con su revolucionaria forma de media luna.

Al acabar la guerra se dio a conocer al publico que el proyecto del "platillo" no había sido el único, y que otros ingenieros habían desarrollado distintos aparatos para la Luftwaffe.

Según testimonios de Andreas Epp, antiguo ingeniero de la Skoda y que trabajó en dichos diseños en el aeródromo de Praga, se realizaron diversos planos y maquetas de la "peonza voladora" de Schriever y de Habermohl, la cual consistía en un gran aro que giraba en torno a una cabina central de pilotaje. La zona intermedia entre ambos estaba formada por palas similares a las de un helicóptero, y unidas entre si, lo cual hacia las veces de una gran hélice orientable, dándole al sistema una formidable maniobrabilidad y potencia propulsora.
El proyecto final estaba dotado de 6 potentes motores a reacción, lo que podría hacer que el "platillo" de Schriever fuera el primero en traspasar la barrera del sonido.

Otro aspecto importante al hablar de OVNI's nazis es el de las "alas volantes", que fueron los primeros aviones triangulares de la historia (el caza cohete ME-163 de la messersmitt). Y de la investigación de nuevos materiales para fuselajes y técnicas para engañar a los radares enemigos.

En febrero de 1.945 se probáron las espectaculares alas Horten HOIX-V2 con las que estuvieron a punto de superar la barrera del sonido.

Al terminar la guerra e impresionados por la avanzada tecnologia de los alemanes, los americanos se llevaron el HOIX-V3 casi terminado y otros diseños aun más futuristas. Todos ellos fueron los precursores del ala delta más grande del mundo (YB-49), que fue probada la USAF a finales de los 40 y de la cual se derivaron diversos diseños de la casa Northrop hasta llegar al actual bombardero invisible B-2.

Foo Fighters
Los Foo Fighters o bolas de fuego, fueron descritas como bolas luminosas capaces de perseguir a los aviones aliados.
Se desarrollaron en Wiener-Neustad y se controlaban via radio, hasta situarlos cerca de los aviones aliados, y una vez allí, estos se orientaban automáticamente mediante unos sensores infrarrojos, siguiendo el calor expulsado por los gases de escape de los motores de los aviones.
El objetivo principal era provocar interferencias en los radares.

Viktor Schauberger
Este ingeniero-inventor buscaba una energía alternativa, con una ciencia distinta y más simple: "implosión en lugar de explosión".
La implosión se produce al variar la velocidad de giro de un vórtice generado en un líquido u otro medio como un gas, en una concentración determinada. Esto hace disminuir la temperatura del medio, al contrario de lo que dictan las leyes de la termodinámica.

Hitler le necesitaba para desarrollar sus conceptos de vórtices dinámicos bajo su mando y los aviones futuristas que tenía en mente.
El prototipo de Schauberger, llamado Hannebu, era un vehículo cuya velocidad alcanzaba 15.000 metros de altitud en tres minutos y podía volar hacia cualquier dirección a velocidad Mach 3 (tres veces suparior a la del sonido).
Se pensó en su construcción en serie para su finalización entre 1.943 y 1.944.

En 1.956, en la revista Das Neue Zeitalter de Munich, se decía que Viktor Schauberger era el inventor y descubridor de la implosión, y eso sólo con el uso del aire y del agua, de la luz generada, del calor y del movimiento.

El primer disco sin tripulación fue probado en 1945 cerca de Praga, podía permanecer inmóvil en el aire y podía volar rápidamente tanto al derecho coma al revés.

A pesar de haber transcurrido mas de medio siglo, muchos son los misterios que aun rodean a la capacidad tecnológica del III Reich...

Agentes del Silencio

En septiembre de 1976, el doctor Herbert Hopkins, médico e hipnotizador de 58 años de edad, trabajaba como consultor en un caso de teleportación en Maine (Estados Unidos). Una noche en que su esposa e hijos habían salido dejándole solo, sonó el teléfono y un hombre que se identificó a sí mismo como vicepresidente de la Organización de Investigaciones OVNI de Nueva Jersey solicitó entrevistarse con él para discutir el caso. El doctor Hopkins aceptó, pues en aquel momento le pareció lo más natural. Se dirigió a la puerta trasera a encender la luz para que el visitante pudiera encontrar el camino desde el parking, y vio al hombre que ya estaba subiendo los escalones de la entrada. "No vi ningún coche, pero aunque lo hubiera tenido era imposible que llegara a mi casa con tanta rapidez desde ningún teléfono", comentó más tarde asombrado.

Pero en aquel momento el doctor Hopkins no experimentó sorpresa alguna, y acogió al visitante. El hombre vestía traje negro, sombrero, zapatos y corbata negros, y camisa blanca. Pensé que su aspecto era de un empleado de una funeraria. Sus ropas eran impecables: el traje, sin arrugas, y la raya de los pantalones, perfecta. Al quitarse el sombrero vi que era completamente calvo, y que carecía de cejas y de pestañas. Su palidez era cadavérica, y sus labios eran de un rojo brillante.

En el transcurso de la conversación se frotó los labios con los guantes, de ante gris, y el doctor se sorprendió al comprobar que los llevaba pintados.

¿Visitante de otra dimensión?
Sin embargo, fue más tarde cuando el doctor Hopkins reflexionó sobre lo extraño del aspecto y de la conducta de su visitante. En aquel momento siguió la conversación con toda naturalidad, considerando que el episodio formaba parte de su actividad profesional. Cuando concluyó el relato, su visitante afirmó que el doctor tenía dos monedas en el bolsillo relacionadas con el caso. Le pidió al doctor que pusiera una de las monedas en su mano y él lo hizo así. El extraño dijo al doctor que mirara la moneda, no a él; mientras miraba la moneda pareció desenfocarse y luego se desvaneció gradualmente. "Ni usted ni nadie más en este planeta volverá a ver esta moneda otra vez", dijo el visitante.

Después de hablar un rato más de los tópicos acerca de los OVNIS, el doctor Hopkins advirtió que el visitante hablaba más despacio. El hombre se levantó tambaleándose y dijo muy despacio: "Mi energía se esta agotando, debo irme ahora, adiós." Se encaminó vacilante hacia la puerta y bajó los peldaños con inseguridad, de uno en uno. El doctor Hopkins vio una luz brillante en la carretera, una luz blanco-azulada y de brillo distinto a la de los faros de un coche. En aquel momento, sin embargo, supuso que se trataba del coche del extraño, aunque ni lo vio ni lo oyó.

Más tarde, cuando regresó la familia del doctor Hopkins, examinaron la carretera, encontrando señales que no podían pertenecer a un coche, pues estaban en el centro de la calzada. Al día siguiente, y aunque la carretera no se había utilizado, las marcas ya no estaban.

El doctor Hopkins quedó sumamente alarmado por la visita, sobre todo desde que empezó a plantearse lo extraordinario de la conducta de su visitante. De ahí que siguiera al pie de la letra las instrucciones de aquel hombre; borró las cintas de las sesiones hipnóticas que estaba realizando en relación al caso que le ocupaba, y aceptó abandonar el mismo.

Tanto en casa del doctor Hopkins como en la de su hijo mayor, siguieron ocurriendo incidentes curiosos. Hopkins supuso que tenían alguna relación con la extraña visita, pero nunca supo nada más de su visitante. En cuanto a la Organización de Investigaciones OVNI de Nueva Jersey, tal institución no existía.

La narración del doctor Hopkins es probablemente la más detallada de la visita de un HDN (hombre de negro), y nos enfrenta con el aspecto más fantástico del problema. En primer lugar, debemos preguntarnos si un doctor respetado y competente inventaría una historia tan extraña; y si así fuera: ¿por qué motivo? Por otra parte, ¿podría haber sido todo una ilusión, a pesar de las huellas que observaron otros miembros de su familia? ¿Es posible que la verdad se encuentre entre la realidad y la imaginación? Es decir: ¿podría tratarse de un impostor que visitó al doctor por alguna oscura razón, y que actuó para desencadenar en él, con alguna finalidad, la invención de sucesos misteriosos?

Consecuencias sorprendentes
La menos convincente de todas las explicaciones es la de que todo el incidente se desarrollara en la imaginación del doctor. Cuando su esposa e hijos regresaron a casa le encontraron realmente asustado, con las luces de la casa encendidas y sentado en una mesa en la que había una pistola. Confirmaron las marcas en la carretera y una serie de alteraciones en el teléfono que, parece ser, comenzaron inmediatamente después de la visita. Por lo tanto parece que si sucedió algún acontecimiento real, aun que su naturaleza permanece misteriosamente incierta.

La existencia de hechos extraños fue aceptada por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que estaban al corriente de que personas que se hacían pasar por miembros de la USAF visitaban a testigos de OVNIS. En febrero de 1967, el coronel George P. Freeman, portavoz del Pentágono para el proyecto Blue Book de la USAF, declaró al investigador John Keel en el transcurso de una entrevista:
Hombres misteriosos con uniforme de las Fuerzas Aéreas, o luciendo credenciales de agencias gubernamentales, han venido "silenciando" a testigos de OVNIS. Hemos comprobado gran cantidad de estos casos, y ninguno de estos hombres está vinculado a las Fuerzas Aéreas. Hasta ahora no hemos sido capaces de descubrir nada acerca de esos hombres. Al hacerse pasar por oficiales de las Fuerzas Aéreas o por agentes del gobierno están cometiendo un delito federal. Estamos seguros de atrapar alguno. Por desgracia, el rastro está ya demasiado frío cuando nos enteramos de alguno de estos casos, pero seguimos intentándolo.

Una pregunta sigue en el aire: los impostores referidos por el coronel Freeman y por el doctor Hopkins, ¿pertenecen a la misma categoría de extraños visitantes? Las observaciones de OVNIS, al igual que los crímenes pasionales, atraen a gran cantidad de personas mentalmente inestables que son perfectamente capaces de hacerse pasar por agentes autorizados con tal de tener acceso a los testimonios. Es probable que algunos de los supuestos HDN sean tan sólo pseudo-investigadores de esta clase.

Una curiosa circunstancia repetida en los informes acerca de los HDN es la incoherencia de su conducta: si están representando a seres humanos, no lo hacen demasiado bien. Despiertan la sospecha de sus víctimas mucho más por su ignorancia que por sus conocimientos. Desde luego pudiera ser que los que calificamos de impostores sólo sean aquellos cuyo trabajo no ha resultado convincente; quizá haya muchos casos de HDN que nunca conoceremos, simplemente porque los visitantes han persuadido a sus víctimas de que no hay nada sospechoso en sus visitas, o de que más les valdrá guardar silencio.

Los HDN suelen advertir al testigo que no diga nada acerca de la visita, y que cese toda actividad relacionada con ella: este detalle constituye una característica casi definitoria de estos extraños seres. Además, hay que tener en cuenta que conocemos todos los casos registrados de HDN sólo porque esas instrucciones han sido desobedecidas, y eso significa que se deben de haber dado muchísimos casos más. Y, sin embargo, jamás, que se sepa, se ha producido ninguno de los castigos terribles con que son amenazados los testigos. En 1976, Carmen Cuneo, una testigo canadiense, fue avisada por un misterioso visitante para que dejara de contar su experiencia y abandonara el caso, o de lo contrario sería visitada por otros tres HDN. "Le dije: ¿y esto qué significa? -Bien, respondió él, podría causarle molestias... quizá algunas heridas." Un año antes, Carlos de los Santos, testigo mexicano, fue detenido cuando se dirigía a una entrevista en televisión,no por una, sino por dos limusinas negras, y uno de los ocupantes, vestido de negro y de aspecto escandinavo, le dijo: "Cuidado, chico; si aprecias tu vida y la de tu familia, no vuelvas a hablar de tu visión."

Sin embargo, no existe evidencia alguna de que estas amenazas se hayan materializado alguna vez, aunque muchos testigos han desoído las advertencias. En realidad, por muy siniestros que puedan parecer los HDN, se caracterizan por su no violencia; lo peor que puede decirse de ellos es que atosigan a los testigos con sus visitas y llamadas inoportunas, o simplemente que les molestan con su presencia.

Amenazas de violencia
Mientras que para la víctima el que no se cumplan las amenazas es lo mejor que puede suceder, éste resulta para el investigador uno de los aspectos más desconcertantes del problema. La violencia, si se concretara en acciones físicas, ayudaría cuanto menos a definir el fenómeno. Además, la mayoría de las evidencias son, en el fondo, simples rumores, y con frecuencia no de gran calidad; casos también descritos como los del señor Richardson o el doctor Hopkins son por desgracia la minoría. Hay una gran falta de precisión en demasiados de los informes. El escritor norteamericano Brad Steiger asegura que cientos de ufológos, con tactos y testigos casuales de OVNIS declaran haber sido visitados por los HDN -generalmente en número de tres, generalmente vestidos de negro-, pero sólo cita algunos hechos puramente anecdóticos. Asimismo, John Keel, experto en fenómenos inexplicables, sostiene haber visto en muchas ocasiones los Cadillacs negros con pasajeros siniestros de aspecto oriental y vestidos de negro, pero tratándose de un reportero experto muestra un curioso recelo a ocuparse de esas visiones o a brindarnos un articulo versado sobre un tema tan importante. Aseveraciones como éstas no constituyen evidencias válidas: sólo sirven para alimentar la imaginación.

Y volvamos al mito de los HDN y a la posibilidad de que el fenómeno sea sólo eso: un mito. ¿Es posible que se trate de una ilusión?, ¿que todo sea una creación de la imaginación popular, cuyas obsesiones personales toman esta forma porque, de una u otra manera, los OVNIS constituyen una de las preocupaciones culturales más importantes de nuestro tiempo? Por otro lado está la versión de Woodrow Derenberg, que insiste en que los dos hombres vestidos de negro que trataron de silenciarlo eran emisarios de la Mafia. Por otro, David Tansley sugiere que se trata de entidades psíquicas representativas de las fuerzas ocultas que tratarían de evitar la expansión del "verdadero conocimiento". Dominick Lucchesi, uno de los amigos de Albert Bender, sostiene que provienen de alguna civilización desconocida, posiblemente enterrada en un área remota de la Tierra (el Amazonas, el desierto de Gobi o el Himalaya).

Pero existe un hecho común a casi todos los informes sobre los HDN, hecho que toda teoría debe considerar y que puede encerrar la clave del problema. Se trata de que los HDN poseen información a la que no han podido tener acceso, información privada, no tratada en la prensa, quizá conocida únicamente por algunos investigadores y oficiales pero no por el público. A veces, la única persona que posee esa información resulta ser la que es visitada. En otras palabras, los HDN y sus víctimas comparten conocimientos que quizá no posea nadie más. Además, casi siempre estos HDN aparecen cuando el testigo está solo. En el caso del doctor Hopkins, por ejemplo, el visitante tuvo mucho cuidado en llamar cuando la esposa y los hijos estaban fuera, y comprobó este extremo antes de presentarse. La conclusión debe ser que entre los HDN y sus testigos se establece una comunicación distinta, algún lazo paranormal.

¿Verdad o paranoia?
A todo esto hay que añadir otra serie de rasgos del fenómeno que no concuerdan con la realidad cotidiana. Por ejemplo, esos pomposos coches negros: ¿dónde están cuando no visitan a los testigos? ¿Dónde están guardados? ¿Nunca se les ve en colisiones o accidentes? ¿Es posible que se materialicen desde otro nivel existencial cuando son necesarios?

Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que suscita el fenómeno de los HDN. Lo malo es que estos casos se producen en un espectro que va desde lo más creíble a lo más increíble. En un extremo están las visitas en las que no ocurre nada anormal, salvo la falsa identidad del visitante o el conocimiento de información privada. Pero en el otro extremo se dan casos en los que la única explicación posible seria que el testigo hubiera sucumbido a la paranoia. En su obra The truth about the men in black (La verdad sobre los hombres de negro) la investigadora Ramona Clark habla de un investigador anónimo que fue asaltado por tres hombres de negro el 3 de julio de 1969:

"Sobre la ventanilla del coche en que viajaban se hallaba el símbolo que asociaban a sus visitas. A aquel hombre este símbolo le causó un impacto psicológico profundo. Jamás había visto en ningún ser humano un miedo como el de aquel hombre."

A este primer encuentro siguió un hostigamiento continuo. Se produjeron llamadas misteriosas, la casa estaba vigilada. El hombre empezó a oír voces y a ver formas extrañas. Cadillacs negros le seguían a todas partes. En una ocasión su familia y él estuvieron a punto de sufrir un accidente por culpa de un Cadillac que se les echó encima. Empezó a tener pesadillas en las que aparecían los HDN. No podía descansar, su trabajo se resintió y temía perder su empleo.

¿Estaba todo en su mente? Resulta tentador pensar que si. Pero un amigo suyo confirmó que mientras hablaban, en la acera de enfrente un hombre de aspecto extraño paseaba arriba y abajo. Era un hombre alto, de unos cincuenta y cinco años, y vestía completamente de negro.

¿El Comienzo del Nuevo Orden Mundial?

Cuando sucedió el atentado en la ciudad de Oklahoma en 1995, que dejó un saldo de 168 muertos, se responsabilizó del mismo a Osama Bin Laden, acusación que luego cayó en saco roto cuando se descubrió que un grupo nacionalista norteamericano había sido el autor del ataque al edificio federal.

Resulta irónico que un hombre que vive en tiendas de campaña, sea acusado de semejante ataque por ser fundamentalista islámico y por no simpatizar con los Estados Unidos. El ataque frontal y directo a la soberanía del país del norte debió ser seguramente planificado durante meses por un gran equipo de hombres.

Quienes idearon el mega atentado tenían un plan muy bien organizado y una infraestructura que Bin Laden no posee por más millones de dolares que acumule. Semejante destrucción podría ser obra de una poderosa organización que actuó con una frialdad, eficiencia y sincronización absoluta.

La investigación habría que dirigirla hacia quienes son capaces de semejante impunidad. Hacia quienes burlaron durante todo el tiempo a los 14 servicios de inteligencia de distintas reparticiones que posee Estados Unidos. Hacia quienes eludieron la "gran oreja electrónica" que es el sistema Echelon, utilizado por EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para vigilar las comunicaciones telefónicas, de fax, de telex y de correo electrónico. Cuya pasmosa capacidad llega a la interceptación de 200 millones de comunicaciones diarias. Los 120 satélites y las 12 bases de la red Echelon ni siquiera sospecharon lo que se avecinaba, o bien callaron algo que no se debía divulgar.

También resulta curioso que con los altos niveles de seguridad que existen en los aeropuertos norteamericanos, se hubieran podido secuestrar cuatro aviones y aún más llamativo, que se estrellaran contra las torres gemelas sin que ningún controlador aéreo advirtiera a tiempo el desvío de la trayectoria del aparato. Respecto al Pentágono, es de público conocimiento que está prohibido sobrevolarlo, sin embargo un avión lo hizo y se estrelló justamente en el sector donde se reúne la máxima jerarquía de los estrategas norteamericanos.

El atentado al Pentágono apuntó sin duda al corazón del poderío militar de Norteamérica, y el de las Torres Gemelas al centro del poder económico y político del país. Y si el otro avión se hubiera estrellado contra la Casa Blanca o el Congreso, era un ataque a los símbolos de la libertad y de la democracia.

Se trata de elecciones que no son casuales, y que podrían simbolizar el fin del actual orden mundial, y el comienzo de un nuevo orden mundial. Comienzo que se hace propicio con sacrificio de sangre de víctimas inocentes, para que las "fuerzas del Mal" sean propicias a sus líderes.

Habría que hacer una lectura "entre líneas" de los acontecimientos y preguntarse ¿Quiénes valoran mucho los símbolos?. Pues nada menos que las sociedades secretas, enigmáticos grupos que probablemente manejan y gobiernan el mundo desde las sombras. Quizás este atentado, el más espectacular de la historia, sea una muestra de lo que estos grupos son capaces de realizar, demostrando ningun tipo de misericordia.

Sociedades que fueron creadas con un objetivo siniestro y dotadas de un poder económico ilimitado. Entre las que podríamos mencionar a las siguientes:

La Logia B´Nai B´Rith, fundada en 1843, que cuenta con unos 600.000 afiliados en 47 países del mundo.

El Grupo Bilderberg, fundado oficialmente el 29 de mayo de 1954, cuyo poder ha adquirido proporciones alarmantes.

El Concilio de Relaciones Exteriores (CFR), también conocido como Grupo de la Mesa Redonda. Fundado en Inglaterra el 30 de mayo de 1919, comienza su gran expansión dos años después cuando adopta el nombre de Council of Foreign Relations. Abraham Ben Elazar, más conocido por su nombre ficticio de Henry Kissinger, fue uno de sus presidentes.

La Orden de los Illuminati, (Portadores de la luz de Lucifer) existente desde el 1º de marzo de 1776 y que actualmente se ha dividido en dos grandes ramas. El grupo inglés, conocido como The Group y ligado a la Round Table, y el grupo norteamericano conocido como The Order, fundado en 1832.

Los miembros con más poder adquisitivo, los más prestigiosos de estas sociedades secretas y de otras de menor jerarquía, acceden a formar parte del Comité de los 300. Poderosa sociedad secreta fundada en 1729 y que conforma una Elite Global a la que todas las autoridades deben obedecer.

James Paul Warburg, miembro del CFR y del Comité de los 300, dijo: "Se quiera o no tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición".

En tanto que el almirante Chester Ward (CFR) dijo en 1975: "Hay que sumergir la soberanía y la independencia nacional de los Estados Unidos bajo un solo gobierno mundial todopoderoso".

Lo que hemos visto es la parte visible del iceberg que conforma el entramado secreto de la historia. Tal vez Bush, con apenas seis meses de gobierno, se negó a ser un sumiso servidor del Nuevo Orden Mundial. El espectáculo de horror que se le brindó en su propia casa, mientras se ocultaba en el Air Force One, volando de una ciudad a otra, es probable que no sea el ataque de unos "locos fanáticos". Quizás haya sido una demostración de poder para que comprenda quienes son los verdaderos dueños del mundo, demostración que se hace extensiva a Europa, justamente un día antes de que se reunieran en Bruselas todos los primeros ministros europeos.

O quizás sea un intento de parte de estos poderes ocultos de fomentar la inseguridad mundial, haciendo ver al terrorismo internacional y a los nacionalismos como una enfermedad social, para generar así un estado mundial de caos y desorden que necesite y aclame la creación de un parlamento mundial, para de esta manera controlar y "asegurar" la paz mundial. De ahí al gobierno único quedarían muy pocos pasos...

Es de esperar que la historia oficial no vuelva a ocultar a los responsables de semejante masacre. Que no se "demonice" a Bin Laden y a todos los árabes y musulmanes, fabricando falsas pruebas y evidencias, para satisfacer intereses abyectos y deleznables a espaldas de toda la humanidad.

Lo que resulta importante, es que este espectacular acontecimiento nos ha conmovido en una escala muy grande, y quizás movilice a la gente a preguntarse porqué suceden este tipo de cosas, puesto que es evidente que algo anda muy mal en este mundo en que vivimos.

Lamentablemente, la opinión pública en general todavía cree que los pueblos son soberanos. Desconocen que es muy probable que casi todos los actos de nuestras vidas son guiados sutilmente por mentes que se amparan en las sombras, capaces de cometer crímenes atroces y que se valen de la más variada gama de herramientas de manipulación (que en muchos casos parecerían sacadas de una película de ciencia-ficción, pero que son muy reales) con tal de lograr sus objetivos. Crímenes que evidencian una fuerte relación entre mafias, servicios secretos, masonería, altas finanzas, narcotráfico y política. Ya lo dijo claramente el estadista Benjamín Disraelí: "El mundo está gobernado por personajes muy diferentes a los que creen los que no ven más allá de sus ojos".

La conspiración contra la humanidad está llegando a un punto crítico, con la inminente instauración de un Nuevo Orden Mundial. Si quién lee esto todavía tiene alguna duda, lo dejamos con una frase pronunciada por uno de los principales enemigos del género humano, Philip Von Rotschild, durante una ultrasecreta reunión de las principales logias del mundo el 1º de agosto de 1972. Dijo en San Antonio, Texas, unas palabras que fueron muy concretas: "Cuando veáis apagarse las luces de Nueva York, sabréis que nuestro objetivo se ha conseguido".

¿A alguien le queda alguna duda de que las luces de Nueva York no se han apagado...?

Pie Grande

El sasquatch o Big Foot (en español, Pie Grande) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar, como ocurre con el monstruo del lago Ness y el Yeti.

La mayoría de los científicos piensan que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y consideran la existencia del sasquatch como descendiente del Gigantopithecus.

Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 2,1 a 2,7 m (7 a 8 p) con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lo menciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 ó 20 cm (7 u 8 pulgadas) de ancho.

Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos amerindios y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.

Con respecto a su alimentación, el antropólogo Grover Krantz escribe que “muchos observadores han descrito los alimentos que consumen los sasquatch; pero es una cuestión de opinión saber cuántos de esos informes son exactos.” También agrega que “A grandes rasgos, lo describiría como omnívoro. Es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional”

La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata da una criatura nocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Dinosaurios Africanos del S.XXI

El extenso continente negro aún alberga muchos misterios. Uno de ellos es la presencia de animales semejantes a dinosaurios. Según testimonios de nativos de diferentes lugares inhóspitos, aún existirían estas criaturas, tanto las que eran herbívoras como las carnívoras.

La reciente expedición en el mes de julio de 2006, de un equipo de criptozoólogos ingleses a Gambia, reavivó los testimonios sobre la existencia de estos enormes saurios que la “Ciencia oficial” declaró extinguidos hace millones de años.

La misteriosa criatura buscada por los investigadores del Reino Unido es conocida en Gambia como ninki-nanka. El ninki-nanka (que se cree vive en pantanos) aparece en la cultura local de varios lugares de África Occidental. Se lo describe con cabeza parecida a la de un caballo, un largo cuerpo con escamas simétricas y una cresta de piel sobre su cabeza.

El jefe del equipo, Richard Freeman, le dijo a la BBC que las pruebas de la existencia del ninki-nanka no son muy sólidas, ya que la mayor parte de la gente murió poco después de verlo. Freeman, es un criptozoólogo del Centro de Zoología Forteana del Reino Unido, y admitió que la existencia del ninki-nanka está basada en los relatos que circulan desde hace años. Algunos afirman que es parecido a un cocodrilo o una víbora, y otros dicen que tiene alas y escupe fuego. Y que, quien lo ve, muere a los pocos días, tal vez se trate de diferentes criaturas desconocidas. Freeman rechazó la sugerencia de que la búsqueda de la criatura fuese una pérdida de tiempo y dinero.

“No sabíamos nada de esto antes de venir. Tenemos que investigar todo para ver si existe la posibilidad de que haya una verdadera criatura aquí”, explicó Freeman.

Otros parientes del ninki-nanka en África
En las cuencas superiores de los ríos Congo y Zambeze se han recogido desde el siglo XVIII informes ambiguos sobre animales desconocidos que coinciden en describir un ser que recuerda vagamente a los dinosaurios saurópodos. De hecho, en muchas ocasiones los indígenas interrogados han reconocido a esos animales en dibujos de estos dinosaurios.

Los habitantes de Camerún, creen en la existencia de una enorme criatura cuadrúpeda que se parece mucho al brontosaurio en realidad, cuando se les muestra un dibujo de un brontosaurio y se les pide que lo nombren, dicen indefectiblemente que es un mbulu-embembe. Este animal ha sido visto no sólo en Camerún sino también en Gabón donde se lo llama nyamala, en la República Centroafricana recibe diversos nombres: los banziris le llaman songo, los bandas, badigui (diablo acuático); en el distrito de Birao recibe el nombre de guanerú; en Baya se le llama diba. En el suroeste de Zambia, un animal similar recibe el nombre de isiququmadevu, según los nativos es más alto que un hombre, tiene cabeza de serpiente, cuello largo y patas de lagarto, y deja un rastro de 1,5 metros de anchura. En el Congo es conocido con el nombre de mokele-mbembe que significa “el que detiene los ríos” y es el nombre que más ha trascendido a Occidente.

Respecto al mokele-mbembe, se reportan variaciones en su longitud que van desde 5 hasta 10 metros, mucho de ello conformado por su larga cola y muy largo cuello. Su cabeza y cuello son comparadas a la de una serpiente, pero es mucho más largo que cualquier serpiente pitón. Las patas del mokele-mbembe son descritas como cortas, sus huellas se parecen a la del hipopótamo, aunque mayores y palmeadas son redondas como de 30 centímetros por pisada. Según algunos exploradores, son circulares, del tamaño de una sartén, con tres dedos. Se cuenta que en una ocasión un grupo de pigmeos consiguió matar un mokele-mbembe y que todos los que comieron su carne murieron. El cuerpo ha sido comparado con un elefante o un hipopótamo. Se dice que se alimenta de malombo, Landolphia spp. Una planta tropical trepadora lechosa y con frutas semejantes a manzanas.

Las expediciones no encuentran nada
Para conocer si hay algo de verdad en los relatos de nativos y exploradores, se han realizado multitud de expediciones a las zonas donde se han producido la mayoría de los testimonios.

Los primeros relatos autentificados sobre el mokele-mbembe fueron recogidos por el capitán Freiherr von Stein zu Lausnitz en 1913. Este capitán de las fuerzas coloniales alemanas, recopiló abundante información sobre este misterioso animal en Camerún y Rhodesia, hoy Zimbabwe. Según su información, el animal, del tamaño de un elefante, era de color pardo grisáceo, de piel suave y cuello largo y flexible. Se decía que este extraño monstruo vivía en cuevas subacuáticas barridas por el río y que cualquier canoa que se atreviese a acercarse a ellas estaba condenada de antemano.

El escritor y naturalista inglés Ivan T. Sanderson pudo ver en 1932 a esta criatura en una de sus expediciones por la pantanosa zona del río Mainyu, en el África ecuatorial occidental. Se encontraba navegando junto con sus compañeros en una zona inexplorada de este río, cuando de una cueva cercana surgió un ruido ensordecedor y, según relata él mismo, “vimos cómo algo enorme se levantó frente a nosotros, convirtiendo el agua en espuma”. La visión duró apenas unos instantes, pero fue un tiempo suficiente para que pudiesen apreciar que lo que se había levantado del agua era “la cabeza negra de un animal semejante a una enorme foca, aunque mucho más ancha que larga”. Si bien la cabeza fue la única parte del animal que pudieron contemplar, era del mismo tamaño que la de un hipopótamo adulto, la forma de la misma no tenía ningún parecido con la de este mamífero.

En 1932, el capataz sueco de una plantación de caucho se encontró con un enorme monstruo en África Central. Mientras cazaban en el valle pantanoso del río Kasai, J. C. Johanson y su porteador africano se vieron sorprendidos por la presencia de un lagarto de quince metros. Sin detenerse a contemplarlo, los dos hombres iniciaron el regreso a la plantación, pero al cruzar un pantano volvieron a toparse con el gigantesco ser, ocupado en devorar a un rinoceronte. “El lagarto trituraba los huesos del rinoceronte con un ruido que helaba la sangre. Saltó al agua en el preciso momento en que disparé mi máquina”, declaró Johanson.

En 1959, cuatro militares belgas que sobrevolaban Katanga en la entonces colonia del Congo Belga (actual Zaire) vieron lo que podría calificarse como un monstruo. A las órdenes del coronel y piloto de la aeronave, Remy van Lierde, habían despegado de la Base de Kamina en misión de reconocimiento. Y sin buscarlo, se convirtieron en testigos de otra leyenda indígena al avistar, a menos de 40 m. de altura, una inmensa serpiente de color verdoso y rosado, de vientre blanquecino, tan ancha como un hombre y de unos 14 m. de longitud, reptando entre los arbustos. Durante varios minutos pudieron contemplar al monstruoso animal, cuya cabeza triangular medía unos 80 cm. de ancho.

De no haberse tratado de cuatro militares europeos, y de no haber fotografiado al enorme animal desde el helicóptero, la monstruosa serpiente continuaría siendo una leyenda que los nativos de la zona llamaban pumina.

En 1980, la expedición al río Likouala-aux-Herbes, en la República del Congo, de los zoólogos James Powell y Roy P. Mackal fotografió una pista abierta en la vegetación por un animal acuático (comenzaba y terminaba en el río) de unos dos metros de alto, que aparentemente arrastraba una pesada cola.

En 1981, Mackal, realizó otra expedición a la zona encontrándose con testimonios que describen otros animales no catalogados por la zoología: el emela-ntouka (un pariente del triceratops, un saurio con cuernos en la frente), y el mbielu-mbielu-mbielu (gran reptil con protuberancias en el dorso, como los estegosaurios).

En 1982, nuevamente Roy Mackal, de la Universidad de Chicago, organizó una exploración de la zona norte del lago Likusia, en la República Popular del Congo. Desde esta región pantanosa habían llegado multitud de noticias sobre este animal desconocido por la ciencia. Durante varias semanas, el grupo de científicos recorrió esta extensa zona apenas hollada por el hombre blanco recogiendo decenas de testimonios de los nativos. Finalmente los científicos encontraron las huellas de un animal desconocido pero de tamaño superior, sin duda, al de un elefante.

Mackal pudo recopilar en el Congo numerosos testimonios referentes al mahamba, una especie de cocodrilo gigante y muy voraz que en Angola se llama lipata. La descripción de estos gigantescos reptiles recuerda a algunos naturalistas al Phobusuchus, una especie desaparecida de saurio que podía alcanzar los 16 m. de longitud. Mackal, respecto al mokele-mbembe sugiere específicamente que se trata de un Atlantosaurio.

Un dinosaurio visto por científicos ¡vivo!
Otra expedición, en esta ocasión de científicos de la universidad de Brazzaville: repitió pocos meses después el intento de encontrar esa bestia misteriosa que se dice habita en las apartadas marismas. En esta ocasión, los científicos tuvieron más suerte. El biólogo Marcellín Agnagna y su equipo se encontraron el 1º de mayo de 1983, frente a frente con ese animal en las aguas del remoto lago Tele, situada en la confluencia de los ríos Likouala y Bai. Se trataba de una especie con aspecto distinto a cualquier otra conocida hoy día, y con una morfología muy similar a la de un gran dinosaurio saurópodo, según palabras de Agnagna: “Se trataba de un animal semisumergido en las cenagosas aguas, del que se podía distinguir un gran dorso de al menos cinco metros de longitud, así como un largo cuello rematado por una pequeña cabeza de aspecto reptiliano cuya morfología recordaba a la de un saurópodo del Mesozoico".

Por desgracia, tampoco en esta ocasión fue posible obtener la prueba definitiva para demostrar al mundo entero la existencia de este fósil viviente, conseguir la captura de un ejemplar. La complicada orografía, el intrincado laberinto de pantanos y ríos que se entrecruzan, es sin duda uno de los principales garantes del anonimato de los que tal vez pueden ser los últimos dinosaurios sobre nuestro planeta. Otras expediciones que se han realizado a la zona, tampoco han sido jalonadas por el éxito.

Un equipo de once japoneses, entre marzo y abril de 1988, viajó a la zona de las marismas del lago Tele, en la misma región de Likuala. Uno de lugareños les había testificado sobre su contacto directo con el monstruo. Uno de ellos afirmó haberlo visto entrar en el lago apenas un mes antes, y otro, un cazador de elefantes llamado Inmanuel Mongoumelo, dice que lo vio en los ríos Sanga y Bai, que están conectados con el lago Tele. Incluso varios de los ancianos de la aldea recuerdan que, a principios de siglo, una de estas criaturas fue cazada por los pigmeos de la cercana zona de Oumé. Los expedicionarios sólo pudieron ver en una ocasión, un gran objeto negro flotando en el centro del lago, pero la niebla les impidió observar más detalles.

En 1993, Rory Nugent fotografió un objeto acuático en el mencionado lago Tele, también en la República del Congo.

Evidentemente, las tradiciones y leyendas que todavía hoy narran los nativos de toda África deberían ser contempladas con menos soberbia y escepticismo por los eruditos científicos occidentales. Lamentablemente, como sucede con muchas otras especies que si están registradas, en los últimos años seguramente se están extinguiendo estas extrañas criaturas debido a la tala indiscriminada de bosques, a la presión demográfica del hombre y a la contaminación de las aguas donde se ocultan. Algo que probablemente, no hubiera sucedido con muchos de estos animales ocultos si la Ciencia no se hubiera burlado de los testigos, hoy esas criaturas estarían catalogadas y registradas “oficialmente”. Tal como sucedió con el gorila que en principio era una leyenda, el okapi, el mono mangabey, el celacanto (1938) y otros animales que la Ciencia decretó que no existían o que se hallaban extinguidos desde hace milenios. El mismísimo dragón de Komodo, que habita en las islas de Cómodo y de Flores, es el lagarto más grande del mundo, pero para la Ciencia era una superstición de nativos ignorantes hasta que fue descubierto en 1912. Por tanto, no es absurdo pensar que ciertos reptiles para salvarse de la extinción, fueron capaces de trasladarse a territorios más propicios, donde lentamente se adaptaron a los cambios del planeta. Año a año la ortodoxa comunidad científica se enfrenta con asombro a nuevos hallazgos zoológicos. El día que se capture una gran criatura “fósil” catalogada como fruto de mentes supersticiosas, se deberá rescribir todo lo que se nos enseñó con anterioridad sobre la historia de la naturaleza y el evolucionismo.

Sociedades Secretas y el 11-S

El derrumbamiento de las Torres Gemelas se parece demasiado al derribo programado de un edificio viejo. Van Romero, vicepresidente de investigación del Instituto de Mineria y Tecnologia de Nuevo Méjico, sostiene que la caida de las torres fue demasiado perfecta para ser el resultado aleatorio de unos aviones estrellándose contra sus estructuras. En su opinión, después del impacto de los aviones se tuvo que hacer detonar unos explosivos dentro de los edificios. Una implosión del tipo que ocurrió, sólo puede darse conociendo perfectamente los puntos débiles del edificio, lo que requiere un equipo experto en demolición de edificios. Esta perfecta destrucción habría servido para eliminar hasta las cajas negras de los aviones.

Si hubo inteligencia bien terrestre en el atentado, esto podría explicar no sólo el cumplimiento de muchas profecías –como analizaremos enseguida– sino que ciertas sociedades secretas y esotéricas, fuertemente vinculadas a los grupos que dominan plutocráticamente el planeta, podrían no sólo estar relacionadas con esa hecatombe sino también, por irreal y monstruoso que pareciera, haber contribuido al mismo para asegurar el cumplimiento de las profecías.

Empero, es lógico que el lector se pregunte por qué insistimos en querer encontrar una relación entre sociedades secretas esotéricas y aquel Nuevo Orden Mundial, es decir, los designios de apenas 200 familias en todo el mundo, generalmente todas ellas vinculadas o familiarmente o económicamente entre sí (como hemos visto hasta en la impensada relación entre Ben Laden y Bush). Existen multitud de indicios que así lo indican. Desde las archiconocidas especulaciones referentes a la simbología de la moneda de los principales países del mundo (comenzando por el dólar mismo) hasta las ya trascendidas vinculaciones de los popes del poder político con personajes más o menos oscuros de la "intelligentzia" ocultista, lo que tal vez no es tan sabido es la pertenencia militante de muchos de aquellos, simplemente, dentro de filas de agrupaciones de ese tenor. A ello no es ajena la actual familia gobernante en los Estados Unidos.

Algunos de los hombres más poderosos del mundo están iniciados en una elitista y secreta sociedad: Skull and Bones (Calavera y Huesos). Entre ellos destacan George Bush padre e hijo, Henry Luce (propietario de Time-Life), Artemus Gates (presidente de N. Y. Trust Company, Union Pacific, Time y la compañia Boeing), Harold Stanley (fundador de Morgan Stanley), Henry P. Davison (socio principal de Morgan Guarranty Trust), Russel W. Davenport (Editor de Fortune), y otros. Huelga decir que esta sociedad es un escalón para llegar a los Bildebergers, el Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral, los grupos de control más poderosos del planeta. Fundada en 1833 en la universidad de Yale por el general W. H. Russell, "Calavera y Huesos" se convirtió en la base de reclutamiento y coto de las familias más importantes de Nueva Inglaterra, todas ellas involucradas en el comercio del opio. De hecho, su todopoderosa mano se oculta detrás de muchos de los sucesos trágicos que han azotado nuestro planeta desde hace 150 años.

En su libro "La cámara secreta", Robert Bauval menciona el interés de los miembros de "Calavera y Huesos" por la búsqueda de la Sala de Archivos bajo la Esfinge, que supuestamente contiene los archivos de la Atlántida. El 2 de marzo de 1999, el canal de televisión Fox transmitió un especial dedicado a la apertura de las tumbas selladas en la llamada "pirámide de la reina" en Gizeh. En vez de encontrar la Sala de los Archivos, se halló la supuesta tumba de Osiris. Curiosamente, entre quienes vigilaban la evolución de los sucesos en Egipto, había muchos adeptos modernos a Osiris, como los iniciados en Calavera y Huesos, y sospechosamente, el actual presidente Bush, anunció su candidatura a la Presidencia ese mismo día, mientras su padre tenía la intención de estar en la pirámide el 31 de enero de 1999 para celebrar la apertura de la cámara que supuestamente oculta los antiguos registros de la Tierra. Un acontecimiento que presuntamente iba a abrir el camino hacia el nuevo milenio y probablemente a ese Nuevo Orden Mundial tan anhelado por los más poderosos.

Esa poderosísima sociedad esotérica internacional y transtemporal de la cual "Calavera y Huesos" sería apenas un tímido desprendimiento, algo así como una filial regional, ha sido genéricamente conocida con el nombre de los "Illuminati" ("Los Iluminados"). De ella supo escribir el malogrado e insigne Andreas Faber-Kaiser en 1993:

¿Somos los cobayas de un destino planificado? Tal cabría desprender de una correspondencia que se conserva en la biblioteca del Museo Británico en Londres: se trata de las cartas cruzadas en el siglo pasado entre Albert Pike y Giuseppe Mazzini, dos cualificados miembros de la cúpula masónica y satánica de Los Iluminados. En ellas se diseñaron las tres grandes guerras mundiales.

Así, en carta dirigida a Mazzini con fecha del 15 de agosto de 1871 –hace más de un siglo– Pike le comunica que la Primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a Los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de Los Iluminados entre los imperios británico y alemán –y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo– se debían aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluída, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones.

La Segunda Guerra Mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debía edificar una Internacional comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debía de contener y mantener, para el día en que se la necesitase para el cataclismo social final.

El objetivo de estas dos guerras –diseñadas en el siglo pasado– se ha conseguido. Queda por ver la Tercera Guerra Mundial.

¿ESTÁ YA PLANIFICADA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?
La Tercera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de Los Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual y económicamente.

Albert Pike le escribió a Giuseppe Mazzini el 15 de agosto de 1871 que, al final de la Tercera Guerra Mundial, quienes pretenden la completa dominación mundial provocarán el mayor cataclismo social jamás conocido en el mundo.

UN INVISIBLE GOBIERNO MUNDIAL
Desandemos este sendero. La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas, del mundo de los negocios y de la política, procedentes de Norteamérica, Europa occidental y Japón, que brinda a la élite procedente de la masonería de las distintas orientaciones unas posibilidades de encuentro, con vistas a una colaboración secreta que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores), fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan, y conocido también como «el Gobierno invisible». Lo que es menos conocido de la Trilateral es el hecho de que responde por igual del poder del ocultismo, del poder de la brujería y del poder del supuesto mal, y éstos responden a su vez de las drogas, de la música rock y de la política. El sector político entronca con Los Iluminados, que son altos grados de la masonería. La brujería comprende la magia negra y la blanca. A esta última se suma un determinado número de grupos masónicos. Hay escasamente unas cien organizaciones que pertenecen al mundo de la masonería. Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad, el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa «escudo» o «protector de los rojos»). Los cheques con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864. Se derrumbó porque los anarquistas querían anarquía, y la querían de inmediato. La Segunda y la Tercera Internacional –que en sus transformaciones dieron lugar por un lado a la Internacional Socialista y por el otro al Komintern y al Kominform– no son otra cosa que la confirmación de Los Iluminados, que hicieron con la Revolución francesa y con Napoleón el primer intento de gobierno mundial. Quien hable de casualidades, es que no ha entendido todavía el juego que se llevan con todos nosotros.

OBJETIVO: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
La idea del judío alemán Adam Weishaupt, que fundó la cúpula de Los Iluminados el 1 de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo –el 'Día del Trabajo'– aclara todavía más la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de Los Iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dólar americano, asombra a aquellos que no saben que Washington fue tan masón como su rival Jefferson.

Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y –más importantes aún– a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del «Nuevo Orden Mundial».

Más arriba está el «Consejo de los 33», los 33 más altos masones iniciados del mundo. Por encima de ellos, el «Gran Consejo de los 13», 13 Grandes Druidas, por encima de los cuales aún actúa «El Tribunal» y, finalmente, el inmencionable nombre de grado 72 de los cabalistas, que –dicho sea de paso– también significa «Iluminado». Para los Iluminados, Lucifer es Dios, y Jesús es el imitador. De la misma forma que para los cristianos Satanás es el imitador de Jesús.

CUANDO SE APAGUEN LAS LUCES DE NEW YORK
El 1 de agosto de 1972, después del aquelarre, es decir, el «sábado de las brujas», Philip von Rothschild anunció ante el «Consejo de los 13» en el Casino Building de San Antonio, la planificación de la Historia a partir de 1980. Las indicaciones son muy concretas: «Cuando veáis apagarse las luces de New York, sabréis que nuestro objetivo se ha conseguido.» Hay que saber interpretar la frase. Elija cada cual, si es que tiene opción a ello, si es éste u otro su propio objetivo.

Para quienes gusten de navegar por Internet, podrán encontrar éste y otros documentos en www.personal3.iddeo.es/afk . Recordemos que no mucho después de haber escrito estas –y otras mucho más complejas– líneas, Faber-Kaiser moría en circunstancias sospechosas.

Hay hechos sobre los cuales nunca nos cansaremos de regresar. ¿Es casualidad que quien fuera uno de los científicos mencionados como propulsor del legendario Majestic 12, el organismo cívico-militar cuasi secreto que digitaría la información sobre OVNIs desde principios de los años '50 (y, si no fue miembro del mismo en tanto no puede demostrarse con documentos, sí estuvo siempre presente en los memorandums de la Fuerza Aérea Estadounidense como asesor de los militares en cuestiones ovnilógicas), el doctor Vannevar Bush, es pariente –tío, según se nos informó– del ex presidente de EE.UU. y ex director de la CIA George Bush, el cual, como sabemos, es padre del actual presidente norteamericano?. ¿Sabían ustedes que el 80 % de los recursos de Estados Unidos y Europa están en manos de sólo doscientas familias muchas de ellas emparentadas entre sí?. ¿Sabían que hasta antes de James Carter, de 37 presidentes norteamericanos 21 estaban emparentados?. ¿Sabían que hubo en la administración gubernamental de EE.UU. 17 Kennedy, 14 Tyler y 21 Coleridge?.

En 1952 se realizó la primera edición del controvertido libro del mejicano Rodolfo Benavides titulado "Dramáticas profecías de la Gran Pirámide". Citado y plagiado hasta el hartazgo, sometido a todo tipo de exégesis y críticas –de las constructivas y de las otras– en ese trabajo Benavides retorna sobre la teoría –muy popular a finales del siglo XIX– de que las medidas de la Gran Pirámide de Keops –y especialmente de su galería o corredor principal– con sus escalones, sus codos, sus diferencias de nivel, en realidad se ajustan a una cronología de hechos históricos o, mejor dicho, de momentos poderosamente determinantes de episodios de gran connotación histórica. Trabajando a partir de la llamada "pulgada piramidal", y tomándola como correspondiente a un año calendario, Benavides construyó entre fines de los años '40 y la fecha de la primera edición de su libro, una entretenida aunque en ocasiones no demasiado rigurosa crónica de la Historia pasada y por venir.

Desde 1952 en adelante, los momentos señalados –según ese autor– en el pasillo de la Gran Pirámide bien pueden corresponderse –o no– con eventos sociales, geológicos o militares de importancia. Pero hay un instante en la lectura que hoy, tantos años después de su primera edición, no podemos dejar de repasar con un escalofrío: es la que se corresponde con la ilustración, con la mención de la fecha: 17 de setiembre del 2001. Benavídes especula con la significación de la fecha: estamos de acuerdo con él en la liberación de las fuerzas del mal (aunque tal vez no del mismo signo político que la propaganda post atentado nos ha hecho creer). No, lógicamente, que el mundo se termina como tal, aunque por todo lo que ha estado pasando –y seguirá sucediendo– después, es obvio que la Historia ha dado un vuelco fenomenal: sugestivamente, uno tiene la sensación que, sin aplaudir la masacre ni la destrucción de víctimas inocentes, la intentona norteamericana de usar el atentado para atraer la conmiseración de la humanidad y la fidelidad de ésta a sus planes ha provocado, decía, el efecto exactamente opuesto. Esto es tan particular que, sin ningún lugar a dudas, como decía, la Historia ya no será la misma. Pero lo cierto e interesante es que, errada o acertada la interpretación del escritor, la exactitud de la fecha es digna de toda consideración. Que un autor acierte por casualidad más de cincuenta años antes –porque la diferencia de seis días en ese lapso, aun si consideramos todo como producto de la afiebrada mente del mejicano y despreciamos la hipotética cronología piramidal, es ciertamente despreciable– el instante temporal de tantas implicancias es merecedor de todo un estudio propio.

A esto podríamos sumarle las dudosas interpretaciones de "cuartetas" de Miguel de Nostradamus, o las mucho más exactas del argentino Benjamín Solari Parravicini (5):

"La libertad de Norteamérica perderá su luz,
su antorcha no alumbrará como ayer
y el monumento será atacado dos veces".
Benjamín Solari Parravicini. 1939

CONCLUSIONES A MITAD DE CAMINO
La complejidad de la situación esbozada en este trabajo no puede obviamente agotarse en tan poca extensión, de allí la necesidad de aceptar que estamos a mitad de camino –o mucho menos aún– de llegar apenas a comprender el verdadero entretejido de individuos y circunstancias. Básicamente, podríamos resumir así el estado de situación:

Todo parece indicar que una Organización plutocrática, atemporal, de organización, fines y naturaleza esotéricos, verdadero Poder en las Sombras, sabía con antelación lo que habría de ocurrir el 11 de setiembre de 2001. O, cuanto menos, tenía fuertes convicciones de que "algo" tremendo habría de acaecer. Es posible que su poder obnubilara los sistemas de alerta temprana de la estructura defensiva de Estados Unidos, es posible también que los departamentos de inteligencia fueran cómplices de ello.

Para darle más entidad a la monstruosa operación, no sólo había que potenciar la catástrofe –ya con la manipulación de la esperada explosión, ya generando el terror con el ataque inesperado a otro edificio de importancia estratégica, como es el Pentágono– sino obtener de ella réditos políticos y económicos. Los primeros tienen que ver con la militarización de Occidente, con Estados Unidos devenidos en los nuevos gendarmes del mundo y la licencia operatoria que obtuvieron en todo el orbe –o, por lo menos, en aquellas naciones que le rinden pleitesía– a partir de la casi pretoriana actitud de "o están con nosotros o están contra nosotros". Los segundos, los hemos descripto en detalle. Pero aquél objetivo de intentona militarista a partir del papel de víctimas inocentes de una agresión terrorista internacional debía generar consecuencias deseables a futuro: entre otras, alimentar, si los planes se cumplían con éxito y el "enemigo interior –planetario–" era eliminado, la paranoia de un "enemigo exterior", en este caso, extraterrestre. Se aprovecha entonces la ingeniería "inversa", obtenida de vehículos extraterrestres siniestrados, para hacerlos aparecer casi encubiertos en el "teatro de operaciones". Y, al pasar del tiempo, se intoxica el ambiente ovnilógico primero y el público después (a partir de aquél) con la presunción de que "los extraterrestres estaban presentes, privilegiados espectadores de primera fila, y nada hicieron ni por impedirlo ni por auxiliar a las víctimas".

Alguna línea de pensamiento ovnilógico especulará con la "salvación de las almas por los hermanos cósmicos". Otros, más duros, afirmarán que no hay constancia real de los muertos –a cuyos deudos sólo se les entregó restos inidentificables– y los verdaderos protagonistas de las Torres Gemelas fueron teletransportados a bordo de OVNIs en el último instante. La gran masa reirá de estas afirmaciones, y le resultará más lógico (para la lógica terrestre, claro) suponer que estos observadores interplanetarios simplemente eran indiferentes a tanta muerte y tanto sufrimiento, amorales cronistas de vaya a saberse qué multimedios galáctico. Así, la próxima generación aceptará como válida la propuesta de armarse para la defensa de nuestro globo ante vecinos espaciales tan poco solidarios. Y ese "armarse" significa nuevos trillones de gastos militares, con el consabido beneficio para las grandes corporaciones financieras detrás de las cuales están nuestros viejos conocidos de siempre.

Así llegó el 11 de setiembre. Y, paralelamente, el espanto y el dolor de millones de personas, testigos involuntarios del desastre, generó una impresionante carga psíquica que se proyectó en forma de "ideoplastias".

O tal vez los OVNIs, después de todo, sí eran extraterrestres.

O quizás, siendo extraterrestres, estaban ahí por otros motivos. Algunos autores –el ex-jesuita Salvador Freixedo, entre ellos– han señalado que las inteligencias que en ocasiones parecen moverse detrás de estos objetos parecen interesadas por extrañas razones en generar el dolor de los humanos. Como vampiros energéticos y cósmicos que se alimentarían no de sangre sino de energías afectivas, sentimientos y emociones, suelen aparecer –esto también es una realidad cronológica aunque nos moleste– en las grandes concentraciones humanas, en lugares de convocatoria religiosa, en mitines de intensidad emocional. El cenit de Nueva York no era ese día más que el punto focal de una usina afectiva a escala planetaria...

Proyecto HAARP

HAARP son las siglas de HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), cuyas instalaciones estan ubicadas en Gakona, Alaska, y es un programa de investigación científica y académica, pero que paradójicamente está gestionado por la Fuerza Aerea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU.

El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagneticas hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilometros de la superficie terrestre hasta los 800 km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado provoca que las ondas electromagneticas sean reflejadas o absorbidas; dichos reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilometros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera,que actua como espejo.

Hasta aqui queda descrita la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por que hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?; ¿extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos?

Ciertamente algo de base cientifica asoma en todo este asunto. HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionizacion que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podria dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta; estariamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequias, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que éste se diera cuenta sin mas.


Complejo de antenas del programa HAARP

Pasemos ahora a la parte del control mental, que ciertamente es la más preocupante, pues las evidencias cientificas son de mayor peso. En la decada de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrio el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor. Dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamiferos en general, correspondiendo el valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo; más concretamente corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan esenciales que sin ellas no es posible la vida. Este hecho ha sido constatado por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación natural de 7,8 ciclos. A tenor de esta falta de pulsación natural, los astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud. Esto posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas generadores de ondas Schumann artificiales.

Los cientificos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, el Prof. Wever, hizo construir un bunker subterraneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados alli. A los pocos dias se producian en los mísmos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvarios, etc. Y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se hacian ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 ciclos, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvian a estabilizar nuevamente durante varios dias.

Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. La moderna terapia biomagnética, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aporta hoy en dia una valiosa ayuda para superar estos problemas.

Por tanto, no es logico pensar que una alteracion o interferencia de la ionosfera mediante el HAARP, podria provocar alteraciones de la pulsacion natural schumann, y por tanto del comportamiento y salud de todo ser viviente ???.

Antecesor al HAARP
El Radar Relocalizable Sobre el Horizonte (ROTHR, por sus siglas en inglés) es el antecesor del HAARP, construído originalmente durante la guerra fria para detectar un posible ataque nuclear con misiles balísticos intercontinentales.


Debido a la curvatura de la superficie del planeta los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. Los ROTHR para poder hacer éste tipo de detección utilizan la ionosfera como espejo para reflejar impulsos electromagnéticos que de otra manera no pudieran llegar más allá del horizonte.

El aspecto relocalizable del sistema consiste en poder determinar cual será el espacio que va a observar. Las ondas parten del transmisor hacia la ionosfera. Rebota en ésta y en objetos que estén en el área de observación. Estas rebotarían en el objeto y llegarían al receptor.

El radar necesita de la ionosfera para funcionar sobre el horizonte. La ionosfera es un sistema inestable que se afecta con la radiación solar. Pueden pasar días con condiciones desfavorables para la detección. La cobertura del radar depende de la hora del día, de la época del año y de las manchas solares.

¿¿¿Por tanto, es un sistema limitado, que aun se emplea y se esta instalando en diversas partes del mundo, es posible que estas instalaciones guarden otro proposito que no sea el meramente de detectar objetos ???

El Parlamento Europeo admite los impactos del HAARP

En febrero de 1998, respondiendo a un informe de la Sra. Maj Britt Theorin miembro del Parlamento Europeo por Suecia, el Comité del Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa, mantuvo audiencias publicas en Bruselas sobre el programa HAARP.

Cito textualmente:

"Moción para Resolución" sometida por el Comité al Parlamento Europeo: "Considera al HAARP... en virtud de su profundo impacto sobre el medio ambiente como una inquietud global y apela a que un cuerpo internacional independiente examine sus implicaciones legales, ecológicas y éticas... ; El Comité lamenta la repetida negativa de la Administración de los Estados Unidos... a prestar evidencia a la audiencia pública sobre los riesgos medioambientales y públicos del programa HAARP." La solicitud del Comité de que se redactara un "Libro Verde" sobre "los impactos medioambientales de las actividades militares", sin embargo, fue rechazada con toda tranquilidad sobre la base de que la Comisión Europea carece de la jurisdicción requerida para ahondar en "los lazos entre el medio ambiente y la defensa".

Creo que sobra cualquier tipo de comentarios...

martes, 28 de octubre de 2008

Hiperbórea

Groenlandia, Islandia y las islas de Spitzberg serían los vestigios geológicos de ese fabuloso continente hiperboreal, que disfrutaba de un clima tropical, con una vegetación extraordinaria. Los importantes yacimientos de carbón fósil bajo el hielo de estas islas, demuestran que allí creció antaño una exuberante vegetación. Irónicamente, Groenlandia significa literalmente, "verde tierra", una prueba más de que tuvo un clima que permitía la vegetación, algo que hoy es imposible al estar cubierta de hielos.

Esta civilización debió florecer hace más de 60.000 años durante el último período interglacial. Cuando las alteraciones climáticas la fueron convirtiendo en una región inhóspita, en un proceso gradual que debió llevar siglos, sus habitantes emigraron hacia el sur poblando las diversas regiones del planeta. En el siglo XVI, el francés Guillaume Postel, afirmaba que el Paraíso se encontraba bajo los hielos del ártico. En la tradición germánica el edén nórdico se llama Asgard que fue asolado por cataclismos de nieve, viento y hielo, que denominaron Ragnarók, el "ocaso de los dioses". En tanto que las tradiciones de la India está mencionada Shveta-dvipa, la "Isla del esplendor" situada en el Norte. Isla luminosa y sede de Vishnú cuyo emblema es la esvástica.


Mapa de Hiperbórea y las migraciónes de sus habitantes.

Los griegos conservaron el recuerdo de esta "Tierra del Sol Eterno" que se extendía "más allá del dios Bóreas", señor del frío y de las tempestades. Piteas de Marsella, intrépido navegante y renombrado sabio, en el siglo V a. C. Llegó a una tierra que toca el círculo ártico. Los habitantes de esas islas le declararon que si navegaba un día entero hacia el Norte, encontraría "el mar sólido". Aquella isla a donde había arribado Piteas se llamaba Thule y las noches duraban casi 24 horas en el período del solsticio de verano, y todo lo contrario ocurría en el solsticio de invierno.

Se supone que Thule era la actual Islandia, donde vivían aún en plena época clásica griega, un pueblo de raza blanca, emparentado con los helenos. El historiador griego Diodoro de Sicilia los llama hiperbóreos y les asigna como dominio una isla de "una extensión igual a la de Sicilia", lo cual puede aplicarse perfectamente a Islandia. Y dice: "El suelo de esta isla es excelente, y tan noble por su fertilidad que produce dos cosechas al año". También escribió que allí nació Latona o Leto, la madre de Artemisa y Apolo, es por este motivo que sus habitantes veneran particularmente a Apolo. Su ciudad está consagrada al dios Apolo y el gobierno de la Hiperbórea está a cargo de reyes llamados Boréadas, los descendientes y sucesores de Bóreas. Éste, era el dios de los vientos del norte, hijo del titán Astreo y de la diosa Aurora.

Plutarco, otro historiador griego, escribió el relato de un extranjero procedente de la misteriosa isla de Ogigia, que tal vez era otro nombre para Hiperbórea. Según cuenta, el hombre había permanecido 30 años en la isla con las funciones de sacerdote del dios Saturno. En ese cargo había descubierto unos rollos sagrados que se salvaron de la destrucción de la primera ciudad de la isla, y que habían permanecido largo tiempo enterrados en un escondite subterráneo. Plutarco nos hace observar que en Ogigia, el sol es visible veinticuatro horas durante los días más largos. Esta característica es aplicable con toda exactitud a Islandia. Sila, uno de sus personajes comenta que esta gran isla está situada a cinco días de navegación de Gran Bretaña, y donde el sol no desaparece del horizonte más que una hora o menos durante treinta días. Demetrio de Tarso, según cita Plutarco, indicaba que "los insulares eran poco numerosos, pero los bretones los consideraban a todos sagrados e inviolables".

En la Antigüedad, esta región del océano Ártico era conocida como la "Tierra Sagrada". La isla de Ogigia, de Elixoia, o de Thule, también llamada la "isla de los cuatro maestros". Homero menciona a la isla de Ogigia, donde Ulises vivió durante siete años y la sitúa en el norte. Estaba gobernada por la reina Calipso, otra hija de Atlas. Los habitantes eran seres de blancura de nácar, casi traslúcidos y sus mujeres eran de una belleza y un ingenio por encima de lo humano.

Los aztecas en sus leyendas hablan de una Tula, una isla maravillosa que existió en el Atlántico. Los celtas consideraban a los habitantes de la isla de Thule como seres sagrados, de raza blanca que poseían temibles conocimientos mágicos. Esta semejanza de nombres se debe a la costumbre de bautizar una región o ciudad con el nombre del centro originario, constituyendo otras regiones a imagen y semejanza del primero. En la costa atlántica de México está la ciudad de Tula, también hay un río con el mismo nombre. Hay una Tulúa en Colombia, una Toul en Francia, otra Tula al sur de Moscú. René Guenón advirtió que hay que distinguir la Tula atlante, localizada en lo que hoy es el Atlántico de la Tula hiperbórea que constituye el centro primordial de la humanidad.

Para algunos atlantólogos, los nombres de Atlántida y de Hiperbórea serían sinónimos, tal como sostuvo el científico Bailly en el siglo XVIII, que situó a la Atlántida de Platón en las regiones árticas. Para otros investigadores como el sabio B.G. Tilak, amigo y colaborador de Gandhi que escribió en 1903 el libro La Patria Ártica de los Vedas, los arios no fueron autóctonos de Europa o del Asia Central, sino que tuvieron su origen cerca del actual Polo Norte, en la era paleolítica. Sostuvo esto basándose en el Avesta y en los Vedas, los más antiguos libros sagrados de la humanidad. Los arios, emigraron de su patria hacia el sur debido a terribles cambios climáticos.

Evidentemente, cuando cambió el eje de rotación de la Tierra, los polos se desplazaron de lugar y el clima se tornó hostil. La maravillosa Hiperbórea se hizo inhabitable, quedando completamente cubierta por glaciares. De los hiperbóreos, muy pocos salvaron la vida, principalmente hubo sobrevivientes mujeres que lograron huir por un túnel secreto que llegaba hasta el sur de la actual Alemania. Se dice que los hiperbóreos se mezclaron con los humanos comunes dando vástagos de gran belleza y dotados de poderes sobrenaturales, como la precognición o adivinación del futuro y una inteligencia brillante. Diodoro de Sicilia dice que Ferécides de Siros, que vivió hacia el 544 a. C. era descendiente de los hiperbóreos, y fue el maestro que inició a Pitágoras en los misterios y en las matemáticas.

Otros hiperbóreos sobrevivientes se establecieron en Islandia y en otras islas más pequeñas, y al parecer consiguieron adaptarse a la glaciación del período cuaternario. Estos hiperbóreos mantuvieron relaciones con los pueblos de la Antigüedad, ya que Tule, la "isla de Saturno" era conocida por los fenicios, cartagineses, griegos y romanos. Hoy podemos decir que es la actual Islandia. Pero, ¿qué sucedió con estos habitantes?.

Cuando los monjes irlandeses llegaron a Islandia en el año 795, y luego los vikingos en el año 874, encontraron a la isla absolutamente desierta. La explicación más aceptable a esta desaparición es que una tremenda erupción volcánica o un terremoto aniquilaron a toda la población. El monte Hecla, es el principal volcán de Islandia, mide 1510 metros de altura y pudo ser el causante de la desaparición de los últimos hiperbóreos, que ante los constantes temblores de tierra que sufre la isla, tal vez emigraron al norte de Europa.

Los Nazis y el Grupo Thule
A principio del siglo XX, más precisamente en 1912, un grupo de intelectuales alemanes entre los que se encontraba Sebottendorf, comenzaron a reunirse en Berlín para analizar que, la raza nórdica y, especialmente los germánicos, altos, atléticos y de ojos azules, como a los más puros descendientes de los sobrevivientes de Thule. Así se formó en Alemania el Grupo Thule, una sociedad secreta que pretendía poseer el Vril, misteriosa energía que haría al hombre dueño total de sí mismo y del mundo. Thule fue fundada en agosto de 1918, y sostenía que la vida surgió en el Polo Norte.



Durante el apogeo del nazismo, el propio Hitler, que tuvo contactos con la Sociedad, sacó del blasón del Grupo Thule, el emblema del Tercer Reich. La cruz gamada, nacida de la esvástica, símbolo solar ario traído por Haushofer desde el Tíbet a comienzos de siglo. Esta esvástica, normalmente es dextrógira, es decir, que gira hacia la derecha, y los nazis la invirtieron hacia la izquierda. Así, la esvástica dextrógira pasó a ser un símbolo benéfico, que representa la iluminación interior. En tanto que la versión sinestrógira adoptada por el nazismo pasó a ser un símbolo nefasto, de un ideal maléfico.

Luego de obtener ciertos conocimientos que necesitaba para consolidar su poder, Hitler ordenó disolver al Grupo Thule y el esoterista Rudolf von Sebottendorf fue expulsado de Alemania, como un astrólogo indeseable. El mago y antiguo dramaturgo Dietrich Eckart; el ideólogo de la doctrina racista hitleriana, Alfred Rosenberg; el militar y diplomático, Karl Haushofer y Rudolf Hess, quien sería más adelante el número dos de Hitler, fueron miembros nazis del Grupo Thule hasta su disolución.

Sin duda, la leyenda de Tule/Hiperbórea que nos ha llegado, se refiere a una civilización claramente anterior cuyos habitantes poseían grandes conocimientos que apenas alcanzamos a vislumbrar. Una raza de super humanos nobles y puros que desaparecieron por la congelación de su entorno. Todo lo contrario a nuestra civilización que puede llegar a perecer anegada en unos cientos de años a causa de la descongelación de las regiones polares debido al recalentamiento del planeta.

ENP 001: La desaparición de SSIIAABB

En el primer capítulo de "El No Podcast" de La Matriz Secreta hablaremos de manera distendida de la desaparición de SSIIAABB alias...